El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

scorpion
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 17 Dic 2004, 21:42

Mensaje por scorpion »

Hola! hace siglos que no escribo en el foro pero va siendo hora de que escriba algo.

Yo me quedo con el Apache. Aqui os dejo un esquemita..

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/ah-64a-3-view.gif


SALUDOS. :wink:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

¿Scorpion por aqui? :shock:

Yo que ya te daba por desaparecida :wink:

El Apache no nos sirve, no nos dejaban fabricarlo aquí y ya tenemos visto que con los USA y Marruecos podemos tener pfoblemas a la hora de usarlos contra ellos, el Tigre en cambio nos viene perfecto, nosotros lo fabricamos y nadie nos puede decir si podemos usarlo o no :mrgreen:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

dagger escribió:Pero tengo entendido que el problema de logistica de las aeronaves rusas es en los cazas, en mas de un cazo , no se fabrican respurestos, lo que obliga a naciones a comprarlos al mercado negro .


A lo mejor te refieres a los que compraron material soviético de segunda mano a otros países (Ucrania, Bielorrusia, Kazajstán ...). A esos Rusia se niega a venderles los repuestos, para disuadir a otros de hacer lo mismo: si quieren respuestos, que compren el caza a Rusia.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Heyden
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2006, 14:55

Mensaje por Heyden »

No obstante el Tigre no tiene las capacidades del AH-64D apache, en cambio en Mi-28N si las tiene y en algunos puntos la supera.

Los misiles contracarro y los helos de ataque rusos son tan buenos como cualquiera de los occidentales.

Con el apoyo de nuestra industria y FAS apoyando a Mil en los cambios necesarios de diseño (los mínimos necesarios), el Mi-28N podría exportarse a un precio más que razonable si lo comparamos al Apache Longbow. Naturalemente nuestra industria debería participar en su fabricación. etc....

Heyden


jaja, hay que tener humor para todo, reir es la mejor terapia
elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

¿Y para qué nos necesitarían los rusos?


alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

amigo si eres norkoreano dudo mucho que se la industria nacional monte y desarrolle sistemas para el Mil mi-28 pero si eres español...

lo uqe faltaba integrar y pagar las integraciones de sistemas occidentales en este helo muy del estilo Apache...asi que si ya cuesta un dineral integrar un camara termica de ultima generacion en un Tigre HAd pues imagina en un helo ruso.,,,,

amigo creo que es totalmente imposible.


Barcelona,cataluña,españa
scorpion
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 17 Dic 2004, 21:42

Mensaje por scorpion »

Aponez dijo:

¿Scorpion por aqui?

Yo que ya te daba por desaparecida



Si.He vuelto. Voy a ser un poco malo, o mala. No se fie de internet que lo mismo soy un tio y me está llamando tia..jajajaja .
Bueno intriga a parte. Me sigue gustando el Apache.

SALUDOSSSS


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Estoooooooo, bueno un pequeño "corte" no le hace daño a nadie :roll:

Sigue gustandote un helicoptero feo :mrgreen:


dagger
Capitán
Capitán
Mensajes: 1360
Registrado: 25 Jul 2004, 05:56

Mensaje por dagger »

Ismael escribió:
dagger escribió:Pero tengo entendido que el problema de logistica de las aeronaves rusas es en los cazas, en mas de un cazo , no se fabrican respurestos, lo que obliga a naciones a comprarlos al mercado negro .


A lo mejor te refieres a los que compraron material soviético de segunda mano a otros países (Ucrania, Bielorrusia, Kazajstán ...). A esos Rusia se niega a venderles los repuestos, para disuadir a otros de hacer lo mismo: si quieren respuestos, que compren el caza a Rusia.



No, de hecho hasta la India tubo graves problemas de repuestos en sus cazas ... lo cual ya es demaciado ( si tomamos en cuenta que es uno de sus mayores clientes )


Saludos


Heyden
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2006, 14:55

Mensaje por Heyden »

No es necesario que lo costeemos nosotros (soy español y vivo en España, lo de corea es sólo por la situación actual :mrgreen: ). Nosotros debemos guiarlos y pagar la mitad para adecuar sus sistemas, los que ya lleva las normas OTAN para el mantenimiento, por ejemplo. Es decir, yo no cambiaría nada, solo cableados o corrientes sistemas de bombeo de combustible etc... para que sin grandes cambios de mantenimiento puedan servir en nuestras FAS.

Personalmente creo que sería un gran helicóptero para nuestras FAS.

Heyden


jaja, hay que tener humor para todo, reir es la mejor terapia
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

No, de hecho hasta la India tubo graves problemas de repuestos en sus cazas ... lo cual ya es demaciado ( si tomamos en cuenta que es uno de sus mayores clientes )


Si, pero eso ocurrió durante los años 90, en plena resaca tras la desaparición de la URSS. En estos últimos años las cosas han mejorado mucho, y los indios estan más que satisfechos con sus MiG-29. De hecho han modernizado la flota para poder utilizar el R-77.

Es decir, yo no cambiaría nada, solo cableados o corrientes sistemas de bombeo de combustible etc... para que sin grandes cambios de mantenimiento puedan servir en nuestras FAS.


El problema en mi opinión sera el armamento, o se adquiere ruso o se monta el de la OTAN.

Saludos.


Heyden
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2006, 14:55

Mensaje por Heyden »

El problema en mi opinión sera el armamento, o se adquiere ruso o se monta el de la OTAN.


No veo por que no adquirir el Ruso, en muchos casos es excelente y además estamoa hablando de un sistema nuevo para nuestras FAS. Apenas podríamos aprovechar nada.

Heyden


jaja, hay que tener humor para todo, reir es la mejor terapia
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Heyden escribió:No veo por que no adquirir el Ruso.


Supongo que porque ya está adquirido otro: contrato firmado, unidades ya fabricadas ... :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

Para mi el mejor Helo hoy por hoy producido en masa es el Mi28 en sus ultimas versiones , pero es verdad que Europa esta diseñando su Helo propio y bueno , el ruso ya no estaria en primera linea de compra si tenemos un propio helo de produccion nacional , aunque ese hermoso pajaro esta bien en cualquier ejercito hasta el de los EEUU jajaj es lo mejor el Mi28 o el Ka50 es muy bueno tambien. :D


Heyden
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2006, 14:55

Mensaje por Heyden »

Siento discrepar Gruno, pero el Tigre HAD, es en mi oponión inferior al Mi-28N. España y Europa van a tener un helo de categoría inferior.

Heyden


jaja, hay que tener humor para todo, reir es la mejor terapia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado