UlisesII escribió:Bien amigo Apónez, por lo visto no sólo no me explico bien, sino que además no se comprende lo que quiero decir (salvo en lo del Sarre, de todos modos las grandes unidades del ejército francés creo que siempre han tenido bastante flojo el aspecto artillero).
En la primera cita, ¿cuál es el problema? simplemente digo que tenemos que proteger nuestros intereses y que siempre que hemos ido de la mano de Francia nos han sacudido y Francia ha salido bien ¿puedes ponerme cuatro ejemplos en los últimos 250 años en que no haya sido así?, y por supuesto tampoco digo que los americanos sean la panacea y que su ayuda depende mucho de que nosotros nos queramos defender, y tal y como están las cosas....
¿Por que en los últimos 250 años? En todo caso deberíamos retrotraernos hasta 1700 en que llegan los borbones al trono y empiezan las alianzas con Francia
1.-Guerra de Sucesión de Polonia (1735-1738) El futuro Carlos III pasa de ser duque de Toscana y Parma a Rey de Napoles (Francia no gana nada)
2.-Guerra de Sucesión de Austria (1740-1748) España recibe de Austria los ducados de Piacenza, Guastalla y Parma (Francia debe conformarse con recuperar Madras y Louisburg)
3.-Guerra de los 7 Años (1756-1763) España cede a Gran Bretaña Florida, pero a cambio recibe de Francia la Luisiana (Francia en cambio solo pierde, debe devolver Menorca a Gran Bretaña, cederle el Canadá y compensar a España con la Luisiana)
4.-Guerra de Independencia de USA (1776-1783) España recupera Florida (Francia no ganó nada)
5.-Guerra de las Naranjas 1801. España conquista Olivenza y un puñado de ciudades portuguesas y Francia tiene que conformarse con que Portugal cierre sus puertos (algo que no se llegará a hacer realmente) a los británicos
6.- Guerra de Marruecos 1925-1926. España y Francia ganan exactamente lo mismo pacificar sus respectivos protectorados.
7.- Guerra de Ifni Sahara 1957-1958. Sin la ayuda francesa (USA miró para otro lado y prefería que cediesemos ambos territorios a Marruecos) ya los habríamos perdido en ese momento.
UlisesII escribió:En la segunda cita, en fin es un ejemplo de lo que nos podemos fiar de los franceses PORQUE EL NOMBRAMIENTO YA ESTABA PACTADO Y DECIDIDO, claro que defienden sus intereses y además hacen bien, pero también hay una coletilla que tu omites: que el gobierno de Judas Rodriguez los apoyaba a cambio de... nada. Es evidente que aprovecharon la debilidad de estos personajes para intentar colar de rondón su candidato o que no fuese un español (un medio moro que asco) a un cargo tan importante, y lo doloroso es que fuese esta cuadrilla los que los apoyaran.
A mi me da lo mismo quien esté en ese cargo, ¿entre quienes estaba pactado y decidido? ¿entre Aznar y Bush? como pago por Irak
UlisesII escribió:En la tercera cita... bien ¿qué pasa? ¿que no tenemos política exterior para buscar las alianzas que nos convengan y como Francia es Europa
hay que hacer lo que ellos digan aunque nos hundamos?. Pues sinceramente, le pueden dar por saco a Europa si para ello hay que sacrificar nuestros intereses (entregar Ceuta, Melilla y las Canarias como le dijo Chirac a Aznar, porque eso le dijo entre lineas cuando le comunicó que no nos iba a ayudar en lo de Perejil ¿entra ésto dentro de independencia y política exterior propia?).
Se lo dijo Chirac a Aznar "entre lineas" ¿quien dice eso? ¿tiene alguna prueba? por que puestos a hablar tambien se puede decir que si Aznar mandó tropas a Irak fue por que le amenazaron los USA con entregarle Ceuta, Melilla y Canarias a Marruecos si no lo hacía. ¿Ya olvidaste quien le organizó y dió los medios a Marruecos para organizar la marcha verde?
Yo hablo de política exterior e independecia, es decir mirar única y exclusivamente por nuestros intereses y los de nadie más.
UlisesII escribió:En la última cita ¿Crees que la Independencia de hispanoamérica se hubiera producido cuando se produjo si no hubiera sido por la agresión francesa con alianza previa con ellos?. Bueno también te dejas a Alemania, Italia, Marruecos, Argelia, Turquía, Bélgica, Suecia, incluso Vietnam en el XIX (ensalada en la que nos metimos gracias a... Francia). Puestos a hacer gracietas.
Las colonias americanas se independizaron por que los brits no querían que España las recuperase y evitaron cualquier intento de ayuda INCLUSO de tu odiada Francia. En cuanto a Vietnam no nos metimos gracias a Francia, nos metimos por que se nos ofreció un trato y lo aceptamos podíamos haber dicho no y preferimos decir SI.
UlisesII escribió:Y si son pocos, cobardes y no tienen razón, porque sólo está vencido el que no espera vencer y sólo esta derrotado quien deja de luchar. Y si tu eres de los que renuncian....
¿Pocos? Ellos son más de 50 millones nosotros unos 44 millones, ¿cobardes? ¿En que te basas para decirlo? ¿No tienen razón? ¿En que? Ellos defienden sus intereses como yo querría que mis políticos defendiesen los de mi país. si nosotros no sabemos hacerlo o no queremos no podemos llorar y culpar a otros por que si defiendan los suyos.
En cuanto a eso de que yo soy "de los que renuncian" no permito que me de lecciones ni tu ni nadie. Tu no me conoces, no sabes ni como soy, ni que hago, ni nada, así que no te creas con derecho a juzgarme, el único que puede decirme lo que puedo hacer o no soy yo mismo