Armada de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

O sea a ver si entiendo usaron un misil de señuelo para engañar los sistemas de la corbeta mientras el otro los impactó?
Es decir, con un misil-señuelo que capaz la idea de los "instructores iranies" era que el c-802 impactase lo que hubiera despedazado la corbeta, ya sacan de combate el sistema electronico de deteccion?
Mier.... si les tiran 5 misiles no quiero imaginar lo que pasaria.
O es negligencia humana del comandante o el sistema mejor tirenlo a la basura, Israel deberia ya mejorar su marina, aunque comprendo que sus rivales no tienen nada en marina, solo Egipto y está fuera del juego mas cerca de USA, eso si la Hermandad Musulmana, no decide un dia matar a Mubarak como hicieron con Sadat, o sino gana las elecciones.
Otra cosa que noté es que los buques israelies van sobrecargados.
Para que hacer una corbeta tan sofisticada, la corbeta es una unidad menor, ahora si la hacen una corbeta muy misilistica o anti-submarina torpedera, que esta reunia parte de esas condiciones, pero parece se qeda a mitad de camino de todo, estaria bien usarla de apoyo de fuego de buques mas grandes.
No largarla sola, frente a costas enemigas.
Y encima tan cerca.

Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

Waterloo escribió:La SaarV estaba con sus sistemas apagados, no tiene cañon de 76mm para martillar la costa, al parecer usaban el helicoptero que posee............me quieren decir que diablos hacia esa nave ahi???

Coordinando el bloqueo naval supongo..........

Un buque como este puede tener muchas funciones, no solo el bloqueo naval, también se puede utilizar para coordinar las operaciones aéreas y con el helicóptero está preparada para efectuar misiones CSAR si es necesario

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

shomer escribió:
Tuerka escribió:Osea, si como aqui se comenta la corbeta estaba a unos 16km. de la costa sin los sistemas defensivos en automatico realizando tareas de control aereo, es que realmente no esperaban una amenaza de estas caracteristas.

Entonces, no se si estareis de acuerdo conmigo pero yo lo que veo aqui es una "cagada" por parte de los servicios de Inteligencia israelitas por no a ver previsto que Hezbollah podia contar con esta clase de armamento.

Que pensais?

Que el traslado de los misiles y sus lanzadores, desde Irán a Siria (por vía aérea), y de Siria a la costa libanesa pudo haberse hecho en un día!

Que posibilidades tienen los servicios de inteligencia de enterarse del hecho? ... Ninguna!

Salu2

Si claro, supongo que los misiles via aerea pueden llegar en un dia al Libano, eso es evidente.
Pero cuanto tiempo paso desde que llegaron y fueron desplegados hasta que se utilizaron? tal vez fueron dias, semanas o meses. No lo sabemos.
Si hace tiempo que estos misiles estan en Libano la inteligencia Isrelita deberia haberlo sabido.
No crees?.
Yo no digo que esta gente no haga bien su trabajo. No hace falta decir que los Israelitas contais con uno de los mejores servicios de inteligencia que hay en el mundo, por no decir el mejor.
Pero creo que aquí habido alguna clase de fallo, o algo se les ha pasado por alto.

flagon-d
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por flagon-d »

salu2:
falo ninguno.....me explico el camion lanzador,sistema de rastreo y los 2 misiles c-802(kosar) caben en un camion que bien podria pasar por el de un camion normal isotermo!!!!
Imagen

aris
Coronel
Coronel

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Ya sabemos que inteligencia militar, contiene dos términos áltamente contradictorios... Pero a parte de bromas, es imposible saberlo todo del enemigo, porque este, también posee contrainteligencia e introducirse en círculos tan fanáticos, no es nada fácil para un servicio secreto. Hay círculos que son prácticamente impenetrables.

De todas formas, la lección más importante, al margen de que uno nunca debe confiarse, es que los medios militares de hoy en día se pueden desplazar con rapidez y aparecer donde menos te lo esperas. De la misma forma, pueden tener misiles semejantes Argelia, Marruecos o cualquiera que con algo de dinero pueda pagar, o bien, la afinidad de ciertos países que los presten con tal de hacer daño al enemigo común.

Amigo tuerka, son ya más de 30 años dedicados a los temas navales... Y efectivamente determinados juegos muy realistas ayudan a comprender la complejidad del campo de batalla... Ya seguí, con atención, las guerras del Yon Kipur y la del Líbano, hace años... No nos viene de nuevo todo lo que está pasando...

Un saludote.

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

La HHY comienza desplegar las unidades equipadas con Barak's a lo largo de la costa norte israelí para intentar con los mismos destruir los misiles de alcance medio que están lanzando sobre Haifa! ... Veremos que resultado dan!

Salu2

Heyden
Cabo
Cabo

Mensaje por Heyden »

Qué buques de la HHY tienen Barak shomer??

Otra cosa, es veradd que los Popeye Turbo llegan a los 1.500 km de alcance y que lso submarinos Dolphin pueden llevar estos misiles??

Por cierto hay planes para comprar más SAAR V?? y Dolphins??

Heyden

jaja, hay que tener humor para todo, reir es la mejor terapia
Louis
Sargento
Sargento

Mensaje por Louis »

Para Líbano irían bien más buques de guerra, la pérdida de esta corbeta ha sido un duro golpe para Israel, pero por suerte solo han muerto 4 hombres, ya que la cosa podría ser mucho peor.
Pero aunque piense que Israel debe tener una armada potente, sus mayores enemigos no disponen de ella así que si no quieren gastar en armada para gastarlo en ejército y aire lo entiendo.

aris
Coronel
Coronel

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Entraba en los planes una Saar V más pero se anuló... Ahora se estaba trabajando en el diseño y definición de dos corbetas nuevas de unas 2.500 Tm. Las opciones son tres.

1) Un sistema AEGIS con el SPY-1F similar a las Nansen noruegas, con un VLS Mk 41, un sistema Barak, 2 Typhoon de 25 mm. 8 Harpoon un 76 mm. y un helo SH-60.

2) La segunda era una adaptación del nuevo buque grande del programa Deepwater de US Coast Guard.

3) Y la tercera, se está considerando una adaptación del concepto LCS a las necesidades israelíes...

Veremos en qué queda todo esto, visto lo visto...

Un saludote.

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

falo ninguno.....me explico el camion lanzador,sistema de rastreo y los 2 misiles c-802(kosar) caben en un camion que bien podria pasar por el de un camion normal isotermo!!!!

Bueno..,yo sigo predicando en el desierto :wink: ,el sistema de la foto corresponde a un C-701 y no a un C-802 :twisted: .

Un saludo

aris
Coronel
Coronel

Mensaje por aris »

Hola amigo Xammar:

No predicas en el desierto... ni siquiera en del Sinai... Efectivamente es un sistema C-701, donde se aprecia su menor tamaño así como la falta del motor acelerador del C-802...

En realidad el C-802, precisa de un vehículo mayor para su lanzamiento, pero vamos, si nos han dicho que un trailer... puede pasar...

El que se ve en la fotografía, es más un repartidor de helados...

Un saludote.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

aris escribió:Veremos en qué queda todo esto, visto lo visto...

Visto lo visto... esperemos que lo que se compre lleve por lo menos una pieza de 127, preferiblemente una de 155. Las 12.000 yardas del 76 se me antojan escasillas, dada la realidad de los misiles antibuque. Se trata de ganar preciosos segundos donde los Barak hagan lo que se supone que deben hacer, o que el Phalanx se despierte. Y si el Phalanx se queda en tierra y los barquitos vienen con Goalkeeper, mejor.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola Mauricio: Pero si viene con Goalkeeper (aunque he visto unas FAC grandes de la Lursen que tiene este sistema holandés, e incluso creo que hay una variante que tiene Barak) y cañon de 155, la plataforma sería "un tanto" más pesada, más con los antecedentes israelíes de llevar el concepto de "cargar bien" un buque, a un nivel insospechado en otra marina. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
Heyden
Cabo
Cabo

Mensaje por Heyden »

Por mi parte yo si fuera ellos tiraría a una SAAR V alargada y más pesada con un cañón de 127 mm. Por lo demás me parecen más que suficiente para la zona.

Heyden

jaja, hay que tener humor para todo, reir es la mejor terapia
Aldo Benvenuto
Soldado
Soldado

Mensaje por Aldo Benvenuto »

Si es cierto lo de los dos misiles la cosa es preocupante...

Me gustaría que nuestros almirantes Aris o Eco explicaran si a una de nuestras F-100 le podía pasar algo similar o si debemos confiar en la capacidad del AEGIS.

A buen seguro que alguno por ahí abajo habrá tomado buena nota y como decía Aris el C-701 no es precisamente caro.