El mito de las armas maravillosas de la Luftwaffe
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- Sargento Primero
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De nada Ivasam, no esperaba encontrar tantas y tan pronto, ni siquiera sabía que existiera aún algun ejemplar en un museo; es más, es que me he dado cuenta, de que cada día soy mas consciente de que sé menos. Siempre pensé que lo del "ala voladora" no había pasado del tablero de diseño. Creo que voy a tener que informarme mucho mas sobre esas supuestas "armas maravillosas".
Cockpit Horten IX
Saludos.
Cockpit Horten IX
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Los equipos de visión nocturna en armas ligeras no eran viables (pesaban casi mas que el arma) pero creo que si se usaron algo en los Panther.
Los aviones no usaban visores nocturnos, pero si los primeros radares aire-aire. Muy rudimentarios, con muy poco alcance, pero radares al fin y al cabo. Los Bf-110 sacaron buen provecho de ellos.
Los visores no hubieran sido utiles por su corto alcance (no es un visor IR moderno, iluminaban con luz IR y se usaban unas gafas especiales para ver lo iluminado)
Los aviones no usaban visores nocturnos, pero si los primeros radares aire-aire. Muy rudimentarios, con muy poco alcance, pero radares al fin y al cabo. Los Bf-110 sacaron buen provecho de ellos.
Los visores no hubieran sido utiles por su corto alcance (no es un visor IR moderno, iluminaban con luz IR y se usaban unas gafas especiales para ver lo iluminado)
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jmfer escribió:
Los aviones no usaban visores nocturnos, pero si los primeros radares aire-aire. Muy rudimentarios, con muy poco alcance, pero radares al fin y al cabo. Los Bf-110 sacaron buen provecho de ellos.
Y los mosquito que los usaban como faro para encontrar a los cazas nocturnos alemanes ;) , claro que anteriormente los alemanes habian usado como faro el radar H2S de los bombarderos britanicos.
Por cierto que en un documental salia una pelicula de una de estas intercepciones desde dentro de la cabina del mosquito, el copiloto usaba unos prismaticos para terminar de localizar el blanco ¿para ver las llamas de los motores o los aliados tenian algun sistema de vision nocturna?.
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Me temo que esa idea, muy extendida, es bastante errónea. Llendo por partes, el AK47 es un arma soviética que no tiene nada que ver con el MP44 alemán (nuestro CETME sí, por ejemplo). La investigación alemana sobre la bomba atómica fue un fracaso completo, no sólo por falta de tiempo, sino por falta de científicos (la mayoría de físicos alemanes eran judíos y habían huido o muerto), elección de una línea de estudio errónea basada en el uso de agua pesada como regulador (algo que en su momento parecía sensato pero tras la guerra se comprobó que no llevaba a ningún lado) e incluso problemas políticos (prohibición expresa por parte del gobierno de estudiar física relativista por ser una ciencia judía). Los giroscopios ya existían antes de la V2, y los aliados ya estaban desarrollando aviones a reacción en el 44: Alemania simplemente les llevaba un par de años de ventaja.
Ese mito además fue alimentado por los estadounidenses durante la guerra fría dando a entender que todo el desarrollo aeronáutico y aeroespacial soviético se basó exclusivamente en material capturado a los alemanes. La realidad es que los ingenieros alemanes que quedaron en la europa oriental apenas sí pudieron trabajar en algunos departamentos menores, puesto que lo que conocían en 1945 estaba más que desfasado en 1946. Se han llegado a decir melonadas del tipo de que los MIG15, 17 y 19 son simples copias del Ta184 alemán, un proyecto que no pasó de la mesa de dibujo y algunos modelos a escala para pruebas de vuelo sin motor. Eso suele avalarse con los usuales dibujos de ingenieros alemanes mostrando proyectos para futuros aviones que jamás pasaron de ser unas rayas sobre el papel.
De todo el desarrollo de reactores y aviones cohete alemanes sólo salieron cuatro proyectos prácticos viables: el He280, el Me 262, el A234 y el Me163. Cinco si sumamos el He Salamander que no llegó a combatir pero sí a producirse. En 1945 los aliados ya tenían aviones capaces de enfrentarse a ellos, así que su "abrumadora" superioridad tecnológica apenas duró un par de años en el mejor de los casos, y en casos como el Me163 (un verdadero despropósito) nunca existió, puesto que era un arma inútil, más peligrosa para sus pilotos que para el enemigo. El resto de proyectos alemanes apenas pasaron de modelos planeadores y buenas intenciones.
Realmente el esfuerzo alemán sólo fue trascendente en dos áreas: el desarrollo de sohetes y armas guiadas y el diseño de sus submarinos tipo XXI, que sí influyeron en todo lo que se constuyó a partir de la guerra.
El desarrollo de otras armas alemanas no fue especialmente novedoso; los carros alemanes no dieron en la posguerra demasiado fruto: vehículos como los tigres o panteras no han tenido ninguna relevancia en años posteriores. Armas como el panzerfaust no fueron una gran innovación: eran, eso sí, mucho más eficaces que los diseños aliados como el bazooca, pero no eran ningun avance tecnológico, sólo un mejor diseño.
El resto de majaderías como el cañón de aire comprimido, el arma de sonido o el cañón gigante por piezas jamás dieron resultado, pese a que los ingenieros aliados desperdiciaron un montón de esfuerzo estudiándolos a fondo para ver de llevarlos a la práctica. No digamos ya gilipolleces como los carros de combate de 1000 toneladas
Por supuesto todo esto no es óbice para que sigan apareciendo libros explicandolo todo sobre los platillos volantes alemanes, bases de misiles nazis en órbita o arsenales llenos de bombas atómicas, nunca usadas por la negativa del fuhrer (¡toma ya!) a usar armas inhumanas, pero ya sabemos que siempre se puede hacer dinero a costa de la gente que prefiere el sensacinalismo a la fria realidad
Ese mito además fue alimentado por los estadounidenses durante la guerra fría dando a entender que todo el desarrollo aeronáutico y aeroespacial soviético se basó exclusivamente en material capturado a los alemanes. La realidad es que los ingenieros alemanes que quedaron en la europa oriental apenas sí pudieron trabajar en algunos departamentos menores, puesto que lo que conocían en 1945 estaba más que desfasado en 1946. Se han llegado a decir melonadas del tipo de que los MIG15, 17 y 19 son simples copias del Ta184 alemán, un proyecto que no pasó de la mesa de dibujo y algunos modelos a escala para pruebas de vuelo sin motor. Eso suele avalarse con los usuales dibujos de ingenieros alemanes mostrando proyectos para futuros aviones que jamás pasaron de ser unas rayas sobre el papel.
De todo el desarrollo de reactores y aviones cohete alemanes sólo salieron cuatro proyectos prácticos viables: el He280, el Me 262, el A234 y el Me163. Cinco si sumamos el He Salamander que no llegó a combatir pero sí a producirse. En 1945 los aliados ya tenían aviones capaces de enfrentarse a ellos, así que su "abrumadora" superioridad tecnológica apenas duró un par de años en el mejor de los casos, y en casos como el Me163 (un verdadero despropósito) nunca existió, puesto que era un arma inútil, más peligrosa para sus pilotos que para el enemigo. El resto de proyectos alemanes apenas pasaron de modelos planeadores y buenas intenciones.
Realmente el esfuerzo alemán sólo fue trascendente en dos áreas: el desarrollo de sohetes y armas guiadas y el diseño de sus submarinos tipo XXI, que sí influyeron en todo lo que se constuyó a partir de la guerra.
El desarrollo de otras armas alemanas no fue especialmente novedoso; los carros alemanes no dieron en la posguerra demasiado fruto: vehículos como los tigres o panteras no han tenido ninguna relevancia en años posteriores. Armas como el panzerfaust no fueron una gran innovación: eran, eso sí, mucho más eficaces que los diseños aliados como el bazooca, pero no eran ningun avance tecnológico, sólo un mejor diseño.
El resto de majaderías como el cañón de aire comprimido, el arma de sonido o el cañón gigante por piezas jamás dieron resultado, pese a que los ingenieros aliados desperdiciaron un montón de esfuerzo estudiándolos a fondo para ver de llevarlos a la práctica. No digamos ya gilipolleces como los carros de combate de 1000 toneladas
Por supuesto todo esto no es óbice para que sigan apareciendo libros explicandolo todo sobre los platillos volantes alemanes, bases de misiles nazis en órbita o arsenales llenos de bombas atómicas, nunca usadas por la negativa del fuhrer (¡toma ya!) a usar armas inhumanas, pero ya sabemos que siempre se puede hacer dinero a costa de la gente que prefiere el sensacinalismo a la fria realidad
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- Capitán
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Saludos
Totalmente de acuerdo con lo expuesto con japa. Los únicos campos en que Alemánia estaba mucho más avanzada con respecto a los otros países eran los campos de la misilística y en menor medida el de los submarinos sobretodo a partir de la introducción del Tipo XXI.
Prácticamente todos los nuevos conceptos que se aplicaron al campo de los misiles y el sistema de guiado de primera generación después de la guerra provenían de los desarrollos alemanes del final de ésta.
Centanares de V-2 fueron trasladados tanto como por parte de la URSS y los EE.UU a campos de pruebas donde iniciarian con ellas los primeros pasos de la carrera espacial. El máximo responsable de la carrera espacial americana fué Werner Von Braun, uno de los principales responsables de V-2. Pasaron varios años hasta que no pudieron realizar diseños propios, todos derivados del famoso cohete alemán.
También tuvieron gran importáncia para el desarrollo de los SAM's de postguerra, los misiles antiaéreos alemanes como el E-4 Enzian, el Rheintochter, el Henschel Hs 117 Schmetterling y sobretodo el Wasserfall cuyo diseño luego sovieticos desarrollarían el SA-1 y el SA-2.
En cuanto a los misiles aire tierra también los alemanes estaban más avanzados aunque los americanos lograron desarrollar ya acabada la guerra un rudimentário misil, el BAT me parece, aunque mucho menos efectivo y con menor carga y alcance que el FX-1400 Fritz-X o el Henschel Hs 293.
Por último, aunque no fueron probados en comabate hay que remarcar dos diseños importantes, el misil filiguiado aire-aire Ruhrstahl X-4 y el misil antitanque Ruhrstahl X-7 Rotkäppchen que se desarollarín versiones filoguiadas y de infrarojos y que fueron la base por la cual los soviéticos empezaran los primeros modelos de la série AT.
Un saludo
Totalmente de acuerdo con lo expuesto con japa. Los únicos campos en que Alemánia estaba mucho más avanzada con respecto a los otros países eran los campos de la misilística y en menor medida el de los submarinos sobretodo a partir de la introducción del Tipo XXI.
Prácticamente todos los nuevos conceptos que se aplicaron al campo de los misiles y el sistema de guiado de primera generación después de la guerra provenían de los desarrollos alemanes del final de ésta.
Centanares de V-2 fueron trasladados tanto como por parte de la URSS y los EE.UU a campos de pruebas donde iniciarian con ellas los primeros pasos de la carrera espacial. El máximo responsable de la carrera espacial americana fué Werner Von Braun, uno de los principales responsables de V-2. Pasaron varios años hasta que no pudieron realizar diseños propios, todos derivados del famoso cohete alemán.
También tuvieron gran importáncia para el desarrollo de los SAM's de postguerra, los misiles antiaéreos alemanes como el E-4 Enzian, el Rheintochter, el Henschel Hs 117 Schmetterling y sobretodo el Wasserfall cuyo diseño luego sovieticos desarrollarían el SA-1 y el SA-2.
En cuanto a los misiles aire tierra también los alemanes estaban más avanzados aunque los americanos lograron desarrollar ya acabada la guerra un rudimentário misil, el BAT me parece, aunque mucho menos efectivo y con menor carga y alcance que el FX-1400 Fritz-X o el Henschel Hs 293.
Por último, aunque no fueron probados en comabate hay que remarcar dos diseños importantes, el misil filiguiado aire-aire Ruhrstahl X-4 y el misil antitanque Ruhrstahl X-7 Rotkäppchen que se desarollarín versiones filoguiadas y de infrarojos y que fueron la base por la cual los soviéticos empezaran los primeros modelos de la série AT.
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- General de División
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Tupo escribió:El máximo responsable de la carrera espacial americana fué Werner Von Braun, uno de los principales responsables de V-2. Pasaron varios años hasta que no pudieron realizar diseños propios, todos derivados del famoso cohete alemán.
Otro mito de la postguerra.
Que Von Braun colabora con los americanos no significa que fuera el máximo responsable ni mucho menos. Los americanos hubieran hecho los mismo con Von Braun o sin Von Braun. Tenían ingenieros de sobra y la industria mas potente del mundo para llevar sus diseños a cabo. Y de tontos (al menos los ingenieros) tenían poco.
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- Capitán
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Saludos
Se puede saber en que me equivocado?
Acaso no fué Werner von Braun director del NASA’s Marshall Space Flight Center? Acaso no fué el director de los programas Saturno 1 y el Saturno V, predecesores directos del Apollo XI, del cual fué supervisor directo? Acaso no fué director general del"Guided Missile Development Group"? Acaso ya a finales de su carrera no fué director del planificación estratégica de la NASA?
Por supuesto que la NASA hubiese seguido delante sin von Braun( se hubiese retrasado un poco ), pero no fué ni mucho menos un pelele, ni un científico segundón, no desde luego con el econocimiento de doctorado honorario por parte de19 Universidades americanas.
Un saludo
Se puede saber en que me equivocado?
Acaso no fué Werner von Braun director del NASA’s Marshall Space Flight Center? Acaso no fué el director de los programas Saturno 1 y el Saturno V, predecesores directos del Apollo XI, del cual fué supervisor directo? Acaso no fué director general del"Guided Missile Development Group"? Acaso ya a finales de su carrera no fué director del planificación estratégica de la NASA?
Por supuesto que la NASA hubiese seguido delante sin von Braun( se hubiese retrasado un poco ), pero no fué ni mucho menos un pelele, ni un científico segundón, no desde luego con el econocimiento de doctorado honorario por parte de19 Universidades americanas.
Un saludo
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- Sargento Segundo
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JAJAJAJ , por lo que ustedes hablan entonces todos los cientificos , e ingenieros alemanes que tanto los sovieticos , como americanos , se volvieron locos para capturarlos vivos , no hicieron nada jajaj , error y yo en ningun momento dije que Alemania tenia bombas nucleares en orbita , simplemente que la tecnologia Alemana era superior , a la Sovietica y Americana de esa epoca , la diferencia estaba que por cada avion Aleman habia 20 aliados , y por cada King Tiger Aleman habia 30 tanques aliados y todo asi , justamente por la gran superioridad numerica los aliados ganaron la guerra , y algo es seguro que tanto los sovieticos como americanos estaban como locos para capturar a todos los cientificos e ingenieros nazis , para hacerlos trabajar en sus propios proyectos , desde fusiles , hasta lo que se cree son los Ovnis que aparentemente mas que extraterrestres son terrestres , y fueron por muchos años Construidos por los Americanos y Sovieticos , pero que la tecnologia se invento y desarrollo en sus comienozos en Alemania no hay duda , es mas los americanos recien en 1957 pudieron desarrollar sus verdaderos Ovnis a diferencia de los Sovieticos , que capturaron al NAzi encargado de este proyecto , para el año 1946 los sovieticos ya tenian sus propios Ovnis volando por gran parte de Norteamerica , pero bueno la realidad de esto nunca lo sabremos , pero esto es lo mas cerca que podemos estar de la realidad , cuando el Ejercito Rojo avanzaba sobre las afueras de Alemania , la principal base de Ovnis Alemana fue Dinamitada por los propios alemanes que no querian que estos proyectos caigan en manos sovieticas , sacaron de los hangares los 12 ovnis terminados y varios a medio terminar , y los volaron con dinamita pero lo que se les olvido es que los pripios diseñadores de estos aparatos caerian en manos sovieticas , yankies , y bueno que raro es que a dia de hoy se ven B2 , f117 , con esos raros diseños jaja , y muchos otros que solo vemos y que ni idea tenemos de lo que son jajaj bueno saludos amigoss , y se me olvido que el primer verdadero misil balistico fue desarrollado por los Nazis y fue el V2. TEcnologia copiada por todas las potencias dfespues , y es verdad siguieron los estudios y todas estas armas avanzaron a lo que vemos hoy en dia , en los arsenales Yankis y Rusos , los mejores arsenales del mundo.
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gruno escribió:J, y por cada King Tiger Aleman habia 30 tanques aliados y todo asi , justamente por la gran superioridad numerica los aliados ganaron la guerra ,
La diferencia real es que por cada km que recorría el King Tiger sin averiarse era que los Sherman o T-34 hacían 30 en las mismas condiciones.
Ya me empiezo a cansar de la idea de algunos de los guerreros élficos germanos y los orcos aliados.
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- Soldado Primero
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Ya, ya, pero bien que se apresuraron los rusos y americanos en hacerse con los servicios de los científicos alemanes. Los aviones a reacción posteriores a la 2ªGM, tanto de USA como de la URSS, se basaron en proyectos alemanes. El Sabre es un desarrollo del Me-262, y los primeros Yaks y Migs eran planos casi calcados de los proyectos nazis, por no mencionar las alas delta, las alas volantes (el B2 Spirit es una de ellas) y un largo etc de diseños
Por otro lado, recordaros que la estrategia de defensa mundial se basa principalmente en la posesión de misiles nucleares balísticos. ¿A quién debemos su mortífera creación? El submarino XXI fue otra aportación que rápidamente desarrollaron los aliados para sus interese.. En fin, un largo etcétera. Así que, derroche de esfuerzo, sí, pero qué bien lo aprovecharon los que denostaban, con razón, al régimen nazi.
Por otro lado, recordaros que la estrategia de defensa mundial se basa principalmente en la posesión de misiles nucleares balísticos. ¿A quién debemos su mortífera creación? El submarino XXI fue otra aportación que rápidamente desarrollaron los aliados para sus interese.. En fin, un largo etcétera. Así que, derroche de esfuerzo, sí, pero qué bien lo aprovecharon los que denostaban, con razón, al régimen nazi.
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- General de División
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Victor-Eco escribió:YEl Sabre es un desarrollo del Me-262, y los primeros Yaks y Migs eran planos casi calcados de los proyectos nazis, por no mencionar las alas delta, las alas volantes (el B2 Spirit es una de ellas) y un largo etc de diseños
Clavaicos, vamos ¿os había dicho que por la calle me confunden con Brad Pit porque nos parecemos como un F-86 y un Sabre? :-)
P.D. Me lo tomo a cachondeo porque creo que nadie se puede tomar esto ya en serio.
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