Armada de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Waterloo escribió:Mauricio: son muchos errores, parece el que buen nivel de vida del soldado, es contraproduciente.........para mi no son los de antes, muchas fallas de todo tipo: en el mar, en sus bases, en la inteligencia.

Encima muchas bajas, para las IDF y ahora chocaron dos Apache de postre.

Igualmente no se sabe bien si realmente se destruyó los depósitos de armas de los milicianos y se mato a varios de estos o si se bombardeo solo edificios vacíos.

saludos

Estas divagando chico! ... El problema es que tu te enteras solamente de las bajas que publica la prensa! ... Acaso escuchas tu los informes diarios de los generales? Ves diariamente los análisis de situación? Has visto los vídeos de los objetivos alcanzados? Tienes acceso a la TV israelí y a las mesas de debate que se forman entre generales retirados, ex.miembros de inteligencia, expertos arabistas y analistas de todo tipo? ... Obviamente NO!

Para opinar hay que informarse, y para hacer valoraciones como las que tu haces, hay que informarse aun mucho mas!

Salu2

aris
Coronel
Coronel

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Una de las realidades, es que las milicias, de las que he visto un reportaje aquí, enla televisión, no tiene nada que ver con grupos de resistencia creadas ad-hoc... Son tropas bien entrenadas por Irán, con mandos competentes, con un conocimiento del terreno excelente, con una distribución inteligente de sus reservas de armamento en zulos y construcciones subterráneas, con una alta movilidad, ligeras pero armadas con medios anticarro y con una moral y disciplina alta...

No es pues fácil, para ningún ejército, combatir con éxito estas unidades sin sufrir bajas... Además, estamos acostumbrados a que las guerras las vamos a ganar como si de un paeo militar se tratase y eso no va a poder ser nunca...

El número de bajas israelis, hay que considerarlas como muy bajas y el de Hezbolá, que desconocemos, serán algo más altas, pero tampoco demasiadas, lo que indica que rehuyen el combate directo y se concentran en emboscadas con intenso fuego cruzado y rápido y después aprovechando el terreno, se evaporan... Conocen bien al ejército israelí y saben que no penetrarán mucho en el territorio libanés y eso les evita tener que coordinar una defensa en profundidad, puesto que no temen ser copados. Retroceden y vuelven a avanzar y mantienen sus reservas bien atrás de manera que la mayoría de depósitos y zulos que descubren los israelíes estarán vacíos...

No es fácil combatir a medios sutiles de estas características y requeriría mucho tiempo, gran número de tropas y libertad absoluta de movimiento, condiciones que no se dan en este escenario...

Un saludote.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

aris escribió:Una de las realidades, es que las milicias, de las que he visto un reportaje aquí, enla televisión, no tiene nada que ver con grupos de resistencia creadas ad-hoc... Son tropas bien entrenadas por Irán, con mandos competentes, con un conocimiento del terreno excelente, con una distribución inteligente de sus reservas de armamento en zulos y construcciones subterráneas, con una alta movilidad, ligeras pero armadas con medios anticarro y con una moral y disciplina alta...

Exactamente mi Almirante. Hezbollah se compone de un núcleo duro de menos de 1000 combatientes y unos 5000 reservistas, que reciben entrenamiento equivalente al de muchas unidades de élite en Ejércitos Occidentales, muchas veces haciendo esto en Irán. Son expertos en reconocimiento a larga distancias de sus bases, cuentan con excelente armamento, cuentan con miembros que han recibido entrenamiento de francotiradores. Sin duda alguna la mejor infantería ligera del Mundo Arabe.

No es pues fácil, para ningún ejército, combatir con éxito estas unidades sin sufrir bajas...

Durante la incursión del Miércoles en Líbano se encontraban con pequeños búnkeres y posiciones preparadas tan bien camufladas que eran imposibles de distinguir antes de estar prácticamente encima de ellas. Varios de estos búnkeres están conectados por una red de túneles que a veces tiene entradas en celares de casas de la zona. Muy, muy difícil cepillarte a un enemigo que tiene esta clase de instalaciones. Esto pasa por destruir concienzudamente sus intalaciones.

Además, no reportan bajas. Nunca.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

De hecho, resulta tan difícil encontrar esas bocas de túnel, que Tzahal esta comenzando a asignar fuerzas a la tarea de entrar casa por casa en en las aldeas del sur del Libano como única forma de dar con las entradas a estos túneles!

Salu2

Waterloo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Waterloo »

Shomer: si tu tienes esa informacion............pero amigo, ponela en el foro!

yo veo fragatas ultramodernas averiadas, tuneles cavados en las narices de las IDF y soldados secuestrados, hacia un monton de años que no se secuestraba un soldado israeli y al jeque lider de los terroristas hablando por TV, mientras los israelies dicen que mato a la cupula del Hezbollah en un bunker...........Con respecto a la TV Israeli, veo por internet Infolive TV de Jerusalen, por supuesto que vos tendras mejor informacion, no digo que no, pero que hay numerosas fallas en las IDF..........las hay......eso es innegable.

Seria bueno que pongas las conclusiones de las mesas de debates de los Generales o Militares retirados.

Saludos.....

PD: muy bueno el video con el entrenamiento del Hamas.........

QEPD Querido y Admirado Steve Irwin!!!
Te vamos a extrañar mucho!!!!!!!
shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Waterloo escribió:Shomer: si tu tienes esa informacion............pero amigo, ponela en el foro! ...

Amigo, yo puedo tener la PC horas conectada al foro, pero no dispongo de tanto tiempo! ... Cuando puedo leo lo posteado y escribo lo que puedo!

Quizás este fin de semana!

Waterloo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Waterloo »

ok, gracias amigo......!

saludos

QEPD Querido y Admirado Steve Irwin!!!
Te vamos a extrañar mucho!!!!!!!
shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Corto vídeo sobre acción naval: http://www1.idf.il/SIP_STORAGE/DOVER/files/0/54280.wmv

Salu2

tango010
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por tango010 »

Hola amigos!

He seguido el debate con mucho interés, gracias por las aportaciones que habeis realizado todos.

En lo que se refiere al ataque de la Hanit, me sorprende mucho el mutismo que existe en Israel, donde no enseñan ni una mísera foto del barco. En la única que he visto no se aprecian daños muy graves que digamos, por lo que el misil que impactó o era una auténtica mierda, o no llegó a explotar. Eso sí, aún sin explotar me parece muy bueno el comportamiento del barco y de la tripulación. En un buque tan pequeño cualquier cosa que impacte puede ser catastrófica...

Imagen

Shomer, han sacado imágenes en la TV israelí del buque tanto por dentro como por fuera? Si encuentras más fotos, por favor ponlas cuando te sea posible.

Saludos

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Interesante imagen Tango, muestra la banda de babor por primera vez y se puede ver una especie de "parche" en la zona de la plataforma de helos.

El daño no parece ser catastrófico, sera que el misil no explotó?, se reafirma mi impresión que los SSM no tienen mucho punch, no puede hundir una nave simplemente la deja fuera de combate por un rato.

aris
Coronel
Coronel

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Desde leugo no parece el impacto de un C-802, más bien confirmaría el de un C-701... Parece ser, ese parche debe cubrir un agujero de 1 m., que el misil entró y exlotó en el interior. Por la carga de unos 25 o 30 Kg. la explosión fue amortiguada por los mamparos internos y quizá tuvo la suerte que la explosión revento por la cubierta de vuelo, lo que habría sido una ventaja al encontrar la onda de choque un escape al exterior bastante pronto. De todas formas, como ya mencioné en otro post, la tinción de las salidas de las bombas de achique, dan cuenta de que existió un incendio en su interior de dimensiones que desconocemos.

De todas maneras, para un misil pequeño, que unimpacto coloque fuera de combate a una corbeta, ya es un éxito, ya que con solo un misil de estas caraterísticas, se ha perdido la operatividad de 1/3 de los buques más importantes de superficie... Imaginemos un ataque por alguin más poderoso que Hezbolá, con varias decenas y dejando fuera de combate a dos o tres unidades...

Sea como sea, los misiles, siguen siendo un quebradero de cabeza a pesar de toda la furtividad y defensas poderosas.

Un saludote.

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Ademas de vuestros apuntes queda por verificar cual version del C-802 es que fue utilizada, existen muchas variantes del misil chino, los iranies producen misiles basados en el mismo concepto pero de diferentes alcances y seguramente con technologias diferentes o sea que bajo el nombre generico de "Kosar" puedes encontrar multiples missiles :

Imagen

Imagen

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

A ver notabilisimo maestro Aris, entonces resumamos. se tiraron dos misiles al parecer un c-701 de cabeza explosiva baja y un c-802 kosar ) de origen chino pero afinado por la industria irani por algun tecnico ruso que habran comprado), el c-802 lo desvió otro buque electronicamente segun lei, obvio nada está confirmado, si este de 165 kgs hubiera impactado en ese lugar del parche la corbeta hubiera ido a pique?
Bueno, al menos se si puede desviar un misil, mas peligroso y comerse uno menor, la llevaron con suerte los muchachos de la corbeta.
Aunque lo del desvio electronico no me cierra, si fue desviado por otro buque y fue a parar a un carguero de bandera camboyana, a 60 km, siendo un misil de guia activa, no hubiera buscado otro buque israeli antes ?
Lo de las banderas en flotas mercantes es otra historia, en argentina se puso toda la flota mercante bajo bandera liberiana por un contrato con ese pais, porque asi pagaban tasas mas bajas, si uno ve la flota mercante de LIberia, se preguntaria "eh? como tiene tanta flota mercante un pais africano, que vive la miseria o la vivio de una guerra civil y ni fabrica barcos".
Tal vez los dos misiles estaban apuntados a la corbeta, para dar el golpe propagandista y se esperaba que el kosar impactara no este, por eso el demente de hizbollah preparó el discurso para hablar que una corbeta de avanzada tecnologia fue hundida.
Uno pudo funcionar de cebo para las medidas de defensa, pero curiosamente impactó el cebo y no el que tenia que impactar.
Si digo burradas que seguro las digo, informeme ud que sabe todo de lo naval.
Saludos "dios de la guerra" ( si su nick es por eso eh? Aris dios de la guerra griego. En castellano le dicen Ares.

Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

Aunque lo del desvio electronico no me cierra, si fue desviado por otro buque y fue a parar a un carguero de bandera camboyana, a 60 km, siendo un misil de guia activa, no hubiera buscado otro buque israeli antes ?

Una cabeza activa solo busca "barcos", le da lo mismo el que sea, una vez que pierde su objetivo, el misil sigue en línea recta (depende del modelo también puede "ondular" un poco") buscando hasta que encuentra un blanco, se engacha y se dirige hacia el.

aris
Coronel
Coronel

Mensaje por aris »

Hola amigo Patton:

Empecemos por el final, que es lo más fácil... Evidentemente deberá usted buscar mi originalidad en otras facetas porque el nick que uso es la abreviatura de mi nombre... Es y ha sido siempre mi política firmar todos los mensajes con mi nombre, eso responsabiliza y de hecho pienso que debería estar prohibido firmar mensajes con cualquier otra cosa que no sea con el nombre de uno, y de hecho, desde mi mujer hasta mis alumnos, me conocen por ese nombre, que es la abreviatura de Arístides... Desde luego, nada tienen que ver mis orígenes con Grecia. Simplemente mi abuelo paterno, lector de los griegos, parece ser era un gran admirador de Arístides el Justo... Y puso a mi padre ese nombre... A mí, me lo pusieron por continuidad simple... Yo, como no tengo hijos, ya me libré del dilema...

Respecto al misil, hay que decir dos cosas. La primera que existiendo posibilidad de contacto entre el lanzador y el misil en vuelo, este contacto es direccional, o sea, hay que mantener la línea recta visual entre el misil y el lanzador. Eso, a cierta distancia ya, solo es posible si disponemos de un helicóptero a cierta altura que hace de repetidor... de lo contrario, la curvatura de la tierra, hace imposible mantener el contacto entre los dos puntos. En este contexto, al no disponer de este medio Hezbolá, perdió el control del misil y ya no pudo, en caso de que hubiera querido y si el misil contempla esa posibilidad, ordenar su autodestrucción...

Una vez comprendido esto, el misil, posee en su cabeza un radar buscador, que identifica objetos en la superficie del mar... Ahora bien, es incapaz de discriminar si se trata de una fragata o de un mercante y tampoco si es amigo o enemigo... Así, que se mantiene buscando en el horizonte y se dirije indefectiblemente hacia el primer blanco que pilla, aunque fuera un buque incluso amigo... Y lo ataca.

El C-701, en su versión TV, que lleva una cámara de televisión en su cabeza, puede ser guiado manualmente desde el puesto de lanzador y dentro del radio que permita la visual y el contacto, el operador que lo guía, sí puede desviar el misil hacia el blanco que quiera, pero esto obviamente solo se puede realizar a corta distancia mediante un sistema optrónico... En el caso del ataque al buque israelí, puede que fuera de guiado TV, o bien con una variante del misil que posee un radar de ondas milimétricas en lugar del sistema óptico...

Si los dos misiles iban contra la misma corbeta o contra dos, no se ha precisado, pero sí existe un procedimiento de ataque combinando misiles con perfiles de ataque diferentes... Desde luego, es mucho más difícil detectar el C-701, con su tamaño diminuto que a un C-802... Y todavía más difícil si el guiado fue óptico, ya que en ese caso, no puede ser detectado por alertadores radar... Y la firma térmica es muy pequeña, lo que incluso con los mejores detectores IR, como el Sirius o similar, no excedería de los 6-8 Kms... lo que dejaría un margen desde la detección hasta el impacto de unos 20 seg. Que yo sepa, detectores de este tipo, no poseía la Saar V. Si disponía de dos CT optronicos, pero no son detectores omnidireccionales, deben ser apuntados por el SdC o manualmente...

Un saludote.