Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 95
- Registrado: 26 Feb 2006, 15:55
Respecto al Rafale como complemento del Ef2000 no se que decirte si prefiero un super hornet, pero una cosa está clara, el Rafale en combate no esta probado y el Superhornet si. Ademas yo veo mas al Hornet como cazabombardero que como caza y al EF2000 mas como caza que cazabombardero.
A día de hoy si que es superior el EF2000 al f35. Sobre el F-22, ¿ha entrado en combate?
A día de hoy si que es superior el EF2000 al f35. Sobre el F-22, ¿ha entrado en combate?
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
¿Realmente consideras probado en combate al F-18E?
Supongo que en sentido estricto si, pero digamos que como "combate" tampoco es que sea para echar las campanas al vuelo...
Me temo que pese a como lo ves, el Hornet E va a ser un avion muy parecido al Tornado pero con avionica moderna: buen atacante al suelo (mientras no sea volando muy bajo) y un mediocre interceptor. Por contra el EFA va a ser un avion excelente en ambos cometidos.
Supongo que en sentido estricto si, pero digamos que como "combate" tampoco es que sea para echar las campanas al vuelo...
Me temo que pese a como lo ves, el Hornet E va a ser un avion muy parecido al Tornado pero con avionica moderna: buen atacante al suelo (mientras no sea volando muy bajo) y un mediocre interceptor. Por contra el EFA va a ser un avion excelente en ambos cometidos.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 617
- Registrado: 15 Mar 2006, 23:59
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
Un reportaje de la BBC sobre el Eurofighter: http://www.youtube.com/watch?search=royal+air+force&v=UkG9Qqkb1kw
Saludos desde Flandes
Saludos desde Flandes
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 406
- Registrado: 25 Abr 2005, 12:14
maximo escribió:¿Realmente consideras probado en combate al F-18E?
Supongo que en sentido estricto si, pero digamos que como "combate" tampoco es que sea para echar las campanas al vuelo...
Me temo que pese a como lo ves, el Hornet E va a ser un avion muy parecido al Tornado pero con avionica moderna: buen atacante al suelo (mientras no sea volando muy bajo) y un mediocre interceptor. Por contra el EFA va a ser un avion excelente en ambos cometidos.
Cuando a un tornado IDS le metas amraams me lo cuentas. Teniendo en cuenta los AIM-9X la pérdida de agilidad del aparato no es muy significativa, con los misiles de nueva generación esa agilidad extra pierde mucho sentido (algo me dice que ese es el motivo para no poner las toveras 3D en el EF). En cuanto vuelo a baja altura, pues no tengo nada que me diga que es peor que el F-18A/C. Por lo que tengo un aparato menos ágil pero compensado con su armamento mucho más ágil, con mayor alcance, mayor carga bélica y mejor electrónica. No creo que sea un aparato a subestimar.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
He dicho "parecido", no igual. Y el parecido va mas hacia las misiones a realizar que al aspecto o cualquier otra cosa. La maniobrabilidad sigue teniendo su hueco. Maxime cuando corres el riesgo de que te lancen un misil desde el suelo o desde el aire... Para evadir tienes que ser agil. Cuanto mas mejor. Por otra parte, el Sidewinder nuevo tampoco es que sea el mejor misil de su generacion tampoco.
Lo de las toberas 3D en el EFA es algo que no estaba previsto. No obstante se considera importante para el futuro y se esta desarrollando el tema. No obstante recordemos que el caza sin esas toberas es tan maniobrable como cualquiera o mas. Incluyendo a sus contemporaneos.
Lo de las toberas 3D en el EFA es algo que no estaba previsto. No obstante se considera importante para el futuro y se esta desarrollando el tema. No obstante recordemos que el caza sin esas toberas es tan maniobrable como cualquiera o mas. Incluyendo a sus contemporaneos.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Hay una cosa evidente, la US Navy ya no tiene, despues de la retirada del Tomcat, un caza de superioridad aerea puro.
La USAF sigue con esa doctrina, con el raptor y en cierta medida el europeo Tifon tambien seria un caza de superioridad aerea aunque con una buena capacidad de ataque.
El F-35 será basicamente un avion de ataque/interdiccion.
Aunque claro, de el se podrian derivar otras versiones. Pero eso se verá.
Por lo tanto no me parece tan descabellada esa comparacion que hace Maximo del Superhornet y el Tornado ADV... una plataforma estable, con capacidad de portar un buen numero de misiles y un radar potente, todas estas virtudes adornan al Tornado ADV y al Superhornet. Evidentemente a uno del otro les separan un monton de años... y tambien que el avion americano es capaz de seguir desarrollando misiones de ataque, cosa que no hay que olvidar.
Y retomando el hilo...
¿Que prefiero?
Cuando el F-35 esté listo, el Tifon tendrá ya la tranche 3, no ya operativa, sino que estarán entregados casi en su totalidad el pedido de los 4 socios del programa.
El captor AESA ya listo, y veremos si no estrán tambien listas las toberas 3D... y elecubrando un poco, quizas esté lista una futura tranche 4 o SuperTifon.
Del otro lado hay un caza stealth equipado de serie con un radar AESA.
Furtivo... si eres yanki, sino no, sabemos cuan furtivo.
Y el radar AESA igual al del raptor si, pero... degradado.
Yo tengo verdadera curiosidad por saber quien te protege al F-35 si eres una fuerza aerea de tamaño medio o pequeño.
USA tiene su raptor... ¿y el resto de paises con que lo van aproteger?
Va a pasar como con el F-16... van a tener que empezar a sacar nuevos blocks y versiones para corregir ese pequeño defectillo de nacimiento.
Pero claro se supone que el JSF es un programa internacional, y para muchos de sus socios el F-35 va a ser su avion principal. Ingleses e italianos tienen el tifon... pero ¿y los demas? Canadienses, Australianos, Noruegos, etc... a esperar al F-35 block 30 multi-role
O decidirse por el Tifon... les haremos un buen precio.
La USAF sigue con esa doctrina, con el raptor y en cierta medida el europeo Tifon tambien seria un caza de superioridad aerea aunque con una buena capacidad de ataque.
El F-35 será basicamente un avion de ataque/interdiccion.
Aunque claro, de el se podrian derivar otras versiones. Pero eso se verá.
Por lo tanto no me parece tan descabellada esa comparacion que hace Maximo del Superhornet y el Tornado ADV... una plataforma estable, con capacidad de portar un buen numero de misiles y un radar potente, todas estas virtudes adornan al Tornado ADV y al Superhornet. Evidentemente a uno del otro les separan un monton de años... y tambien que el avion americano es capaz de seguir desarrollando misiones de ataque, cosa que no hay que olvidar.
Y retomando el hilo...
¿Que prefiero?
Cuando el F-35 esté listo, el Tifon tendrá ya la tranche 3, no ya operativa, sino que estarán entregados casi en su totalidad el pedido de los 4 socios del programa.
El captor AESA ya listo, y veremos si no estrán tambien listas las toberas 3D... y elecubrando un poco, quizas esté lista una futura tranche 4 o SuperTifon.
Del otro lado hay un caza stealth equipado de serie con un radar AESA.
Furtivo... si eres yanki, sino no, sabemos cuan furtivo.
Y el radar AESA igual al del raptor si, pero... degradado.
Yo tengo verdadera curiosidad por saber quien te protege al F-35 si eres una fuerza aerea de tamaño medio o pequeño.
USA tiene su raptor... ¿y el resto de paises con que lo van aproteger?
Va a pasar como con el F-16... van a tener que empezar a sacar nuevos blocks y versiones para corregir ese pequeño defectillo de nacimiento.
Pero claro se supone que el JSF es un programa internacional, y para muchos de sus socios el F-35 va a ser su avion principal. Ingleses e italianos tienen el tifon... pero ¿y los demas? Canadienses, Australianos, Noruegos, etc... a esperar al F-35 block 30 multi-role
O decidirse por el Tifon... les haremos un buen precio.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
shomer escribió:ASCUA escribió:... O decidirse por el Tifon... les haremos un buen precio.
Por lo pronto, el Ministro de Defensa holandés, Van der Knaap ya declaro que pensar en el Eurofighter o el Rafale no es realista y que mantienen su decisión de adquirir el F-35 en remplazo de sus F-16!
Salu2
Tampoco se de que te extrañas Shomer, no van a tirar el dinero que llevan invertido
-
- Teniente
- Mensajes: 901
- Registrado: 14 Oct 2004, 19:02
Por lo pronto, el Ministro de Defensa holandés, Van der Knaap ya declaro que pensar en el Eurofighter o el Rafale no es realista y que mantienen su decisión de adquirir el F-35 en remplazo de sus F-16!
Mientras el JEMA holandés dijo que no sabían el número que iban a adquirir, porque no tenían NPI de las capacidades del F35.
-
- Teniente
- Mensajes: 901
- Registrado: 14 Oct 2004, 19:02
The first Royal Netherlands AirForce (RNLAF) squadron of Lockheed Martin F-35A Joint Strike Fighters (JSFs) will be operational by 2015, predicts Lieutenant General Hans de Jong, the service’s ommanding general. Plans call for up to 85 F-35s to be ordered in two batches as part of US Air Force annual buys, starting this decade. Adecision on the second, follow-on batch is expected during the coming decade, Gen de Jong says, adding that the final number of F-35s to be ordered by the Dutch will depend on several factors. These include the international security situation and the maturity of unmanned combat aerial vehicles (UCAVs). “Also, by then we will know more about the JSF’s real
performance,” the general said.
Es decir, que "para entonces también sabremos mucho más acerca de las capacidades reales del F35".
¿Compran un avión sin saber "las capacidades reales" del mismo?
- fjm
- Teniente Primero
- Mensajes: 1208
- Registrado: 23 Abr 2005, 21:13
El gran rival del Eurofighter en ventas no es el F35 es el F35A que tendrá un precio bastante inferior, por eso fuerzas aéreas de nivel medio lo comprarán como sustituto del F16. Estas fuerzas aéreas no pudieron en su día comprar nada superior al F16 y el perfil de estas fuerzas es el uso de un caza monomotor con buenas prestaciones pero precio contenido.
Si como se rumoreo en un tiempo se hubiera cancelado el F35A el Eurofighter si hubiera sido competitivo en precio frente al F35B o F35C.
Para muchos países no se trata de ver cuál es mejor sino comprar aquel que cumple sus requerimientos mínimos y les permita disponer de suficiente cantidad de cazas.
Si como se rumoreo en un tiempo se hubiera cancelado el F35A el Eurofighter si hubiera sido competitivo en precio frente al F35B o F35C.
Para muchos países no se trata de ver cuál es mejor sino comprar aquel que cumple sus requerimientos mínimos y les permita disponer de suficiente cantidad de cazas.
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Desde luego la "situacion internacional en materia de seguridad" no la conocemos, y el "grado de madurez que alcancen los UCAV" tampoco...
pero si esas previsiones de 85 aparatos están basadas en que la cosa sigua mas o menos igual en el mundo y si los UCAV no terminan de despegar...
El F-35 va a tener que trabajar mucho y bien para sustituir a los 137 F-16 modernizados.
pero si esas previsiones de 85 aparatos están basadas en que la cosa sigua mas o menos igual en el mundo y si los UCAV no terminan de despegar...
El F-35 va a tener que trabajar mucho y bien para sustituir a los 137 F-16 modernizados.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
elder escribió:... Es decir, que "para entonces también sabremos mucho más acerca de las capacidades reales del F35".
¿Compran un avión sin saber "las capacidades reales" del mismo?
Puro blablabla! ... Todos sabemos que el F-35 terminara siendo un cazabombardero de primera y que los "socios" están mas interesados en las contraprestaciones industriales que en las bondades del aparato! ... Hasta los noruegos, que vienen amenazando con el - nos vamos - constantemente anunciaron hace un par de días que finalmente siguen en el tren!
Salu2
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados