Marina de Guerra Revolucionaria
- Husanga
- Suboficial Primero
Siempre es bueno saber que estas por ahi Xammar, aunque tengamos que esperar, es bueno saber que hemos sido oidos.
No te preocupes yo soy paciente y esperaré por ti o por cualquiera de los amigos foristas, de seguro que rojo nos leyo y ya debe estar preparando algo para bombardearnos, ese rojo como siempre al asecho.
No te preocupes yo soy paciente y esperaré por ti o por cualquiera de los amigos foristas, de seguro que rojo nos leyo y ya debe estar preparando algo para bombardearnos, ese rojo como siempre al asecho.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
- Husanga
- Suboficial Primero
Bueno pensando en los proyectos viables para la marina cubana, me pasee por la web delas FAR y me encontre con un proyecto ruso. A ver que les parece. Por supuesto ya nosotros tenemos nuestras "flechas", pero esta opción parece bastante viable como patrullera costera y su armamento parece que es, del que siempre hemos hablado.
project 12200 Sobol
project 12200 Sobol
DESIGNATED PURPOSE
Coastal patrol, polising and custom operations, fishery protection, search and rescue operations in straits, harbors and ports.
PRINCIPAL PARTICULARS
Displacement, t: 57
Length overall, m: 27.96
Breadth overall, m: 4.4
Depth to upper deck, m: 3.27
Speed maximal, knots: 47
Range at speed of 40 knots, n.miles: 500
Fuel tanks capacity, t: 6.8
Accomodation for: 2 officers & 4 rating
Hull and superstructure: aluminium alloy
PROPULSION
Main engines - 2 diesel-reductor sets with diesel of Deutz TBD616V16 (1250-1360 kW). Two ASD14 drivers.
Auxiliary mashinery - 2 AC Deutz (220 V/50 Hz, 2 x 30 kW). Accum. Battery 12/24 V. Air-conditioning system in the living compartmens and wheelhouse.
NAVIGATION & COMMUNICATIONS
ST60 Integrated Navigation system.
VNTsU-UV450 Observation unit.
Communication and command translation systems.
ARMAMENT
"Vichr-K" Missile-artillery complex, coprising:
4x "Vichr" Guided missile;
AK-306 Gun mount 30 mm caliber with 500 ammunitions;
Heat vision missile and artillery fire control system with automatic target tracing.
1x14,5 mm Naval pedestal-mounted mashine gun.
FEATURES
Automatically controlled interceptors for ride control and increase of speed.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
-
- Suboficial Primero
-
- General de Brigada
Respecto al Sobol que ha puesto el amigo Husanga,pues no esta nada mal el juguetito,un buen diseño y un armamento bien compacto lo hacen muy jugoso sin embargo y tal como ya comentaba para eso ya tenemos las Flecha.Que si bien es cierto que son mas pequeñas y ligeras,con una adecuada politica de complementacion con los Tipo-040 daria unos excelentes resultados,no solo para el MININT (TGF) tambien para el MINFAR (MGR) para el contexto cubano,aparte del dinero que nos ahorrariamos .
Eso si,el Vikhr-K es una autentica maravilla.
Un saludo
Eso si,el Vikhr-K es una autentica maravilla.
Un saludo
- Husanga
- Suboficial Primero
Si Xammar ya lo decia yo en mi post
Xammar me podrias explicar ¿cual es el objetivo real de las Tipo 040?, ¿y su armamento en que consiste?.
pd: Esos Vikhr,...... sigo diciendo que hasta en las azoteas los pondria.
, pero el problema de las flechas es que deben de mejorar su artilleria, algo con mas pegada y con variados usos como este sistema ruso o algun otro parecido.Por supuesto ya nosotros tenemos nuestras "flechas",
Xammar me podrias explicar ¿cual es el objetivo real de las Tipo 040?, ¿y su armamento en que consiste?.
pd: Esos Vikhr,...... sigo diciendo que hasta en las azoteas los pondria.
- Husanga
- Suboficial Primero
Según averigüe este Vikhr es lanzable desde helicopteros, aviones, buques e incluso desde blindados con un alcance de hasta 10km y su nombre correcto seria Ataka-V VIKhR 9M120/9M220 (AT-16) y es una modificación del Shturm-V
-
- General de Brigada
Amigo Husanga
El sistema Vikhr-K se refiere al montaje de cañon multitubo de 30mm + el sistema cuadruple ATM AT-16 junto a una panoplia de sensores laser,termales e infrarojos.
Esta claro que se pondria hasta en los retretes si fuera necesario ,lo que pasa es que hay que ser muy selectivo por lo costoso y lo que representa.Por ejemplo en lo que a masificar se refiere,una buena combinacion de artilleria de 23/30/37mm junto a un par de lanzadores AT-4/-5 seria genial .
Sobre la falta de pegada de las Flecha o las Tipo-040,esto ira en funcion de las necesidades o desempeños que haga y para que ministerio actue.Esta claro que para el TGF iria sobrado con calibres de 14.5mm pero claro vuelvo a repetir que eso ira segun lo que pida cada cual y el tipo de amenaza que tienen que afrontar,no es lo mismo la finalidad en la TGF que en la MGR,en este ultimo caso,la pegada de fuego es esencial por ejemplo.Ademas de como tengamos el bolsillo,no es lo mismo un sistema manual de 14.5 o 23mm que un montaje automatico asistido por un sistema electrooptico.Lo dicho varia mucho pero esta claro que por pedir aunque fuera algo minimo seria estandarizar las Flecha y las Tipo-040 con un montaje ligero AK-306 de 30mm para luego en caso de que se calienten las cosas y tengan que darle cobertura a la MGR puedan añadirse alguna cosilla mas al montaje principal (vease los ATM o Manpads) o SSM ligeros,recalco que esto seria en caso de 'creciente conflicto',para el dia a dia el AK-306 o si no se puede intentar automatizar alguna pieza monotubo de 23mm.Lo que esta claro es que al menos a nivel de sistemas y armamento,la automatizacion es esencial para la MGR.
Y respecto a la utilidad de las Tipo-040,es bien facil,hablamos de una plataforma el doble de grande que una Flecha y que quintuplica su desplazamiento,lo que permite ampliar sus operaciones ya sea en intensidad(navegabilidad en condiciones de mar 'duras') o en duracion(mayor autonomia de accion),ya sea patrullas,misiones SAR,operaciones de apoyo a buzos o a otras entidades ya sean militares o civiles o simplemente en funciones de reabastecimiento a otras embarcaciones.
http://www.zid.ru/images/products/military/MTPU_big.jpg
El KVPT de 14.5mm en montaje especial para plataformas navales.
Un saludo
El sistema Vikhr-K se refiere al montaje de cañon multitubo de 30mm + el sistema cuadruple ATM AT-16 junto a una panoplia de sensores laser,termales e infrarojos.
Esta claro que se pondria hasta en los retretes si fuera necesario ,lo que pasa es que hay que ser muy selectivo por lo costoso y lo que representa.Por ejemplo en lo que a masificar se refiere,una buena combinacion de artilleria de 23/30/37mm junto a un par de lanzadores AT-4/-5 seria genial .
Sobre la falta de pegada de las Flecha o las Tipo-040,esto ira en funcion de las necesidades o desempeños que haga y para que ministerio actue.Esta claro que para el TGF iria sobrado con calibres de 14.5mm pero claro vuelvo a repetir que eso ira segun lo que pida cada cual y el tipo de amenaza que tienen que afrontar,no es lo mismo la finalidad en la TGF que en la MGR,en este ultimo caso,la pegada de fuego es esencial por ejemplo.Ademas de como tengamos el bolsillo,no es lo mismo un sistema manual de 14.5 o 23mm que un montaje automatico asistido por un sistema electrooptico.Lo dicho varia mucho pero esta claro que por pedir aunque fuera algo minimo seria estandarizar las Flecha y las Tipo-040 con un montaje ligero AK-306 de 30mm para luego en caso de que se calienten las cosas y tengan que darle cobertura a la MGR puedan añadirse alguna cosilla mas al montaje principal (vease los ATM o Manpads) o SSM ligeros,recalco que esto seria en caso de 'creciente conflicto',para el dia a dia el AK-306 o si no se puede intentar automatizar alguna pieza monotubo de 23mm.Lo que esta claro es que al menos a nivel de sistemas y armamento,la automatizacion es esencial para la MGR.
Y respecto a la utilidad de las Tipo-040,es bien facil,hablamos de una plataforma el doble de grande que una Flecha y que quintuplica su desplazamiento,lo que permite ampliar sus operaciones ya sea en intensidad(navegabilidad en condiciones de mar 'duras') o en duracion(mayor autonomia de accion),ya sea patrullas,misiones SAR,operaciones de apoyo a buzos o a otras entidades ya sean militares o civiles o simplemente en funciones de reabastecimiento a otras embarcaciones.
http://www.zid.ru/images/products/military/MTPU_big.jpg
El KVPT de 14.5mm en montaje especial para plataformas navales.
Un saludo
-
- General de Brigada
Hola amigo Raul
Veamos que pueden hacer mis humildes conocimientos:
Foto nº1.
De los 3 buques estacionados en el muelle ,dos comprenden FACs Osa y el tercer buque,por dimensiones es mas pequeño que estos,no sabria decirlo con seguridad pero ni es Pauk,ni Stenka,ni Komar.
Quiza algun buque auxiliar adscrito a la MGR?,en fin,paso el guante al resto de amigos .
La estructura que vemos junto al muelle pudiera comprender a algun 'Dique Flotante'.
Foto nº2
Lo mas claro son esos 4 Osa atracados a puerto.
Un saludo
Veamos que pueden hacer mis humildes conocimientos:
Foto nº1.
De los 3 buques estacionados en el muelle ,dos comprenden FACs Osa y el tercer buque,por dimensiones es mas pequeño que estos,no sabria decirlo con seguridad pero ni es Pauk,ni Stenka,ni Komar.
Quiza algun buque auxiliar adscrito a la MGR?,en fin,paso el guante al resto de amigos .
La estructura que vemos junto al muelle pudiera comprender a algun 'Dique Flotante'.
Foto nº2
Lo mas claro son esos 4 Osa atracados a puerto.
Un saludo
-
- General de Brigada
La verdad es que esta un poquito dificil pero si nos centramos un poquito,por tamaño y viendo que no porta los SSM y que tiene una configuracion del puente 'aparentemente' distinta a las OSA,lo unico que se me ocurre es que sea un Stenka.Lo que pasa es que me extraña que un buque perteneciente a la TGF este mezclado con buques de la MGR,insistiendo en que el buque de la imagen sea un Stenka.
Un saludo
Un saludo
- Husanga
- Suboficial Primero
Y yo que creia que ÿa no nos quedaban buques de superficie, y que solo las "flechas", sacaban la cara, y poco a poco empiezan a aparecer, ....
1-OSA I
6-OSA II
Stenkas (Tarantul)
, y otros que ni los expertos logran identificar.
Vaya usted a creer todo lo que ve en la red, ahorita hasta los Foxtrop vuelven a navegar, y por ahi hay una Koni 350 que nadie sabe cual fue su final.
PD: La pagina Historia y Arqueologia Marítima dedicada a la Marina de Guerra Revolucionaria da algunos datos un poco viejos diria yo, pero creo que son de los mas cercanos.
http://www.histarmar.com.ar/.../%20Cuba/Cuba-01.htm
Tu veras que ahorita aparecen hasta buques Stheal....
1-OSA I
6-OSA II
Stenkas (Tarantul)
, y otros que ni los expertos logran identificar.
Vaya usted a creer todo lo que ve en la red, ahorita hasta los Foxtrop vuelven a navegar, y por ahi hay una Koni 350 que nadie sabe cual fue su final.
PD: La pagina Historia y Arqueologia Marítima dedicada a la Marina de Guerra Revolucionaria da algunos datos un poco viejos diria yo, pero creo que son de los mas cercanos.
http://www.histarmar.com.ar/.../%20Cuba/Cuba-01.htm
Tu veras que ahorita aparecen hasta buques Stheal....
- Raul_
- Coronel
Estimado Husanga, esa pagina hay que cogerla con pinzas, pues es de las que dice que las PAUK las habían dejados sin misiles, y el amigo Rojo (como agudo observador) demostró lo equivocado que estaban, en la pagina que has referenciado dicen:
sin embargo
El sagaz Rojo dice:
Aquí Rojo y Rubén hablan más de las Tarantul
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?p=207873#207873
PD: Bueno parece que la foto de la "PAUK" ya no está online, vamos a ver si el amigo Rojo la cuelga de nuevo que seguro el la tendrá.
Corbetas:1 Clase PAUK II (Tipo 1241PE) Nº 321.
... Los tubos lanzatorpedos han sido removidos.
sin embargo
El sagaz Rojo dice:
interesante foto, puesto que muchos pensaban que las corbetas de classe PAUK ya no estaban activas y que tambien se habian mandado a la chatarra, la foto muestra que no... Ahora eso del retiro de las TT (creo que con TT me hablas de los tubos de torpedos no ?) creo que J'anes se equivoca, bueno si nos fiamos en la foto siguiente que salio en el Granma el 06-09-03 por el 40 aniversario de la MGR
Aquí Rojo y Rubén hablan más de las Tarantul
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?p=207873#207873
PD: Bueno parece que la foto de la "PAUK" ya no está online, vamos a ver si el amigo Rojo la cuelga de nuevo que seguro el la tendrá.
-
- Coronel
Hola Raul ,
La foto esa de la Pauk con Raul Castro ya no la tengo, es una pena pero pero bueno aver si puedo conseguirla. Sino comenzaron las maniobras 53 aniversario del Moncada y adivinen lo que nos muestra la agencia AIn ? pues nada mas y nada menos que un P-20 Rubezh cubano , eso si que nos alegra el dia, verdad ?
Aqui va la foto :
La foto esa de la Pauk con Raul Castro ya no la tengo, es una pena pero pero bueno aver si puedo conseguirla. Sino comenzaron las maniobras 53 aniversario del Moncada y adivinen lo que nos muestra la agencia AIn ? pues nada mas y nada menos que un P-20 Rubezh cubano , eso si que nos alegra el dia, verdad ?
Aqui va la foto :