Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por rafael »

ahi radica la diferencia principal

las lanzaderas redondas son caracteristico de las osa 1 y las otras en forma de contenedor pertenecen a las osa 2

rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por rafael »

de hecho la que salio en el NTV la de los contenedores redondos es la unica osa 1 que queda en cuba activa la otra que quedaba paso a ser piezas de respuesto de esta

saludos
RAFA

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Entonces disculpe usted mi ignorancia al respecto.

Y yo que crei, para mis adentros, que se trataba de alguna lanzadera china de otro tipo.

Definitivamente parece que usted tiene toda la razón.

La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Aprovecho que el amigo Rojo ha puesto una imagen de la IM cubana para plantear la siguiente pregunta.
¿Cual es el futuro de la IM en las actuales circunstancias?
Asi que amigos,os animo a que reflexioneis sobre ello y a dar vuestras opiniones :wink: .

Un saludo

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Verdaderamente amigo la infanteria de marina cubana siempre ha sido un misterio, es algo asi como las unidades de paracaidistas y las tropas de montaña, son remanentes de la epoca gloriosa y que curiosamente han sobrevivido al periodo especial. Por eso hoy por hoy poco se sabe de su estado actual, por alli hablan de un batallon, por alla de mas tropas aun, yo en lo personal poco sé si no que las possibilidades tacticas opperativas de una unidad asi fusionado con unidades terrestres como los guardafronteras del Minint pues pueden tener muchissima eficacia.

Saludos.

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Amigo Rojo
Esos 3 cuerpos que mencionas es natural que hayan sobrevivido al periodo especial,adaptandose a las circunstancias pues no olvidemos que dichas unidades dado su espefico y especial entrenamiento y equipamiento son elementos muy a tener en cuenta en las FAR.
Sobre la IM,me pregunto el camino que tomara ya que es obvio que su doctrina y disposicion estaban diseñados para emplearse como medios de proyeccion con elementos anfibios y apoyados por demas panoplia,vamos como cualquier IM medianamente potente (helicopteros,tanques,AAA/SAM,blindados..).
Como me temo que esto,ni de lejos volvera a ser como se intento que fuera (aguas azules) puedo intuir que quiza pasen a componerse en algo asi como 'Comandos Navales' empleando lanchas ligeras (ya sea de asalto,transporte o apoyo..) renunciando en consecuencia a todo lo que no pueda llevarse de manera individual o en pequeños equipos de hombres (ATGM/Manpads..).
Lo que esta claro es que desaparecer no lo haran ya que la MGR necesitara su propia infanteria y sus (naturalmente) FEN.

Un saludo

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Rafael:
No se como será la nomenclatura en la Armada Cubana, pero en una publicación británica, las Osa I son las que tienen los lanzadores rectangulares y las Osa II las que tienen los lanzadores redondos. Tal vez, la confusión sea justamente por cuestiones de nomenclatura (p. ej, en el codigo NATO el ssbn al que los rusos denominan Akula, se llama Typhoon, pero la misma alianza llama Akula a unos ssn). Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Para esclarecer las cosas, sacado de esta exelente pagina de Richy1724 sobre las FAR cubanas :

http://www.geocities.com/richy1724/index.html

OSA I cubano, (lanzaderas cuadradas) :

Imagen

Osa II cubano, (lanzaderas redondas) :

Imagen

Saludos.

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Xammar escribió:Sobre la IM,me pregunto el camino que tomara ya que es obvio que su doctrina y disposicion estaban diseñados para emplearse como medios de proyeccion con elementos anfibios y apoyados por demas panoplia,vamos como cualquier IM medianamente potente (helicopteros,tanques,AAA/SAM,blindados..).
Como me temo que esto,ni de lejos volvera a ser como se intento que fuera...

Bueno sobre la tactica es de imaginarse que ha cambiado, sin embargo los medios que tenian aun los mantienen e incluso tienen medios mas modernos como los Bandera II o el anfibio PTS, esos que tenian en los tiempos de gloria, hoy podemos ver que tienen PTS 2, o sea la versión mejorada :

PTS 1, en los tiempos de gloria :

Imagen

PTS 2 visto durante el Huracan Denis :

Imagen

Saludos

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

No te niego que parte del materia del IM tenga su utilidad hoy en dia aunque personalmente creeria mejor que estos tipos de medios pasaran a 'Proteccion civil' definitivamente para los casos ya conocidos en estas fechas de dureza climatica.
No se porque me da que la IM podra estar mas cercana a medios mas caseros (y baratos) como las Flecha o las Tipo-040..., quien sabe :D .

Un saludo

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Hola Xammar,

Bueno las flechas y demas lanchas mas bien van ha ser tripulados por los guardia marinas marineros y alfereces. Los infantes de marinas estaran encima de esas lanchas solo ocasionalmente para desplazarse pero no es a los batallones de IM quienes les van ha atribuir esos medios. Como decias estos tienen los Polcholny (no sé muy bien como se escribe) los PTS2, las baterias costeras ect, creo que ya con eso es bastante tomando en cuenta lo poco que son. O sea que estan especializados para operaciones de desembarco anfibio como minimo a nivel de peloton, defensa de objetivos costeros terrestres a nivel de batallon, proteccion de vias fluviales y zonas "humedas" a nivel de compañia, y claro cordinacion con la marina popular, la Marina de Guerra y las TGF, creo que con eso ya tienen bastante trabajo.

Saludos.

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

reytuerto escribió:...(p. ej, en el codigo NATO el ssbn al que los rusos denominan Akula, se llama Typhoon, pero la misma alianza llama Akula a unos ssn). Saludos.

SSBN Proyecto 941 Akula (Tiburon) - para la Otan ----- THYPOON.
Imagen
SSN Proyecto 971 SHUKA-B - designacion Otan ----- AKULA - Hasta donde se hay tres tipos de Akula, el Inicial, el Improved y el Akula II
Imagen

La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Amigo Rojo
No se porque me da que las Flecha puedan jugar un papel a considerar en la IM,ya que no hace mucho tuve la oportunidad de ver algun que otro diseño especifico derivado de las Flecha para la IM.Por lo que pude apreciar se habia modificado toda la cubierta,el puente de mando se habia desplazado mas hacia proa dejando un enorme espacio hasta la popa para montar o dotarse de ciertos equipos.
La seccion delantera se habia modificado para dotarse de una escotilla frontal de salida que comunicaba con la parte inferior de la lancha que,albergaba espacio suficiente para una docena de efectivos(como minimo) bien pertrechados para su desembarco.Es decir que ese diseño de Flecha llegaria hasta la misma 'cabeza de playa' para que el personal que transportase pudiera actuar.
L versatilidad del diseño le permitiria emplear una amplia gama de armamento,ametralladoras de 12.7 o 14.5mm,lanzagranadas de 30mm o incluso permitiendo el montaje de pequeños sistemas de artilleria (morteros o MRL) o incluso para determinadas misiones de apoyo con minas y cargas de profundidad en el espacio 'liebrado' a popa.
Naturalmente por lo que se,es solo papel,asi que hasta que no se llegue a ver fisicamente,ahi queda como 'posible' concepto.
Por eso te decia que igual el concepto de la IM iba a cambiar en funcion del cambio que tome la MGR,no te discuto que las funciones actuales de la IM sean las que comentas,muy probablemente pero me da en la nariz que si la MGR toma el camino que todos nos imaginamos,las Polnochny van a servir de bien poco que no sea para funciones logisticas dentro de las FAR y con esto tambien afectaria a todo el material 'pesado' a su disposicion.

Cambiando brevemente de asunto,aqui va lo que estan haciendo ultimamente los iranies,ya sabeis,quiza nos apueda afectar de manera indirecta.
-FAC Clase SINA-1 de 350Tn como reemplazo de las Combattante-2 (en produccion,en servicio en 2006-2007).
-Corveta multifuncion Clase MOWJ de 1,400Tn como reemplazo de los Vosper MK5 (en produccion,en servicio en 2006-2007).
-Patrulleras Clase Ashura,Clase Paykan,Clase Tareq y Clase Zulfaqar (en produccion,en servicio en 2007-2008).
-Patrulleros Clase MIG-S-1800,MIG-S-1900,MIG-S-2600.
-Submarino de Bolsillo Clase Ghadir/'Nahang-1' (Produccion anual estimada de 3 unidades) y SRV Clase 'Sabehat-15'.
-Misiles antibuque lanzados desde buques,baterias costeras o plataformas aereas(avioneso o helicopters) del tipo Fajr-y-Darya (C-701R) y Noor (C-802)
Aqui van unas imagenes sobre su submarino de bolsillo primeros del 2006,actualmente produciendo el segundo,denominado Ghadir y que parece que debe guardar mucha relacion con modelos norcoreanos,asi que comparen:
http://64.40.99.49/Multimedia/pics/1384/10/photo/1433.jpg
http://64.40.99.49/Multimedia/pics/1384/10/photo/1434.jpg
http://64.40.99.49/Multimedia/pics/1384/10/photo/1432.jpg
http://www.mehrnews.com/mehr_media/image/2006/01/172518_orig.jpg
http://media.farsnews.com/Media/8410/ImageReports/8410230286/6_8410230286_L600.jpg
http://64.40.99.49/Multimedia/pics/1384/10/photo/1437.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v320/ ... stries.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v320/ ... stries.jpg
La verdad es que no pinta nada mal y si a eso le sumamos que segun los iranies tiene capacidad de lanzamiento de torpedos y misiles,mejor que mejor .
Aqui va otro mas,el Nahang-1.
http://img.photoamp.com/i/azU5qePoQ3.jpg

Un saludo

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Bueno ya creo que es hora de que tengamos noticias de los tan anhelados y ya bastantes famosos minisubmarinos cubanos, si desde que se hablo del tema por aqui a la fecha se siguieron produciendo, ya deben de ir por como 10 o 12 y todavia no tenemos ni una fotito de los aparatos.

El que trajo el tema fué Raul o rafael creo, pero despues de eso, nadita de nada, es algo así como darte el entrante y dejarte sin plato fuerte. O peor aún sin el postre.

Xammar no hay imagenes mas recientes de nuestras "flechas" y cualquiera otra de las embarcaciones cubanas, es que todas las que vemos son un poco viejitas ya.

salu2

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Amigo Husanga
Seguimos esperando amigo mio,por ahora no he sido capaz de encontrar imagen reciente de las Flecha o similar,en fin,la verdad es que tambien estoy bastante espectante :wink: .
Respecto a los submarinos,ten en cuenta que requiere mucho mas tiempo que un buque de superficie,la construccion,la revision milimetrica,evaluaciones en mar abierto,equipamiento de sistemas,evaluacion del armamento,entrenamiento tripulacion...
Quiza,es de suponer que para el desfile de Diciembre las FAR hagan algun tipo de desfile 'naval' por el Malecon,imagino.Y sobre las imagenes,seguimos en las mismas,producto nuevo,el secretismo de las FAR,la estrategia 'oculta' frente a los USA...
Haber si antes intento saciar tu cusiosidad con alguna cosilla a nivel de diseños propuestos,paciencia.

Un saludo