Has puesto un buen ejemplo de lo que pasa por fiarse de ese gobierno. De Inglaterra no digo nada, pero de Francia si voy a comentar. A Francia le importaba un bledo que Polonia fuese aplastada. Solo buscaban una excusa para entrar en guerra con Alemania. Si Francia de verdad hubiese querido ayudar a Polonia, antes de hacer lo que hizo se habría asegurado de tener a Rusia como aliada. Por la sencilla razón de que la única manera realista de poder ayudar a Polonia era a traves de Rusia. Y esto es algo que el gobierno francés sabía perfectamente. Pero como les importaba un comino lo que le ocurriera a Polonia, hicieron lo que hicieron.
Los políticos franceses creen que Francia es el ombligo del mundo. Siempre han sido así y no creo que vayan a cambiar. Por eso yo digo que nuestro gobierno no debe fiarse de ese gobierno.
Lo siento Coby pero esto no tiene ni pies ni cabeza.
Vamos a ver, tanto Gran Bretaña como Francia hicieron lo posible para evitar la guerra a toda costa, ahi estan los acuerdos de Munich por ejemplo, por lo tanto lo de que Francia queria entrar en guerra buscando una excusa, sabe Dios de donde lo sacas. Es todo lo contrario, solo por respectar acuerdos y no perder totalmente su prestigio diplomatico tras lo que hicieron, con los ingleses, al dejar a Checoslovaquia sola en 1938, los franceses declararon lo guerra, de muy mala gana y con poco entusiasmo (nada que ver con 1914 por ejemplo).
Dices que de "Inglaterra no digo nada", pues no sé porque...pues fue la que dio su apoyo en los ultimos momentos sabiendo que ni la Royal Navy ni su ridiculmente pequeño ejercito podrian ser de ayuda para Polonia...pero claro estaba Francia y su enorme ejercito de reservistas, asi cualquiera da "su" apoyo .
El acuerdo con Rusia no fue posible principalmente por culpa de...Polonia...pues los rusos pedian como condición poder entrar en Polonia para poder combatir a los alemanes fuera de su patria y "ayudar" a los polacos. Estos, que eran fanaticamente anti rusos/bolcheviques, se opusieron con firmeza a esa petición. No es la unica razón del fracaso de las negociaciones pero si la mas importante. Por lo tanto las negociaciones se fueron estancando y los sovieticos les hicieron mas caso a los alemanes, quienes aceptaban muchas condiciones, como el reparto de Polonia.
En cuanto a que los Franceses les importaba un bledo que se aplaste Polonia...es lo mas gordo de todo, es todo lo contario .
Los franceses estaban cruzando los dedos para que Polonia aguantara por lo menos 6 meses y asi tener ocupada a una parte sensible de la Werhmacht en el Este, sin contar el tiempo ganado para reogarnizar sus industrias de guerra (que de todas maneras tampoco se aprovecharon de los meses que hubo antes del ataque aleman, pues no funcionaron a pleno rendimiento hasta mayo de 1940...demasiado tarde) y unidades de reservistas...para ellos fue una gran sorpresa ver a Polonia aplastada en 3 semanas, una desagradable sorpresa.
En cuanto al ultimo comentario sobre el gobierno frances (como si fueran siempre los mismos...) pues me parece una generalización absurda...si te refieres que por lo menos son capaces de hacer una politica diplomatica encaminada sobre todo a la defensa de sus intereses...pues ya lo dije...no me parecia mala cosa que aqui estos politicos nuestros tomaran nota.