Armada de Francia
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18997
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimado Penguin:
El segundo buque-dique es el Orage (sin la "n" ). No se si iràn a llegar equipados o desnudos, una de sus particularidades es que pueden cargar unos LCU bastante grandes (los EDIC) y tener una plataforma para helos. Para marinas como las del continente, es un buen buque de proyección, pero con muchos, tal vez demasiados, años en sus cuadernas.
Otro tanto ocurre con el Duquesne, un DDG muy interesante cuando entró en servicio (casi nos dimos de alta juntos... por lo que es un buque bastante traqueteado tambien ), cuenta con un misil AA medio que ya no está en producción desde hace mucho tiempo (el Masurca, misil semejante al Tartar e inferior en alcance y sofisticación al Sea Dart ya usado por la ARA) y un misil ASW que también ha sido desactivado (el Malafon, de concepto semejante al Ikara, un pequeño aeroplano con un torpedo ASW). Sinceramente no creo que sea lo mas adecuado para la marina de tu país, aunque las mias son palabras de aficionado y es altamente deseable que un forista platense mejor informado corrobore o descarte mis ideas. Saludos.
El segundo buque-dique es el Orage (sin la "n" ). No se si iràn a llegar equipados o desnudos, una de sus particularidades es que pueden cargar unos LCU bastante grandes (los EDIC) y tener una plataforma para helos. Para marinas como las del continente, es un buen buque de proyección, pero con muchos, tal vez demasiados, años en sus cuadernas.
Otro tanto ocurre con el Duquesne, un DDG muy interesante cuando entró en servicio (casi nos dimos de alta juntos... por lo que es un buque bastante traqueteado tambien ), cuenta con un misil AA medio que ya no está en producción desde hace mucho tiempo (el Masurca, misil semejante al Tartar e inferior en alcance y sofisticación al Sea Dart ya usado por la ARA) y un misil ASW que también ha sido desactivado (el Malafon, de concepto semejante al Ikara, un pequeño aeroplano con un torpedo ASW). Sinceramente no creo que sea lo mas adecuado para la marina de tu país, aunque las mias son palabras de aficionado y es altamente deseable que un forista platense mejor informado corrobore o descarte mis ideas. Saludos.
La verdad nos hara libres
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
-
- Sargento
- Mensajes: 277
- Registrado: 03 Jun 2006, 13:46
Diego
El gemelo del Tipo 42 Hercules es la Santisima Trinidad, pero sucede que esta no navega bien desde que un guerrillero-montonero le colocara una bomba en su casco en los llamados "años de plomo" o "subversion" o "dictadura", este mismo tipo fue el que estuvo a punto de lanzar un ataque sobre Gibraltar en la epoca de la Guerra de Malvinas, que lamentablemente desactivaron sus Policias (hay un foro sobre esto). La bomba ocasiono daños reparables, cabe señalar que se encontraba en dique seco en construccion o reparacciones, pero el daño incluye un problema en la linea de cubierta,dicen que "un globo"que lo le permite navegar bien, padeciendo de problemas de velocidad, estabilidad, etc.... A esto sumale el embargo de repuestos en la Guerra de Malvinas y adios esta se transformo en fuentes de repuestos de la primera....... Hoy esta muy desmantelada,y dudo mucho que sea economica su puesta en servicio, La ARA Hercules fue modificada en Chile y hoy es un Buque de transporte rapido para la Infanteria de Marina. A estos 2 podes verlos con el Google Earth en Puerto Belgrano, el que se encuentra dentro de fondeadero es la Hercules (por la cubierta doble de helicopteros) y la que se encuentra fuera es la Santisima Trinidad.
Talvez la ARA necesite buques anti-aereos y no mas corbetas como yu sugieres... Ahora el Suffren no es muy anticuado......
El gemelo del Tipo 42 Hercules es la Santisima Trinidad, pero sucede que esta no navega bien desde que un guerrillero-montonero le colocara una bomba en su casco en los llamados "años de plomo" o "subversion" o "dictadura", este mismo tipo fue el que estuvo a punto de lanzar un ataque sobre Gibraltar en la epoca de la Guerra de Malvinas, que lamentablemente desactivaron sus Policias (hay un foro sobre esto). La bomba ocasiono daños reparables, cabe señalar que se encontraba en dique seco en construccion o reparacciones, pero el daño incluye un problema en la linea de cubierta,dicen que "un globo"que lo le permite navegar bien, padeciendo de problemas de velocidad, estabilidad, etc.... A esto sumale el embargo de repuestos en la Guerra de Malvinas y adios esta se transformo en fuentes de repuestos de la primera....... Hoy esta muy desmantelada,y dudo mucho que sea economica su puesta en servicio, La ARA Hercules fue modificada en Chile y hoy es un Buque de transporte rapido para la Infanteria de Marina. A estos 2 podes verlos con el Google Earth en Puerto Belgrano, el que se encuentra dentro de fondeadero es la Hercules (por la cubierta doble de helicopteros) y la que se encuentra fuera es la Santisima Trinidad.
Talvez la ARA necesite buques anti-aereos y no mas corbetas como yu sugieres... Ahora el Suffren no es muy anticuado......
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
Entonces no merece la pena poner al Santisima Trinidad en servicio de nuevo. Pero tampoco creo que merezca adquirir el Duquesne. Tiene demasiados años sobre sus cuadernas(Fue botado en 1965 y entró en servicio en 1970), su armamento esta obsoleto, su propulsión es a base de calderas de vapor y no puede operar con helos.
En cuanto a las A69, la ARA ya opera tres unidades, que realizan tareas de vigilancia del mar argentino. Visto que las OPV que tenian planeadas no avanzan, un par de A69 adicionales les vendrían de maravilla.
Saludos desde Flandes
En cuanto a las A69, la ARA ya opera tres unidades, que realizan tareas de vigilancia del mar argentino. Visto que las OPV que tenian planeadas no avanzan, un par de A69 adicionales les vendrían de maravilla.
Saludos desde Flandes
-
- Coronel
- Mensajes: 2850
- Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
- Ubicación: Castellón
Hola amigos:
No entendería bien esa compra. El Duquesne, es un buque muy caaro de mantener, extremadamente caro. Sus turbinas de vapor están muy gastadas y se le ha reducido la prsión de las mismas y la velocidad. Los sistemas son únicos y complejos y no se dispondrá de muchos repuestos ya que él Suffren fue desguazado en 2001 y el Duquesne, está previsto que se desguace en 2008...
Bueno, si lo regalan y no hay otra cosa, puede servir para mantener algún tipo de disuación AAW. Dentro de un contexto sudamericano, podría servir para mantener cierta operatividad, pero no se si justifica la compleja instrucción del personal en máquinas y sistemas de combate.
La verdad, es que no lo intentaría... Pero imagino que el EM de la ARA ya lo habrá valorado mejor que yo.
Un saludote.
Si se quiere información sobre el buque en algún sistema concreto, se puede proporcionar.
No entendería bien esa compra. El Duquesne, es un buque muy caaro de mantener, extremadamente caro. Sus turbinas de vapor están muy gastadas y se le ha reducido la prsión de las mismas y la velocidad. Los sistemas son únicos y complejos y no se dispondrá de muchos repuestos ya que él Suffren fue desguazado en 2001 y el Duquesne, está previsto que se desguace en 2008...
Bueno, si lo regalan y no hay otra cosa, puede servir para mantener algún tipo de disuación AAW. Dentro de un contexto sudamericano, podría servir para mantener cierta operatividad, pero no se si justifica la compleja instrucción del personal en máquinas y sistemas de combate.
La verdad, es que no lo intentaría... Pero imagino que el EM de la ARA ya lo habrá valorado mejor que yo.
Un saludote.
Si se quiere información sobre el buque en algún sistema concreto, se puede proporcionar.
-
- Sargento
- Mensajes: 277
- Registrado: 03 Jun 2006, 13:46
Yo pienso lo mismo, pero el ARA tiene predileccion por las chatarras y las calderas arruinadas...... recuerden que se gasto mas de un presupuesto en modificar los motores del portaaviones 25 de Mayo y a los pocos años termino en la India desguazado........ A mi entender mi pais necesita patrulleros de alta mar y mas corbetas como las A-69 o Meko 140..... estas ultimas por su sistema modular durarian mucho mas tiempo en activo.
Y muchos aviones del tipo P-3C Orion o similares, no la batata cara del S-3 Viking, solo su rearmado y puesta de electronica es un cancer terminal......
Dejenlos asolearse en el desierto o haganlos pernos y tornillos......
Gracias
Salud...........
Y muchos aviones del tipo P-3C Orion o similares, no la batata cara del S-3 Viking, solo su rearmado y puesta de electronica es un cancer terminal......
Dejenlos asolearse en el desierto o haganlos pernos y tornillos......
Gracias
Salud...........
-
- Cabo
- Mensajes: 149
- Registrado: 11 Jun 2004, 15:20
Una pregunta. Los dos destructores clase Horizon no debieran substituir a los dos destructores Tourville y De Grasse, además del Suffren y el Duquesne.Son contemporáneos de nuestras Baleares,años 74 y 77,y de propulsión a vapor igual que las nuestras.Y si no es así, nosotros nos permitimos el lujo de retirarlas cuando Francia todavía no lo hace?. No podríamos substituir las dos últimas Baleares por dos F-310, similares a las futuras FREEM en cuanto a papel secundario dentro de la Flota en lugar de la F-105?
-
- Coronel
- Mensajes: 2850
- Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
- Ubicación: Castellón
Hola amigos:
Pues no. En realidad, el Tourville y el De Grasse, son fragatas, o destructores ASW y serán sustituidas por las FREMM.
Las que sí deberían ser sustituidas o sustituidos por otras dos Horizon, son el segundo par AAW, el Cassard y el Jean Bart (con un Mk 13, SM-1 y 2 SPG-51 C)... Pero no hay pelas y se habla de "tunear" dos de las FREMM con el Aster 30, para que hagan el papel y los sustituyan... pero eso sería allá por el 2013 o 2015... Con lo cual, todavía les queda mili a los dos...
Un saludote.
Pues no. En realidad, el Tourville y el De Grasse, son fragatas, o destructores ASW y serán sustituidas por las FREMM.
Las que sí deberían ser sustituidas o sustituidos por otras dos Horizon, son el segundo par AAW, el Cassard y el Jean Bart (con un Mk 13, SM-1 y 2 SPG-51 C)... Pero no hay pelas y se habla de "tunear" dos de las FREMM con el Aster 30, para que hagan el papel y los sustituyan... pero eso sería allá por el 2013 o 2015... Con lo cual, todavía les queda mili a los dos...
Un saludote.
-
- Coronel
- Mensajes: 2850
- Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
- Ubicación: Castellón
-
- Coronel
- Mensajes: 2850
- Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
- Ubicación: Castellón
Hola amigos:
Ya sabemos el nombre de las 8 primeras FREMM francesas... Las dos primeras, alteran su nombre a los dicho por el ministro correspondiente. Así, la primera será la "Aquitaine" y la segunda "Normandie"... El resto seguirán..."Provence", "Bretagne", "Auvergne", "Languedoc", "Alsace" et "Lorraine".
La primera terminará su construcción en 2011 y se lanzará una unidad cada 7 meses...
Igualito que nuestro BPE, que se terminará de construir y no se sabe ni siquiera el nombre... En la Artmada pasan cosas inexplicables, a no ser que exista una batalla de igual intensidad que la del foro...
Un saludote.
Ya sabemos el nombre de las 8 primeras FREMM francesas... Las dos primeras, alteran su nombre a los dicho por el ministro correspondiente. Así, la primera será la "Aquitaine" y la segunda "Normandie"... El resto seguirán..."Provence", "Bretagne", "Auvergne", "Languedoc", "Alsace" et "Lorraine".
La primera terminará su construcción en 2011 y se lanzará una unidad cada 7 meses...
Igualito que nuestro BPE, que se terminará de construir y no se sabe ni siquiera el nombre... En la Artmada pasan cosas inexplicables, a no ser que exista una batalla de igual intensidad que la del foro...
Un saludote.
-
- Coronel
- Mensajes: 2850
- Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
- Ubicación: Castellón
Hola amigos:
También el MOPA2, ha concluido con éxito la revisión de las modificaciones internas el CVF adaptado a las necesidades francesas... Se espera que a finales de julio, se presente al ministerio y a la Marine Nationale, un proyecto en firme con los costes ya determinados... Se espera que la construcción comience en 2009 y se entregue a la Marine sobre 2013 0 2014...
Con 65.000 Tm. y 283 m. (22 más que el CdG) llevará 40 aeronaves de las que 32, serán Rafalé Marine.
Un saludote.
También el MOPA2, ha concluido con éxito la revisión de las modificaciones internas el CVF adaptado a las necesidades francesas... Se espera que a finales de julio, se presente al ministerio y a la Marine Nationale, un proyecto en firme con los costes ya determinados... Se espera que la construcción comience en 2009 y se entregue a la Marine sobre 2013 0 2014...
Con 65.000 Tm. y 283 m. (22 más que el CdG) llevará 40 aeronaves de las que 32, serán Rafalé Marine.
Un saludote.
- eco_tango
- Coronel
- Mensajes: 3681
- Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
Realmente preciosa:
http://www.netmarine.net/bat/fregates/f ... hoto12.jpg
http://www.meretmarine.com/diaporama.cf ... bjet=image
Ya se que habrá opiniones en contra... pero a mi la estética de estos buques y los "cuasi-gemelos" Type 45 me gusta, y mucho. Pero ya se sabe que también considero buques hermosos a los DDX....
Saludos
http://www.netmarine.net/bat/fregates/f ... hoto12.jpg
http://www.meretmarine.com/diaporama.cf ... bjet=image
Ya se que habrá opiniones en contra... pero a mi la estética de estos buques y los "cuasi-gemelos" Type 45 me gusta, y mucho. Pero ya se sabe que también considero buques hermosos a los DDX....
Saludos
Ex-prueba09
-
- Coronel
- Mensajes: 2850
- Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
- Ubicación: Castellón
Hola amigos:
Son unos buques de una prestancia soberbia... AAW en estado puro, todo lo delata, desde la altura del EMPAR hasta los dos montajes de 76 mm. que hasta que no los vi ya montados en paralelo, nunca pensé que el diseño definitivo fuera así...
Como buque en general, me gusta más el Type 45, pero bueno, son bastante similares...
Un saludote.
Son unos buques de una prestancia soberbia... AAW en estado puro, todo lo delata, desde la altura del EMPAR hasta los dos montajes de 76 mm. que hasta que no los vi ya montados en paralelo, nunca pensé que el diseño definitivo fuera así...
Como buque en general, me gusta más el Type 45, pero bueno, son bastante similares...
Un saludote.
- Mildran
- General de División
- Mensajes: 6260
- Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
- Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
-
- Coronel
- Mensajes: 3551
- Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
- Ubicación: Paris, FRANCE
Mildran escribió:Para llamar bonito a eso hay que tener un ojo bastante atrofiado.
Permitame sugerirle estimado Vicealmirante que se cambie de urgencia los lentes, el Forbin es una joya de la mas pura warquitectura postmodernista, tiene un temple de dominador, que digo, de devorador de espacios marinos, incluso tiene un no sé qué de nave del futuro, mmm... como dice Aris, soberdio.
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados