La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

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Pelantaro
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Mensaje por Pelantaro »

Alejo, Alejo. Me recuerdas a mario, no serás el mismo?

Señalar que el Phalcon está a distancia del EMB-145 AEW, no es más que un frustrado deseo suyo, infórmese mejor estimado.

Ahora, no vas a comparar el % de operatividad de la FACH respecto a la FAP, así que lo invito también a que se informe antes de opinar sobre capacidades de ambas flotas.

P.D. No lo tome como un ataque personal.

Salutes.


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Drusso2
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Mensaje por Drusso2 »

Actualmente, fines de julio de 2006, la FACH cuenta solamente con:
6 F-16 C/D Block 50

Los 6 primeros MLU llegarán en dos meses mas


Almirante, a bordo del BB5 "Latorre" (Navy Field)
Pelantaro
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Mensaje por Pelantaro »

Estás seguro?
Yo ví unas fotos de MLU en la losa de Pudahuel, hace como un mes atrás.
Salutes.


alejo10
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Mensaje por alejo10 »

no voy a entrar en guerras patrioteras haciendo un justo y pedido analisis personal de la fuerza aerea peruana,

Pd.el EMb145 erieye es un avion mas moderno aunq mas pequeño q el phalcon y lo q es mejor,es un avion q podria ejercer misiones de alerta aerea aerotransporta por estar disponible en mayor numero al unico Phalcon....

la base del phalcon amigo esta basada en un avion B707 con muchas horas de vuelo.

la fuerza aerea Israeli te deja en evidencia amigo Pelantaro,,,,porq su base de fuerza de alerta temprana recaera en avion similares al Emb145

desde luego amigo es facil de cojer que brasil en este aspecto esta por delante de Chile
pd.menos patriotismo ante la evidencia.


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Pelantaro
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Mensaje por Pelantaro »

Hiram:
De ser así, ya arreglaré cuentas con Betelgeuse :gun2:
Salutes.


Pelantaro
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Mensaje por Pelantaro »

Estimado Alejo:
Comparemos la capacidad de detección del Phalcon frente al EMB-145, y no la plataforma solamente. Verás que el 1º tiene más alcance dado los tres radares instalados en su nariz y costados.

Salutes.


alejo10
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Mensaje por alejo10 »

la fuerza aerea Israeli depende de su importantisima fuerza de aviones de alerta temprana AEW en su flota de Etam (G500 AEW) por el 122 escuadrón de la fuerza aerea Israeli sustituyendo a phalcon y e2C

estos son equivalentes en prestaciones a los EMB145erieye q la fuerza aerea griega los acaba de recibir dando unos resultados excelentes....

amigo no importa el numero de radares ..las prestaciones de los nuevos equipos son muy flexibles sobre unas plataformas q aunq tienen mucho menos alcance son mas flexibles y modernas
el sistema de mando y control de los aviones griegos es impresionante pudiendo ejercer en tiempo real el estado mayor de una situacion tactica en tiempo real ...sin contar q se estan entregando y q sonpunteros en muchos campos ...sin ninguna duda una envidia como español q soy ya q este modelo es el q tendria mas posibilidades dado su precio/prestaciones aunq el nuevo G500aew es muy bueno pero algo mas caro

Pd. la fuerza aerea israeli te ha respondido y te ha dejado en evidencia por motivos obvios :wink:


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Pathfinder
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Mensaje por Pathfinder »

Pero hay una diferencia, Brasil, por su extensión necesita varios AWACS.
El Cóndor, por el sólo hecho de despegar, y dada la geografía chilena, ya tiene en radar el espacio aéreo extranjero, y desde ahí puede alertar y controlar (que por eso es AWACS) sobre movimientos de poteciales adversarios y guiar los aviones propios, cosa que Brasil no puede hacer con uno solo.

No digo que no haya que modernizar ni tampoco que sea el ideal, pero Chile con uno solo cumple lo mismo que Brasil con los que necesite para cubrir su frontera.

Y eso no es patriotero, es mundo real.

Довиђења (Saludos)


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alejo10
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Mensaje por alejo10 »

amigo es patriotero

primero por las misiones.....el phalcon chileno no se utiliza para usos de alerta aerontransportada Awacs par cubrir zonas porq su numero le imposibilita de por vida para realizarlo

1 es 1 ....o sea q muchas veces no vuela y encima con la plataforma de b707 como para estar 24H al dia los 365 dias del años

pues por ejemplo la idea griega seria esta ,,siempre hay uno sobre el Egeo
o los israelies q por su seguridad necesitan al G500 las 24h del dia todo el año
asi q tu me diras...se necesitan 4 minimo para hacer esto

amigo la mision e importante mision del phalcon ¡¡¡¡¡¡¡¡¡q es uno¡¡¡¡¡¡¡¡no es la alerta aerotransportada de una zona .....porq no puede ...es 1 solo y encima sobre B707 asi q tu diras,,,,

su mision es la de multiplicador de fuerza por ejemplo en paquetes de ataque......

amigo como tenga la misma operatividad el Phalcon q los B707 españoles ......jejejejej como para dejarle una mision AWACS total de todo el año

de 365 dia al año por las 260 horas q se le hacen para no castigar la plataforma del mas q añoso B707

pues mira si te faltan horas para completar los 365 dias del año jejejejejejejejejjejejejejejejje :D para cubrir un punto dios..aunq tengas un radar alienigena....
dios q coladero..... :roll:
Última edición por alejo10 el 26 Jul 2006, 00:44, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Real »

Pelantaro escribió:Alejo, Alejo. Me recuerdas a mario, no serás el mismo?



Para mi, que son parientes; Mario, Rodris y Alejo :wink:




Salu2


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Mensaje por Pathfinder »

Concedo que la desventaja es tener sólo uno. por eso digo que no es el ideal.
Pero sigo pensando que proporcionalmente sigue siendo muy útil. No necesitas tenerlo en el aire todo el tiempo durante la paz durante; la fase de tensión, no será el único medio de alerta, y por efecto del tipo de guerra a realizar, se buscará la superioridad del aire rápidamente.

pero bueno, si que seria ideal tener más de uno.

Довиђења (Saludos)
Última edición por Pathfinder el 26 Jul 2006, 00:48, editado 2 veces en total.


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Mensaje por alejo10 »

realmente estoy defendiendo algo bastante mas q coherente y pido q se me responda de la misma forma q la hago yo....

o sea con opiniones estrictamente militares... :wink:

y por lo menos aunq seas chino o malayo reconocer errores tan evidentes como lo indenfendible por algunos foristas chilenos

Pd.paz. y hablemos de aviones porfa :wink:


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Mensaje por Pelantaro »

Alejo10:
Para escenarios como los que existen en Sudamérica, con el Cóndor nos basta, aunque sería lo ideal tener más plataformas; pero como te explicó bien Pathfinder, para la geografía chilena basta y sobra, ya que al sólo despegar te abarca un radio de 600 Km a la redonda.
No se necesita tenerlo 24 horas en el aire, con sus XXX horas de autonomía bastaría para llevar a cabo misiones específicas.
En un teatro de operaciones donde el Nº de cazas es limitado, no es necesario tener una flota AEW estilo OTAn, estimado.

Saludos,

Pelantaro.


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Mensaje por alejo10 »

yo jamas he dicho nada al respecto.....


Señalar que el Phalcon está a distancia del EMB-145 AEW, no es más que un frustrado deseo suyo, infórmese mejor estimado


desde luego todo lo afirmo este post tuyo,,,,,desafortunado


los G500AEW y EMB145 erieye q se estan recibiendo en estos momentos son unidades mucho mas modernas q incluso sutituyen al phalcon en algunos casos
sin contar las dotes de mando y control de area de las unidades en cuestion...

desde las enormes posibilidades de integracion en tiempo real a traves de la seguridad del datalink..... a las enormes posibilidades de las plataformas en cuestion...

desde luego la Fuerza aerea israeli te ha dejado en evidencia no el señor alejo :wink:
Última edición por alejo10 el 26 Jul 2006, 01:04, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Latrodectus »

Pero más que eso ... nuestra situación actual no es ni la israelita ni la griega ... basta y sobra que funcione cuando lo necesitemos ... y cuando lo necesitemos de verdad será suficiente que se mantenga en el aire no más de una semana ...

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