Noticias Navales del Mundo
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- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Es curioso, por que está publicado desde hace tiempo (años diría yo) que la modernización sólo iba a afectar a las 4 fragatas más recientes, de hecho todas las informaciones que he leído al respecto redundan en ese dato (la posibilidad de modernizar las 6 parece que se abandonó hace bastante).
Es más, una de las fragatas que no va a ser modernizada ya fue baja en la lista de buques de la RAN, de manera que oficialmente sólo quedan 5 en servicio (y cuando se complete la modernización de las restantes sólo 4).
Saludos
Es más, una de las fragatas que no va a ser modernizada ya fue baja en la lista de buques de la RAN, de manera que oficialmente sólo quedan 5 en servicio (y cuando se complete la modernización de las restantes sólo 4).
Saludos
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- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Interesantes lineas las de esta familia de corbetas francesas!
Gowind 120
Length: 80 m
Beam: 12 m
Displacement: 1250 tns
Maximum Speed: >30 kts
Distance Franchissable: 2 000 mn (at 15 kts)
Endurance: 10 days
Complement: 52 (+8)
Helicopter: flight deck, 5t helicopter
Propulsion: Option, CODAD
Gowind 170
Length: 95 m
Beam: 14 m
Displacement: 1700 t
Maximum Speed: > 30 kts
Distance Franchissable: 3.000 nm (at 15 kts)
Endurance: > 20 days
Complement: 65 (+15)
Helicopter: flight deck & hangar, 5 t helicopter
Propulsion: Option, CODAD
Gowind 200
Length: 103 m
Beam: 14,2 m
Displacement: 1950 t
Maximum Speed: > 30 kts
Distance Franchissable: 3.000 nm (at 15 kts)
Endurance: 20 days
Complement: 70 (+15)
Helicopter: flight deck & hangar, 10 t helicopter
Propulsion: Option : CODAD
Mas info:
- http://www.dcn.fr/offre/batiments_surface.html
- http://www.armarisgroup.com/uk/HTML/accueil.html
Salu2
Gowind 120
Length: 80 m
Beam: 12 m
Displacement: 1250 tns
Maximum Speed: >30 kts
Distance Franchissable: 2 000 mn (at 15 kts)
Endurance: 10 days
Complement: 52 (+8)
Helicopter: flight deck, 5t helicopter
Propulsion: Option, CODAD
Gowind 170
Length: 95 m
Beam: 14 m
Displacement: 1700 t
Maximum Speed: > 30 kts
Distance Franchissable: 3.000 nm (at 15 kts)
Endurance: > 20 days
Complement: 65 (+15)
Helicopter: flight deck & hangar, 5 t helicopter
Propulsion: Option, CODAD
Gowind 200
Length: 103 m
Beam: 14,2 m
Displacement: 1950 t
Maximum Speed: > 30 kts
Distance Franchissable: 3.000 nm (at 15 kts)
Endurance: 20 days
Complement: 70 (+15)
Helicopter: flight deck & hangar, 10 t helicopter
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Mas info:
- http://www.dcn.fr/offre/batiments_surface.html
- http://www.armarisgroup.com/uk/HTML/accueil.html
Salu2
- neride
- General de Brigada
- Mensajes: 5690
- Registrado: 10 Sep 2005, 23:19
El destructor USS Cole vuelve a navegar:
http://www.prensalatina.com.mx/Article. ... anguage=ES
Un saludo.
http://www.prensalatina.com.mx/Article. ... anguage=ES
Un saludo.
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- Soldado Primero
- Mensajes: 61
- Registrado: 27 Jul 2005, 01:47
- Ubicación: Entre la silla y el teclado!!!
Viernes, 09 de Junio de 2006
Chirac: casi decidida la construcción en común de portaaviones con el Reino Unido
Envíe esta nota por e-mail
EFE -
El presidente francés, Jacques Chirac, dijo hoy, en presencia del primer ministro británico, Tony Blair, que está "casi decidida" la construcción en común de un portaaviones con el Reino Unido.
"Todo permite pensar que a comienzos de 2007" podrá ser tomada una decisión definitiva al respecto, dijo el jefe de Estado galo en una rueda de prensa conjunta con Blair, durante la 28 cumbre franco-británica, que se celebra hoy en París.
El proyecto, en el que los dos países trabajan desde hace unos años, es "esencial para Francia, el Reino Unido y Europa", reza el comunicado conjunto sobre seguridad y defensa que emitieron en esta cumbre.
"Nuestro programa de cooperación ha alcanzado ya la fase de definición detallada que debe ser concluida a fin de año. Les corresponderá entonces a nuestras industrias hacer propuestas que permitan lanzar los programas en 2007", precisa la nota.
Los dos países señalan en el texto que su cooperación bilateral sobre el portaaviones es un "gran símbolo" de su compromiso a favor de la construcción de una Europa de la defensa.
Los portaaviones -recalcan- constituyen "una capacidad de defensa importante que reforzará nuestra capacidad para actuar".
Los ministros de Defensa de los dos países se reunieron hoy durante la cumbre
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/N ... aid=170890
Chirac: casi decidida la construcción en común de portaaviones con el Reino Unido
Envíe esta nota por e-mail
EFE -
El presidente francés, Jacques Chirac, dijo hoy, en presencia del primer ministro británico, Tony Blair, que está "casi decidida" la construcción en común de un portaaviones con el Reino Unido.
"Todo permite pensar que a comienzos de 2007" podrá ser tomada una decisión definitiva al respecto, dijo el jefe de Estado galo en una rueda de prensa conjunta con Blair, durante la 28 cumbre franco-británica, que se celebra hoy en París.
El proyecto, en el que los dos países trabajan desde hace unos años, es "esencial para Francia, el Reino Unido y Europa", reza el comunicado conjunto sobre seguridad y defensa que emitieron en esta cumbre.
"Nuestro programa de cooperación ha alcanzado ya la fase de definición detallada que debe ser concluida a fin de año. Les corresponderá entonces a nuestras industrias hacer propuestas que permitan lanzar los programas en 2007", precisa la nota.
Los dos países señalan en el texto que su cooperación bilateral sobre el portaaviones es un "gran símbolo" de su compromiso a favor de la construcción de una Europa de la defensa.
Los portaaviones -recalcan- constituyen "una capacidad de defensa importante que reforzará nuestra capacidad para actuar".
Los ministros de Defensa de los dos países se reunieron hoy durante la cumbre
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/N ... aid=170890
"Detesto lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a expresarlo" (Voltaire)
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- Coronel
- Mensajes: 3786
- Registrado: 18 Ene 2003, 13:21
Como no encuentro ningún tema sobre la Armada Argentina (ARA), y puesto que creo que he buscado un texto interesante (hoy estoy de buscón en Internet ), pues cuelgo la dirección de un artículo titulado La Interoperabilidad en Tiempos de Transformación, firmado por un Capitán de Navío de la Armada Argentina:
http://www.ndu.edu/chds/journal/PDF/2005/N2-September/Vergnaud_article%20-edited1.pdf
http://www.ndu.edu/chds/journal/PDF/2005/N2-September/Vergnaud_article%20-edited1.pdf
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- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Hola a todos:
Shomer esas corbetas Gowind son estupendas para vuestra armada Israeli, especialmente las Gowind 170, adquiriendo 3 o 4 de estas os vendria muy bien para completar una flotas costera suficiente para vuestras necesidades.
Mi mas profundo apoyo a Israel, a su estado y a sus cuidadanos. Un pueblo honrado y valiente.
Shomer esas corbetas Gowind son estupendas para vuestra armada Israeli, especialmente las Gowind 170, adquiriendo 3 o 4 de estas os vendria muy bien para completar una flotas costera suficiente para vuestras necesidades.
Mi mas profundo apoyo a Israel, a su estado y a sus cuidadanos. Un pueblo honrado y valiente.
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- Coronel
- Mensajes: 2850
- Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
- Ubicación: Castellón
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- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Ya se conoce el diseño desarrollado por Gibbs & Cox para competir con la F-100 el año que viene por el contrato AWD de la Armada Australiana.
Se supone que esta es la opción preferida y que se optaría por la F-100, como diseño ya probado que es, en caso de que el primero no cumpliese las especificaciones o se disparase de precio.
Aquí un link con más imágenes de los contendientes:
http://www.defence.gov.au/media/download/2006/Aug/20060803.cfm
Se supone que esta es la opción preferida y que se optaría por la F-100, como diseño ya probado que es, en caso de que el primero no cumpliese las especificaciones o se disparase de precio.
Aquí un link con más imágenes de los contendientes:
http://www.defence.gov.au/media/download/2006/Aug/20060803.cfm
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- Coronel
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- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
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- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
...aunque viendo esta otra imagen, también oficial (de Gibbs & Cox), tal vez no estén tan deformadas:
http://i27.photobucket.com/albums/c190/Blargon2002/hobart_awd_specs.jpg
Ellos verán.
Alguien hace tiempo comentaba en un foro anglosajón que la estabilidad de la F-100 en mar difícil se resentía (comparándola con un Burke es hasta cierto punto lógico ), pero a este bicho con apenas más eslora y manga que una F-100 pero un 25 % más de desplazamiento y bastante más obra muerta no sé como le irá...
Saludos
http://i27.photobucket.com/albums/c190/Blargon2002/hobart_awd_specs.jpg
Ellos verán.
Alguien hace tiempo comentaba en un foro anglosajón que la estabilidad de la F-100 en mar difícil se resentía (comparándola con un Burke es hasta cierto punto lógico ), pero a este bicho con apenas más eslora y manga que una F-100 pero un 25 % más de desplazamiento y bastante más obra muerta no sé como le irá...
Saludos
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- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Burke aligerado pero efecienizado, y sino fijaron en la situación de las antenas del SPY... han tomado buena nota de las ventajas del diseño de una F100 con respecto a un BUrke
¿? en las imágenes lo que se aprecia es una configuración similar a la de los Burke, sobre todo los de la serie IIA, con el puente de mando sobre las antenas (al contrario que en las F-100, en las que el puente está muy bajo).
La pareja de antenas trasera está algo más elevada, como ya sucede en los Burke IIA, simplemente para evitar la sombra que produce el hangar, que, recordemos, los primeros Burke no llevaban.
En cualquier caso parece un diseño un poco cargado en los pesos altos, aunque si se emplean aleaciones ligeras y todo eso tal vez se pueda mitigar algo.
Saludos
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- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Y siguiendo con el tema AWD aussie, una imagen más detallada:
Quien quiera más, en esta dirección:
http://www.defence.gov.au/media/download/2006/Aug/20060803.cfm
Ojito, por que las imagenes de alta resolución son auténticamente de "alta resolución" (modemes analógicos abstenerse). El día que Navantia o la página de la AE nos deleite con imágenes de este pelo yo, al menos, pienso descorchar alguna botella
Saludos
Quien quiera más, en esta dirección:
http://www.defence.gov.au/media/download/2006/Aug/20060803.cfm
Ojito, por que las imagenes de alta resolución son auténticamente de "alta resolución" (modemes analógicos abstenerse). El día que Navantia o la página de la AE nos deleite con imágenes de este pelo yo, al menos, pienso descorchar alguna botella
Saludos
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