wikingo escribió:Sobre Cuba y que no te engañen en España en 1.975 se endurecio el regimen la oposicion era practicamente nula y la mayoria de la poblacion lo que pedia era tranquilidad, y creo que en Cuba lo mismito.
Sigues sacando la excepción de la historia llamada "Franco", como si en el resto del mundo no haya sucedido al revés. Obviamente, no sacas conclusiones de la historia.
SON CUBANOS Y TIENEN EL MISMO DERECHO QUE LOS DE LA ISLA.
Los de Miami ni son cubanos, ni tienen derecho a nada en Cuba, dado que ya son ciudadanos americanos. El pueblo de Cuba a ellos en realidad no les importa. Mira cómo apoyan el embargo, sabiendo ellos mismos los problemas que trae a sus compatriotas. Y lo principal, que eso es lo que te dirán los cubanos de la isla si les preguntas en las calles.
y no es por eso digno de elogio que un pais que soltaba emigrantes ahora los reciba no al contrario como pasa en Cuba.
Es un proceso normal en el mundo, mira a Argentina o Uruguay, igual que Cuba. Uruguay hasta tiene ya a un 8,3% de su población fuera (Cuba tiene 11%). Pero no vas a criticar a Argentina o Uruguay, ¿verdad?
Sobre Mexico es un pais al que tengo aprecio, necesita mejorar mucho en el ambito social y economico (a mi lo de la mordida es supeiror a mis fuerzas) pero se esta esforzando esta aprobechando las oportunidades de un petroleo caro y mejorando sus parametros sociales tanto en IDH como en crecimiento economico
Cuba igual, con la diferencia de que Mexico con su petróleo está a años luz de los programas sociales cubanos. Por cierto en 3 años Cuba duplicará su producción de petróleo.
La emigración en Mexico tambien es debido al fuerte crecimiento poblacional
!No me digas! ¿Citas causas de la emigración aparte del comunismo? mira qué cosas aprende uno....
ya me gustaria a mi saber cuantos cubanos emigrarian con un crecimiento de la poblacion cercano al 1% anual y no un 0,01%.
Pues para que te informes, su economía crece 2-6% al año. El problema es que USA está al lado, y los cubanos (mexicanos, haitianos,etc) siempre van a emigran allá. La emigración siempre existirá de países pobres a ricos. Mira a Puerto Rico con todos los gigantescos subsidios de USA, cómo tiene al 87% de su población fuera...¿Vas a discutir que la economía de Puerto Rico no crece junto a la de USA, o que no es de mercado?
Y aun asi si son dos millones (yo no los voy a contar)
Que no hay 2 millones de cubanos fuera, es un cuento. Vamos a ver de nuevo,
con datos oficiales no cubanos:
Sitio del U.S. Census Bureau: Hay 1.241.685 cubanos en USA, ver:
http://www.census.gov/prod/2001pubs/c2kbr3sp.pdfSitio del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de EspañaHay 30.378 cubanos en España, ver:
http://extranjeros.mtas.es/es/general/A ... N_2004.pdfEsos son los 2 países donde hay más cubanos en el mundo. Juntos son 1.271.000, con el resto del mundo son unos 1.300.000-1.350.000. Y eso es, contando la descendencia. Por ejemplo, de los 1.240.000 en USA, 300.000 son nacidos en USA, no emigrantes.
Es decir, bajo Castro en 47 años han emigrado unos 900.000 cubanos. punto. Con la descendencia, eso es el 11% de la población cubana (11.400.000).
En Latinoamérica Cuba ocupa el 8-9 lugar el % de población que vive fuera:
1.Puerto Rico...87
2.Bolivia..........33
3.Haiti.............25
4.Mexico..........23
5.Ecuador........22
6.El Salvador....21
7.Honduraseños..12
8.Cuba..............11
9.Rep.Dominicana..11
10.Peru................10.6
11.Guatemala.......10.1
12.Nicaragua..........9.6
13.Uruguay............8,3
14.Colombia...........7
Y ahí no están todos. Como ves, Cuba no se destaca en nada por su emigración, es un problema DE TODOS, y muchos están bastante PEOR. Pero cierras la boca sobre ellos porque tienen economía de mercado....
los cuabanos con derecho de nacionalidad que viven fuera es un numero altisimo para un pais que es modelo de integracion social, educativa y sanitaria (o eso decis los castristas)
Como ya vimos arriba, esto es falso. Si Cuba no hubiera resuelto muchos de sus problemas sociales, su nivel de emigración sería al estilo de México o Haiti.
Por cierto Ruben de donde sacas los datos de los 20 millones de mexicanos en USA? que yo siempre habia oido 10 millones.
Del mismo sitio
oficial americano de arriba. Son nada menos que 20.640.711. Dos Cubas completas.
Sobre Mel Martinez (una persona cuerda y cabal donde las halla)
Por favor, si quieres que te den crédito, sé serio.
saludos