emanuel escribió:La muerte de este asesino es una gran victoria para Iraq ...
Me pregunto si opinarán lo mismo los irakíes ...
Latrodectus
Latrodectus escribió:Quizás la cuestión es más sencilla de lo que imaginamos ... pongamonos una Burka por el día y veamos si somos capaces de aguantarla 24 horas ... quizás el modo de vida occidental para un musulman es lo mismo que la burka para nosotros ...
Mauricio escribió:...
¿Sabes Latro? Nos importaría un soberano comino si vivir en la edad de piedra no pasara por matar a la mayor cantidad posible de Occidentales, ...
...
Si estos fulanos son demasiado estúpidos para reconocer que una mujer es igual a un hombre en lugar de ser propiedad, que la educación y ciencia no son herejías, que el respeto a la fé ajena es una obligación y no un acto de cobardía, que el castigo corporal no es una forma de justicia... pues... ¡Que se revienten!... .
Latrodectus escribió:Perdón ... no quiero ser impertinente ... pero desde cuando a alguien le preocupa que existan guerras civiles??? ... lo cierto es que el dilema actual es o los matamos nosotros (por lo de occidentales) o se matan entre ellos ... creo que si no hubiesen intereses económicos ... a nadie le interesaría un carajo sus guerras civiles ... o alguien intervino en Africa negra cuando se mataron por miles en dos semanas???
Saludos,
Latro
Podrías escribir un post donde desarrollaras las causas de la guerra de Irak, o donde desarrollaras la situación de Irak, o donde desarrollaras las ideas político-estrategicas que están detrás de la guerra de Irak, o donde desarrollaras las circunstacias globales que están detrás del terrorismo mundial, etc.
elder escribió:Podrías escribir un post donde desarrollaras las causas de la guerra de Irak, o donde desarrollaras la situación de Irak, o donde desarrollaras las ideas político-estrategicas que están detrás de la guerra de Irak, o donde desarrollaras las circunstacias globales que están detrás del terrorismo mundial, etc.
Causas de la guerra de Irak:
-Armas de destrucción masivas inexistentes.
Situación de Irak:
-Estado fracasado
Ideas político-estratégicas:
-4 bases permanentes en Irak tras esta fase, y todo lo que ello conlleva.
-Petróleo caro, interesante si tengo una petrolera, claro.
Circunstancias globales del terrorismo
HPs
Latrodectus escribió:Probemos con dejarlos en paz un tiempo (que se maten entre ellos igual que las tribus africanas que no tienen petróleo) ... y cuidemos celosamente nuestro territorio y no les permitamos bombas nucleares ... veamos si derriban otro par de torres ...
Latro
Mauricio escribió:No lo veo tan claro.
Lo ocupación Americana y Británica genera visibilidad acerca de lo que ocurre en Iraq. Más que alimentar el Jihadismo, aumenta la atención que los medio prestan al Jihadismo en ese país. Esta es una guerra que ocurre todas las noches en nuestras salas de estar - vía satélite - y es por eso que nos perece muy real, urgente e inmediata. Pero fíjate que los mismos Jihadistas han cometido un auténtico genocidio en Darfur, con varios órdenes de magnitud de víctimas adicionales a las que vemos en Iraq... sin embargo... silencio total. Su historia no ha sido contada en nuestra esquina del Mundo y por lo tanto es como si esa guerra no hubiese ocurrido. Estos mismos Jihadistas se han hecho con el control de Somalia tras una cruenta guerra con decenas de miles de víctimas... nadie se entera.
Como se puede ver, el Jihadismo se alimenta de otras cosas y no de la ocupación solamente. El Jihadismo es triunfante hoy mismo en lugares que no han visto la bota de ningún soldado extranjero. El Jihadismo ya era victorioso en Afganistán antes de que hubiera ocupación. Y en la medida que se abandone a Iraq a su suerte antes que pueda defenderse solito, más fuerte será el Jihadismo.
Cuando hablo de desarrollar me refiero a dar datos y argumentos y exponerlos de forma coherente.
Causas de la guerra de Irak:
-1. Armas de destrucción masivas inexistentes.
Situación de Irak:
-2. Estado fracasado
Ideas político-estratégicas:
-3. 4 bases permanentes en Irak tras esta fase, y todo lo que ello conlleva.
-4. Petróleo caro, interesante si tengo una petrolera, claro.
Circunstancias globales del terrorismo
5. HPs
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados