Amigo Rojo
Me gustaria creer que el numero de Mig-29 fuera el que dices,al fin y al cabo ese fue el numero que negociaron con la URSS (unos 40).
Lo que me pregunto es si la URSS,posteriormente Rusia,cumplio con la entrega del paquete entero o se quedo simplemente en ese Escuadron que esta estacionado en San Antonio.Me temo que ya estamos divagando y soñando mas de la cuenta con supuestos escuadrones ocultos
Pensemos que por ahora estamos en camino de poder reactivar el Escuadron,una vez se consiga,ya pensaremos en subir otro escalon.
A mi me preocupa mas en estos momentos que se les pueda dar un buen reffit a los Mig-21bis,al fin y al cabo son la espina dorsal de la DAAFAR y con ellos al 100% podemos tener una cobertura total.
Sobre el tema de los SMT,que mejor manera que recurrir al experto Pit.
Nueva version, basada en la célula original 9.12/13, pero incorporando una serie de mejoras y capacidades planeadas para el MiG-29M, incluyendo las entradas de aire rejilladas y el freno de aire dorsal, pero sin la nueva célula de bajo peso Al-Li. Los MiG-29SMT pueden ser producidos en base a aparatos ya existentes en los stocks de MAPO-MIG en Lukhovitsky, pero la configuración es primariamente una opción de actualización sobre aparatos ya en servicio.
Incluye un sistema de aviónica basado en los fundamentos aplicados a los cazas de "Quinta Generación" alrededor de un databus equivalente al estandar occidental MIL-STD-1553B, construido mediante la experiencia ganada con el Izdeliye 9.21 (15125 "211"), el cual probó la instalación de aviónica Digital BTsK-29 entre 1987 y 1988.
La cabina incorpora 2 pantallas multifuncionales (MFD) de cristal líquido (LCD) a color del tipo MFI-68 de un tamaño de 15.2 cm de ancho, por 20.03 de alto (6x8 pulgadas), con panales multifunción incorporando tres LCDs monocrómos mas pequeños (9.6cm x 7.7cm) en las consolas de lado.
Un Mapa movible digital (y posiblemente un presentado de tipo Terprom con una base de datos de elevación) y un HUD actualizado de amplio campo. Un radar revisado, del tipo N-019MP "Topaz", incorporando un modo de apertura sintética en aire/tierra y un ángulo de apertura de antena aumentado hasta en 140º en total (+70º/-70º) en azimuth y +50º/-40º en elevación. El AoA cifrado a sido aumentado a 30º
El último modelo de preproducción del Fulcrum-A (el 925 "Blue 25") reconstruido como un mockup de aviónica y cabina y presentado en el MAKS-97; MiG-29SD 05533 (Blue 331) reconstruido como un prototipo de aviónica y cabina voló por primera vez el 29 de Noviembre de 1997, modificado con las mejoras aerodinámicas y la espina superior del fuselaje con combustible adicional voló de nuevo el 22 de Abril de 1998, siendo reumerado como "Blue-405". El primer 9.17 completamente estandar fue convertido de un demostrador MiG-29S/9.12S (35400 "Blue 917") y voló por primera vez el 14 de Julio de 1998 con la nueva espina completamente instalada e incluyendo los nuevos tanques de combustible.
La espina revisada con el mas largo tanque de combustible Nº1 y el nuevo tanque de combustible en la parte trasera, llamado "tanque de cola" que puede ser instalado a nivel de unidad. En combinación, los tanques dan un total adicional de 1475 kg de combustible de mas incrementado su capacidad de radio de misión efectivamente en un 100% hasta los 1550 km en el rol de superioridad aérea o 1100 km en el rol de aire/suelo. El Alcance máximo total fuñe llevado en misiones de traslado hasta los 3500 km con tanques externos o hasta 6700 km con un reabastecimiento en vuelo. El esquema original del MiG-29SMT indicaba la instalación de tanques integrales adicionales en las alas, en los LERXs y en el tailboom incrementando en total el combustible adicional a 2490 kg o 3170 litros.
La aeronave también es compatible con los nuevos tanques enlargados externos de 1800 litros cada uno bajo las alas, y con una sonda de IFR retraible. La carga de armas a sido aumentada hasta los 5000 kg en el rol de aire/suelo. La planeada instalación de motores RD-43 (también conocidos como los RD-333) con una potencia de 98.1 kN (22050 libras secas) es posible, junto con la instalación de TVC luego de los estudios en el MiG-29OVT. El peso máximo de despegue (MTOW) a sido llevado a los 21000 kg. La vida de servicio se extendió de 4000 a 6000 horas de vuelo. Será una aeronave usada primariamente por la Fuerza Aérea Rusa como opción de MLU para 180 MiG-29C, el primero de los cuales fue entregado operacionalmente en Enero del 2002 por la planta de reparación 113 de Kubinka, pero también ofrecido para la exportación ganando pedidos de Ukrania (200 aeronaves), y posiblemente Bulgaria y Hungria y otros más.
Y sobre el SMT-2
Actualización póstuma para los MiG-29SMT que son actualmente ofrecidas bajo la designación provisional de MiG-29SMT-II. Las mejoras incluyen la reducción del RCS frontal, la firma IR y la mejora en la carga de armas y combustible, llegando la primera a 5600kg, mediante la instalación de nuevos tanques en los LERXs de 219 litros reemplazando las anteriores entradas de aire, como en el esquema original del SMT y el MiG-29M. Ocho puntos de anclaje en las alas (o basados en el ala del MiG-29M, o simplemente usándose una ala estándar reconstruida que permite solo 5500 kg de carga).
Mejoras potenciales en la aviónica incluyen un nuevo radar (N-010, Zhuk, Zhuk PH o el NIIR Zemchung), algunos esperan que este MiG-29 reciba un nuevo motor, el VK-10M, siendo desarrollado por Klimov para la producción en el 2010, con una potencia de 108 a 113 kN (226 kN en total!). Toberas vectoriales pueden ser también instaladas. Podría usar el Nuevo sistema de control de vuelo FBW-FCS triple redundante desarrollado para el MiG-29M.
Y aqui unas imagenes ilustrativas.
Aunque quien sabe,ya por especular,tambien cabe la posibilidad de que los chinos le hubieran metido mano
,es broma,resulta mucho mas factible una operacion de estas en los Mig-21 que en los Mig-29
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Un saludo