Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Black Panther escribió:Una preguntilla que tengo y la pongo aqui (para no abrir un nuevo tema):

¿Que sistema de reabastecimiento en vuelo usaban los sovieticos? El de percha o el de pertiga??
Que aviones cisterna utilizaban? Que modelos llevan sonda de reabastecimiento?
Gracias :wink:

Usan el de pértiga. Los aviones que usan para reabastecimiento son los Ilyushin Il-78 "Midas", un derivado del Il-76. También hay conversiones de ciertos Flanker y Fencer que poseen pods de reabastecimiento en vuelo.

Creo que todos los aviones de combate pueden reabastecerse en vuelo.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

SpetzNatz escribió:A ver si Rusia se recupera de la transicion y vuelve a emerger militarmente, que a los EEUU les hace falta un empujoncito...


A los americanos empiezan a dejarlos atrás en algunos aspectos, como el tema de los SAM y misiles en general.


Gladiatore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 10 May 2006, 02:29
Ubicación: Guayana

Mensaje por Gladiatore »

Amigos, vean esta muy interesante noticia:

SERÁ ADOPTADO EN 2007 EL CAZA RUSO DE LA QUINTA GENERACIÓN
11:12 | 19/ 05/ 2006


Moscú, 19 de mayo, RIA Novosti. El caza ruso de la quinta generación será adoptado en 2007, declaró a "Rossiyskaia gaceta" el Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, Vladimir Mijailov.

"No tengo la menor duda de que el nuevo caza táctico IL-21 volará en el plazo previsto, o sea, el próximo año", informó el general.

Asimismo comentó que no se proyecta sustituir los bombarderos tácticos Tu-160 y Tu-95 por otros de la nueva generación –únicamente se necesitará modernizarlos– y que el helicóptero Mi-28 será el helicóptero fundamental en la Fuerza Aérea rusa, mientras que el Ka-52 y su versión Ka-60 se destinarán principalmente para exportaciones y misiones especiales.

Mijailov también se refirió al sistema de misiles antiaéreos S-400 "Triumf", que será el punto de partida para la transición hacia la defensa aeroespacial. "De los misiles S-400 pasaremos a la defensa aeroespacial, y entonces los sistemas antiaéreos ya se 'encargarán' no sólo de los blancos aéreos sino también de los blancos espaciales", explicó.

El sistema misilístico antiaéreo "Triumf" ha sido desarrollado por el consorcio "Almaz-Antei" y es capaz de batir misiles crucero, aviones y cabezas de combate de misiles balísticos en distintas alturas y a distancias de hasta 400 kilómetros.

Fuente:
http://sp.rian.ru/onlinenews/20060519/48332937.html

¿Tienen información adicional sobre el nuevo caza de quinta generación?...


Salu2 :cool: .


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

¿Un caza táctico IL21? ¿Ilyushin vuelve a hacer aviones de combate? Yo pensaba que lo del MFI/LFI iba para más largo.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

¿Un caza táctico IL21? ¿Ilyushin vuelve a hacer aviones de combate? Yo pensaba que lo del MFI/LFI iba para más largo.


Yo nunca he oido hablar del IL-21, me parece que he leido esa denominacion para un UAV, pero no para una caza.

Este año Rusia modernizará cierto número de MiG-29 y Su-24/25/27, unos 50 según lo planeado.

Saludos.


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

Txechu escribió:
Black Panther escribió:Una preguntilla que tengo y la pongo aqui (para no abrir un nuevo tema):

¿Que sistema de reabastecimiento en vuelo usaban los sovieticos? El de percha o el de pertiga??
Que aviones cisterna utilizaban? Que modelos llevan sonda de reabastecimiento?
Gracias :wink:

Usan el de pértiga. Los aviones que usan para reabastecimiento son los Ilyushin Il-78 "Midas", un derivado del Il-76. También hay conversiones de ciertos Flanker y Fencer que poseen pods de reabastecimiento en vuelo.

Creo que todos los aviones de combate pueden reabastecerse en vuelo.


http://photos.airliners.net/photos/midd ... 748903.jpg

No es por nada, pero ese es el sistema de cesta. El de pértiga es éste otro.

http://photos.airliners.net/photos/midd ... 715405.jpg
http://photos.airliners.net/photos/midd ... 644040.jpg


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

JQA escribió:
Txechu escribió:
Black Panther escribió:Una preguntilla que tengo y la pongo aqui (para no abrir un nuevo tema):

¿Que sistema de reabastecimiento en vuelo usaban los sovieticos? El de percha o el de pertiga??
Que aviones cisterna utilizaban? Que modelos llevan sonda de reabastecimiento?
Gracias :wink:

Usan el de pértiga. Los aviones que usan para reabastecimiento son los Ilyushin Il-78 "Midas", un derivado del Il-76. También hay conversiones de ciertos Flanker y Fencer que poseen pods de reabastecimiento en vuelo.

Creo que todos los aviones de combate pueden reabastecerse en vuelo.


http://photos.airliners.net/photos/midd ... 748903.jpg

No es por nada, pero ese es el sistema de cesta. El de pértiga es éste otro.

http://photos.airliners.net/photos/midd ... 715405.jpg
http://photos.airliners.net/photos/midd ... 644040.jpg


Perdón por la confusión :crazy:


Gladiatore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 10 May 2006, 02:29
Ubicación: Guayana

Mensaje por Gladiatore »

alejandro_ escribió:
¿Un caza táctico IL21? ¿Ilyushin vuelve a hacer aviones de combate? Yo pensaba que lo del MFI/LFI iba para más largo.


Yo nunca he oido hablar del IL-21, me parece que he leido esa denominacion para un UAV, pero no para una caza.

Este año Rusia modernizará cierto número de MiG-29 y Su-24/25/27, unos 50 según lo planeado.

Saludos.


Es cierto, serán medio centenar de cazas, entre Migs y Su's, a remodelar. Ver esta nota:
EJÉRCITO RUSO RECIBIRÁ ESTE AÑO GRANDES CANTIDADES DE ARMAS MODERNAS
18:29 | 18/ 05/ 2006


Moscú, 18 de mayo, RIA Novosti. Antes de finalizar este año, el Ejército ruso habrá recibido en dotación grandes cantidades de armamento y equipos bélicos modernos, afirmó el coronel general Alexander Belousov, viceministro primero de Defensa ruso.

El programa del rearme para 2006 contempla la compra de 30 carros de combate T-90 y más de 180, del modelo T-72; más de 40 vehículos de infantería de combate BMP-3 y más de un centenar de blindados BTR-80 y BTR-90. Los carros de combate T-80, 170 vehículos blindados y 350 vehículos de infantería serán sometidos a la modernización.

También está prevista la adquisición de 4.500 camiones nuevos, más de 10 helicópteros Mi-28 y K-50, así como nuevos vehículos de combate para las tropas del desembarco aéreo. El programa de modernización se extenderá a medio centenar de aviones Sukhoy y MiG, 90 vehículos de desembarco aéreo y una veintena de sistemas misilísticos, para los cuales se han pedido ya más de 100 misiles del nuevo modelo.

Fuente:
http://sp.rian.ru/onlinenews/20060518/48312264.html


Salu2 :cool: .


NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 402
Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Ciudad de México
Mexico

Mensaje por NITRO »

Según tengo entendido, en estos momentos Rusia diseña dos aviones de 5a generación, el PAKFA, construido básicamente por Sukhoi con la participación secundaria de otros constructores, y otro que desarrollan en conjunto las demás compañías, principalmente Mig. La denominación va a seguir variando hasta que no se le de un nombre oficial a estos proyectos, por lo que decir nombres o denominaciones resultaría un poco embrolloso.

Hoy se están desarrollando dos aviones; un cazabombardero bimotor pesado más cercano al F-22 Raptor bajo la mano de Sujoi con apoyo gubernamental y un cazabombardero ligero monomotor más cercano al F-35 desarrollado por Irkut, iniciativa privada

Sujoi (cazabombardero bimotor pesado) está formado por:

Oficina de diseño Sujoi

KnAAPO

NAPO

Compañia de aviación civil Sujoi

Alianza Irkut (caza ligero monomotor) esta formado por:

Corporación Irkut

Oficina de diseño Yakovlev

Oficina de diseño Beriev

Corporación MiG Corporation

Sokol


Saludos


La fortaleza es una virtud
jashugun
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 507
Registrado: 12 Sep 2005, 22:52

Mensaje por jashugun »

Black Panther escribió:Una preguntilla que tengo y la pongo aqui (para no abrir un nuevo tema):

¿Que sistema de reabastecimiento en vuelo usaban los sovieticos? El de percha o el de pertiga??
Que aviones cisterna utilizaban? Que modelos llevan sonda de reabastecimiento?
Gracias :wink:


Los aviones grandes tipo tu-95,tu-22M,Su-24 solian llevar sonda. Los pequeños casi ninguno. De memoria que estuvieran en servicio solo el mig-31B y el Su-33. El su-27 ni lleva depositos lanzables (claro que la capacidad interna es como la de un F-15A con tres depositos externos).


PAV
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2006, 20:08

Mensaje por PAV »

jashugun escribió:Los aviones grandes tipo tu-95,tu-22M,Su-24 solian llevar sonda. Los pequeños casi ninguno. De memoria que estuvieran en servicio solo el mig-31B y el Su-33. El su-27 ni lleva depositos lanzables (claro que la capacidad interna es como la de un F-15A con tres depositos externos).
Saludos!
El sistema de reabastecimiento en vuelo tienen: Su-27K (Su-33), Su-27M (Su-35), Su-27IB (Su-34), Su-27SMK, Su-27KUB (Su-33KUB), Su-27UBP (Su-30), Su-30K, Su-30KI, Su-30KN, Su-30MK, Su-30MKI, Su-30MKK, Su-30MK2, Su-32, Su-37.
Los depósitos lanzables llevan: Su-35, Su-37 (hasta dos), Su-34 (hasta tres), todas las versiones del MiG-29 y MiG-31.
Un saludo!


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Rusia se retira del programa An-70

http://www.themoscowtimes.com/stories/2 ... 1/043.html

Probablemente se optara por el programa Il-76MF, más barato y 100% ruso.

Boeing planea invertir 27 billones de $ en los siguientes 30 años.

http://www.themoscowtimes.com/stories/2 ... 1/041.html

Saludos.


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

hola una pregunta quien me puede decir si rusia tiene aviones su-30 o su-27 usados para la venta de ser asi q lotes serian esos y de año estariamos hablando


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

Otra pregunta quiero saber si los Rusos siguen usando el Sistema GLonass , su equivalente del gps , si sus armas y equipas lo usan? , y ademas como esta este programa se moderniza o esta poco operativo?

creo que es dificil saber esta respuesta pero bueno alguien la sabra...


Trohan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 16 Dic 2005, 22:29

Hola

Mensaje por Trohan »

Que se sabe de los Su-30 que seran vendidos a Venezuela?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados