Todo sobre el MBT Merkavá
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 152
- Registrado: 10 Jun 2005, 17:02
Bueno la serie de los Merkava que he colocado anteriormente no son correctas eran de israeli-weapons.
La correcta es esta:
Merkava siman 1
Merkava siman 1 Bet
Merkava siman 2
Merkava siman 2 Bet
Merkava siman 2 Bet dor Dalet
Merkava siman 3
Merkava siman 3 Bet
Merkava siman 3 Bet BAZ
Merkava siman 3 Bet BAZ dor Dalet
Merkava siman 4
Todo esto sacado de aquí:
http://www.waronline.org/en/IDF/arms/merkava.htm
Saludos
La correcta es esta:
Merkava siman 1
Merkava siman 1 Bet
Merkava siman 2
Merkava siman 2 Bet
Merkava siman 2 Bet dor Dalet
Merkava siman 3
Merkava siman 3 Bet
Merkava siman 3 Bet BAZ
Merkava siman 3 Bet BAZ dor Dalet
Merkava siman 4
Todo esto sacado de aquí:
http://www.waronline.org/en/IDF/arms/merkava.htm
Saludos
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Bueno la serie de los Merkava que he colocado anteriormente no son correctas eran de israeli-weapons.
Enumerar las variantes del Merkava es bastante complicado porque en muchas ocasiones los israelies aplican las mejoras del Mk2 en el Mk1, y cambian la denominación. Tampoco hay demasiada información por la red.
Aun asi el FCS del primer Merkava no era para echar cohetes, era comparable al de un M60A1 si recuerdo bien. Otra historia es el Mk 4.
Saludos.
-
- Soldado
- Mensajes: 40
- Registrado: 16 May 2006, 11:28
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
PV escribió:Hola a todos, no entiendo mucho de esto, pero estoy leyendo que si es superior a el leopard o al abrams, yo no lo se.
Podia alguien poner una comparativa de las caracteristicas de los tres?(Distancia de tiro, velocidad, blindaje, capacidad de munición, etc..)
Todos a grosso modo equivalentes. Las diferencias son fundamentales y van más alla de cosas como poder de fuego de la artillería principal. Estas se refieren al diseño y concepción del vehículo. Por ejemplo, uso del motor adelante en lugar de atrás, uso del espacio adicional creado por el motor delantero para un compartimiento para tropas (se ha mostrado extremadamente util evacuando heridos bajo fuego), validación del diseño de la torre con superficies oblícuas de blindaje modular en lugar de caras planas, ubicación de las santabárbaras, etc.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Soldado
- Mensajes: 40
- Registrado: 16 May 2006, 11:28
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
Y eso de que el Merkava fué construido para uso exclusivo de israel y en esa zona ¿quiere decir que se comportaria mal en otro teatro? o ¿los leopard y abrams no valdrían para esa zona?
Porque fue diseñado desde un principio siguiendo la doctrina táctica israelí además de la premisa: que la tripulación aguante todo lo que le echen encima.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
PV escribió:Y eso de que el Merkava fué construido para uso exclusivo de israel y en esa zona ¿quiere decir que se comportaria mal en otro teatro? o ¿los leopard y abrams no valdrían para esa zona?
Eso depende de qué se espera del vehículo.
En el Líbano no hay enemigos que tengan carros de combate, ni veloces maniobras de rompimiento de frentes. Primeramente no hay frente per se y en segundo lugar, el terreno y vialidad no se prestan a esas cosas. La captura de territorio por las IDF es incidental y necesaria para lograr los dos grandes objetivos de la campaña: obligar a Hezbollah a presentar batalla y eliminar los cohetes de artillería.
Es así que el uso tradicional del MBT como la mejor de las armas antitanques es relegado a un segundo plano. El papel principal es entonces dar apoyo a las fuerzas de infantería, un papel más cercano al que cumplieran en la PGM que en la SGM y guerras subsiguientes.
En esta clase de conflicto la labor del MBT es escoltar APCs, evacuar heridos y dar fuego de supresión, muchas veces sin usar la pieza principal. En esta clase de situaciones el Merk tiene varias notables ventajas. La primera es que la tripulación puede entrar y salir del vehículo sin usar las escotillas. La segunda es que puede usarse de ambulancia superpesada - estas dos cosas gracias a la compuerta trasera que el Leo y M1 no tienen. La otra es el uso del mortero interno, que permite hacer fuego indirecto bajo total protección acorazada.
Esto es a lo que la gente se refiere cuando dice que el Merk "fué diseñado para Israel". Los ejércitos de la OTAN se preocuparon siempre de carros que iban a luchar contra otros carros y por lo tanto los detalles orientados a la guerra urbana no recibieron la misma clase de atención que en el carro Israelí. Los Europeos (los Ingleses un poco menos) siempre han tendido a poner énfasis en la movilidad de sus tanques por encima de la protección y poder de fuego. La doctrina Israelí es un poco diferente. Se basa en el principio de que la protección es movilidad + potencia de fuego porque un carro mejor protegido puede acercarse más a sus enemigos (aumentando la probabilidad de penetración de la pieza propia) y usar rutas expuestas a fuego contrario siempre que pueda encajar los tunazos que le envían.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 186
- Registrado: 09 Ene 2004, 00:10
shomer escribió:TX-99 escribió:aunque comparado con los videos del leo2 y el abrams que he visto (y ni hablar de los del t-90) igual luce bastante mas torpe (aunque no esta nada mal de todos modos)
De hecho, no tiene que envidiarle movilidad ni a uno, ni a otro! ... Salu2
Por supuesto el Merkava es la ostia, alemanes haciendo tanques?????y americanos????' los rusos, riete tu de ellos?????
El merkava es un buen tanque para lo que fue diseñado, seguramente el mejor ya que fue diseñado especificamente para ello, para la lucha en su terreno y contra un enemigo especifico.
Otra cosa es enfrentarlo a otros tanques, o para otros menesteres, los alemanes al contruir el leopard 2 ni se les ocurrio utilizarlo como ambulancia o transporte de tropas, para estos menesteres ya tienen otros vehiculos.
Saludos.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Arkangex escribió:Por supuesto el Merkava es la ostia, alemanes haciendo tanques?????y americanos????' los rusos, riete tu de ellos?????
Una vez más, la antipatía personal entrometiéndose con los hechos concretos.
Como cualquiera puede ver, Shomer estaba hablando de movilidad solamente. Pues bien: resulta ser que el M-IV usa un motor MTU-883 de 1500 HP de potencia pico y una caja Renk automática. ¿Qué usan el Leo-2, el Leclerc de exportación y el Challenger de exportación? El EuroPowerPack, que no es más que un MTU de 1500 HP y una transmisión Renk. De hecho, los Challies UK usan un Perkins Condor de 1200 HP que los hacen ligeramente menos ágiles que los Leo-2, especialmente si se toma en cuenta el peso ligeramente superior.
Y he aquí lo especial: resulta que no es solamente en movilidad donde no tiene nada que envidiar, sino que en potencia de fuego es ligeramente superior a todo menos a los Leo con L-55 (por ahí van parejos) y en protección también. Es decir, lo que tu creístes que Shomer afirmaba -pero no hizo- y que tanto te ofende resulta ser exactamente cierto. Irónico... ¿Verdad?
Obviamente no sabías que el 120 de IMI es de presión superior al L-44/M256, proveyendo al Merk de un tiro más tenso. Con los chicos del Army importa menos porque ellos tienen M829E3 (los sabots de DU), pero con el resto vaya que si importa. Eso si: el Merk lleva misil LAHAT que le permite cepillarse otros MBT a 5 Km. de distancia (y helicópteros también), mientras ni el Leo-2, ni el Challie, ni el Leclerc tienen tal cosa.
Otra cosa es enfrentarlo a otros tanques
De hecho, fué diseñado para caerse a palos con otros tanques en condiciones de inferioridad numérica.
los alemanes al contruir el leopard 2 ni se les ocurrio utilizarlo como ambulancia o transporte de tropas, para estos menesteres ya tienen otros vehiculos.
Pues fíjate que las IDF también. De hecho, cuentan con transportes de tropas que están a años-luz de cualquier cosa que el Heer tenga en filas y bastante mejor protegidos que un Bradley. Los APC de las IDF tienen niveles de protección de MBT... en cambio los Marder no.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Recluta
- Mensajes: 3
- Registrado: 05 Ago 2003, 18:32
- Ubicación: Temuco
http://img214.enlaceno.us/img214/6263 ... et1ki2.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v101/ ... vlet-1.jpg
De que tipo de merkava se trata..
http://img.photobucket.com/albums/v101/ ... vlet-1.jpg
De que tipo de merkava se trata..
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Marius escribió:http://img214.enlaceno.us/img214/6263/imagehandlerservlet1ki2.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v101/ ... vlet-1.jpg
Parece que sucedió ayer en el área de Ainta, del primer carro hay tres heridos, uno grave, del segundo carro, un solo herido, pero bastante grave!
Salu2
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 186
- Registrado: 09 Ene 2004, 00:10
Una vez más, la antipatía personal entrometiéndose con los hechos concretos.
Me gustaria me explicaras a que viene esto, y hacia quien crees que tengo antipatia personal, creo que ya se sale del foro, y que estas tremendamente equivocado.
Lo unico que quise decir haciendo un comentario gracioso no atacando a nadie personalmente, es que el Merkava se diseño para un teatro de operaciones concreto, mientras que otros tanques se diseñaron para otro tipo de guerra, el resto de lo sacas tu de la chistera.
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado