El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

velocirraptor
Teniente
Teniente
Mensajes: 970
Registrado: 06 Abr 2004, 20:04
Ubicación: Chile

Mensaje por velocirraptor »

shomer escribió:Por cierto, debí mencionar que el concurso turco finalmente se cancelo por discrepancias con Bell al respecto de transferencias tecnologicas!

Salu2


shalom shomer

hace unos pocos dias atras, las FFAA turcas decidieron sobre la compra de helos, los finalistas son el ROOIVALK sudafricano y el A-129 italiano, quedando fuera de concurso el Cobra americano, el Tiger Francoaleman y el Ka-50-2

ahora estan en fase de negociacion con las empresas a ver quien da mas...

saludos


REX


EL_RATA
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2006, 15:04
Ubicación: argentina

Mensaje por EL_RATA »

que tal saludos es mi primera opinios y bueno continuando con lo leido, a mi ver turquia hiso una buena eleccion ahora hay que ver quien gana.
a mi me gusta el helo sudafricano eh leido poco del mangusta italiano.
saludos a todos.


buenas desde la patagonia argentina
NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 402
Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Ciudad de México
Mexico

Mensaje por NITRO »

No creo que sea tanto por la avionica avanzada o no de los rusos por lo que occidente no compre material ruso, más bien es por las diferencias en concepciones y la falta de compatibilidad entre un sistema y otro, de hecho, los sistemas electrónicos rusos han acortado mucho las distancias con respecto a los sistemas occidentales en cuanto a electrónica, estando casi a la par. Les dejo un par de imágenes del Mi-28 en los ejercicios "Escudo de la Unión" entre Rusia y Bielorrusia:

Imagen

Imagen


La fortaleza es una virtud
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

velocirraptor escribió:... shalom shomer

hace unos pocos dias atras, las FFAA turcas decidieron sobre la compra de helos, los finalistas son el ROOIVALK sudafricano y el A-129 italiano, quedando fuera de concurso el Cobra americano, el Tiger Francoaleman y el Ka-50-2 ...


Saludos Velocirraptor!

Por lo que he leido, los turcos no solo exigen full access a los software codes de los aparatos sino que incluso pretenden derecho a la producción y exportación de los mismos! ... Los únicos que estarían dispuestos a ceder en estas exigencias son los sudafricanos e italianos!


Avatar de Usuario
Mod.9
Moderador
Moderador
Mensajes: 467
Registrado: 22 Jun 2004, 20:58

Mensaje por Mod.9 »

EL_RATA escribió:que tal saludos es mi primera opinios y bueno continuando con lo leido, a mi ver turquia hiso una buena eleccion ahora hay que ver quien gana.
a mi me gusta el helo sudafricano eh leido poco del mangusta italiano.
saludos a todos.


Bienvenido al FMG El Rata

Le recomendaría utilice el corrector ortográfico de Google antes de publicar en el foro: http://toolbar.google.com/T4/intl/es/?u ... =corrector

Saludos, Moderador


No olvide leer las Reglas del Foro FMG
NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 402
Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Ciudad de México
Mexico

Mensaje por NITRO »

Pues no se, hablan de finalistas, pero encontré una nota que no se que tanto tenga de verídica:

Ankara, 27 de junio, RIA Novosti. Este martes, en Turquía deberán ser anunciados los resultados del concurso convocado para comprar helicópteros de ataque. El proyecto se valora en casi $3 mil millones y prevé la compra de 91 helicópteros de la nueva generación para las Fuerzas Armadas turcas.

En el concurso participan empresas de Francia, Italia, Sudáfrica y Rusia. La parte rusa ha ofrecido el helicóptero de asalto y ataque Ka-52-A que responde a todas las normas de la OTAN (Turquía es miembro de la Alianza) y es más barato que los modelos de los competidores.

Si Turquía opta por los helicópteros rusos, Rusia cooperará al desarrollo de la industria de helicópteros en territorio turco y participará en su producción conjunta para venderlos a terceros países.


Complementando lo de Shomer, también Rusia está dispuesta a ceder mucho de sus derechos...


La fortaleza es una virtud
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

NITRO escribió:... Complementando lo de Shomer, también Rusia está dispuesta a ceder mucho de sus derechos ...


Pero no puede ceder derechos que no le corresponden, siendo que la electrónica es israelí!

Salu2


NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 402
Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Ciudad de México
Mexico

Mensaje por NITRO »

Sipe, pero supongo que se referirán al aparato en sí, a menos que hayan llegado a un acuerdo con Israel sobre la oferta hacia Turquía...

Saludos


La fortaleza es una virtud
gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

Que hermosas fotos esas del Mi28 , Nitro muy buenas la verdad es uno de los mejores Helos Artillados del Mundo .

¿Alguien sabe si los Venezolanos van a comprar Mi28?


Avatar de Usuario
Delta_Team
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 19 Abr 2004, 08:58
Ubicación: Gainesville, Florida.

Mensaje por Delta_Team »

gruno escribió:Que hermosas fotos esas del Mi28 , Nitro muy buenas la verdad es uno de los mejores Helos Artillados del Mundo .

¿Alguien sabe si los Venezolanos van a comprar Mi28?


Por ahora han pasado un par de rumores por ahi, pero nada confiable. Que yo sepa el gobierno venezolano no ha dicho nada sobre su posible adquisicion, asi que por ahora los unicos helos rusos que van a operar en la FAN son los Mi17-v5, Mi35m2, Mi26. Aunque chavez va a rusia dentro de unas semanas a comprar aviones de combate (Su-30mk) y otros equipos ahi, pero aun asi dudo que entre los equipos que compre este incluido el Mi-28.

saludos.


Heyden
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2006, 14:55

Mensaje por Heyden »

Hola!!! Soy nuevo!!!

Me intersan mucho los helos de combate. Qué opináis del "Rooivalk" sudafricano?

Heyden


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Me intersan mucho los helos de combate. Qué opináis del "Rooivalk" sudafricano?


Hace tiempo lei un reportaje y las perspectivas no eran muy halagüeñas. El helicoptero en si es algo más ligero modelos americanos, europeos y rusos, por lo que queda un poco en tierra de nadie. Tampoco ha entrado en grandes números con el ejercito sudafricano y su misil AT no se ha desarrollado.

Saludos.


Heyden
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2006, 14:55

Mensaje por Heyden »

en eso estoy de acuerdo, se considera que es demasiado caro. Pero la verdad, es que Eurocopter lo comercializa como un heicóptero de la clase superior. Es decir, en un acategoría por encima del Tigre. Lo del misil, el Mokopa, si que se desarrolló, lo que ignoro es si se ha fabricado, pero si vas a la página web de DENEL verás la información que hay sobre este misil.

Sudáfrica adquirió un total de 12 AH-2 Rooivalk a Denel y todos sirven en el 16 escuadrón.

Heyden


javier84
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 20 Feb 2006, 18:28

Mensaje por javier84 »

el apache es un helicoptero diseñado para combate, es antitanque, tiene buena autonomia, y buena maniobrabilidad....

Ademas de un sistemas de armas muy sofisticado y completo :gun2:


Heyden
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2006, 14:55

Mensaje por Heyden »

El Mi-28N, el Rooivalk o el Ka-50 también.....El AH-64D no es esencialmente mejor al Mi-28N y sí es esencialmente más caro. No obstante, el Havoc también tiene sus defectillos, el primero que solo recientemente Rusia lo ha comprado (por razones de pasta y por peleas internas e indecisiones del ER que cree que para las regiones montañosas mejor el Ka-50) el segundo que si se quiere dispara el misil AT Khrizantema, uno de los soportes de las alas debe llevar el sistema de guiado. Por lo demás es un gran helicóptero.

Heyden


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 0 invitados