El Mejor Avión de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es en conjunto el mejor caza del Mundo?

Dassault Rafale
2
1%
Eurofighter Typhoon
25
17%
F-15 SG/SA
7
5%
F-16 Block 52+/Block 60
6
4%
F-22 Raptor
56
38%
F-35 Lightning II
8
5%
Su-30 MKI/MKA/MKM
5
3%
Su-35
40
27%

Votos totales: 149

alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por alejo10 »

Alejo, el Su-30MKM es probablemente una de las versiones más avanzadas del Su-30. En realidad es identica al Su-30MKI indio excepto en ciertos equipos y la instrumentación, que es 100% francess (Thales).

para empezar las versiones del Su30MKI de dividen en tres fases

la fase1 es equivalente en equipos q mas o menos q la variante malaya pero la fase3 sera mejor

esta aun no esta del todo operativa,,,pero incluira mejoras evidentes asi como las aerioinamicas ya realizadas ...canard mas toveras moviles...
incluyen nuevos equipos y mejoras de las primeras fases
ademas....

A esto hay que añadirle la presencia de otros equipos, como el designadores láser Thales Damòcles

claramente en la pag india indica que el pod designador laser sera el Litening2 israeli por haber sido ya adquirido por India.

y aun me la ultimisimas variante desarrollada para China Su30MKK mk3
q aun se encuentra en desarrollo.

asi q espero q esta pagina te ayude un poco....

http://vayu-sena.tripod.com/info-su30mki.html

saludos

Barcelona,cataluña,españa
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

esta aun no esta del todo operativa,,,pero incluira mejoras evidentes asi como las aerioinamicas ya realizadas ...canard mas toveras moviles...
incluyen nuevos equipos y mejoras de las primeras fases

Que yo sepa las mejoras MKI Mk1/2/3 hacían hincapie en la electrónica y armamento, no en la aerodinamica.

¿No estaras hablando de los 18 Su-30K?

Saludos.

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

Alejandro, necesito tu ayuda y la de otros foristas avesados en temas de aviación para aclarar una duda de un grupo de fanaticos de los aviones Rusos aqui en Cuba...

Alguien planteo que de los aviones comprados por Venezuela 4 habian sido sedidos a Cuba, locura de la que estoy conciente, ya que no existe posibilidad alguna de que esto sea real, y más aun cuando nisiquiera estan en Venezuela aun estos aviones... pero por favor, si fueran tan amables y me pudiera redactar un informito con los datos que tengan de fechas de entrega a Venezuela y esas cosas para convenser a los inconvencibles...

Ademas.. alguien dice que el SU-30 es capaz de portar un misil con capacidad para destruir portaviones... en esto tampoco estoy de acuerdo.. pero me gustaria contar con la palabra autorizada de alguna autoridad en el tema.. si me pudieran postear igual un informe de las caracteristicas tecnicas del SU-30MKI que fue el compro Venezuela les estaria muy agradecido... Y para terminar, si no les resulta demaciado pesado... me gustaria pedirles tambien cuales son los misiles Rusos con capacidad anti-portaviones y sus caracteristicas tecnicas y sistemas desde los cuales pueden ser lanzados...

Muchas gracias por adelantado..

Un saludo...

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Vaya, se me borró el mensaje :?

Yosbani, frecuento varios foros de aviación y en ninguno he leido que Venezuela vaya a ceder 4 Su-30MKI. La versión adquirida por Venezuela es la MKV, similar a la que utilizan los chinos, y mucho más simple que la de la India.

Una lista de lo que el Su-30MKI puede o podría llevar. Algunas de las armas estan siendo homologadas y otras serán montadas en la version de Malasia (MKM), que es casi igual a la MKI.

Aire-Aire

R-27R1 06
R-27P 02
R-27T1 02
R-73 06
RVV-AE

Aire-Tierra:

Misiles guiados:

Kh-59ME
Kh-59MK
Brahmos
Kh-31P,
Kh-31A
Kh-29T(TE)
Kh-L
Alfa
Raduga H-59ME + APK-9E
Rafael Popeye
Sagem AASM

Bombas guiadas:

KAB-500KR
KAB-500TK-PR
KAB-500OD
KAB-500S-E
KAB-1500KR
KAB-1500TK-PR
KAB-1500TK-OL
KAB-1500TK-OD
KAB-1500KR-OD
KAB-1500TR-OD
KAB-1500L-OD
KAB-1500L-OD

Cohetes:

S-8KOM
S-80M
S-8MB
S-13T
S-13OF
S-25OFM-PU

Bombas "tontas":

FAB-500T
BETAB-500ShP
ODAB-500PM
OFAB-250-270
OFAB-100-120
P-50T 32
RBK-500
PBK-500U

Para atacar un portaviones tienes varios misiles antibuque, el más potente en mi opinión sería el Brahmos, que es supersónico y tiene una cabeza de combate más que respetable (300 kg). A pesar de todo dudo que puedas hundirlo, en todo caso lo pondrías fuera de combate.

Saludos.

Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

Los Flanker, al menos los navales, podían llevar un Moskit. Siendo eso así podría hacerse algún tipo de conversión a modelos más avanzados.

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Seguro que con algun retoque se les podra cargar el excelente moskit , ademas 1 o 2 de estos misiles bastan seguro para dejar fuera de servicio un portaviones , vuelan e impactan a una velocidad y poder destructivo impresionante.

alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por alejo10 »

Que yo sepa las mejoras MKI Mk1/2/3 hacían hincapie en la electrónica y armamento, no en la aerodinamica.

¿No estaras hablando de los 18 Su-30K?

me referia en el ultimo lote del MKI q podria tener un mando electronico en asociacion a un nuevo software rebundante en el control vectorial de las toberas q mejoraria aspectos de seguridad y algunos angulos de ataque
saludos

y respondiendo a las preguntas del amigo cubano

como bien te comento alejandro la version venezolana sera muy parecida al Su30MKK chino del pimer lote MK1...los Mk3 seran muchos mejores
la version venezolana es de las mas simples q existen en materia de exportacion del Su30,inferiores a las ventas a malasia ,india o las futuras versiones chinas...

igualmente un buen avion para la FAV

Barcelona,cataluña,españa
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

Perdón por este off-topic, pero me han cerrado el post que lo tenía (no sé por qué) y este me parece el sitio más conveniente.

¿Porqué los americanos, pese a tener aviones rusos modernos(Fulcrum y Flanker) en su inventario no los usan como agresores en vez de los pobres F-5 y F-18? Me parece un sinsentido, ya que ninguno de sus aviones podrá emular jamás a uno de los rusos.

A lo mejor los usan ya como agresores, así que me gustaría una aclaración.

Saludos

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Creo que en una epoca los usaron como agresores pero mas que nada para poder saber cuales eran sus capacidades de maniobra, ya que a medida que lso aviones USAF eran modernizados los aviones rusos que ellos tenian no lo podian modernizar por obvias razones, lo cual eso paso a 2do plano hoy dia.

Salu2

Quien por hierro mata...por hierro muere.
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

en definitiva se desconoce q version llegara a venezuela solo se dive q son su-30mk algunos dicen mk2 y otros por el volumen dice q sar una version al estilo mkI vamos a estar claro restando las otras compras se habla de mas de 2400 millobnes por 30 aparatos algo tendran no?

JQA
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por JQA »

Txechu escribió:Perdón por este off-topic, pero me han cerrado el post que lo tenía (no sé por qué) y este me parece el sitio más conveniente.

¿Porqué los americanos, pese a tener aviones rusos modernos(Fulcrum y Flanker) en su inventario no los usan como agresores en vez de los pobres F-5 y F-18? Me parece un sinsentido, ya que ninguno de sus aviones podrá emular jamás a uno de los rusos.

Saludos

Porque es más barato usar un avión propio del cual tienes acceso a todo tipo de recambios. Tras evaluar los MiG y ver cual es su envolvente, se utilizan los aviones propios para simularlos. Además, no creo que los useños tengan aparatos suficientes para montar muchas unidades, por lo que tampoco sería muy posible. De todas formas no hace falta que los vuelen ellos. La unidad de MiG-29 de la Luftwaffe se pasó toda su vida operativa haciendo de agresores para el resto de la OTAN incluida la USAF en bastantes ocasiones. No dudo que los otros miembros que siguen usando todavía el MiG seguirán practicando contra sus aliados dando esa formación, aunque no tan exahustivamente como hicieron los alemanes.

heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por heinkel »

Exacto....

Los 21 Mig-29's (nuclear capable) que llegaron de Moldova en 1997, fueron comprados básicamente para evitar que Iran los obtenga.....lógico, se logró también una excelente oportunidad para estudiar los aparatos con detenimiento y verificar las cualidades de vuelo, sistemas etc etc.......pero, no estuvo nunca en los planes la formación de un Mig-29's Aggressor Squadron . Era un gasto innecesario para el ajustado presupuesto de la época ......

Hasta hace un par de años, creo que dos o tres Fulcrum's estuvieron en Wright-Patterson (National Air Intel Center building, Air Force Museum building)....... uno en Eglin AFB (target for weapons testing :mrgreen: ), uno en NAS Fallon, dos o tres en Nellis AFB (Threat Warfare Center), uno en Tyndall AFB (Combat Archer buildings)......y el resto, probablemente almacenados en algún hangar, con lo recuperado por Indiana Jones :wink: .

Algunas fotos:

Nellis:

ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Nellis (Threat Warfare Center):

ImagenImagen

Dayton (USAF Museum) :

Imagen

Tyndall:

Imagen

Saludos,
T.Heinkel

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

como bien te comento alejandro la version venezolana sera muy parecida al Su30MKK chino del pimer lote MK1...los Mk3 seran muchos mejores
la version venezolana es de las mas simples q existen en materia de exportacion del Su30,inferiores a las ventas a malasia ,india o las futuras versiones chinas...

Según lo que he podido leer la versión sera similar al Su-30MK2. Esta versión monta aviónica rusa y un radar N-001VEP, bastante menos sofisticado que el N001M Bars.

Los Flanker, al menos los navales, podían llevar un Moskit. Siendo eso así podría hacerse algún tipo de conversión a modelos más avanzados.

Por poder podrían, pero solo sería uno, con lo que carecen de capacidad de saturación.

Saludos.

Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

alejandro_ escribió:

Según lo que he podido leer la versión sera similar al Su-30MK2. Esta versión monta aviónica rusa y un radar N-001VEP, bastante menos sofisticado que el N001M Bars.

Por poder podrían, pero solo sería uno, con lo que carecen de capacidad de saturación.

Saludos.

Yo creo que la gracia de un ataque de saturación de ese tipo es hacerlo en conjunto con misiles antirradar, de ese modo, si no destruyes el buque, lo dejas ciego y más tratable para otra hipotética oleada.

Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

JQA escribió:
Txechu escribió:Perdón por este off-topic, pero me han cerrado el post que lo tenía (no sé por qué) y este me parece el sitio más conveniente.

Saludos

Porque es más barato usar un avión propio del cual tienes acceso a todo tipo de recambios. Tras evaluar los MiG y ver cual es su envolvente, se utilizan los aviones propios para simularlos. Además, no creo que los useños tengan aparatos suficientes para montar muchas unidades, por lo que tampoco sería muy posible. De todas formas no hace falta que los vuelen ellos. La unidad de MiG-29 de la Luftwaffe se pasó toda su vida operativa haciendo de agresores para el resto de la OTAN incluida la USAF en bastantes ocasiones. No dudo que los otros miembros que siguen usando todavía el MiG seguirán practicando contra sus aliados dando esa formación, aunque no tan exahustivamente como hicieron los alemanes.

Los MiG-29 aclarado, ¿y los Flanker? Se supone que son más capaces que los MiG, yo al menos he visto dos volando con insignias americanas, si no es un fake.

Y por dinero y repuestos no será, porque se los pueden comprar perfectamente a países tercermundistas o necesitados a precio de saldo.