Cazas de la Segunda Guerra Mundial
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Estimado Adiutrix: Sí, eran unos aviones "del piloto", y ambos motores de su aliado le dieron el músculo que necesitaba. Creo que el único punto débil queda en el armamento (al menos en la versión original en el Fogore: 2x0.50 y 2x0.30), si bien suficiente para un caza, claramente insuficiente para hacer frente a los bien protegidos bombarderos estadounidenses (misión para la cual, el Ma-202 fue a partir de 1943 -erróneamente a mi modesto criterio- utilizado). Saludos.
La verdad nos hara libres
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- Alférez
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Hola a todos:
En el tema de la aviacion de caza de la II Guerra mundial me gustaria mencionar el excelente papel desarrollado por lo pilotos de la Fuerza Aerea Finlandesa, la Ilmavoimat.
Los nombres de sus pilotos son poco conocidos (principalmente porque tienen unos nombres de los que cuesta memorizar), pero realizaron un gran papel en las dos guerras contra la URSS, siendo parte muy importante del rechazo de la invasion sovietica.
Derribaron 1807 aviones en total, perdiendo solo 257 y se dice que Finlandia fue la nacion de la II Guerra Mundial que mas ases tuvo en relacion al numero de habitantes.
Los pilotos mas importantes fueron:
Juutilainen - 94 victorias
Wind - 75 victorias
Luukkanen - 56 victorias
Lehtovaara - 44,5 victorias
Tuominen - 44 victorias
Sus nombres no fueron tan conocidos como Molders y compañia, pero se comportaron extraordinariamente rechazando una fuerza superior con un parcial de mas de 7 victorias por cada una de los rusos.
Sus principales aviones fueron:
Brewster F2A-1 "Buffalo":
Fokker D.XXI:
Messerschmitt Bf 109 G-2:
Saludos.
En el tema de la aviacion de caza de la II Guerra mundial me gustaria mencionar el excelente papel desarrollado por lo pilotos de la Fuerza Aerea Finlandesa, la Ilmavoimat.
Los nombres de sus pilotos son poco conocidos (principalmente porque tienen unos nombres de los que cuesta memorizar), pero realizaron un gran papel en las dos guerras contra la URSS, siendo parte muy importante del rechazo de la invasion sovietica.
Derribaron 1807 aviones en total, perdiendo solo 257 y se dice que Finlandia fue la nacion de la II Guerra Mundial que mas ases tuvo en relacion al numero de habitantes.
Los pilotos mas importantes fueron:
Juutilainen - 94 victorias
Wind - 75 victorias
Luukkanen - 56 victorias
Lehtovaara - 44,5 victorias
Tuominen - 44 victorias
Sus nombres no fueron tan conocidos como Molders y compañia, pero se comportaron extraordinariamente rechazando una fuerza superior con un parcial de mas de 7 victorias por cada una de los rusos.
Sus principales aviones fueron:
Brewster F2A-1 "Buffalo":
Fokker D.XXI:
Messerschmitt Bf 109 G-2:
Saludos.
- faust
- General de División
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- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Trojan tu pones los "principales", quiere decir que no tienen que estar en tu lista otros aviones menos utilizados, pero tengo entendido que hay otros aviones que fueron utilizados en una proporcion alta por finlandia, creo que incluso más que los F-XXI y los buffalo.
aguien que corriga, pero creo que tambien hay H-75 Hawks, gladiators, creo que dewoitine 520 u otro avion frances dados por los alemanes de aparatos capturados a los franceses..
aguien que corriga, pero creo que tambien hay H-75 Hawks, gladiators, creo que dewoitine 520 u otro avion frances dados por los alemanes de aparatos capturados a los franceses..
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Ouroboros
- Teniente Coronel
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Historia de la Balkenkreuz, simbolo de la Aviación alemana.
La Balkenkreuz no tiene nada que ver con los Balcanes, contra o que pudiera parecer, ya pesar de que en cierta literatura anglosajona se repite este extremo. El error procede en confundir la raiz Balken (madero, viga, y en heráldica, faja o palo) con la palabra Balkan.
Balkenkreuz quiere decir, por tanto, cruz de palos (aunque en heráldica española un palo es una tira vertical, y una faja una tira horizontal), y se refiere simplemente auna cruz de palos iguales y de anchura uniforme.
La Balkenkreuz en la forma que la conocemos en la SGM ya había sido adoptada por la Aviación alemana en 1918, con ligeras variantes en cuanto a los bordes y el ribeteados, coexistiendo con la cruz de hierro. El origen de la Balkenkreuz se remonta a la cruz de color negro d elos Caballeros tutones, que ya lucieron en las Cruzadas. Los ribetados blancos deben deberse a la necesidad de hacerla resaltar sobre otros fondos de color, ó quizás a que el blanco y el negro son los colores de Prusia.
El motivo por lo que fue elegida por la Luftwaffe como insignia nacional y posteriormente como insignia identificativa por los blindados y vehículos militares alemanes no se conoce con exactitud, aunque se sugiere que pudiera deberse a la mayor facilidad de aplicar, pintar o dibujar una cruz de bordes rectos, que una curva, como la Cruz de Hierro.-
La Balkenkreuz no tiene nada que ver con los Balcanes, contra o que pudiera parecer, ya pesar de que en cierta literatura anglosajona se repite este extremo. El error procede en confundir la raiz Balken (madero, viga, y en heráldica, faja o palo) con la palabra Balkan.
Balkenkreuz quiere decir, por tanto, cruz de palos (aunque en heráldica española un palo es una tira vertical, y una faja una tira horizontal), y se refiere simplemente auna cruz de palos iguales y de anchura uniforme.
La Balkenkreuz en la forma que la conocemos en la SGM ya había sido adoptada por la Aviación alemana en 1918, con ligeras variantes en cuanto a los bordes y el ribeteados, coexistiendo con la cruz de hierro. El origen de la Balkenkreuz se remonta a la cruz de color negro d elos Caballeros tutones, que ya lucieron en las Cruzadas. Los ribetados blancos deben deberse a la necesidad de hacerla resaltar sobre otros fondos de color, ó quizás a que el blanco y el negro son los colores de Prusia.
El motivo por lo que fue elegida por la Luftwaffe como insignia nacional y posteriormente como insignia identificativa por los blindados y vehículos militares alemanes no se conoce con exactitud, aunque se sugiere que pudiera deberse a la mayor facilidad de aplicar, pintar o dibujar una cruz de bordes rectos, que una curva, como la Cruz de Hierro.-
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- Suboficial
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Txechu escribió:Creo que en la encuesta faltan aviones tales como los Lavochkin o los Fw190.
En cuanto al mejor caza nocturno, yo creo que se lo daría al He 219 Uhu y de cerca el P-61 Black widow.
Hay otro tema sobre cazas nocturnos, pero de P-61 nada, dio muchos problemas, mucho mejor el mosquito como caza nocturno aliado.
- CarlosGalland
- Soldado Primero
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Segunda Guerra Mundial
También hecho en falta al FW 190 y su "equivalente" aliado,que no paralelo,el P-47.
Ambos son modelos ya surgidos en la guerra y más evolucionados que el BF109 o el Spitfire.
Los cazas mejores de la segunda guerra mundial,son seguramente los que salieron en la guerra,el P51,o el FW190,el modelo de morro largo quiza.
Todo esto hablando de modelos de pistón,aunque el P51 superaba en autonomia a cualquier rival y eso cuenta bastante.
Ambos son modelos ya surgidos en la guerra y más evolucionados que el BF109 o el Spitfire.
Los cazas mejores de la segunda guerra mundial,son seguramente los que salieron en la guerra,el P51,o el FW190,el modelo de morro largo quiza.
Todo esto hablando de modelos de pistón,aunque el P51 superaba en autonomia a cualquier rival y eso cuenta bastante.
No existen ejércitos invencibles
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- Sargento
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sidewinder escribió:no se q se cuenta del desarrollo de los rusos xo lo unico q tenian los comunistas era hambre y si no llega a ser por la ayuda aliada habrian sido barridos del mapa por el ejercito aleman.
luego ya si,con la ayuda aguantaron l empuje y n cuanto sus industrias estuvieron n condiciones ya desarrollaron varios proyectos.
Con perdón, este comentario me da risa.
Deberías haber dicho: Qué hubiera sido de los aliados capitalistas sin la ayuda del Ejército Rojo?
Lo de que los rusos pasaban hambre en normal pues fue allá donde se libró la verdadera guerra y no en el frente occidental, vamos, es que no tiene ni color.
Por cierto, ¿esa relación comunistas - hambre?
Prefiero que el estado me garantice un mínimo en todos los aspectos de la vida a cambio de trabajo que pisar a mi hermano para vivir mejor que él como se hace en tu capitalismo-pijismo
P.D.Perdón por exponer ideas políticas, no se si se puede
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- General de División
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Por otra parte la ayuda aliada a la URSS no llegó de forma importante hasta finales del 42, primeros del 43, así que los soviéticos sobrevivieron a la embestida de Barbarroja por sus propios medios, y embolsaron al VI ejército sin ayuda americana. La primera batalla en la que pesó realmente esa ayuda fue Kursk.
- faust
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japa escribió:Por otra parte la ayuda aliada a la URSS no llegó de forma importante hasta finales del 42, primeros del 43, así que los soviéticos sobrevivieron a la embestida de Barbarroja por sus propios medios, y embolsaron al VI ejército sin ayuda americana. La primera batalla en la que pesó realmente esa ayuda fue Kursk.
y no llegaron provisiones vitales a moscu a finales del 42?? especialmente gasolina y otras cosas?????
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- General de División
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Fíjate en la fecha que he dado: finales del 42, la misma que das tú. En efecto empezaron a llegar suministros a Moscú, y durante los meses siguientes llegaron grandes envíos de camiones que fueron muy útiles a la hora de preparar las operaciones de nulio del 43. La apertura ese año de la ruta de Teherán facilitó aún más el suministro.
Lo que digo es que la batalla de Stalingrado se libró sin ayuda americana, a excepción de algunos envíos de provisiones; los rusos, cachondos incluso en la penuria (pasar hambre aguza el humor, como bien sabe cualquiera que estudie la historia de España), llamaban a las latas de carne inglesas y americanas menú "segundo frente". El equipamiento de las tropas que envolsaron a Paulus era soviético y su combustible era del Cáucaso.
Por supuesto las batallas del verano al invierno del 41 se libraron sin ayuda americana y sólo se recibieron en la URSS algunos convoyes británicos, que aportaban moral pero poca ayuda real, apenas una gota en el oceano (y quitando los carros Valentine y Tetrarch no era una ayuda muy buena)
Lo que digo es que la batalla de Stalingrado se libró sin ayuda americana, a excepción de algunos envíos de provisiones; los rusos, cachondos incluso en la penuria (pasar hambre aguza el humor, como bien sabe cualquiera que estudie la historia de España), llamaban a las latas de carne inglesas y americanas menú "segundo frente". El equipamiento de las tropas que envolsaron a Paulus era soviético y su combustible era del Cáucaso.
Por supuesto las batallas del verano al invierno del 41 se libraron sin ayuda americana y sólo se recibieron en la URSS algunos convoyes británicos, que aportaban moral pero poca ayuda real, apenas una gota en el oceano (y quitando los carros Valentine y Tetrarch no era una ayuda muy buena)
- faust
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ay me equivoque... me referia al 41... (cuando el asedio de moscu)
pero tienes razon japa, ni las "ofesivas" cosacas del 41 ni estalingrado en el invierno 42 no habia mucha ayuda aliada patente para rusia...
especialmennte estalingado me parece una victoria brillantisima rusa (la mayor que pueda pensar con repaso rapido) y la estupidez infinita de una wehrmacht mermada de sus mentes habiles y llena hasta el cuello de automatas bajo la ordenes inapropiadas de hitler...
de stalingrado no se puede hablar de otra cosa....
pero tienes razon japa, ni las "ofesivas" cosacas del 41 ni estalingrado en el invierno 42 no habia mucha ayuda aliada patente para rusia...
especialmennte estalingado me parece una victoria brillantisima rusa (la mayor que pueda pensar con repaso rapido) y la estupidez infinita de una wehrmacht mermada de sus mentes habiles y llena hasta el cuello de automatas bajo la ordenes inapropiadas de hitler...
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- Recluta
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- Sargento
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Bueno, supongo que ésta pregunta es fácil, pero muy complicada,... Yo casi hubiese optado por preguntar cual es el caza favorito de cada uno,.... En fin, en teoría, el mejor caza de la guerra, al menos sobre el papel, debería serlo el Me 262, aunque en la práctica, los motores jumo que montaban tendían misteriosamente a averiarse,......... xD. Entonces, podríamos a optar por el Gloster Meteor, que entró en servicio durante la guerra, pero que no llegó a entablar combate alguno contra aviones alemanes (aunque fueron usados para derribar V1s, por el sistema de ponerse al lado y "volcarlas" en el aire, desestabilizando su sistema inercial de guía). En cuanto aviones de hélice, el P 51 parece que fue el más completo, y así es el más votado de la lista. En cuanto aviones en proyecto, el Gotha Go 229, o el Reggiane 2005 parece que hubiesen sido máquinas formidables (no sé subir fotos, si no lo haría, evidentemente). El primero era un ala volante, parecida a los B2 de hoy (parecida). El segundo, era un avión con una marcada ala en flecha, que, según se preveía, superaría los 1000 km/h. Luego estarían el P80 americano (que según creo, no llegó a entrar en servicio durante la guerra, que alguien me corrija si me equivoco), el Makajima Kikka (copia del Me 262 Schwalbe, cuyos planos llegaron a Japón en un submarino, junto con los del Me 163), o los del Kyushu Shinden (no se subir imagenes, pero buscad, porque el diseño es acojonante, radical, un avion de helice que debia dar 750 km/h, y con un diseña que recuerda vagamente al Do 335 aleman), o el propio Do 335, a hélice, pero también radical, y precioso (y desde luego, efectivo, al parecer). También impresionante (pero no era un caza), el JU 287, probablemente el primer avión del mundo en llevar alas de flecha inversa (las que hoy tiene el proyecto ruso SU 47 o S 37 project, vamos, el berkut).
Particularmente, de los aviones clásicos, y que tuvieron una importancia vital en la guerra, reconociendo la superioridad de los Mustangs y los Thunderbolts, he de decir que me encantan los I 16 (los ratas de la guerra civil), por su manibrabilidad, los Yak 9U y los Bf 109K4.
Particularmente, de los aviones clásicos, y que tuvieron una importancia vital en la guerra, reconociendo la superioridad de los Mustangs y los Thunderbolts, he de decir que me encantan los I 16 (los ratas de la guerra civil), por su manibrabilidad, los Yak 9U y los Bf 109K4.
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