Armada de Israel
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- Coronel
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Hola amigo:
Vale... El sensor optrónico es el MSP 500, con una cámara infraroja OPHELIOS y un laser MOLEM... En principio era un sistema para el EdA noruego, pero se emplea también en buques. Pero no lo cité por ser como la DORNA dependiente de radar o manual, no realiza exploración automática.
Un saludote.
Vale... El sensor optrónico es el MSP 500, con una cámara infraroja OPHELIOS y un laser MOLEM... En principio era un sistema para el EdA noruego, pero se emplea también en buques. Pero no lo cité por ser como la DORNA dependiente de radar o manual, no realiza exploración automática.
Un saludote.
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- Sargento
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En mi humilde opinion , dudo que vean nuestros ojos una adaptacion del LCS cuando la propia Armada Española busca buques mas capaces que las clase Santa Maria , con requisitos tales como una artilleria naval minima de cinco pulgadas y la capacidad de usar SM-2 , realmente me inclino mas por un diseño nacional similar a las fragatas F-310 eso si alargadas y mucho mas marineras
Designando a la uno ...
Sobre el blanco ...
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- Sargento
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- Coronel
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Hola amigos:
Bueno, no se si hablamos del mismo buque, las Nansen tienen un desplazamiento de 5.150 Tm. a plena carga... Mayor que cualquier fragata espñola oceánica a excepción, claro está, de las F-100... Poseen estabilizadores y un diseño especial y casco reforzado para los mares complicados y helados en los que van a trabajar, a parte de estabilizadores.
Ya no se qué se considera oceánico en este foro. Hace 20 años, con 3.000 Tm. se consideraba superoceánico un buque... Ahora con 5.000 Tm. parece que no. Haber, decidme qé condiciones debe tener un buque para que se considere oceánico, para ponernos de acuerdo...
Desde luego, stoy de acuerdo en que no nos interesa para nada el modelo LSC, el cual tiene unas prestaciones, tal como está ahora diseñado, que no son interesantes para nosotros. A parte de esta cuestión, las futuras fragatas, sean como sean, lo que está calro es que será un proyecto diseñado en España y luego se le añadirán los sistemas que no se puedan fabricar aquí. Pero se buscará el grado de nacionalización más alto posible. No vamosa comprar diseños fuera, cuando estamos diseñando de lo mejor del mundo para nosotros, noruegos y quizá australianos...
Un saludote.
Bueno, no se si hablamos del mismo buque, las Nansen tienen un desplazamiento de 5.150 Tm. a plena carga... Mayor que cualquier fragata espñola oceánica a excepción, claro está, de las F-100... Poseen estabilizadores y un diseño especial y casco reforzado para los mares complicados y helados en los que van a trabajar, a parte de estabilizadores.
Ya no se qué se considera oceánico en este foro. Hace 20 años, con 3.000 Tm. se consideraba superoceánico un buque... Ahora con 5.000 Tm. parece que no. Haber, decidme qé condiciones debe tener un buque para que se considere oceánico, para ponernos de acuerdo...
Desde luego, stoy de acuerdo en que no nos interesa para nada el modelo LSC, el cual tiene unas prestaciones, tal como está ahora diseñado, que no son interesantes para nosotros. A parte de esta cuestión, las futuras fragatas, sean como sean, lo que está calro es que será un proyecto diseñado en España y luego se le añadirán los sistemas que no se puedan fabricar aquí. Pero se buscará el grado de nacionalización más alto posible. No vamosa comprar diseños fuera, cuando estamos diseñando de lo mejor del mundo para nosotros, noruegos y quizá australianos...
Un saludote.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Estimado Harwood:
Tengo entendido que en el diseño del casco de las OHP primó el seakeeping sobre otras características, de hecho, es un casco muy marinero. Aunque no conozco las características del diseño del casco de las fragates españolas para Noruega (tal vez Aris o Eco, como buenos almirantes puedan ilustrarnos en este particular ), tengo entendido que los escandinavos fueron exigentes para que la serie de buques pudiese soportar los rigores de un mar especialmente movido como el del Norte. Saludos.
Tengo entendido que en el diseño del casco de las OHP primó el seakeeping sobre otras características, de hecho, es un casco muy marinero. Aunque no conozco las características del diseño del casco de las fragates españolas para Noruega (tal vez Aris o Eco, como buenos almirantes puedan ilustrarnos en este particular ), tengo entendido que los escandinavos fueron exigentes para que la serie de buques pudiese soportar los rigores de un mar especialmente movido como el del Norte. Saludos.
La verdad nos hara libres
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- Sargento
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Realmente , es un muy buen barco , con estabilizadores y casco reforzado para el mar del norte , aunque el diseño nunca a dado las prestaciones que pretendia, lo mismo le paso con el sistema de combate y el montaje de proa.
Sinceramente despues de navegar en las tres clases de fragatas que tiene la Armada Española, las F100 son el mejor diseño marinero que he visto en mi vida, incluso mas que el PDA
Sinceramente despues de navegar en las tres clases de fragatas que tiene la Armada Española, las F100 son el mejor diseño marinero que he visto en mi vida, incluso mas que el PDA
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- Coronel
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Hola amigos:
Bueno, el diseño de las fragatas noruegas, no fue nada sencillo. Por una parte, se deseaba un buque con el AEGIS aunque montara el SPY-1F... lo cual demandaba un desplazamiento considerable... Por otra, las dimensiones de la fragata debían ser contenidas, en puntal y altura total; la primera para permitir la navegación en los fiordos y la segunda para poder salvar los numerosos puestes relativamente bajos que los cruzan. Además se exigió un diseño eminentemente antisubmarino, lo que demuestra los dos sonares, uno remolcado que monta, aparte del helo...
De hecho, se han realizado todavía escasa pruebas con el buque y hasta que no pasen un par de años, las capacidades no se podrán evaluar convenientemente...
Sorprende, por tanto, la aseveración del problemático montaje de proa, cuando son de sobra conocidas sus prestaciones y fue una imposición del mando noruego ya que no consideran el buque como elemento de apoyo a ningún asunto anfibio... No obstante, es posible sustituirlo por uno de 127 mm. si así se desea, pero no he oído nada que indique un cambio de opinión respecto a la idea inicial.
En cuanto al sistema de combate, tampoco entiendo las reservas, teniendo en cuenta que la vertiente AAW, descansa en los ESSM de alcance medio y por tanto el radar no queda en una posición en la que se le deba exigir excesivo alcance. ¿Cuál es el problema exáctamente, Hard?... A parte que los noruegos quisieran que con el 1F, se hiciera lo mismo que con el 1D, a mitad de precio...
Y respecto al diseño marinero, la relación eslora (epp) y la manga, resulta 7.16 en la española y 7.22, en la noruega, cifras muy similares, así que no entiendo muy bien donde están los problemas, ya que el casco, salvadas ciertas condiciones ya mencionadas, es de similares características a la española... ¿Cuál es el problema aquí?...
Evidentemente, no todo se cuenta enlos medios a los que uno tiene acceso, por eso estos pequeños detalles son tan interesantes. Coméntanos algo...
Un saludote.
Bueno, el diseño de las fragatas noruegas, no fue nada sencillo. Por una parte, se deseaba un buque con el AEGIS aunque montara el SPY-1F... lo cual demandaba un desplazamiento considerable... Por otra, las dimensiones de la fragata debían ser contenidas, en puntal y altura total; la primera para permitir la navegación en los fiordos y la segunda para poder salvar los numerosos puestes relativamente bajos que los cruzan. Además se exigió un diseño eminentemente antisubmarino, lo que demuestra los dos sonares, uno remolcado que monta, aparte del helo...
De hecho, se han realizado todavía escasa pruebas con el buque y hasta que no pasen un par de años, las capacidades no se podrán evaluar convenientemente...
Sorprende, por tanto, la aseveración del problemático montaje de proa, cuando son de sobra conocidas sus prestaciones y fue una imposición del mando noruego ya que no consideran el buque como elemento de apoyo a ningún asunto anfibio... No obstante, es posible sustituirlo por uno de 127 mm. si así se desea, pero no he oído nada que indique un cambio de opinión respecto a la idea inicial.
En cuanto al sistema de combate, tampoco entiendo las reservas, teniendo en cuenta que la vertiente AAW, descansa en los ESSM de alcance medio y por tanto el radar no queda en una posición en la que se le deba exigir excesivo alcance. ¿Cuál es el problema exáctamente, Hard?... A parte que los noruegos quisieran que con el 1F, se hiciera lo mismo que con el 1D, a mitad de precio...
Y respecto al diseño marinero, la relación eslora (epp) y la manga, resulta 7.16 en la española y 7.22, en la noruega, cifras muy similares, así que no entiendo muy bien donde están los problemas, ya que el casco, salvadas ciertas condiciones ya mencionadas, es de similares características a la española... ¿Cuál es el problema aquí?...
Evidentemente, no todo se cuenta enlos medios a los que uno tiene acceso, por eso estos pequeños detalles son tan interesantes. Coméntanos algo...
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- General de División
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martin2 escribió:un dibujin de las LCS de exportación ofrecidas a Israel y Taiwan, y curioso, incorpora el nuevo radar SPY-3.
Oye, martin2 podrias dejar el enlace del que sacas la foto del LCS de exportacion...
Es que hay tios que hacen autenticas virguerias con programas de modelado 2D/3D... ¿verdad Santi?
Eco_tango creo que habia comentado que el SPY-3 de Raytheon se habia abandonado en favor de una alianza empresarial que iba a desarrollar el nuevo MFR (Multi function radar) de los DD-1000 Zumwalt (DDX). Parece ser que quieren algo mejor que el SPY-3...
Aunque podría ser que lo aprovecharan para buques menos capaces en AAW...
Tambien es "curioso" lo del misil Standars SM-6 MR... esas siglas "MR" no las conocía asociadas al SM-6.
El SM-6 ERAM no estará disponible hasta el 2010. Mas info sobre el misil aquí
http://www.worldmissiles.com/news/dec04.pdf
Aris, a mi esas lineas del LCS, llevadas hasta las 6000 tons, con una propulsion FEP, con un cañon de 127/155 mm, con el hangar para los helos estilo casa Isabel Preysler y ese SPY-3 APAR ya me vale...
Si le pudieramos meter mano al SPY-3... ya que dicen que para ellos se queda corto.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Coronel
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Hola amigos:
Vamos a ver. No se que tiene de rótico el tema del LCS que la gente aunque lo cambira tanto que no lo reconociera ni su padre, querría seguir diciendo que deriva del famoso LCS... Es como aquel, que enamorado de una mujer que no le conviene, en lugar de buscar otra, se empeña en llevarla a Frankestein para que le haga un apaño...
Si ya el concepto queda aceptado que no es lo que precisamos, entonces a qué viene variarlo para reconvertirlo. ¿Qué no somos capaces de diseñar un proyecto desde nuestra perspectiva, que contenga el mayor número de elementos propios posibles y la "firma" de nuestros astilleros?
La F-100, es el primer buque de la Armada española importante, que no se le parece a ninguna tendencia constructiva, norteamericana, británica, francesa o alemana. Es singular... Será más bonita o menos, pero se reconoce la firma de un estilo y una forma de hacer las cosas. Cuando ves un buque británico por el mundo, quizá no sepas de qué tipo es, pero sabes que es británicos... y los alemanes con su puente bajo y alargado desde el Bismarck, construyen igual... Yo espero que con el tiempo y la experiencia, acuñemos eso que da glamour a la ingeniería naval... Una línea española de construcción... Ya se aprecia en las F-100, en las Nansen, en las corbetas para Colombia y en los BAM... Macizos, de líneas finas, con buena superestructura y excelentes cascos...
Así, que a mí déjame de LCS... Estoy de acuerdo en que el SPY-3 es interesante para nosotros, es más, una elección excelente si además dispusiéramos de ESSM de guiado activo... cuestión que parece no se contempla. Pero par mí sería la solución AAW, para el buque que propongo... Un solo radar, más el de navegación y un sistema de punto adecuado... El resto ASW y ASuW... Precio contenido y buena propulsión, al fin y al cabo, no inventn nada los americanos, dos MT30 y dos diesels, hacen volar al LCS... A nuestro buque le daría los 29 nudos de siempre y más... Así, que con una MT30 y dos diesels, en modo FEP, creo que vamos más bien que otra cosa... con 28 nudos, tenemos suficiente y una buena autonomía. Nosotros no pretendemos con ese buque perseguir planeadoras...
Un saludote.
Vamos a ver. No se que tiene de rótico el tema del LCS que la gente aunque lo cambira tanto que no lo reconociera ni su padre, querría seguir diciendo que deriva del famoso LCS... Es como aquel, que enamorado de una mujer que no le conviene, en lugar de buscar otra, se empeña en llevarla a Frankestein para que le haga un apaño...
Si ya el concepto queda aceptado que no es lo que precisamos, entonces a qué viene variarlo para reconvertirlo. ¿Qué no somos capaces de diseñar un proyecto desde nuestra perspectiva, que contenga el mayor número de elementos propios posibles y la "firma" de nuestros astilleros?
La F-100, es el primer buque de la Armada española importante, que no se le parece a ninguna tendencia constructiva, norteamericana, británica, francesa o alemana. Es singular... Será más bonita o menos, pero se reconoce la firma de un estilo y una forma de hacer las cosas. Cuando ves un buque británico por el mundo, quizá no sepas de qué tipo es, pero sabes que es británicos... y los alemanes con su puente bajo y alargado desde el Bismarck, construyen igual... Yo espero que con el tiempo y la experiencia, acuñemos eso que da glamour a la ingeniería naval... Una línea española de construcción... Ya se aprecia en las F-100, en las Nansen, en las corbetas para Colombia y en los BAM... Macizos, de líneas finas, con buena superestructura y excelentes cascos...
Así, que a mí déjame de LCS... Estoy de acuerdo en que el SPY-3 es interesante para nosotros, es más, una elección excelente si además dispusiéramos de ESSM de guiado activo... cuestión que parece no se contempla. Pero par mí sería la solución AAW, para el buque que propongo... Un solo radar, más el de navegación y un sistema de punto adecuado... El resto ASW y ASuW... Precio contenido y buena propulsión, al fin y al cabo, no inventn nada los americanos, dos MT30 y dos diesels, hacen volar al LCS... A nuestro buque le daría los 29 nudos de siempre y más... Así, que con una MT30 y dos diesels, en modo FEP, creo que vamos más bien que otra cosa... con 28 nudos, tenemos suficiente y una buena autonomía. Nosotros no pretendemos con ese buque perseguir planeadoras...
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- Sargento
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Aunque no conozco los problemas de la Fridtjof Nansen de primera mano si los conozco de segunda y de viva voz de parte de unos de los tecnicos de IZAR.
Primero en las pruebas de mar efectuadas por IZAR no se optubo los resultados esperados, no quiero decir con eso que las F-310 no sean unos barcos poco marineros , pero si lo fueron menos de lo esperado
En cuanto al sistema de combate el binomio Spy-1F y ESSM funcionan a la prefeccion, pero los problemas empiezan con la pieza de 3 pulgadas y su direcion de tiro Sagem Vigy 20, la cual tiene problemas para su integracion dentro del sistema de combate y en cuanto a la utilizacion del Spy para designar a la pieza resulta totalmente imposible saliendo fuera de sincronismo constantemente
Primero en las pruebas de mar efectuadas por IZAR no se optubo los resultados esperados, no quiero decir con eso que las F-310 no sean unos barcos poco marineros , pero si lo fueron menos de lo esperado
En cuanto al sistema de combate el binomio Spy-1F y ESSM funcionan a la prefeccion, pero los problemas empiezan con la pieza de 3 pulgadas y su direcion de tiro Sagem Vigy 20, la cual tiene problemas para su integracion dentro del sistema de combate y en cuanto a la utilizacion del Spy para designar a la pieza resulta totalmente imposible saliendo fuera de sincronismo constantemente
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- Coronel
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La F-100, es el primer buque de la Armada española importante, que no se le parece a ninguna tendencia constructiva, norteamericana, británica, francesa o alemana. Es singular... Será más bonita o menos, pero se reconoce la firma de un estilo y una forma de hacer las cosas
Soy el primero al que le gustaría eso pero, de momento, un día de sol no hace verano (...bueno, por el Norte a veces sí ). No voy a volver a sacar los proyectos de buques de algunos astilleros norteamericanos de finales de los 80 y principios de los 90 con líneas de diseño sospechosamente parecidas a los de las F-100. Bastante de los que sabemos en matería de construcción naval se lo debemos al "amigo americano", lo que no está ni bien ni mal, había que aprender de alguien...
De lo que se trata, efectivamente, es en la medida de nuestras posibilidades, de mantener un programa de construcciones navales constante y coherente. Si podemos abordarlo sólos, tanto mejor, si lo hacemos en colaboración con otros también me vale, siempre que participemos como el que más.
En mi opinión son precismente las Nansen y, ahora, los BAM los que están empezando a marcar un "estilo español" más genuino. A ver si nos dura.
No me enrollo más que es te no es el hilo adecuado.
Saludos
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