Fuerza Aérea de Israel
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
No le veo mucho sentido a comprar en el 2015 el avioncito que perdió el concurso de principios de siglo y menos cuando en el otro concurso en Singapur quedó tercero... de tres.
Por esas fechas lo que volaba eran los DA, y creo que fue uno de ellos el que estuvo por allí... pero entre lo que hacia el Tifón entonces y lo que hace ahora, media un abismo.
!Pero que un abismo!
Yo no se si necesitan un caza de superioridad aerea o un caza de ataque los coreanos para el 2015, lo que está claro es que para tener la capacidad que nos muestran las fotitos del tifón, van a necesitar raptors y F-35 a la vez... y un enorme presupuesto.
A proposito, el que la RAF no lleve sus Tifones a la Tranche 3 no significa automaticamente una reduccion del pedido, creo que Maxino lo ha explicado ya unas cuantas veces...
Y el palo economico que se llevan los perfidos por recortar el pedido de tifones es de aupa, es lo que pasa por firmar contratos y luego no cumplirlos...
Y los gadgets añadidos al Tifón en el 2015, pueden ser tantos o mas que los que llevan los F-15 de Singapur o los de Korea versus los Eagle yankis...
Y ya para terminar ¿y porque no le preguntamos a los saudies, sobre el dilema tifon-eagle?... ah, que eso si fue una decisión politica... no como las otras.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 617
- Registrado: 15 Mar 2006, 23:59
--------------------------------------------------------------------------------
¿No se dieron cuenta que estaba trolleando adrede para hincharle los eggs al amigo Alejo?
Bah... estos Gallegos... todo hay que explicarles...
q va mauricio ,ultimamente es dificil tocarmelos....incluso mi abuelita es de pontevedra
Barcelona,cataluña,españa
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Mauricio escribió:¿No se dieron cuenta que estaba trolleando adrede para hincharle los eggs al amigo Alejo?
Bah... estos Gallegos... todo hay que explicarles...
Si claro... ¿y para hincharle los mismisimos a alejo nos tienes que tocar los tifones a los demas?
Por cierto, impresionante la carga de las fotitos del tifón, ¿eh?
¿Comparable a la del raptor?
Claro, de esas cosas "el" no se ocupa...
El doble de bueno, el triple de caro en solo la mitad de las misiones... no estoy muy puesto en matematicas ¿eso donde nos deja?
Si es que a estas alturas no puede uno hacerse pasar por fan del Tifón, sin evitar que le revisen la hemeroteca y se la echen a la cara...
¿O será que has visto la "luz"?
No creo...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- Capitán
- Mensajes: 1360
- Registrado: 25 Jul 2004, 05:56
Saludos amigos.
Tengo una duda sobre los helicópteros ah-60A de la fuerza aérea Israelí .
Según tengo entendido estos llegaron en 1993 como paquete de compensacion a Israel por no haber actuado en la guerra del golfo .
Estos helicópteros estaban en servicio activo , desde cuando ?? ... quien los operaba ?? ... tengo entendido que los helicópteros estaban bastante carreteados . y que la fuerza aérea de israel les hizo un programa de modernizacion de equipos a su llegada al país , en que consistió esa primera modernizacion ?? ...
Tambien, con la llegada de los nuevos uh-60 a fines de los años 90 , hubo otra modernisacion ?? ... que consistio en un cambio de turbinas a las mas potentes utilisadas por los uh-60L ?? ....
Hasta que año Israel tiene planeado mantenerlos en servicio ?? , porque tengo entendido que estos helicopteros tambien se usan para asuntos civiles en Israel
Gracias
Saludos
Tengo una duda sobre los helicópteros ah-60A de la fuerza aérea Israelí .
Según tengo entendido estos llegaron en 1993 como paquete de compensacion a Israel por no haber actuado en la guerra del golfo .
Estos helicópteros estaban en servicio activo , desde cuando ?? ... quien los operaba ?? ... tengo entendido que los helicópteros estaban bastante carreteados . y que la fuerza aérea de israel les hizo un programa de modernizacion de equipos a su llegada al país , en que consistió esa primera modernizacion ?? ...
Tambien, con la llegada de los nuevos uh-60 a fines de los años 90 , hubo otra modernisacion ?? ... que consistio en un cambio de turbinas a las mas potentes utilisadas por los uh-60L ?? ....
Hasta que año Israel tiene planeado mantenerlos en servicio ?? , porque tengo entendido que estos helicopteros tambien se usan para asuntos civiles en Israel
Gracias
Saludos
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
dagger escribió:... Según tengo entendido estos llegaron en 1993 como paquete de compensacion a Israel por no haber actuado en la guerra del golfo ...
Solo los primeros 10, que llegaron en julio del 2004 son surplus del US Army, el resto de la flota se adquirió de fabrica!
Sobre los upgrades, ni idea! ... Con respecto al uso civil, es parte de la doctrina de Tzahal, en el caso de los helicópteros, son empleados en tareas de rescate de accidentados y para evacuación medica!
Ya se encargan después de pasarle la cuenta a quien corresponda!
Salu2
-
- Capitán
- Mensajes: 1360
- Registrado: 25 Jul 2004, 05:56
Solo los primeros 10, que llegaron en julio del 2004 son surplus del US Army, el resto de la flota se adquirió de fabrica!
Shalom Shomer, Segun tenia entendido yo, despues de la guerra del golfo se recibieron 25 uh-60A de segunda mano del US. Army , pero de esos solo eran 10 de segunda mano y el resto eran nuevos ?? . Valla que estoy desactualisado en la info de la HHA !
A fines de los 90 se recibieron ¿35? uh-60 nuevos cierto ?? .
Tu hace un tiempo habias dicho que se habian recibido unos uh-60 especialmente modificados para operaciones especiales , no ?
y esos 10 que dices que se recibieron en 2004 provenientes del us.army , de que version son ?? .. esos fueron los que se usaron para transformarlos para operaciones especiales ? ...
Estoy mas enredado que cuando uno esta mareado .
Gracias .
... y disculpa por pregunat a cada rato :chivering: ... es que realmente me enrede entero con el tema de los black hawk .
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
pagano escribió:... compensaciones industriales: al comprar F16I se adquirieron compromisos industriales para que IAI pudiera fabricar elementos para la flota de F16 desplegados por todo el mundo .
El segundo contrato (el del Ra'am) viene por la decisión de Israel de disponer de un avión más contundente aún que el Sufá, por lo que se adquirieron en dos fases (21+4) un escuadrón el 69 Ha Patishim (los martillos) ...
Lo de las compensaciones industriales es un factor muy importante a tener en cuenta por Israel, una de las razones por las que la HHA esta pensando en adquirir mas F-15's es precisamente por la participación que obtiene de Boeing en su construcción!
Ejemplo de ello, son las partes (en verde) que se fabrican para los F-15K Slam Eagle de los coreanos!
Salu2
-
- Capitán
- Mensajes: 1360
- Registrado: 25 Jul 2004, 05:56
shomer escribió:Estimado Dagger, en realidad es bien simple, solo hay 49 aparatos y llegaron en tres tandas, la primera en 1994 fue de 10 UH-60A ex.US Army, la segunda fue de 15 UH-60L nuevos de fabrica en 1998 y la ultima de otros 24 UH-60L también nuevos en el 2004!
Salu2
Muchas gracias por aclararme el panorama !!! . Ahora esta mas claro todo .
Saludos
-
- Sargento
- Mensajes: 277
- Registrado: 03 Jun 2006, 13:46
Shomer
Apelo a tus conocimientos, hay algo que no termino de entender, anteriormente por algun foro te pregunte si el F-15I era el Eagle mas avanzado hasta el momento por la electronica de instalacion Hebrea. Lo recuerdas.
Bien, no hice bien la pregunta, es cierto que el F-15I posee "tanto chiche" electronico que podria operar con solo el piloto en forma "normal". es decir que el grado de desarrollo de automatizacion podria eliminarlo o lo elimino al especialista en armas y radar, es decir al tipo "de atras".
Los motivos de esto (segun mi lectura) se debia a que Israel (como ningun otro) pone enfasis en la proteccion y salvaguarda de sus militares (ej merk) y por esto a buscado por mucho tiempo no exponer mas pilotos y especialistas de lo estrictamente necesario, y este avion se lo a permitido.
Gracias
SALUD.........
Apelo a tus conocimientos, hay algo que no termino de entender, anteriormente por algun foro te pregunte si el F-15I era el Eagle mas avanzado hasta el momento por la electronica de instalacion Hebrea. Lo recuerdas.
Bien, no hice bien la pregunta, es cierto que el F-15I posee "tanto chiche" electronico que podria operar con solo el piloto en forma "normal". es decir que el grado de desarrollo de automatizacion podria eliminarlo o lo elimino al especialista en armas y radar, es decir al tipo "de atras".
Los motivos de esto (segun mi lectura) se debia a que Israel (como ningun otro) pone enfasis en la proteccion y salvaguarda de sus militares (ej merk) y por esto a buscado por mucho tiempo no exponer mas pilotos y especialistas de lo estrictamente necesario, y este avion se lo a permitido.
Gracias
SALUD.........
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 617
- Registrado: 15 Mar 2006, 23:59
Apelo a tus conocimientos, hay algo que no termino de entender, anteriormente por algun foro te pregunte si el F-15I era el Eagle mas avanzado hasta el momento por la electronica de instalacion Hebrea. Lo recuerdas.
los eagle mas avanzados seran los nuevos F15SG (12 unidades) que recibira Singapur.
Barcelona,cataluña,españa
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados