Ejército de Israel
- Mildran
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Ejército de Israel
Y no solo los Israelies, sino que muchos de los usuarios del m-113 (incluida España) siguen modernizandolos y utilizándolos. Las razones son diversas, pero una de ellas probablemente sea que a dia de hoy no existe un sustituto real del mismo.
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elder escribió:También los británicos esperan modernizar 500 de sus FV432 para que les duren otros 15 años más.
Precisamente la empresa Rafael, la misma que realiza los upgrades a los M113 israelíes y a los Bradley's del US Army presento un modelo del FV432 con blindaje reactivo de quinta generación y un montaje RCWS-30!
Salu2
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Mildran escribió:Y no solo los Israelies, sino que muchos de los usuarios del m-113 (incluida España) siguen modernizandolos y utilizándolos. Las razones son diversas, pero una de ellas probablemente sea que al dia de hoy no existe un sustituto real del mismo.
Amigo Mildran! ... Yo creo que lo que no existen son los fondos para sustituirlos! ... Al menos en lo que a Israel respecta, es así!
De cualquier forma, tengamos en cuenta que estas modernizaciones dejan a estos carros con no mucho que envidiar a los nuevos APC's o IFV's modernos! ... Y a una fracción del costo!
Salu2
- Mildran
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Evidentemente el tema presupuestario es importante (como siempre), pero es cierto que por mucho dinero que inviertas en un vehículo totalmente nuevo, las mejora que vas a obtener no te compensa la inversión. Es algo así como lo que sucede con los C-130 y los Chinook. Siguen dándoles muchas vueltas, mejorándolos y comprándolos nuevos pero al final el diseño básico sigue siendo el mismo, porque no se ha encontrado nada mejor.
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Mildran escribió:... Es algo así como lo que sucede con los C-130 y los Chinook. Siguen dándoles muchas vueltas, mejorándolos y comprándolos nuevos pero al final el diseño básico sigue siendo el mismo, porque no se ha encontrado nada mejor.
Permiteme expresar mi desacuerdo! ... En el caso de estos viejos APC's SI hay hay buenos reemplazos, en el caso israelí, hay dos buenos carros nuevos propuestos por la industria nacional para remplazar los M113's, el Nemera (pesado) y el Wildcat (liviano)! ... Los británicos bien podrían reemplazar todos sus FV432 con el Warrior MCV-80, si no lo hacen es también por falta de fondos, razón por la que se encuentran obligados a mejorar 500 de estos viejos FV432!
MCV-80
Salu2
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- Mauricio
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- Capitán
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Mauricio escribió:Zape con el uno y Doble Zape con el otro.
Merkavá y Namera para las unidades acorazadas, Merkavá y ya vemos qué para las de infantería. El Bradley gracias, no. Y el Abrams gracias, tampoco.
Si, pero el Namera, no creo que sirva mucho para las acorazadas
As a result of the ongoing troubles in the occupied territories and the rising number of casualties, the IDF is currently investigating replacing a part of the M113 based vehicles which were until very recently used in these parts.
No puede llevar muchos soldados, es lento y pesado, un tanque ... no creo que sea muy viable para ser utilisado por tzahal en una guerra con sus vecinos .
Saludos
pd: a ti , que version del m-113 te gusta mas ?? ( de modernisacion )
- Mauricio
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Pero Mauricio porque NO Abrams y Bradleys?
Hay muchas razones por las que hay que decirle no al Abrams. La primera es Industrial y de R+D: el Merkavá IV de los lotes más recientes es tan bueno como el M1 en muchas cosas y mejor en otras. Hacerlo lo que es hoy ha costado un esfuerzo enorme en todo sentido y los frutos recién se comienzan a recoger. Aceptar el carro Americano representaría el fín de la independencia tecnológica y convertiría a los centros de investigación de ingeniería, metalurgia y materiales en redundantes, extravagantes y dispensables.
Segundo, en términos operacionales y especialmente en la clase de escenarios donde las IDF seguramente van a luchar la mayoría de sus futuros encuentros, el Abrams se ha mostrado marcadamente inferior al Merk.
Uno de los ejemplos más contundentes es el protagonizados por un Abrams del 2nd Battalion, 70th Armor Regiment, 1st Armor Division el 28 de Agosto del 2003. Un simple RPG impactó el faldón lateral del vehículo, con el consabido chorro de gases penetrando dicho faldón, el anillo de la torre, el habitáculo de la tripulación y finalmente la barcaza del lado opuesto al impacto. Felízmente la tripulación sufrió heridas considerables, mayormente porque el spall liner hizo su trabajo y porque todos llevaban su chalecos de combate. El 2 de Abril del 2004 otro RPG había dañado a un Abrams al destruir los hidráulicos de la torre. El 7 de Abril un RPG sacó de combate a otro tanque, esta vez penetrando los laterales de la torre e hiriendo seriamente a dos tripulantes. El 10 de Abril del 2004 un Abrams fué impactado en la parte superior derecha del glacis (el disparo se hizo desde un puente elevado de carretera urbana) y destruido. Las medidas anti-incendio también se han demostrado menos que satisfactorias, con el sistema supresor de gas halón completamente incapaz de hacer algo por contener fuegos al APU externo, cuyo sistema de combustible se ha demostrado bastante proclive a fugas tras ser impactado. Esto es lo que llevó a la pérdida del carro involucrado en el incidente del 10 de Abril - cogió candela y no hubo cómo apagarla.
En cuando al Bradley... otra vez lo mismo: la experiencia en Iraq demuestra que no aporta nada significativo que el Stryker no tenga ya a un costo menor. De hecho, sobre el papel ambos fueron construidos con las mismas especificaciones de protección: hasta 14.5 mm en 360º - con la salvedad que el Stryker ha demostrado encajar daño de minas y IEDs mejor que el Bradley. Esto se debe a que el Stryker puede moverse bajo su propio poder motríz inclusive con todas las ruedas reventadas. El ejemplo más dramático es el del Stryker chocado por un coche lleno de explosivos en Mosul, 11 de Octubre del 2004. El Comandante del vehículo fué KIA de inmediato, pero el Stryker pudo volver a su base por sus propios medios. Esta es una situación que se ha visto varias veces... y en cada caso ha sido más sencillo obtener el Mobility Kill del Bradley con mayor facilidad: es cosa de volarle la cadena o los brazos de la supensión.
Pienso sinceramente que sería un error mayúsculo matar un programa prometedor como el Namera en favor de estos IFV ex-Army. Se entiende que es monetariamente imposible darles Nameras a todas las unidades de las IDF, pero ciertamente es viable comprar un número limitado para unidades escogidas y Achzarits/Strykers/M-113 para el resto.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Coronel
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Esta bien lo de los RPG, pero que tanque en el mundo resistiria pisar una IED de varios kilos de explosivos plasticos modernos?
En Irak han perdido Abrams hasta por andanada de morteros, asi que coincido con Mauricio, para mi ( es opinion) el Abrams es un desperdicio de metal.
A Israel le conviene seguir con el camino de tener una industria belica independiente de alta tecnologia, que depender de tanques y blindados extranjeros.
El merkavá es un excelente tanque aunque tambien fueron destruidos algunos por extremistas en un episodio de hace tiempo.
Le conviene a Israel desarrollar el nuevo merkavá y un tanque que estan experimentando que vi en una pagina israeli que suena prometedor.
En Irak han perdido Abrams hasta por andanada de morteros, asi que coincido con Mauricio, para mi ( es opinion) el Abrams es un desperdicio de metal.
A Israel le conviene seguir con el camino de tener una industria belica independiente de alta tecnologia, que depender de tanques y blindados extranjeros.
El merkavá es un excelente tanque aunque tambien fueron destruidos algunos por extremistas en un episodio de hace tiempo.
Le conviene a Israel desarrollar el nuevo merkavá y un tanque que estan experimentando que vi en una pagina israeli que suena prometedor.
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