Ejército del Reino Unido
-
- Capitán
- Mensajes: 1354
- Registrado: 07 Ene 2003, 16:47
Saludos
Estimado mariscal me parece que si hay alguien por descubrirse soy yo delante del pozo de sabiduría que estas hecho. Ya zanjando este tema totalmente off-topic, señalar que afortunadamente la política de diversificación de materías primas combustibles que están realizando los succesivos gobiernos va en la buena dirección ya que se intenta depender lo menos posible de un país. El gaseoducto directo con Argelia es un buen paso que en el 2009 veremos realizado, pero para no depender tanto del gas argelino ya se ha aprobado las nuevas conexiones con la rusa Gazprom a través de Fráncia. Curiosamente la alemana E.ON esgrime a favor de la fusión con GN que su entrada en España puede accelerar este proceso de conexión con el gas ruso. Esta situación está dejando en un lugar incomodo al gobierno ya que por un lado pretende accelerar las conexiones con Fráncia y por otro lado hoy mismo se ha dicho desde el Ministerio de Indústria para revatir el argumento de E.ON que aún hay demasiadas pocas conexiones con Fráncia y que no hay prisa en ampliarlas.
Un saludo
Estimado mariscal me parece que si hay alguien por descubrirse soy yo delante del pozo de sabiduría que estas hecho. Ya zanjando este tema totalmente off-topic, señalar que afortunadamente la política de diversificación de materías primas combustibles que están realizando los succesivos gobiernos va en la buena dirección ya que se intenta depender lo menos posible de un país. El gaseoducto directo con Argelia es un buen paso que en el 2009 veremos realizado, pero para no depender tanto del gas argelino ya se ha aprobado las nuevas conexiones con la rusa Gazprom a través de Fráncia. Curiosamente la alemana E.ON esgrime a favor de la fusión con GN que su entrada en España puede accelerar este proceso de conexión con el gas ruso. Esta situación está dejando en un lugar incomodo al gobierno ya que por un lado pretende accelerar las conexiones con Fráncia y por otro lado hoy mismo se ha dicho desde el Ministerio de Indústria para revatir el argumento de E.ON que aún hay demasiadas pocas conexiones con Fráncia y que no hay prisa en ampliarlas.
Un saludo
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
Efectivamente. Esa es la gran baza de la empresa alemana, sobre todo cuando al menos la mitad del gas usado en España procede de Argelia y para más inri pasa por territorio de un potencial e histórico enemigo de España (Marruecos), con lo que unido a la inestabilidad política, social y estratégica del norte de Africa es totalmente desaconsejable tener tal nivel de dependencia de esa zona y lo bueno sería tener la conexión europea con la que se diversificaría y sobre todo no pasaría por territorio hostil el combustible.
- Donpelayo II
- Cabo Primero
- Mensajes: 151
- Registrado: 04 Abr 2005, 18:08
-
- Subteniente
- Mensajes: 883
- Registrado: 04 May 2006, 12:10
Más de 1.000 soldados británicos han desertado desde la invasión de Irak
Londres
Más de mil soldados han desertado de las Fuerzas Armadas británicas desde que empezó la invasión de Irak, en marzo de 2003, informó ayer la BBC.
La cadena pública británica señala que 377 militares dejaron el Ejército en 2005 y aún están ilocalizables, mientras que este año han sido 189 las personas que han desaparecido.
Aunque el Ministerio de Defensa asegura que no lleva estadísticas sobre deserciones, el diputado laborista John McDonnell informó al Parlamento la semana pasada de que el número de bajas se ha triplicado en los últimos tres años.
La revelación de estos datos coincide con el inicio del debate en la Cámara de los Comunes sobre la nueva ley de las Fuerzas Armadas, que pretende penalizar hasta con cadena perpetua el rechazo de los soldados a participar en la ocupación de un país.
De los más de mil soldados que, según la BBC, han dejado las Fuerzas Armadas desde marzo del 2003, no se sabe cuántos lo han hecho por la guerra contra Irak o por motivos personales. Sin embargo, Justin Hugheston-Roberts, abogado de un soldado que fue condenado por negarse a combatir en Irak, asegura que cada vez recibe más llamadas de personas que quieren salir del país árabe, explica la BBC.
Por otra parte, el menos trece personas murieron ayer, domingo, y más de 35 resultaron heridas en diferentes ataques y atentados perpetrados en Irak, en una jornada en la que también fueron hallados siete nuevos cadáveres, según fuentes de la Policía.
-
- Recluta
- Mensajes: 18
- Registrado: 10 Abr 2006, 18:54
Perdon por mi ignorancia, pero de lejos (argentina) se observa como un poco complicado tener un enfrentamiento en gibraltar, dado el nivel belico UK vs España, la invasiòn se ve facil, pero una contra de UK mas una reaccion española, terminaria con una bomba atomica en madrid o londres, sino recuerden Malvinas; imaginense con 20 exocet como quedaria la flota inglesa, gibraltar esta muy cerca de la costa, a cualquier buque se le puede tirar hasta con una piedra, y no creo que los ingleses se "aguanten" 7 u 8 buques hundidos. Es mi humilde opinion desde lejos.-
-
- Coronel
- Mensajes: 3266
- Registrado: 30 May 2006, 14:42
España tiene bombas atomicas?
Joer, No lo sabia.
Saliendo de esta invasion hispana a UK, como van a hacer los British para reclutar los ghurkas ahora que Nepal esta a punto de caer en manos de la guerrilla maoista y aliados?
Saliendo de esta invasion hispana a UK, como van a hacer los British para reclutar los ghurkas ahora que Nepal esta a punto de caer en manos de la guerrilla maoista y aliados?
-
- Teniente
- Mensajes: 901
- Registrado: 14 Oct 2004, 19:02
Van a convertir una brigada acorazada en mecanizada, y una mecanizada en infantería ligera.
De los 40 batallones de infantería, van a quedar 36, pero al desaparecer el arms-plot, va a aumentar su operatividad.
Los puestos vacantes, van hacia posiciones expedicionarias :CIMIC, Inteligencia, transmisiones, logística, etc.
De los 40 batallones de infantería, van a quedar 36, pero al desaparecer el arms-plot, va a aumentar su operatividad.
Los puestos vacantes, van hacia posiciones expedicionarias :CIMIC, Inteligencia, transmisiones, logística, etc.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
La gran diferencia del ejercito britanico y otros europeos es la voluntad de empleo
Su historial, la mentalidad de la sociedad, sus lideres politicos, todo apoya al ejercito en sus misiones y ayuda a superar las dificultades, que las hay como en todos los ejercitos.
Ese es su secreto.
Respecto a su autonomia industrial... Es como la de todos.
Uno de los graves problemas de los ejercitos europeos es que se gestionan como empresas. Que el gasto en defensa debe repercutir en la sociedad con empleos, produccion, exportaciones.... Hoy mas que nunca cada pais produce su armamento.
En tiempos de la guerra fria las tacticas y los materiales USA se imponian en europa, luego llego la politica de independencia estrategica, pero fue demasiado pronto para tener una conciencia 'europeista' del tema.
Al igual que sucedio con AIRBUS, deberian haberse unido esfuerzos como el tornado (francia preferia exportar sus mirage) o el thypoon (españa cogio el carro, francia siguio igual pero esta vez con cagada) el MBT70 fracaso , como la NFR-90 y otros programas.
Hoy hay exitos parciales (tigre, NH-90, A400M) pero queda mucho camino por recorrer para que las inversiones en tecnologia sean europeas y no nacionales. Los costos de desarrollo pueden caer un 80% y el mantenimiento o la interoperatividad mejorar en esa proporcion.
Tener estos CCM en europa:
Leclerc
Challenger
Leopard2
Ariete
Es un sinsentido que se come recursos que deberian favorecer la operatividad de las fuerzas Europeas.
Siento el Off-topic
Su historial, la mentalidad de la sociedad, sus lideres politicos, todo apoya al ejercito en sus misiones y ayuda a superar las dificultades, que las hay como en todos los ejercitos.
Ese es su secreto.
Respecto a su autonomia industrial... Es como la de todos.
Uno de los graves problemas de los ejercitos europeos es que se gestionan como empresas. Que el gasto en defensa debe repercutir en la sociedad con empleos, produccion, exportaciones.... Hoy mas que nunca cada pais produce su armamento.
En tiempos de la guerra fria las tacticas y los materiales USA se imponian en europa, luego llego la politica de independencia estrategica, pero fue demasiado pronto para tener una conciencia 'europeista' del tema.
Al igual que sucedio con AIRBUS, deberian haberse unido esfuerzos como el tornado (francia preferia exportar sus mirage) o el thypoon (españa cogio el carro, francia siguio igual pero esta vez con cagada) el MBT70 fracaso , como la NFR-90 y otros programas.
Hoy hay exitos parciales (tigre, NH-90, A400M) pero queda mucho camino por recorrer para que las inversiones en tecnologia sean europeas y no nacionales. Los costos de desarrollo pueden caer un 80% y el mantenimiento o la interoperatividad mejorar en esa proporcion.
Tener estos CCM en europa:
Leclerc
Challenger
Leopard2
Ariete
Es un sinsentido que se come recursos que deberian favorecer la operatividad de las fuerzas Europeas.
Siento el Off-topic
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
El sinsentido son en todo caso los Ariete, Challenger 2 y Leclerc. El Leo 2 dota o dotará a los ejercitos de Portugal, España, Paises Bajos, Suiza, Alemania, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Polonia, Grecia y Turquia. Llamarle eurocarro, no podría estar más cerca de la realidad.
Saludos desde Flandes
Saludos desde Flandes
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado