Material de las FAMET
-
- Coronel
- Mensajes: 3414
- Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
- Ubicación: Madrid
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 617
- Registrado: 15 Mar 2006, 23:59
con los problemas que tienen las famet lo que les faltaba con el material de nuestro amigo
es imposible meter a helos como el ch53 y el chinook porque no tiene sentido tener dos helos con el mismo rol
igual con el cougar,nh90 y UH1........te cabas de cargar las famet
yo me quedo con chinook"F" ,NH90 y Tigre y mas que feliz
es imposible meter a helos como el ch53 y el chinook porque no tiene sentido tener dos helos con el mismo rol
igual con el cougar,nh90 y UH1........te cabas de cargar las famet
yo me quedo con chinook"F" ,NH90 y Tigre y mas que feliz
Barcelona,cataluña,españa
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 99
- Registrado: 19 Feb 2006, 20:39
bueno teneis razon
Bueno no me lapidéis
Aló mejor me excedido en ampliar el numero de aparatos pero bueno unificarlo todo en el nh-90 sin trasporte pesado como el chinook y si trasporte ligero para misiones de reconocimiento e infiltración necesitamos si no los huey unos EC-635 no por lo menos para tener un parque de 20,25 aparatos de los eurocopter ¿no?
Aló mejor me excedido en ampliar el numero de aparatos pero bueno unificarlo todo en el nh-90 sin trasporte pesado como el chinook y si trasporte ligero para misiones de reconocimiento e infiltración necesitamos si no los huey unos EC-635 no por lo menos para tener un parque de 20,25 aparatos de los eurocopter ¿no?
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 617
- Registrado: 15 Mar 2006, 23:59
bueno la tareas de reconocimiento seran asumidas por el tigre que por ejemplo la version australiana tiene encomendado como rol primario el reconocimiento armado
Veo bien al Ec135-635 como helo de entrenamiento y transporte ligero,las famet ya disponen de 2 ec135 para el CEFAMET
Veo bien al Ec135-635 como helo de entrenamiento y transporte ligero,las famet ya disponen de 2 ec135 para el CEFAMET
Barcelona,cataluña,españa
-
- Coronel
- Mensajes: 3414
- Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
- Ubicación: Madrid
pero bueno unificarlo todo en el nh-90 sin trasporte pesado como el chinook
No me has entendido bien, me refería a que en lugar de CH-53 y CH-47 como transporte pesado, dejar el que ya tenemos (CH-47). Y respecto a los medios, pues más de lo mismo, en lugar de familia Puma/Superpuma/Cougar y NH-90, solo NH-90. Y como helicóptero ligero, lo suyo sería el EC-635 pero lo que hay es el 135.
Saludos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 99
- Registrado: 19 Feb 2006, 20:39
no te entendi bien springfield
claro habia entendido que queria eliminar a los chinook ,bueno despues de esta tonta interpretacion asi se quedarian la famet aver que os parece
trasporte pesado
18 chinook ( mas otros 7 , para dejarlos en un numero importante de 25)
trasporte medio
unos 80 nh-90 ( evacuacion medica y trasporte tactico de personal)
trasporte ligero
20 ec-135
y helicopteros artillados
30 tigres
para dejar unas famet mas o menos en el mismo numero de aparatos que ahora unos 155 .
trasporte pesado
18 chinook ( mas otros 7 , para dejarlos en un numero importante de 25)
trasporte medio
unos 80 nh-90 ( evacuacion medica y trasporte tactico de personal)
trasporte ligero
20 ec-135
y helicopteros artillados
30 tigres
para dejar unas famet mas o menos en el mismo numero de aparatos que ahora unos 155 .
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Saludos CyA:
El otro dia salio en prensa que el helicoptero elegido para la UME era el Super Puma.No recuerdo el numero, pero si que iban a ser nueva construccion...algo sorprendente pero en fin.Mi eleccion hubieran sido mas NH-90.
Pregunta
¿Quien va a operar dichos Helicopteros la UME( independientemente) o las Famet( asignados de fijo para la UME?
Yo creo que al final en las Famet habra 6 modelos solo, siendo 2 a eliminar:
- CH-47 Chinook:Pienso que deberia pensar en la compra de alguna unidad adicional,dado el excelente resultado y para suplir las bajas...ademas de ir empezando a mirar las modernizaciones que hacen los yankees con su flota.
- Cougar/Super Puma:Que cuando vayan acabando su vida se iran sustituyendo por ¿Un tercer lote de NH-90?. Aun que yo seria partidario de hacer un traspaso de unidades al EdA, liberando a las Famet de dicho helicoptero y homogenizar flotas.
- CH-90: Que sera la columna vertebral de las Famet.
- Tigre:Esperando que las opciones se conviertan como minimo.
- EC-135: Alguna unidad mas puede caer, para diversos cometidos.
Un abrazo
El otro dia salio en prensa que el helicoptero elegido para la UME era el Super Puma.No recuerdo el numero, pero si que iban a ser nueva construccion...algo sorprendente pero en fin.Mi eleccion hubieran sido mas NH-90.
Pregunta
¿Quien va a operar dichos Helicopteros la UME( independientemente) o las Famet( asignados de fijo para la UME?
Yo creo que al final en las Famet habra 6 modelos solo, siendo 2 a eliminar:
- CH-47 Chinook:Pienso que deberia pensar en la compra de alguna unidad adicional,dado el excelente resultado y para suplir las bajas...ademas de ir empezando a mirar las modernizaciones que hacen los yankees con su flota.
- Cougar/Super Puma:Que cuando vayan acabando su vida se iran sustituyendo por ¿Un tercer lote de NH-90?. Aun que yo seria partidario de hacer un traspaso de unidades al EdA, liberando a las Famet de dicho helicoptero y homogenizar flotas.
- CH-90: Que sera la columna vertebral de las Famet.
- Tigre:Esperando que las opciones se conviertan como minimo.
- EC-135: Alguna unidad mas puede caer, para diversos cometidos.
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
El problema de la UME, es que necesita helos de manera inmediata para ponerse en funcionamiento lo antes posible. El NH-90 construido en Albacete, hubiera sido lo ideal, pero para tenerlos disponibles hay que esperar todavia un tiempo. Por ello los Super Puma son la opción ideal, es un material archiconocido que ya esta en servicio tanto en el EdA como en las FAMET.
Saludos desde Flandes
Saludos desde Flandes
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 603
- Registrado: 31 Mar 2004, 17:11
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 354
- Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
- Ubicación: Madrid
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
Si, es el escudo del BHELMA III. Por otra parte, aunque en un principio, los Cougar dotaban al BHELMA II y los Super Puma al BHELMA IV. Al final sin embargo parece que el BHELMA IV ha operado y opera tanto uno como otro. Por otra parte, el BTRANS también esta dotado de estos aparatos, dos Super Puma VIP y un Cougar.
Super Puma VIP
Saludos desde Flandes
Super Puma VIP
Saludos desde Flandes
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5092
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
En cierto modo el NH-90 viene a sustituir al Huey. Eventuales compras de EC-135/635 sustituirían a los OH-58 y Bo-105 de reconocimiento. El Tigre sustituye a los Bo-105 HOT. Y el Super Puma-Cougar seguiría sin sustituto. Sin entrar en cuestiones numéricas, acabaríamos con 5 modelos 3 de transporte: CH-47, Cougar, NH-90, uno de reconocimiento-enlace-escuela, el EC-135 y uno de ataque, el Tigre.
Traspasar el Super Puma-Cougar al EA sería una decisión lógica, de modo que se racionalizasen las flotas de ambos Ejércitos con menos modelos.
Unas FAMET con dos modelos de transporte, uno de ataque y uno multiuso serían más racionales.
En cierto modo ya las tuvimos con los UH-1, CH-47, OH-58 y Bo-105 hasta que llegaron los SA-332 Super Puma.
Saludos
Traspasar el Super Puma-Cougar al EA sería una decisión lógica, de modo que se racionalizasen las flotas de ambos Ejércitos con menos modelos.
Unas FAMET con dos modelos de transporte, uno de ataque y uno multiuso serían más racionales.
En cierto modo ya las tuvimos con los UH-1, CH-47, OH-58 y Bo-105 hasta que llegaron los SA-332 Super Puma.
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados