El Mejor Avión de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es en conjunto el mejor caza del Mundo?

Dassault Rafale
2
1%
Eurofighter Typhoon
25
17%
F-15 SG/SA
7
5%
F-16 Block 52+/Block 60
6
4%
F-22 Raptor
56
38%
F-35 Lightning II
8
5%
Su-30 MKI/MKA/MKM
5
3%
Su-35
40
27%

Votos totales: 149

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

El unico sitio donde he leido que EEUU opera Flankers es en acig.org, y tampoco da pruebas muy sólidas. Y es de extrañar que no hubiesen aparecido más fotos al estilo de los MiG-29 moldavos. Por cierto, los rusos desmontaron varios sistemas antes de que fuesen vendidos. Lo mismo ocurrió con algunos componentes de una bateria S-300: cambiaron los sistemas de guiado y metieron otros de un sistema obsoleto.

Yo creo que la gracia de un ataque de saturación de ese tipo es hacerlo en conjunto con misiles antirradar, de ese modo, si no destruyes el buque, lo dejas ciego y más tratable para otra hipotética oleada.

No conozco cuales son las tácticas en detalle, pero si que es cierto que se pueden utilizar otro tipo de misiles. Los rusos creo que diseñaron un misil de pulso electrónico, que estaba diseñado para destruir equipos electrónicos.

Saludos.

TX-99
Sargento
Sargento

Mensaje por TX-99 »

http://video.google.com/videoplay?docid ... urofighter

un entretenido aporte a favor del europeo candidato :mrgreen:

Carlos Alberto
Sargento
Sargento

Mensaje por Carlos Alberto »

TX-99
--------------------------------------------------------------------------------

un entretenido aporte a favor del europeo candidato

Fantástico, TX-99, me ha gustado mucho la peli!!, por cierto los sistemas antiaereos de los malos eran Tunguska-M??.

S2

Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

Carlos Alberto escribió:TX-99
--------------------------------------------------------------------------------

Fantástico, TX-99, me ha gustado mucho la peli!!, por cierto los sistemas antiaereos de los malos eran Tunguska-M??.

S2

Si mal no recuerdo era un Gecko. Por cierto, he aquí la foto que conseguí de Flankers americanos, no me acuerdo si en este mismo foro o en el de Defensa.org

Imagen

AvduarriCat
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por AvduarriCat »

El video es muy cutre, en vez de propaganda parece mas bien un insulto al avión, los efectos son horribles, los misiles parece que no respetan ni la física :crazy: . Ademas que hay un cojón de escenas copiadas de "Tras la linea enemiga".
Vaya, que mi hermano pequeño lo haria mejor con el 3D Studio :axe:

Saludos

PD: Por cierto, quien produce estos videos?

AvduarriCat
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por AvduarriCat »

Esos Flankers "americanos" son de verdad? o es un fotomontaje?

Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

AvduarriCat escribió:Esos Flankers "americanos" son de verdad? o es un fotomontaje?

No lo sé. Espero que alguien me lo aclare. Por lo que he podido averiguar, el escuadrón se corresponde con el código de la cola.

TX-99
Sargento
Sargento

Mensaje por TX-99 »

Carlos Alberto escribió:TX-99

S2

nop, el tunguska tiene cañones, como puso otro forista, es un sa-8 gecko, me parecio interesante ese sistemita del señuelo con el que desvia estos misiles. Ahi yo creo que habria que entrar a separara la paja del trigo, por un lado el video tiene varios factores fantasiosos, pero por otro es un vieo de propaganda que ufana de cualidades reales del avion, seran en realidad las interfaces tan rapidas?, el casco y los misiles AA tendran de verdad esas capacidades de enganche, y el señuelito ese en la punta del avion de verdad lo posee el EFA ?

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Mira amigo a mi el EFA me encanta , pero lo veo devilucho en cuanto a armamento de produccion europea , almenos por ahora quiza dentro de 10 años podra cargar sus propios misiles , el video en si es muy fantacioso , lo que podemos apreciar y es hermoso es la geometria y el diseño del avion eso si es muy bonito , pero no tanto como el Rafale . jeje :D

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Yo no lo llamaria "devilucho" en armamento. Va a contar con misiles de ultima generacion antes que nadie. De hecho, los Iris-T ya estan disponible y el Meteor esta a punto de tener el visto bueno operativo. Y son los mejores misiles del mundo. Superiores en alcance y fiabilidad a todos los demas. Cuenta tambien con la habitual panoplia de armas contra tierra que solo espera que la integracion del avion sea completa.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Maximo, lo de mejores del mundo esta de mas, mas aun cuando todabia no estan operativos. Si, serán modernos, pero tambien hay misiles modernos de otras procedencias y el mejor se ve en la cancha no en los papeles.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

[Modo FBI On :wink:]

Que tal:

Por cierto, he aquí la foto que conseguí de Flankers americanos

En mi opinión es un montaje, no encontré la fotografía original en internet, pero pegué debajo de la que subiste otra de un Su-27SK cuyo esquema de pintura es idéntico al del supuesto aparato de la Navy que aparece en primer plano. Observa el tipo de terreno...es el mismo.

Imagen

En la siguiente foto, se ve el mismo par de aviones en vuelo, sólo que el contexto es diferente, y claro...las imágenes no están alteradas.

Imagen

[Modo FBI OFF]

Con respecto a los "Aggressor", también hay unidades que vuelan F-15 y F-16. Aunque supongo que tu te refieres a los agresores de la Marina.

Saludos!

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

Ave_Negra escribió:[Modo FBI On :wink:]

Que tal:

Por cierto, he aquí la foto que conseguí de Flankers americanos

En mi opinión es un montaje, no encontré la fotografía original en internet, pero pegué debajo de la que subiste otra de un Su-27SK cuyo esquema de pintura es idéntico al del supuesto aparato de la Navy que aparece en primer plano. Observa el tipo de terreno...es el mismo.

Imagen

En la siguiente foto, se ve el mismo par de aviones en vuelo, sólo que el contexto es diferente, y claro...las imágenes no están alteradas.

Imagen

[Modo FBI OFF]

Con respecto a los "Aggressor", también hay unidades que vuelan F-15 y F-16. Aunque supongo que tu te refieres a los agresores de la Marina.

Saludos!

Entonces son un fake, como sospechaba. Yo me refería a los agresores de la marina, que son digamos los más conocidos. ¿Pero entonces es cierto que los americanos tienen Flankers o no?

Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

KF86 escribió:Maximo, lo de mejores del mundo esta de mas, mas aun cuando todabia no estan operativos. Si, serán modernos, pero tambien hay misiles modernos de otras procedencias y el mejor se ve en la cancha no en los papeles.

Otra vez, el Iris-T ya está plenamente operativo y entregandose y el meteor ya ha recibido la calificación operativa ¿Me podrías decir que misiles hay en la actualidad que sean igual de modernos que estos dos?

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Phyton IV/V, AIM-9X, Derby, AIM-120D o P3I.

Amigo, yo no digo que los que nombre sean mejores que los que nombraste vos, sino digo que no puedes decir que el Meteor o el IRIS-T es mejor sin siquiera verlo en combate, las pruebas de entrenamiento son con objetos con direccion y velocidad uniforme, sin sistemas contramedidas ni nada, el IRIS-T tiene un hermoso sensor que se mueve, si es divino, es rapido y todo lo que quieras, pero decir que es el mejor es mucho.

Quien por hierro mata...por hierro muere.