Armada de Francia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Claro, amigo Aris, que es un pura sangre AAW... y como bien dices eso impregna cada una de sus cuadernas... y esa es su fuerza y al mismo tiempo su debilidad.

Sin embargo, las F100 son buques mucho más polivalentes, con capacidades má equilibradas en todos los segmentos... y es que no me cansaré de repetirlo, por poco caso que se me haga, las F100 son buques polivalentes y no exclusivamente AAW. Cuando se solicita aumentar el número de F100 no se piden más buques AAW, al estilo de las Forbin por ejemplo, sino más buques polivalentes.

Por otro lado, amigo Mildran, estoy en total desacuerdo con tu apreciación sobre la belleza de estos buques. Son bonitos y mucho, o al menos a mi me lo parece asi. Lo que sucede es que su belleza hay que enmarcarla en su epoca histórica. ¿Acaso es más bello el Santisima Trinidad, o el battleship Richelieu, que el AAW Forbin?. En mi opinión, no. Cada uno de ellos es bello en su época, en la estética, y tecnología naval, del momento. Y desde luego, los Forbin son, para mi gusto, más bonitos que las F100... por poner un ejemplo.

Saludos


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Realmente preciosa......... Sólo tengo una duda, que de cosas de mar, aparte del marisco, entiendo poco.

¿El faro para guiar a los barquitos no solía estar en tierra firme? ¿Ahora lo llevan incorporado?

Un saludo.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

neride escribió:¿El faro para guiar a los barquitos no solía estar en tierra firme? ¿Ahora lo llevan incorporado?

:D :D :D :D y si el faro no los guia, "esa cosa negra" que hay detras y su enorme RCS hara que reluzcan en las pantallas de radar... :wink:
Imagen

Oye, sobre gustos colores, a mi tampoco me gustan demasiado ni los Daring ni los Horizon/Orizonte. Ni los Burkes... de los Zumwalt, mejor ni hablar :wink:
Bastante mas me gustan las F-100 y muchisimo mas las Lafayette y los LCS...(para que no se me acuse de barrer para casa)


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6261
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Estos marineros de agua dulce. Para bellezas los cruceros alemanes de la WWII o el Graf Spee, eso si es una belleza de buque. No esos engendros post-modernistas que se sacan ahora. Y ya no digo la fealdad personificada el DD(X)


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Bueno, el DD(X) es otra cosa ya... Parece un "monitor" de la CW norteamericana. Sin duda, se enmarca en la teoría regresiva del arte y la estética... típica de la decadencia de un Imperio...

Nunca me he quejado de las F-100 que para nosotros son hasta demasiado barco. Me quejo de la obsesión por coleccionar tantas y no atender a otros aspectos equilibradores de la fuerza... Así, prefiero 5 F-100 o 6, y otras 6 más económicas con aspectos ASW y ASuW más modernos, que no más caros y echar una ojeada a la fuerza aérea embarcada que la final es la que pone las cosas en su sitio antes de comenzar el cacao... y después... cuando las fragatas poco apoyo pueden prestar desde la mar salada.

Un saludote.


Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

¿No os parece poco operativo la localización de los dos cañones y su bajo calibre para 7.000 toneladas de barco?. Su localización me recuerda la de los cruceros ligeros de entreguerras y que se dejó de utilizar por los cañones dobles.
Respecto a su aspecto es bonito, pero creo que sucederá como con los coches, que cuando sale un modelo futurista al principio no nos gusta, y al pasar un tiempo ya nos llena más.


Pelayo el solitario.
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Así, prefiero 5 F-100 o 6, y otras 6 más económicas con aspectos ASW y ASuW más modernos, que no más caros


¿Y se puede saber cuales son esos aspectos ASW y ASuW más modernos que no pueden acomodar la F105... por ejemplo? Porque una cosa es que se diga que se prefieren buques más económicos porque no se necesita más, o porque no hay má dinero o algo asi... pero eso de los aspectos ASW y ASuW más modernos... me deja :shock: :shock:

Saludos


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola eco:

A ver, céntrate un poco... Primero, son buques para dentro de 20 años ¿Vale?... Por tanto equipos más modernos habrán. ¿Eh?... Lo que me deja a mí :shock: :shock: así... :D :D es que para dentro de 20 años, pienses que no va a salir nada mejor. Bien, de momento tenemos sistemas de detección de minas, para al menos no exponernos demasiado, en otro post ya cité los que llevan los Burke, así que no los repetiré... Por otra parte, el futuro pertenece a los minisubmarinos armados incluso que dotados de buena autonomía y con un perfil extremadamente silenciosos, están dotados de sonares varios y grandes capacidades... Un par de esos en una fragata, resolverían muchos problemas...

En fin, hay muchas cosas en marcha y dentro de 20 años, tendremos sistemas ASW muy mejorados... Y AAW también, con lo que espero que con un radar mediano, demos buena cuenta del aspecto AAW sin pasarse del presupuesto en el tipo de buque propuesto... también polivalente, por supuesto.

Un saludote.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Joder macho... dentro de veinte años... ¿estaré yo vivo entonces?. :?

Aris, 20 años en ciencia y tecnología (al menos en mi trocito de tecnología) son muchos años...

Obviamente, aunque parece que no es tan obvio, como hablo de las hipotéticas F107-108... no es a veinte años vista, ni mucho menos., como mucho a cinco o diez o no más... La cuestión es si se aguanta los próximos (¿20?) años con las primeras F80 y entonces tenemos nuestros mini-DDX (o lo que sea) o antes jubilamos algunas a cambio de algunas menos F107-F108...

Uffff.... veinte años... ¿seguiré vivo...?

Saludos


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola eco:

Bueno, es que parte del dinero par las F-80, va destinado a repasar la estructura y adecuarla para que aguante otros 20 años... Eso dicen los almirantes (los de verdad, claro). Pa mí, que pongamos 15 para las primeras... Y 15 años, son muchos también...

Pero hace 15 años, el SPY ya estaba bien iimpuesto, por tanto, hay sistemas que aguantarán el tirón y otros, principalmente los ASW, que mejorarán mucho... Esencialmente porque se prestan mucho al uso de tecnología no tripulada y guiada a distancia... Vamos, el equivalente a los UAVs o UCAVs, pero en el mar... En radares, para esa época y salvo revolución absoluta, esperamos los APAR con mayor potencia si como dices, se consigue que se desatasque un poco esa mejora de los elementos de estado sólido.

Ese es el motivo de que mi idea sea que en el aspecto AAW, con un radar más económico bien impuestos ya en el mercado y misiles competentes, vamos en ese aspecto bien puestos. Es en el aspecto ASW, donde más modificaciones deberán sufrir los bques para poder llevar esos minisubmarinos y otros sistemas que posiblemente se deban combinar en popa con un portón y una propulsión FEP, que permita liberar espacio en dicha zona...

Por eso dije que el diseño del futuro buque, no puede pasar por mejorar los sistemas actuales de las F-100, si no que deberán responder a otro concepto de diseño.

Respecto al aspecto vital, más dudas me asaltan a mí, que a tí... Por eso discuto sobre ellos ahora... no sea que luego, no pueda...

Un abrazo amigo eco.


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

No se. Las F100 de 5500 tons tenes Aegis que tenes 30 anos.

Los Daring/Horizon/Orizzonte son de 7000 tons y mucho mas moderno. Sobre todo sale mucho mas caro. Por esto IT e FR han decidido por 2 en luego de 6 destructores y UK por 6 in luego de 12.

Los Horizon son superior in todo a las F100 o los italianos/frances/anglos son tontos que van a construir barcos inferior a los barcos espanol que tenes tecnologia de 30 anos y que sale mucho mas barato?

Qual es el prezo de las F100?

Por la Andrea Doria (Orizzonte) se abla de 500 miliones de Euro y mas.


Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

Si somos tontos por elegir el Aegis, tambien lo serán las Americanos, Japoneses, Australianos y Coreanos.
Yo Prefiero un Leopard 2 diseñado hace 30 Años y puesto al día como el A6, antes que un Ariete nuevo.
Y respecto al precio de una F-100, en la actualidad esta valorada en 750 millones de Euros. ¿Algo bueno tendrá para costar eso?.


Pelayo el solitario.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

European escribió:Por la Andrea Doria (Orizzonte) se abla de 500 miliones de Euro y mas.

Osea que son mas grandes, mejores y mas baratas...
Pues seguro que tendrán un buen futuro en el mercado de exportacion...
Pero mientrastanto la armada española acaba de encargar oficialmente la 5ª F-100... será que como nuestro presupuesto es mayor que el frances e italiano nos podemos permitir un barco peor, mas pequeño, y encima mas caro... pero en mayor cantidad que las "ridiculas" armadas italiana francesa. :crazy:
Puestos a presumir, presume de los Salvatore Todaro o del Cavour... esos si que dan envidia sana.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Los Horizon son superior in todo a las F100 o los italianos/frances/anglos son tontos que van a construir barcos inferior a los barcos espanol que tenes tecnologia de 30 anos y que sale mucho mas barato?


¿Cuántas veces habrá que repetir que el éxito de las T45/Horizon es que son tecnologías nacionales, y no su rendimiento?


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

750 miliones por 1 F100??? :?
Y tenes 6 f100.
6 x 750 miliones 3 bilion de euros?????

Entonces no estas a dir coj...de. Espana es en pleno rearmo y gasto de defesa que no es oficial e esta a nasconder a todo el mundo.
Quieres invadir Portugal???

Oficialmente el presupuesto de Espana es menor de Italia y Francia, ma tenes capacidad de gastar dinero muy superior.
Italia y Francia tenes dificuldad a tomar 2 barcos de 500 milion y Espana tenes dinero por 6 barcos de 750 milion???

Onde vas a tomar el dinero el pacifista Zapatero???


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados