Tanques y blindados de Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Xammar escribió:Respecto al vehiculo que mencionas,no te preocupes que aqui estamos para ayudar.
Si la memoria no me falla,dicho vehiculo blindado de combate de infanteria 6x6 corresponde a un 'Ratel' sudafricano de 18.5Tn construido por Reumech Sandock y que si,la memoria no me sigue sin fallar las FAR lo conocen bastante bien durante la campaña de Angola en los años 80.
Monta una torre de diseño ucraniano con 2 cañones automaticos de 23mm,derivados del clasico ZU-23-2 que equipan por ejemplo las FAR,y que le confiere una potencia de fuego nada desdeñable.
Espero haber sido de ayuda amigo.

Un saludo

Oye será sudafricano como dices, pero se estan haciendo en serie, porque eran una pila, y nuevecitos.

La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Bueno veo que el amigo Xammar definitivamente no le gusto el Brdm portamortero, me queda la esperanza que no desee que esos blindados terminen como este que forma parte de una especie de "opfor" cubana:
Imagen

Saludos.

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Amiog Rojo
Que no me guste la idea del BRDM portamorteros,al fin y al cabo es una humilde opinion, no quita para que mientras se pueda,se le siga dando utilidad al vehiculo,que la tiene y mucha y mas con la remotorizacion en marcha.
Se me ocurre por ejemplo,las clasicas funciones de su tipo,reconocimiento tactico,ATGM,exploracion NBQ,vehiculo de Mando o Radar ligero movil (Artilleria de campaña/aerea/SAM ligeros..).
Aqui sigue teniendo mucho que decir :wink: .

Un saludo

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Si amigo, no hay duda alguna que con una ligera modernizacion este pequeño veterano de todas las guerras aun puede bastante. No nos podemos imaginar cuantas vida han salvado las pequenas ruedas automaticas de remplazo que salen en caso de emergencia.

Saludos

No me puedo ir sin meter una fotico :

Imagen

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Tercera foto de la OPFOR cubana (notar el Us Army pitareado en el lateral del BMP) se reconoce por el camuflage especifico que tienen sus blindados, tienen un no sé qué de colorido desertico :twisted:

Imagen

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Los nuevecitos BMP T-12 durante las habituales maniobras de verano "53 aniversario del cuartel Moncada" :

Imagen

Imagen

Notar el parecido con el siguiente medio Norcoreano, los cubanos no le habran robado la idea a los Norcoreanos ? :mrgreen: :

Imagen

Saludos.

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Amigo Rojo
Notar el parecido con el siguiente medio Norcoreano, los cubanos no le habran robado la idea a los Norcoreanos ?

Mas que robar,habra sido mejorar la idea que tenian los norcoreanos :wink: ,mas que con la imagen que posteas,el parecido mas razonable entre el BMP/T-12 es con un derivado modificado de los VTT-323,como puedes ver aqui.
http://img35.echo.cx/img35/7164/post1310816254481ka.jpg
Como observaras,las similitudes de los sistemas cubanos son mucho mas cercanas con estos aunque tengan la 'carencia' de montar el cañon 'fijo'.
Mucho me da a mi que la conexion mas fotalecida durante estos ultimos años se ha dado mas con los nocoreanos que con cualquier otro.

Un saludo

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Bueno claro amigo, el principio de un cañon fijo sobre un blindado es el mismo que el chino, a salvedad que el blindado chino difiere del BMP y claro que el calibre del cañon chino es mayor. Otra de las ideas donde le encuentro que hubo cierto plagio es con el modelo cubano del M-46 de 130mm sobre el camión MAZ

http://img196.enlaceno.us/img196/218/ ... led7hb.jpg
http://img196.enlaceno.us/img196/6702 ... ed21se.jpg

Como que le encuentro un cierto parecido a esto :

http://img231.enlaceno.us/img231/7462 ... 0mmjo1.jpg

Saludos.

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

De todas maneras amigo Rojo,no se me da a mi que el MAZ es mucha bestia :D .La verdad es que apreciando mejor como ha quedado el BMP/T-12 podemos llegar a la conclusion que el diseño de la torre no esta tan mal,exceptuando ese punto tan negativo de carecer de un 'techo blindado' pero en fin ya es un paso importante para dar los primeros pasos,quiza no dentro de mucho el sistema de 130mm que monte los MAZ tenga una buena torre que proteja el cañon y a la tripulacion.

Un saludo

Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Witzig »

En el gramna de hoy, con la visita de Maltsev a la GUT julio sanguily se ve un BRDM, con lo que a mi juicio es la torreta de un BMP.

- Alguien puede corroborar esto?

- Si es posible incluyan fotos, yo no he podido

Raul_
Coronel
Coronel

Mensaje por Raul_ »

Fotos AIN:

Imagen Imagen Imagen

Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Witzig »

Muchas gracias Raul.

Pero,
es una torreta de BMP? :?:

Pues yo solo soy un aficionado y UD los Meister!!!

La tercera foto que vehiculo es??? :?:

Tal ves una BTR 152 :(

sabrovsky
Cabo
Cabo

Mensaje por sabrovsky »

Witzig escribió:La tercera foto que vehiculo es??? :?:

Tal ves una BTR 152 :(

Todo indica que es un vehiculo 8x8 tipo BTR, por lógica un BTR-60, pero anda a saber tú quizas que haya entrada y no se sepa, realmente impresionanates las fotos, y sumo otra pregunta para los expertos, que diablos es esa torreta que tiene ese BTR?, pues por la lineas rectas de sus lados no parece una simple torreta sacada de un T55 o un T62, creo, además se ve muy estrecha como para pertenecer a uno de estos, aunque siga manteniendo la vetusta DSHK :? , pero bueh. saludos.

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Muy buenas las fotos chicos :D .
Y por fin se empieza a ver algo,aunque sea poco y no sean mas que modificaciones y al parecer una buena puesta punto.
Sobre las fotos en cuestion.
1. BTR-60 equipado con la torre de un BMP,es decir cañon 2A28 de 73mm.
2. BRDM-2,variante Portamorteros.Al fondo se puede apreciar un BTR-60 armado con la torre de los BMP.
3. BTR-60 equipado con un 'derivado' de torre de T-55,armado con un cañon de 100mm.
Una vez vistas,en general podemos sacar buenas conclusiones,si bien es cierto que son parte de la 'exhibicion' a la delegacion bielorusa,a destacar el aprovechamiento al maximo del material.Por ejemplo es de suponer que las torres de BMP corresponderan a los BMP que estan siendo equipados con las nuevas torres cazacarros o que las torres de los T-55 corresponderan a los MBT que han ido directamente al retiro definitivo y se ha reciclado en los BTR.Indudablemente el ganador de todo esto,aparte del ER que equilibra la potencia de fuego entre sus medios blindados,es el BTR-60 que pasa de tener armamento ligero a potenciarse con cañones de 73 y de 100mm que para dar sustos a sus equivalentes (M-113,Stryker o Bradleys) no esta nada mal.
Y sobre el BRDM-2 con mortero,bueno,se gana bastante aunque me sigan llevando la contraria :wink: ,es una pena que no le hayan incorporado un acceso lateral para la tripulacion como si han realizado en los BTR-60(3a foto) pero todo no se puede pedir.
En definitiva,no vamos mal aunque no engañe a nadie cuando estamos mas deseosos de ver material nuevo y no reciclado :D .

Un saludo

Raul_
Coronel
Coronel

Mensaje por Raul_ »