Nuevo vehículo Santana Anibal

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Húsar escribió:De los VAMTAC que me solicitan más información, sólo puedo decir que el modelo inicial está siendo reemplazado, al menos en el RETAC-21, por uno con más potencia. Se sustituye el vehículo completo, no se lo que harán con los viejos.

Un saludo


Es normal que se cambien en el RETAC 21 son de los que mas maniobras hacen (de transmisiones), muchas de ellas con fuerzas de la OTAN o sea que son un poco la fachada del ET en este aspecto por lo que siempre tienen el mejor material (algo es algo) pero me temo que los vehiculos sustituidos (y bastante quemados por la caña que les dan en el RETAC) iran a otras unidades menos "afortunadas" como en otras ocasiones. :llanto:
Gracias por la informacion husar :wink:


Nunc minerva, postea palas
anabac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 12 May 2006, 21:01

VAMTAC Trans.

Mensaje por anabac »

Gracias Húsar.


Panzer_vec
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 13 Dic 2004, 21:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panzer_vec »

Tecnicos desplazados a las unidades??? a la mia desde luego no, tenemos a los de Automoviles hasta los huevos de arreglar la castaña esa ellos mismos.


¿Estás seguro de eso goleco?, porque tengo entendido que al estar en garantía por dos años, los escalones no pueden tocarlos, sólo están autorizados a cambiar el aceite y los filtros. Ante caulquier avería hay que recurrir a la fabrica de Jaen.

Y lo del aire acondicionado, no se dónde habreis visto eso, será en el Anibal del Rey, porque los que yo he visto tienen aire a condición, a condición de que soples o abras la ventana.


En el ejercito hay dos formas de hacer las cosas, bien o como siempre.
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Panzer_vec escribió:
Tecnicos desplazados a las unidades??? a la mia desde luego no, tenemos a los de Automoviles hasta los huevos de arreglar la castaña esa ellos mismos.


¿Estás seguro de eso goleco?, porque tengo entendido que al estar en garantía por dos años, los escalones no pueden tocarlos, sólo están autorizados a cambiar el aceite y los filtros. Ante caulquier avería hay que recurrir a la fabrica de Jaen.

Y lo del aire acondicionado, no se dónde habreis visto eso, será en el Anibal del Rey, porque los que yo he visto tienen aire a condición, a condición de que soples o abras la ventana.


Totalmente seguro, a jaen no a ido ninguno, todos se arreglan aki en el ACAR de Getafe, se los llevan en grua y punto, esto cuando es algo grave y si no lo es mucho en la misma unidad.Ademas tienen mas de 2 años.

Pues yo NO SOY EL REY NI NINGUNO DE MIS COMPAÑEROS DE LA PA y los 3 Santana que tenemos tienen TODOS aire acondicionado, aunque solo le funciona a uno de ellos, no se, puede que seamos MAS GUAPOS O MAS INTELIGENTES QUE LOS DEMAS, pero tenemos aire acondicionado.


Panzer_vec
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 13 Dic 2004, 21:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panzer_vec »

Estais sobrados de dinero en el Ejército del aire. Pero los de tierra no tienen aire acondicionado, será porque es más cara la pintura verde.

Y lo de las reparaciones, como ya he dicho, la garantía es de dos años, si en el ejército del aire teneis los Anibal desde hace más tiempo, me imagino que habrá caducado la garantía.

Lo del Rey lo decía por el Vamtac personalizado que tiene el monarca, con mejor motor, mejor blindaje, mejor acabado y aire acondicionado.


En el ejercito hay dos formas de hacer las cosas, bien o como siempre.
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Sobrar el dinero??? Ufff, nos sobra a montones, por eso cobramos en el aire 3000 euros al mes.
Por cierto, los nuestros tambien son verdes.


anabac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 12 May 2006, 21:01

VAMTAC Real.

Mensaje por anabac »

:roll: ¿Eso del VAMTAC del Rey es broma, no? :lol:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19467
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No, tiene incluso un peldaño retractil para subir con mas facilidad.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
anabac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 12 May 2006, 21:01

Mensaje por anabac »

JA JA JA JA JA... Me parece bien por el Rey, es un buen coche; y por la empresa ya que Su Majestad es buena publicidad para Urovesa. ¿Hay alguna foto?


tertuliano
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 28 Ene 2006, 16:38

Mensaje por tertuliano »

Ya podía enrollarse UROVESA y comprar la fábrica de Santana. URO tiene métodos de trabajo más modernos y Santana tiene un producto de éxito, porque el Anibal tiene exito y lo tendría más con una distribución en condiciones. Sería un matrimonio estupendo y en Jaen no disgutaría. Al final la va a comprar la italiana IVECO, ya vereis.


Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Hola. Se dice por esos mundos de Dios que IVECO, estaria unteresado en comprar la Fabrica de Linares, si se confirma "Eso si seria un pelotazo" Saludos


sic transit gloria mundi
javi22788
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 02 Ago 2004, 19:53

Mensaje por javi22788 »

Y entonces si que veriamos por España LMVs


Alejandro Farnesio
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 07 Dic 2005, 12:16

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Noticia de la Voz de Galicia:
Defensa comprá a UROVESA 250 vehículos Vamtac, para los ejercicios 2007-2008 por 20 millones de euros. Al parecer, al menos parte del pedido (auque no queda claro cuántos) es de un modelo "totalmente blindado".
Y que no os quepa duda. El Vam TL es mejor opción que el Aníbal, precisamente por sus menores prestaciones tecnológicas y su mayor resistencia. Fue un duro golpe para UROVESA la elección del Aníbal.


Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
anabac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 12 May 2006, 21:01

IVECO-LINARES.

Mensaje por anabac »

El Santana Anibal se comercializa en el extranjero de la mano de Iveco, bajo el nombre PS 10. Se han diseñado y fabricado nuevas versiones que responden a la pura lógica, y que hasta ahora no había, como las de carrocería corta.

Imagen

http://motor.hispavista.com/noticia/economia-motor-iveco-preve-vender-entre/


aa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 07 Ene 2003, 00:32

Re: IVECO-LINARES.

Mensaje por aa »

como siempre de lo que se dice a lo que va... entrevista con un mandamas de iveco... interesante eso que dice que es un producto viejo... o eso de que no pueden presumir que sea el mejor del mundo(que revista decia que es el mejor del mundo??? ),vamos que van a tener que retocarlo para darle salida... por lo menos sera bueno para las FAS que mejoren el producto...



P.- ¿Cuál es la situación actual del acuerdo con Santana?

R.- Inicialmente, la idea era aprovechar un producto que hacía la compañía española y que nosotros no teníamos, no ya como Iveco, sino como Fiat, que años atrás tuvo el modelo Campagnola, parecido a lo que hace Santana en España. La idea fue disponer de un vehículo todo terreno profesional diferente del Daily y entonces pensamos en el producto de Santana. No será un producto que se fabrique en grandes cantidades porque no tiene un gran mercado: no podemos pensar mucho más allá de 5.000 o 6.000 unidades. Debe tener un precio afinado por la competencia que tiene por parte de marcas como Land Rover, Nissan, etcétera. Y tampoco podemos presumir de que sea el mejor del mundo. Es un producto bueno al que incorporaremos un motor y todo lo que va en contacto con el terreno, con el suelo.

P.- ¿Es cierto que para primeros de 2007 podría contarse ya con el primer fruto de ese acuerdo y que han contratado a Italdesing para remodelar el producto de Santana?

R.- Pensamos en 2007 porque nos gustaría hacerlo distinto de lo que es. Se trata de un vehículo viejo y por eso estamos hablando con Giugiaro, con quien mantenemos una excelente relación a raíz de su trabajo en el nuevo Daily, pero no hay nada hecho con Italdesign.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006 ... 24593.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado