El Mejor Avión de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es en conjunto el mejor caza del Mundo?

Dassault Rafale
2
1%
Eurofighter Typhoon
25
17%
F-15 SG/SA
7
5%
F-16 Block 52+/Block 60
6
4%
F-22 Raptor
56
38%
F-35 Lightning II
8
5%
Su-30 MKI/MKA/MKM
5
3%
Su-35
40
27%
 
Votos totales: 149

ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Yo no pierdo la esperanza de ver 90 Tifones con la escarapela griega en el fuselaje... :roll:
Tampoco pierdo la esperanza con la loteria, y llevo años jugando. :? :D

Lo que no me cuadra es que sigan encargando mas y mas F-16... nuevos.
Bueno, eso si lo entiendo, lo que no entiendo es como van a hacer frente a la compra de los F-16 y despues a la de los Tifones... y mucho menos 90 unidades.

Yo lo ultimo que se es que los griegos se iban a replantear la compra de nuevos cazas para dentro de unos añitos, que el programa en absoluto tenía un ganador, y que mientras tanto, seguían comprando F-16 por un tubo.

A mi me da que estos griegos van a copiar fielmente lo que hagan los turcos, ya sabeis, para mantener el "status quo"... vamos que terminaran comprando el Lightning II. :wink:

Desde luego, está bastante mas maduro lo de los Saudies que lo de los griegos.

Estos del GEES de vez en cuando sueltan alguna que otra perla, que no veas... según ellos el Tifon no vale nada, tampoco el Rafale, tampoco el Grippen y los Migs y Sukhois rusos tampoco... lo guay, del paraguay, son los F-22 y F-35; sobre todo para nuestra industria... de embalajes. :wink: :evil:
Estos del GEES son un poco pro-yankis...bueno un poco bastante. :D


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bel1973
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Mensaje por bel1973 »

bueno la verdad q yo no pongo las manos en el asador por ninguno aunq es bueno de vez encuado buscar otras fuentes para tratar de equilibrar la s cosas


alejo10
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Mensaje por alejo10 »

los saudies de momento a traves del reino Unido adquiririna unos 48 ejemplares con opciones de llegar a 72 pero de momento 48.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Si no fuera porq Inglaterra pertenece al programa EFA, yo optaria para mi pais adquirir este avion.

Pero como no se puede me conformo con el JSF :D ...soñar no cuesta nada, menos en Argentina. :axe:


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Mensaje por ASCUA »

KF86 escribió:Si no fuera porq Inglaterra pertenece al programa EFA, yo optaria para mi pais adquirir este avion.

Pero como no se puede me conformo con el JSF :D ...soñar no cuesta nada, menos en Argentina. :axe:


Inglaterra pertenece al programa EFA, es cierto; pero ya sabes KF-86 que de adquirir el Tifón en Argentina, los tratos los tendrías con la gente de EADS-CASA...
No tendrias que tratar con ningún britanico... :D :wink:


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alejo10
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Mensaje por alejo10 »

los british tienen derecho de veto....y no dudes q aunq irreal por el altisimo precio para argentina,ejercerian su derecho y jamas le venderian este avion a argentina.

aunque estaran muy cerquita.........porq que nadie dude q el destacamento en RAF Mount pleasant sera de los primeros en tener el aparatito .....cerquita de suelo argentino


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Por ahi lo mejor para Inglaterra es que nosotros tengamos un avion conocido por ellos, no a su nivel de actualizacion pero si un poco degradado, ya que conocerian todas las capacidades del avion, algo mas ventajoso no podes pedir.


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Mensaje por JQA »

Comentarios varios:

ASCUA escribió:Lo que no me cuadra es que sigan encargando mas y mas F-16... nuevos.
Bueno, eso si lo entiendo, lo que no entiendo es como van a hacer frente a la compra de los F-16 y despues a la de los Tifones... y mucho menos 90 unidades.


No me acuerdo donde pero se comenta que la adquisición de más falcon por los griegos es para reemplazar las bajas por atrición de su flota de falcon. Lo que no impide que se adquiera el EF, aunque tal vez no en esas cantidades. Además de Grecia, parece que su vecino también está bastante interesado. Por otro lado Noruega, aunque sigue metida en el JSF, también tiene dinero metido en el EF. Creo que casi tanto como en el F-35. Y por último, también se ha presentado ante los japos para sustituir al F-4EJ. Y en cualquier evaluación actual ya se podrían evaluar sus capacidades AS, lo que no se pudo hacer en las anteriores.

alejo10 escribió:aunque estaran muy cerquita.........porq que nadie dude q el destacamento en RAF Mount pleasant sera de los primeros en tener el aparatito .....cerquita de suelo argentino


Yo lo dudo. En foros británicos se comenta que será precisamente la última unidad en convertirse al EF. La amenaza que tienen por allí, con perdón de los foristas argentinos, es tan baja que los ADV se bastan y sobran. Corren más llevan más armaento y tienen más alcance que lo mejor que la FAA puede lanzar contra ellos, el A-4AR.


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Mensaje por KF86 »

JQA escribió:Yo lo dudo. En foros británicos se comenta que será precisamente la última unidad en convertirse al EF. La amenaza que tienen por allí, con perdón de los foristas argentinos, es tan baja que los ADV se bastan y sobran. Corren más llevan más armaento y tienen más alcance que lo mejor que la FAA puede lanzar contra ellos, el A-4AR.


La verdad no ofende mi buen!!, en la epoca en que el VR-21 estaba activo se hacian decenas de pasajes sobre la frontera maritima de Malvinas, en la epoca del Turco Menem fue cuando se hicieron mas pasajes pero despues de los recortes presupuestarios el VR paso a estado de reserva, hoy dia no tiene ni las antenas que estaban debajo del fuselaje, ni siquiera los reactores los tiene puestos, algunos dicen que su estado es ya obsoleto ya que gran parte de su electronica por caracteristicas de sus sistemas no puede estar mas de 2 años inactivo, y su estado ya lleva mas de 2 años.

Ademas...creo que el Malvinas hay un puñado de ADV, lo cual creeria que con el armamento que tienen le alcanza y sobra para derribar varios A-4AR armados solamente con AIM-9M-9, por mas que sean uno de los misiles de corto alcanze mas modernos, no le alcanza.


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Mensaje por alejo10 »

Yo lo dudo. En foros británicos se comenta que será precisamente la última unidad en convertirse al EF. La amenaza que tienen por allí, con perdón de los foristas argentinos, es tan baja que los ADV se bastan y sobran. Corren más llevan más armaento y tienen más alcance que lo mejor que la FAA puede lanzar contra ellos, el A-4AR.


pues yo no lo dudo tanto,no por la amenaza en si ,si no por las enormes posibilidades q tiene mount pleasant par entrenamiento de pilotos sin restriccion alguna.

no hay q olvidarse q normalmente los tripulaciones de ADV son sacadas de casi todos los esc de ADV en turnos de 3 meses donde sighue un entrenamiento especifico,,asi q no iria mal q en poco tiempo el Ef2000 llegue a la zona,,,no por una necesidad belica ( Obvio) mas por un plan de entrenamiento con buenas perspectivas en algunos aspectos


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

KF86 escribió:Por ahi lo mejor para Inglaterra es que nosotros tengamos un avion conocido por ellos, no a su nivel de actualizacion pero si un poco degradado, ya que conocerian todas las capacidades del avion, algo mas ventajoso no podes pedir.

Lo mas probable, amigo KF-86 es que acabeis con algún F-16 algo menos evolucionado que los de vuestros vecinos chilenos...
Yo sin embargo, dada la precariedad de presupuestos en la Argentina, no descartaría alguna versión de los SuKhoi Flanker... es un gran avión y mas barato que sus contrapartidas occidentales. Evidentemente es un cambio radical de filosofia y comportaría algo mas que la simple compra/venta de un avion de combate...
A los yankis (y a los ingleses) no les haría ninguna gracia... podrías aprovechar y apretarles las tuercas para que presenten una buena oferta por F-16 usados, si no quieren ver mas aviones rusos en America del Sur. :D :D :D
Pd: a otros que no les haría mucha gracia lo de los Flankers en Argentina sería a los chilenos y brasileiros...


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Mensaje por alejo10 »

No me acuerdo donde pero se comenta que la adquisición de más falcon por los griegos es para reemplazar las bajas por atrición de su flota de falcon. Lo que no impide que se adquiera el EF, aunque tal vez no en esas cantidades. Además de Grecia, parece que su vecino también está bastante interesado. Por otro lado



son demiados los ejemplares adquiridos simplemente para reponer aparatos perdidos.
Los nuevos f16C block52+ sustituiran a los mas q veteranos A-7E Corsair aunq si q es verdad q los F4E modernizados tendran q ser sustituidos antes del 2012 ...y bien podria ser el Ef2000

Si grecia se ha decantado por el f16 ha sido por motivos economicos para pagar el tremendo desembolso de las Olimpiadas


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Mensaje por maximo »

El articulo de antes es de "libertad digital". Es un sitio muy politizado y cualquier cosa que se publique alli hay que verlo necesariamente bajo el prisma de la politica. Por cierto, para los amigos de fuera que no lo sepan, es de marcada tendencia conservadora y contraria al gobierno actual.


(¡el trabajito que me ha costado ser tan neutro!) :twisted: :twisted:


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Marco Porcellino.
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Mensaje por KF86 »

ASCUA escribió:Lo mas probable, amigo KF-86 es que acabeis con algún F-16 algo menos evolucionado que los de vuestros vecinos chilenos...
Yo sin embargo, dada la precariedad de presupuestos en la Argentina, no descartaría alguna versión de los SuKhoi Flanker... es un gran avión y mas barato que sus contrapartidas occidentales. Evidentemente es un cambio radical de filosofia y comportaría algo mas que la simple compra/venta de un avion de combate...
A los yankis (y a los ingleses) no les haría ninguna gracia... podrías aprovechar y apretarles las tuercas para que presenten una buena oferta por F-16 usados, si no quieren ver mas aviones rusos en America del Sur. :D :D :D
Pd: a otros que no les haría mucha gracia lo de los Flankers en Argentina sería a los chilenos y brasileiros...


ASCUA, creo que los unicos Sukhoi que veremos por aca seran los Su-29, si hoy dia con el presupuesto actual podemos tener una flota activa de tan solo 9 A-4AR en el mejor de los casos, donde el presupuesto de mantenimiento o mejor dicho, costo de hora de vuelo ronda los u$s 2000 a 2200, y lo mantenemos con el suspiro mas que con profesionalismo, dudo que podamos (aunque sea) adquirir un caza de 40 millones, con un costo de mantenimiento de u$s 12.000 para arriba, hoy dia los repuestos del A-4 estan nacionalizados, y si el costo es de u$s 2000 imaginate cuanto serian respecto al Su-30.

Este gobierno poco planea adquirir para la FAA, se hablo en su momento de un ofrecimiento de Francia de Mirage-2000C/D del mismo lote que adquirio Brasil pero segun se dijo se descarto, aparecio un ofrecimiento de USA via FMS por (obviamente) F-16 y se descarto dado la enemistad de Kirchner hacia Estados Unidos, pero otra vez empezo a sonar en la FAA el Mirage-2000, en verdad...de adquirirse este avion en la presidencia de Kirchner, seria un retroceso mas que adelanto, ya que la tecnologia qe posee un Mirage-2000C con RDI no es mejor que un A-4AR con AN/APG-62(v)2.


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Mensaje por alejandro_ »

contando q los Su30 malayos no son ni de lejos la mejor version del Su30, y sobre todo las tremendas mejoras en avionica de los ultimos lotes del Superhornet...exageradisimo el post del compañero


Alejo, el Su-30MKM es probablemente una de las versiones más avanzadas del Su-30. En realidad es identica al Su-30MKI indio excepto en ciertos equipos y la instrumentación, que es 100% francess (Thales).

A esto hay que añadirle la presencia de otros equipos, como el designadores láser Thales Damòcles, pods de reconocimiento Reco-NG, y el sistema de navegación NAVFLIR. Algunos de estos sistemas los utilizará el Rafale.

El equipo EW/ECS es de origen sueco-surafricano ((SAAB-Avitronics MSWS) y es superior al del MKI, que era considerado como una versión estandard del MKI.

En cuanto al F-18E/F ofrecido a Malasia, este no tenía el radar APG-79 AESA sino el APG-73. Creo que en las pruebas fue considerado inferior al N001M Bars.

Saludos.


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