solo respondia a este post de un forista chileno
Señalar que el Phalcon está a distancia del EMB-145 AEW, no es más que un frustrado deseo suyo, infórmese mejor estimado
desde luego muy desafortunado......
Para la FAB, los EMB-145 son parte integral de su proyecto de vigilancia de los vastos espacios aéreos del Amazonas, el SIVAM. En cambio, para la FACh, la misión original y primordial del Cóndor no es la AEW (dicho vulgarmente, el patrullaje), sino la conducción de operaciones aéreas, especialmente ofensivas, en comunidad con los aviones F-5E/F.
alejo10 escribió:por que de ser así entonces la FAV tiene:
30 SU-30 MKK R-77, R-73, ONYX
22 F-16 AIM-9L, PHYTON 4
MIRAGE-50, F-5 , OV-10
otro perdido
jo q suerte los acaban de pedir y ya llegaron y estan totalmente operativos(SU30)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡q rapidez¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y claro coexistiran con los F16
o los mirage...
amigo sin ser muy listo los su30 sustituiran a algun modelo q has metido...
asi q cuenta menos...
Gonzalo escribió:...
Para la FAB, los EMB-145 son parte integral de su proyecto de vigilancia de los vastos espacios aéreos del Amazonas, el SIVAM. En cambio, para la FACh, la misión original y primordial del Cóndor no es la AEW (dicho vulgarmente, el patrullaje), sino la conducción de operaciones aéreas, especialmente ofensivas, en comunidad con los aviones F-5E/F.
Me parece que el territorio chileno tiene una buena cobertura radar desde tierra, lo que es facilitado por las condiciones geográficas de nuestro país.
...
alejo10 escribió:excelente el primer post con sentido ...
No necesitas tenerlo en el aire todo el tiempo durante la paz durante; la fase de tensión, no será el único medio de alerta, y por efecto del tipo de guerra a realizar, se buscará la superioridad del aire rápidamente.
Ahora, ¿me puedes decir quién dijo que el Cóndor patrulla permanentemente?, porque yo no. Es más es lo que estamos tratando de decir, que con un sólo avión (que idealmente sean más) es suficiente:
Lo ideal serian un un trio de EADS MRTT, y un A-330 AWACS.
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados