El Mejor Avión de Combate
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- General de División
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- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
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Me reafirmo en mi idea de que las denominaciones militares rusas, son una pequeña y pueril venganza por perder la guerra fria... pretenden vovernos tarumbas con tanta siglas, numeros y apodos.
El nombrecito del aparatejo de marras...
Su-47 (s-37) Berkuut "Aguila dorada" (no estoy muy seguro ahora si era el aguila dorada, el aguila calva, el aguila perdicera, el aguila imperial, el aguila real o el aguila culebrera... )
El nombrecito del aparatejo de marras...
Su-47 (s-37) Berkuut "Aguila dorada" (no estoy muy seguro ahora si era el aguila dorada, el aguila calva, el aguila perdicera, el aguila imperial, el aguila real o el aguila culebrera... )
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Sargento Primero
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George C Patton escribió:Estaba el Su-27 ahora modernizado a Su-37 con su famosa maniobra que llaman la cobra?
¿Y?.
Tengo la idea de que la cobra, a excepción de hacer bonito en las exhibiciones aéreas no tiene utilidad alguna en combate.
Mi estimado Sr Ascua. Tiene usted toda la razón. Desde la OTAN deberían pasarnos la lista actualizada de los aparatos ruskis. Porque este ¿Que será? el ¿Flanker-P?, ¿el Z?, ¿El H Intercalada? es que yo ya me perdí hace bastante tiempo
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- Comandante
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- Coronel
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- fjm
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Por cierto por ahí he leído una noticia que dice que los militares USA están presionando para que les autorizen más F22 argumentando que si el costo fly-away sería ahora de "sólo" 115 millones de $, que si con unos 380 F22 pueden hacer el trabajo de 800 cazas actuales, que si se necesitan entre 2 y 3 F35 para realizar misiones que haría un único F22, ...
Veremos a ver en que queda la cosa.
Veremos a ver en que queda la cosa.
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- Suboficial
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George C Patton escribió:No,no tiene utilidad en combate amigo,solo que asciende el su-27 haciendo pasar de largo a un potencial avion que lo persiga y el su-27 queda atras para apuntarle sus misiles.
Pero eso es solo una maniobra acrobatica no?
El problema es que un avion detras tuya a esa distancia ya te habría chamuscado las hemorroides hace tiempo. Pero si tiene su utilidad para apuntar los misiles en un plano distinto.
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- Coronel
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Hummm el angulo de giro de un misil que no cambie de velocidad, es mayor que el del avion,un avion que haga un movimiento inesperado, en manos de un buen piloto obvio puede esquivar un misil por mas avanzado que sea, los misiles van a mayor velocidad que el avion.
Un freno o maniobra de elevarse no en curva del avion haria pasar de largo al misil.
Complementando con señuelos de calor y otros trucos. Si el misil es IR. Aunque los misiles IR han avanzado para distinguir la diferencia.
Un freno o maniobra de elevarse no en curva del avion haria pasar de largo al misil.
Complementando con señuelos de calor y otros trucos. Si el misil es IR. Aunque los misiles IR han avanzado para distinguir la diferencia.
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- Comandante
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- Coronel
- Mensajes: 3266
- Registrado: 30 May 2006, 14:42
Bueno shomer estas hablando de aceleracion G, yo de geometria espacial. Esta bien que la maniobra que llevaria al avion lo situaria al piloto al borde de caer desmayado ,llegando a 9 G , pero el angulo de giro ,el misil no tiene la capacidad por ahora y de adaptarse ,la cuestion es que el piloto sea bueno, y sepa cuando hacer la maniobra o sea al filo de la navaja con el misil ya cerca.
Antes si era mas facil y los pilotos se jactaban y eran adoctrinados para esquivar misiles, no una andanada que te tiren si te tiran mas de 3 estas frito.
Por eso los trajes anti-G que usan los pilotos que les ayudan a que la sangre le llegue al cerebro presionando los musculos y venas.
Sino ya a los 8g ya empiezan a ver luces los pilotos ( señal de que su cerebro esta quedando sin sangre je)
Aparte el misil debe ser enfocado y el avion enemigo detectado por el radar ,en esa etapa se puede hacer la maniobra en cuestion y salir del enfoque del misil.
SIno estas decretando la muerte de todo avion frente a los misiles, hasta los stealth que ya se estan desarrollando formas de detectarlos que van por buen camino,y hasta el vuelo bajo.
Con 10 g por inercia tu cuerpo pasaria a pesar si el piloto pesa 70 kilos ,700 kilos!
Antes si era mas facil y los pilotos se jactaban y eran adoctrinados para esquivar misiles, no una andanada que te tiren si te tiran mas de 3 estas frito.
Por eso los trajes anti-G que usan los pilotos que les ayudan a que la sangre le llegue al cerebro presionando los musculos y venas.
Sino ya a los 8g ya empiezan a ver luces los pilotos ( señal de que su cerebro esta quedando sin sangre je)
Aparte el misil debe ser enfocado y el avion enemigo detectado por el radar ,en esa etapa se puede hacer la maniobra en cuestion y salir del enfoque del misil.
SIno estas decretando la muerte de todo avion frente a los misiles, hasta los stealth que ya se estan desarrollando formas de detectarlos que van por buen camino,y hasta el vuelo bajo.
Con 10 g por inercia tu cuerpo pasaria a pesar si el piloto pesa 70 kilos ,700 kilos!
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Depende, como todo. La cobra va bien si pretendes que el contrario se overchute, pero un avion de ultima generacion y maxima maniobrabilidad como el EFA te va a regar el fuselaje con el DEFA antes de pasar... Entonces la discursion habra terminado. El problema de la cobra es que la energia despues de la maniobra es practicamente nula. Salvo que estes combatiendo en solitario, el punto del avion que intentas que te sobrepase te habra partido ya por la mitad. Eso si no es directamente tu perseguidor el que te ha dado bien.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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