Armada de Israel
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- Coronel
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No estoy demasiado de acuerdo con que Reino Unido haya descuidado la exportación naval. Ciertamente a abandonado nichos como el de los submarinos convencionales, pero en el de los buques de superfice, sobre todo corbetas, fragatas ligeras y grandes patrulleras se ha mantenido bastante activos. Por no hablar de que durante décadas fueron líderes casi indiscutibles en lo que a escoltas para la exportación se refiere.
Desde luego no viven ahora sus mejores momentos, pero no por que no lo hayan intentado... y en el mercado de ocasión no les va nada mal
Desde luego no viven ahora sus mejores momentos, pero no por que no lo hayan intentado... y en el mercado de ocasión no les va nada mal
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- Coronel
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Bueno es el debate de siempre de si 2000 y pico toneladas es corbeta o FL
Pero en los 60 y 70 se incharon a vender fragatas, cuando los franceses no se comían una rosca (o pocas) y, efectivamente, corbetillas siguen vendiendo, y nosotros les "copiamos" los Sandown... tan mal, tan mal no están.
Saludos
Pero en los 60 y 70 se incharon a vender fragatas, cuando los franceses no se comían una rosca (o pocas) y, efectivamente, corbetillas siguen vendiendo, y nosotros les "copiamos" los Sandown... tan mal, tan mal no están.
Saludos
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- Coronel
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Hola amigos:
Para Gran Bretaña, vender un par de corbetillas es commo vender un par de botes a remo para nosotros. De eso no vivirían ni dos meses...
De ahí la importante movida de los CVF y de los Type 45, que ya deberían estar antes, pero la guerra de Irak, ha frustrado muchos planes británicos...
Además, los sistemas de armas, están diseñados para largo tiempo y GB, hacía bastante tiempo que no innovaba realmente nada... Tan solo mejoraba y mucho, eso sí, sus propios sistemas, pero par la exportación, eso funciona regular... Hacia los años 90 mejoraron el SeaWolf y eso hizo que algunas armadas, como la de Malasia lo adquiriera y ahora, cuando madure algo el SAMPSON (que tan poco le gusta a eco... ) y los Aster, es de suponer que los veremos por ahí, más a menudo...
De todas formas el mercado de Defensa está algo "encogío" y son pocas las ocasiones para grandes presas... El programa de Arabia Saudí, es el bocado más gordo que queda por delante... Pero en lugar de presentar la industria europea una propuesta conjunta, ya han empezado los mangoneos de Francia y otros países... Una guerra a muerte, seguro...
Amigo Santi, de los años 60, hace, eso, 50 años, que es lo que mencioné... Y en esa época, la mayoría de las armadas vivían todavía de las sobras de los EEUU... y no habría que buscar muy lejos...
Un saludote.
Para Gran Bretaña, vender un par de corbetillas es commo vender un par de botes a remo para nosotros. De eso no vivirían ni dos meses...
De ahí la importante movida de los CVF y de los Type 45, que ya deberían estar antes, pero la guerra de Irak, ha frustrado muchos planes británicos...
Además, los sistemas de armas, están diseñados para largo tiempo y GB, hacía bastante tiempo que no innovaba realmente nada... Tan solo mejoraba y mucho, eso sí, sus propios sistemas, pero par la exportación, eso funciona regular... Hacia los años 90 mejoraron el SeaWolf y eso hizo que algunas armadas, como la de Malasia lo adquiriera y ahora, cuando madure algo el SAMPSON (que tan poco le gusta a eco... ) y los Aster, es de suponer que los veremos por ahí, más a menudo...
De todas formas el mercado de Defensa está algo "encogío" y son pocas las ocasiones para grandes presas... El programa de Arabia Saudí, es el bocado más gordo que queda por delante... Pero en lugar de presentar la industria europea una propuesta conjunta, ya han empezado los mangoneos de Francia y otros países... Una guerra a muerte, seguro...
Amigo Santi, de los años 60, hace, eso, 50 años, que es lo que mencioné... Y en esa época, la mayoría de las armadas vivían todavía de las sobras de los EEUU... y no habría que buscar muy lejos...
Un saludote.
- eco_tango
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- Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
No es cierto que no me guste el SAMPSON o que piense que es un mal radar. Lo que siempre digo es que en primer lugar, de momento, solo es un proyecto de radar, y en segundo lugar que las características conocidas (públicas) del sistema desde luego no lo convierten en algo excepcional... aunque lógicamente es (aún sobre el papel ) un muy buen sistema.
En cuanto a los Aster, y en general el PAAMS, no olvidemos que es un coproyecto entre británicos, franceses e italianos y no un proyecto británico en exclusiva.
Y con respecto a los CVF... ¿seguro que van a terminar construyendolos... ?
Saludos
En cuanto a los Aster, y en general el PAAMS, no olvidemos que es un coproyecto entre británicos, franceses e italianos y no un proyecto británico en exclusiva.
Y con respecto a los CVF... ¿seguro que van a terminar construyendolos... ?
Saludos
Ex-prueba09
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- Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
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Hola amigo eco:
De momento se ha aprobado la reestructuración y adaptación de los británicos a las necesidades francesas, ya han pagado los dos primeros plazos... Los franceses recibirán una propuesta a finales de julio...
Imagino que los británicos están esperando algo por el estilo... Aunque puede que por algunos detalles "sin importancia", lo decidan a finales de año...
Por otro lado, se habla que las conversaciones diréctas entre Blair y Busch, han terminado con el problema del F-35B, de manera que los británicos dispondrán de toda la imformación necesaria, con el compromiso de calificar cierta parte de esta, como sensible y no podrán emplearla en la exportación... Así, que de momento, políticamente el F-35B, lleva buen camino, ya veremos presupuestariamente.
Según mis noticias, el SAMPSON, funciona mejor de lo esperado, el problema reside en el PAAMS, que se ha mostrado bastante complicado para las altas expectativas que demandan los británicos.
Un saludote.
De momento se ha aprobado la reestructuración y adaptación de los británicos a las necesidades francesas, ya han pagado los dos primeros plazos... Los franceses recibirán una propuesta a finales de julio...
Imagino que los británicos están esperando algo por el estilo... Aunque puede que por algunos detalles "sin importancia", lo decidan a finales de año...
Por otro lado, se habla que las conversaciones diréctas entre Blair y Busch, han terminado con el problema del F-35B, de manera que los británicos dispondrán de toda la imformación necesaria, con el compromiso de calificar cierta parte de esta, como sensible y no podrán emplearla en la exportación... Así, que de momento, políticamente el F-35B, lleva buen camino, ya veremos presupuestariamente.
Según mis noticias, el SAMPSON, funciona mejor de lo esperado, el problema reside en el PAAMS, que se ha mostrado bastante complicado para las altas expectativas que demandan los británicos.
Un saludote.
- eco_tango
- Coronel
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Aris, el SAMPSON aún no funciona en ningún barco operativo. Si, ya se que existen demostradores y prototipos... pero creeme eso no garantiza que en la mar, y en condiciones operativas, la cosa funcione igual... para el SAMPSON o para cualquier otro sistema. Obviamente, luego solo será una cuestión de tiempo corregir los problemas "de campo", pero la duda que siempre queda es ¿cuanto tiempo?.
Por otro lado, no es ningún secreto de que el PAAMS, incluso en sus versiones simplificadas, aún no esta muy afinado... pero es que sucede lo mismo que con el SAMPSON, aún no hay ningún sistema real desplegado. Si se han desplegado las "versiones reducidas" con Aster15... pero no es lo mismo interceptar blancos a 30 Km que a 100 Km...
En fin, todo es una cuestión de tiempo, y dinero, y más tarde o temprano tanto el PAAMS como el SAMPSON serán sistemas operativos y muy eficaces.... pero aún no ha llegado ese momento.
Con relación al F-35B... la cuestión es que realmente nadie tiene mucha prisa por él.... Los marines aún tienen Harrier para mucho tiempo y los propios ingleses también. La duda real, en el caso británico, es si tienen o no que poner catapultas en sus CVF. Si les han garantizado de que dentro de algunos años (10 o 15) el F-35B será una realidad operativa, no me extrañaria nada ver a los CVF durante unos cuantos años solo con Harrier GR9. Al fin y al cabo, la defensa aerea de la flota descansará en los Type45.
Saludos
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Por otro lado, no es ningún secreto de que el PAAMS, incluso en sus versiones simplificadas, aún no esta muy afinado... pero es que sucede lo mismo que con el SAMPSON, aún no hay ningún sistema real desplegado. Si se han desplegado las "versiones reducidas" con Aster15... pero no es lo mismo interceptar blancos a 30 Km que a 100 Km...
En fin, todo es una cuestión de tiempo, y dinero, y más tarde o temprano tanto el PAAMS como el SAMPSON serán sistemas operativos y muy eficaces.... pero aún no ha llegado ese momento.
Con relación al F-35B... la cuestión es que realmente nadie tiene mucha prisa por él.... Los marines aún tienen Harrier para mucho tiempo y los propios ingleses también. La duda real, en el caso británico, es si tienen o no que poner catapultas en sus CVF. Si les han garantizado de que dentro de algunos años (10 o 15) el F-35B será una realidad operativa, no me extrañaria nada ver a los CVF durante unos cuantos años solo con Harrier GR9. Al fin y al cabo, la defensa aerea de la flota descansará en los Type45.
Saludos
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Ex-prueba09
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- Coronel
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- Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
- Ubicación: Castellón
Hola amigos:
Los británicos, han reconocido por su Lord del Mar, ese, que sin no están para 2014, las cosas no van a ir nada, pero que nada bien...
Los GR.9, solo arman Sidewinder, y con eso, no sirve de nada tener un portaaviones de 60.000 Tm. El PdA con sus Harriers, le da una patada en el cul*... Están bien como elementos de ataque, ya que pueden llevar armamento sofisticado, pero no pueden establecer el prioritario dispositivo que conlleva un CV... Otra cosa es que los britis se pasen por el forro las elementales normas de estrategia naval...
Si no están para cuando los CVF, estén plenamente operativos, será una cuestión difícil de explicar... a todo el mundo...
Ya hemos discutido mucho sobre los escoltas AWW, pero sin presencia de avines capaces de cazar misiles, la cosa no está clara y el dispositivo se resiente... Y ya veremos que AEW eligen y si también va a tardar 15 años... No si los CVF van servir para jugar al golf durante los primeros 10 años... ya lo veo venir...
Un saludote
Los británicos, han reconocido por su Lord del Mar, ese, que sin no están para 2014, las cosas no van a ir nada, pero que nada bien...
Los GR.9, solo arman Sidewinder, y con eso, no sirve de nada tener un portaaviones de 60.000 Tm. El PdA con sus Harriers, le da una patada en el cul*... Están bien como elementos de ataque, ya que pueden llevar armamento sofisticado, pero no pueden establecer el prioritario dispositivo que conlleva un CV... Otra cosa es que los britis se pasen por el forro las elementales normas de estrategia naval...
Si no están para cuando los CVF, estén plenamente operativos, será una cuestión difícil de explicar... a todo el mundo...
Ya hemos discutido mucho sobre los escoltas AWW, pero sin presencia de avines capaces de cazar misiles, la cosa no está clara y el dispositivo se resiente... Y ya veremos que AEW eligen y si también va a tardar 15 años... No si los CVF van servir para jugar al golf durante los primeros 10 años... ya lo veo venir...
Un saludote
- eco_tango
- Coronel
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- Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
Aris, las normas elementales de la estrategia naval cambian con el tiempo...
Sin duda, en otros tiempos, la CAP era primordial... de hecho no creo que nadie lo discuta, incluso hoy en dia... pero la cuestión es que los enemigos y las amenazas han cambiado, y si puedes disponer de una CAP pues mejor que no, pero si solo tienes unos pocos aviones (o incluso muchos como en el caso de los CVN) la AAW se ha convertido en una responsabilidad de los AWD... y eso nos pasa a nosotros mismos, donde el Harrier Plus + AMRAAM se ha convertido en un caro juguete sin mucha utilidad... "gracias" a las F100.
Y si, disponer de un porta de 50 o 60 mil toneladas, aunque solo sea con GR9 con Sidewinder, si que sirve y mucho... sirve para "machacar" a bombas al "adversario", que desde luego hoy por hoy no tiene nada que oponerle.
Saludos
Sin duda, en otros tiempos, la CAP era primordial... de hecho no creo que nadie lo discuta, incluso hoy en dia... pero la cuestión es que los enemigos y las amenazas han cambiado, y si puedes disponer de una CAP pues mejor que no, pero si solo tienes unos pocos aviones (o incluso muchos como en el caso de los CVN) la AAW se ha convertido en una responsabilidad de los AWD... y eso nos pasa a nosotros mismos, donde el Harrier Plus + AMRAAM se ha convertido en un caro juguete sin mucha utilidad... "gracias" a las F100.
Y si, disponer de un porta de 50 o 60 mil toneladas, aunque solo sea con GR9 con Sidewinder, si que sirve y mucho... sirve para "machacar" a bombas al "adversario", que desde luego hoy por hoy no tiene nada que oponerle.
Saludos
Ex-prueba09
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Dragón escribió:FELICIDADES.
¿Y cuanto aporta el americano?
Nada.
El fondo de compensación Americano viene con pegas, entendibles por supuesto. Una de ellas que es que las compras de material se deben hacer a los EE.UU., excepto una fracción que puede usarse a discreción de Israel. Sin embargo tengo entendido que no se puede gastar esa fracción en compras de materiales a terceros.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Comandante
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- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Dragón escribió:Tienes razón, con el dinero del fondo ( unos 2.000 Millones de € anuales ) se están pagando los F-16I, Helicopteros Apache, misiles Arrow, Amraam, Hellfire, etc. Que envidia.
Vaya! ... Tu si que haces rendir el dinero! ... Y dime, en que se va el resto del presupuesto de defensa? ... en cenas?
Salu2
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