Fuerza Aérea de Israel
-
- Recluta
- Mensajes: 3
- Registrado: 13 Jul 2006, 22:15
¡Buenas tardes !
Efectivamente el tema del Líbano se discute en otro " tópico " y para nada lo he nombrado.
Sin embargo si se hablaba en este del secuestro de los soldados y que la aviación isrealí , como siempre , ha formado parte muy importante de esa reacción.
Es evidente , a mayores , que si se produce un ataque a Irán , país al que ya se está relacionando con estos hechos , solo hay que oir a Simón Peres , este sería muy probablemente aéreo , dadas las facilidades que seguro que tendrían para usar el espacio aéreo de Irak e incluso instalaciones en su territorio , aparte de la colaboración que les ofrecería Turkía , aunque fuera solo mirando hacia otro lado.
Es dificil que con todas esas circustancias a favor , se decidiera a usar para dicha respuesta a su marina , suponiendo que los submarinos Delfín realmente puedan disparar misiles de ataque a tierra , y descubriendo , de esa forma , esta capacidad que por ahora no ha sido confirmada.
Es por ello , que una reacción tan intensa , incluyendo los bombardeos en el Líbano , me hacen plantear la posibilidad de un ataque a Irán`por parte de la aviación israelí.
De todas formas , yo tambien opino que el problema de medio oriente , guerras , ocupaciones , regímenes medievales y/o dictatoriales , efectivamente no se soluciona con F-15 ni con guerras de ningún tipo.
Saludos.
Efectivamente el tema del Líbano se discute en otro " tópico " y para nada lo he nombrado.
Sin embargo si se hablaba en este del secuestro de los soldados y que la aviación isrealí , como siempre , ha formado parte muy importante de esa reacción.
Es evidente , a mayores , que si se produce un ataque a Irán , país al que ya se está relacionando con estos hechos , solo hay que oir a Simón Peres , este sería muy probablemente aéreo , dadas las facilidades que seguro que tendrían para usar el espacio aéreo de Irak e incluso instalaciones en su territorio , aparte de la colaboración que les ofrecería Turkía , aunque fuera solo mirando hacia otro lado.
Es dificil que con todas esas circustancias a favor , se decidiera a usar para dicha respuesta a su marina , suponiendo que los submarinos Delfín realmente puedan disparar misiles de ataque a tierra , y descubriendo , de esa forma , esta capacidad que por ahora no ha sido confirmada.
Es por ello , que una reacción tan intensa , incluyendo los bombardeos en el Líbano , me hacen plantear la posibilidad de un ataque a Irán`por parte de la aviación israelí.
De todas formas , yo tambien opino que el problema de medio oriente , guerras , ocupaciones , regímenes medievales y/o dictatoriales , efectivamente no se soluciona con F-15 ni con guerras de ningún tipo.
Saludos.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 372
- Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
- Ubicación: argentina
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Esta es una foto de lo más interesante, tomada ayer en la base de Ramat David:
Es la primera evidencia fotográfica de los F-16I plenamente operacionales. Se aprecian las estaciones bajo las alas vacías tras despachar su carga, así como AAM de alguna clase en las estaciones de los wingtips - parecen Sidewinders.
Es la primera evidencia fotográfica de los F-16I plenamente operacionales. Se aprecian las estaciones bajo las alas vacías tras despachar su carga, así como AAM de alguna clase en las estaciones de los wingtips - parecen Sidewinders.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
-
- Capitán
- Mensajes: 1360
- Registrado: 25 Jul 2004, 05:56
Mauricio escribió:dagger escribió:Estas seguro que son los I ?? .. me dan la impresion que son los de block 40 que tiene la IAF
99% seguro.
Nótese la antena del sistema SATCOM en el morro del avión, algo que los Brakeet no poseen.
Si, pero es bastante mas pequeña que la de los SUFA ... ademas no te ven las "cupulas" que tiene los SUFA en su "espina dorzal"
Si te fijas en esta foto, se pueden ver las "antenitas" que el caza tiene sobre el radar o la "cupula" ( disculpen que no sepa los nombres ... es que aun estoy aprendiendo :( ) .... Son bastante notorias, se podrian ver a hasta distancia ... en la foto que has puesto, no se pueden ver .
En esta foto tambien se pueden ver lo grandes y notorios que son esas "cajitas" que tienen los SUFA, que tambien las tiene los block 40 de la IAF, pero son bastante mas pequeñas ... como las de la foto que has posteado.
Esta foto la pongo para mostrar todo lo que se "destacan" las antenas y cosas adicionales que tienen los SUFA desde la distancia .
El comuflaje del caza se ve un tanto gastado, y no creo que sea el de un caza con ( como mucho ) 2 años de uso .
Y como ultimo detalle, el agila que sale ... segun las fotos que e visto en f-16.net ... son las del escuadron de los blocks 40
Ves como aprendo ¿?
Saludos
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Curiosa nota, Israel desea comprar 210 millones de dólares en combustible JP-8, primera vez que leo que las ventas de combustibles de avión tambien deben ser aprobados por el Congreso USA.
Es difícil conseguir combustible JP8?
Es difícil conseguir combustible JP8?
WASHINGTON (AFP) - The Pentagon notified Congress of an Israeli request to purchase up to 210 million dollars in JP-8 aviation jet fuel for its military aircraft.
"The jet fuel will be consumed while the aircraft is in use to keep peace and security in the region," the Pentagon's Defense Security and Cooperation Agency said.
The notice to Congress came two days after Israeli fighter jets attacked targets in Lebanon, including the international airport in Beirut, following the capture of two Israeli soldiers by Hezbollah guerrillas.
The Pentagon said the sale would help "improve the security of a friendly country which has been, and continues to be, an important force for stability and economic progress in the Middle East."
The US Congress has 30 days to act to block the sale; otherwise, it is automatically approved.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
dagger escribió:Si, pero es bastante mas pequeña que la de los SUFA ... ademas no te ven las "cupulas" que tiene los SUFA en su "espina dorzal"
...
En esta foto tambien se pueden ver lo grandes y notorios que son esas "cajitas" que tienen los SUFA, que tambien las tiene los block 40 de la IAF, pero son bastante mas pequeñas ... como las de la foto que has posteado.
...
Y como ultimo detalle, el agila que sale ... segun las fotos que e visto en f-16.net ... son las del escuadron de los blocks 40
Ves como aprendo ¿?
Maestro...
... lo que se ve es en efecto un F-16D del Block 40.
Tiene Ud. toda la razón.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2446
- Registrado: 31 Ene 2003, 21:49
ecuatoriano escribió:Curiosa nota, Israel desea comprar 210 millones de dólares en combustible JP-8, primera vez que leo que las ventas de combustibles de avión tambien deben ser aprobados por el Congreso USA.
Es difícil conseguir combustible JP8?
No, no es dificil, no es mas que un queroseno con una serie de aditivos que lo hacen distinto de los Jet-A1 y de los demas JP, pero la base es la misma.
Lo unico que se me ocurre es que las dos refinerias de Israel esten trabajando con otros combustibles o que esten a tope y no puedan producir lo suficiente.
-
- Capitán
- Mensajes: 1360
- Registrado: 25 Jul 2004, 05:56
Mauricio escribió:dagger escribió:Si, pero es bastante mas pequeña que la de los SUFA ... ademas no te ven las "cupulas" que tiene los SUFA en su "espina dorzal"
...
En esta foto tambien se pueden ver lo grandes y notorios que son esas "cajitas" que tienen los SUFA, que tambien las tiene los block 40 de la IAF, pero son bastante mas pequeñas ... como las de la foto que has posteado.
...
Y como ultimo detalle, el agila que sale ... segun las fotos que e visto en f-16.net ... son las del escuadron de los blocks 40
Ves como aprendo ¿?
Maestro...
... lo que se ve es en efecto un F-16D del Block 40.
Tiene Ud. toda la razón.
Gracias gracias .... se hace lo que se puede ...
-
- Capitán
- Mensajes: 1360
- Registrado: 25 Jul 2004, 05:56
Polluelo escribió:ecuatoriano escribió:Curiosa nota, Israel desea comprar 210 millones de dólares en combustible JP-8, primera vez que leo que las ventas de combustibles de avión tambien deben ser aprobados por el Congreso USA.
Es difícil conseguir combustible JP8?
No, no es dificil, no es mas que un queroseno con una serie de aditivos que lo hacen distinto de los Jet-A1 y de los demas JP, pero la base es la misma.
Lo unico que se me ocurre es que las dos refinerias de Israel esten trabajando con otros combustibles o que esten a tope y no puedan producir lo suficiente.
No lo creo, en mi opìnion talves sea algo de patentes o licencias ... hay que recordar que es un combustible bastante refinado ... Ademas, probablemente lo compran directo a USA para que valla con FMS ...
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados