Nuevo vehículo de exploración ligero
-
- Alférez
- Mensajes: 796
- Registrado: 04 Abr 2005, 18:12
- kitu
- Teniente
- Mensajes: 915
- Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
- Ubicación: Deusto
Hola- en la pagina de Uruvesa, vereis que la version civil del Vamtac, va dotada de motor con 197 Cv(la militar 163). El otro dia(lo comentaba en otro post9 salio en la tele un Vamtac destinado a lucha contra incendios con una caja trasera enorme con capacidad para 1600 litros de agua, etc
Yo creo que el Vamtac puede ser perfectamente adaptado a cualquier mision siempre que luego no queramos que cueste dos euros(rebajando prestaciones de motor etc...)Saludos
Yo creo que el Vamtac puede ser perfectamente adaptado a cualquier mision siempre que luego no queramos que cueste dos euros(rebajando prestaciones de motor etc...)Saludos
sic transit gloria mundi
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
A mi esta generación de vehiculos 4x4 me parecen un 'quiero y no puedo'
Algunos son engendros tan pesados (presion sobre el suelo) y con unas batallas tan grandes que no son compatibles con operaciones campo a traves. Si a eso le sumas su mision (en este caso) de avanzada por zonas de transito dificil (reconocimiento del terreno) o a urtadillas (del enemigo) sale un vehiculo inadecuado, pero barato, eso si.
Para mi el vehiculo de reconocimiento sigiloso deberia ser un 6x6 ligero, como el italiano puma. Con una torreta de mastil telescopico de sensores y un LAG 40 como arma de supresión (para romper el contacto) y contar en el binomio de exploración con un vehiculo 'sensor' y otro de 'apoyo' con 2 exploradores y un arma mas pesada (torre monoplaza)
Este concepto permite escoltar convoys (como en Irak) y realizar misiones de exploración mejor protegidos, mas móviles en TT y con mas espacio y potencia de fuego. A un coste aun bajo.
Este concepto de mini VEC se complementaria con las unidades de 'fuego' de centauros y VEC 8x8 (cañon 30 mm)
S2
Algunos son engendros tan pesados (presion sobre el suelo) y con unas batallas tan grandes que no son compatibles con operaciones campo a traves. Si a eso le sumas su mision (en este caso) de avanzada por zonas de transito dificil (reconocimiento del terreno) o a urtadillas (del enemigo) sale un vehiculo inadecuado, pero barato, eso si.
Para mi el vehiculo de reconocimiento sigiloso deberia ser un 6x6 ligero, como el italiano puma. Con una torreta de mastil telescopico de sensores y un LAG 40 como arma de supresión (para romper el contacto) y contar en el binomio de exploración con un vehiculo 'sensor' y otro de 'apoyo' con 2 exploradores y un arma mas pesada (torre monoplaza)
Este concepto permite escoltar convoys (como en Irak) y realizar misiones de exploración mejor protegidos, mas móviles en TT y con mas espacio y potencia de fuego. A un coste aun bajo.
Este concepto de mini VEC se complementaria con las unidades de 'fuego' de centauros y VEC 8x8 (cañon 30 mm)
S2
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
- kitu
- Teniente
- Mensajes: 915
- Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
- Ubicación: Deusto
Es que los Vec y los BMR, han dado problemas de estabilidad (ha habido varios accidentes en Bosnia y te recuerdo el accidente en el acuartelamiento en que murieron unos niños que iban en un BMR, en un dia de puertas abiertas) Cuando tomen curvas a velocidad inadecuada vuelcan. No es un problema nuevo, ni quiera decir que sean malos vehiculos, llevandolos como hay que llevarlos. Evidentemente por terreno accidentado no van a toda leche (los accidentes han sido siempre en carretera)Por cierto como tu bien dices el Puma es 6x6 como el Vec y el BMR.Saludos
sic transit gloria mundi
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
ademas de los vuelcos (las ruedas direccionales traseras le dan un radio de giro muy pequeño) es ver como un 6x6 no sale entrampado en un terraplen lateral o de un hoyo fangoso.
Creo que el 4x4 sencillamente no da de si para operaciones de combate. Por eso apuesto por el Puma que es ligero y discreto pero 6x6.
De hecho la mejor combinacion, por encima de 12 Tm prefiero el 8x8. Es una cuestion de distancia entre ejes, presion sobre especifica sobre el suelo y motricidad (con ruedas al aire)
Creo que el 4x4 sencillamente no da de si para operaciones de combate. Por eso apuesto por el Puma que es ligero y discreto pero 6x6.
De hecho la mejor combinacion, por encima de 12 Tm prefiero el 8x8. Es una cuestion de distancia entre ejes, presion sobre especifica sobre el suelo y motricidad (con ruedas al aire)
- kitu
- Teniente
- Mensajes: 915
- Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
- Ubicación: Deusto
En la web de la brigada de caballeria castillejos en materiales futuros hay una foto del prototipo del Rebeco con el mastil Israeli. Mo es que vaya a ser el definitivo, ya que en la misma pagina dicen que van a ytener Leopard y pizarro, (y eso no es que me lo crea) pero la foto del Rebeco con mastil es muy chula.(Soy un incompetente en poner fotos, lo siwnto)
Saludos [/url]
Saludos [/url]
sic transit gloria mundi
-
- Sargento
- Mensajes: 291
- Registrado: 01 Jun 2004, 10:07
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2664
- Registrado: 22 Abr 2004, 20:28
No hay que precipitarse.
Los sensores son mucho más importantes que el vehículo portador.
Hay que tener en cuenta que Rafael, que es quien hace el conjunto de sensores, trajo el shelter para su evaluación no siendo su responsabilidad la plataforma.
Se pueden desarrollar el vehículo sobre un VAMTAC especialmente carrozado, sobre el IVECO, sobre BMR...
Un saludo
Los sensores son mucho más importantes que el vehículo portador.
Hay que tener en cuenta que Rafael, que es quien hace el conjunto de sensores, trajo el shelter para su evaluación no siendo su responsabilidad la plataforma.
Se pueden desarrollar el vehículo sobre un VAMTAC especialmente carrozado, sobre el IVECO, sobre BMR...
Un saludo
- kitu
- Teniente
- Mensajes: 915
- Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
- Ubicación: Deusto
Amigo Pablo, a fin de cuentas el Eagle II no es mas que un Hummer con
sensores. Los sensores que han puesto los de Rafael al Rebeco no creo que tengan nada que envidiar a los que hayan puesto los suizos en su vehiculo, ademas los sensores de los isrealis son prioductos probados y
diseñados por gente que tiene una gran experiencia en combate.Y los Rebecos, exceptuando en medio anfibio, no tienen nada que envidiar a los Hummer. Saludos
sensores. Los sensores que han puesto los de Rafael al Rebeco no creo que tengan nada que envidiar a los que hayan puesto los suizos en su vehiculo, ademas los sensores de los isrealis son prioductos probados y
diseñados por gente que tiene una gran experiencia en combate.Y los Rebecos, exceptuando en medio anfibio, no tienen nada que envidiar a los Hummer. Saludos
sic transit gloria mundi
-
- Sargento
- Mensajes: 291
- Registrado: 01 Jun 2004, 10:07
La decepción o, mejor dicho, el escepticismo que me provoca la estampita anterior, se debe a que no lo veo un vehículo típico de un SELAC.
Me explico.
Cuando oí hablar de una versión reco del VAMTAC al estilo del Caracal, o del Eagle, supuse que se trataba de un vehículo destinado a sustituir, en el Lusitania al menos, al VEC y, en otros regimientos del Arma, a convivir con él en el seno de las SELAC´s.
Y, la verdad, el conjunto de más arriba parece más pensado para dotar a las unidades de inteligencia de los Batalones de CG de las brigadas que para integrarse en una unidad de reco y combate.
Un saludo,
Pablo.
Me explico.
Cuando oí hablar de una versión reco del VAMTAC al estilo del Caracal, o del Eagle, supuse que se trataba de un vehículo destinado a sustituir, en el Lusitania al menos, al VEC y, en otros regimientos del Arma, a convivir con él en el seno de las SELAC´s.
Y, la verdad, el conjunto de más arriba parece más pensado para dotar a las unidades de inteligencia de los Batalones de CG de las brigadas que para integrarse en una unidad de reco y combate.
Un saludo,
Pablo.
- kitu
- Teniente
- Mensajes: 915
- Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
- Ubicación: Deusto
Hola. Pablo yo creo que el sustituto del Vec- va a ser una version del Centauro- Posiblemente complementada por Uav(a medio plazo y vehiculos como el arriba reseñado, bien sea el Vamtac y otro(se probo hace poco en Zaragoza el Iveco VBL. El reconicimiento como hoy lo conocemos solo con vehiculos y los soldados que trasporta, es algo del pasado.Saludos
sic transit gloria mundi
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2664
- Registrado: 22 Abr 2004, 20:28
Ese VAMTAC no sustituye al VEC, ni se va a integrar en las SLAC. Estarán muy probablemente en un Escuadrón aparte, aunque puedan integrarse en la maniobra del ELAC.
Al VEC le van a "sustituir" dos VEC distintos. Uno digamos que igual en concepto, que será de la familia VBMR y otro, el VERT, será algo como lo de la foto, añadiendo unas capacidades nuevas.
Un saludo
Al VEC le van a "sustituir" dos VEC distintos. Uno digamos que igual en concepto, que será de la familia VBMR y otro, el VERT, será algo como lo de la foto, añadiendo unas capacidades nuevas.
Un saludo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados