El S-80 estimado Penguin es un proyecto de sub Español que hasta ahora no nada nada
te equivocas.hay aprobados 4 S80 y se esta trabajando en el nuevo submarino ya en la factoria de IZAR Cartagena en estos momentos se esta trabajando en varios modulos.El primero estara en 4 años y medio si no hay retardos.
El S80 tendra de unas 2400T ,dispondra de un sistema AIP diseñado en españa por Abengoa.Este subamrino tendra como uno de sus roles principales el ataque a tierra en el que ya hay compromiso por parte española de 60 Tomahaks iniciales (aunque estos seran para las F100) por eso su reciente eleccion del sistema de combate de Lockeed martin que ya trabaja en el proyecto .este deriva de los entregados para los SSN Virginia.
el proyecto es de 4 + 4 opciones pero yo creo que seran 6
No me cabe duda que seran de lo mejorcito por no decir lo mejor SSK cuando entren en servicio.Sobre el papel lo son.
del tema del leopard2
el leopardo es un leopard2A6EX españolizado y montado en españa.es un carro bastante mas poderoso que los Leo2A4 que existen igualmente en españa y es muy superior a ellos.
su cañon L55 dispone de mas alcance que el L44 del leo2a4
su peso se ha incrementado en 7,5t pasando de 55t del A4 a mas del 62 del español,todo este incremento de peso es derivado de su mayor blindaje que le otorga una silueta mas moderna,tanto frontalmente como por para la proteccion desde arriba .
las camaras termica se han mejorado tanto la del jefe como la del tirador,son de ultima generacion muy superiores a las del A4 que sustituyen.
y para mi lo que es mas importante ...el excelentisimo sistema de mando y control LINCE ( el carro ademas de controlar su situacion en todo momento es capaz de controlar en practicamente tiempo real a toda su compañia ,sabiendo en todo momento el estado de cada carro y recogiendo informacion real de unidades de reconocimiento,UAV...etc
ademas de estar totalmente controlados por el escalon de mando)
En alguna revista española se ha comentado que Chile estaba muy interesada y recibio informacion en FIDAE del LINCE pero al final no se ha producido devido al elevado coste del LINCE.
[/quote]
sin dudarlo el leopardo con o sin experiencia en combate (espero que jamas jamas la tenga,,,por lo menos el leopardo
)es de lo mejorcito que puede haber como carro de combate al dia de hoy.