El peor tanque del Mundo
- wikingo
- Teniente Coronel
No estoy de acuerdo en la idea del leopard i como lo peor de la clase y me explico, cuando salio no habia ni un solo MBT con una potencia de fuego superior ni por supuesto superior en movilidad y si nos ceñimos a la idea de que los blindajes son perforados las cualidades del tanque evolucionan a movilidad (que no te cacen porque corres como un gamo) y potencia de fuego (dar antes y mas lejos) y esa era la premisa de diseño que se baso en las ex`periencias alemanas en la guerra ya que desde que se le puso al panzer 4 el cañon largo (versiones de la F para arriba) era superior a su homologo T34 (recordemos que el tanque aleman mas fabricado fue este modelo y que se fabrico durante toda la guerra) hasta que sacaron el T34-85. este tanque erainferior al t34 en velocidad y blindaje pero al tener mayor potencia de fuego era supeiror a estos, incluso para mi el leoI es superior a su homologo el T55 ya que ningun tanque va solo y ya no te cuento si la situacion del leo es defensiva (recordemos la idea OTAN) vamos que los t55 seran blancos mientras avanzan y no alcanzan a sus enemigos por que se van retirando.
Con todo esto mando una lanza en favor del Leopard I uno de los mejores carros de su momento no como el AMX30 con un motor inseguro e inferior potencia de fuego o el M48 con inferior potencia.
Sobre el TAM para la zona vale pero hay que reconocer que cuando salio si hubiera tenido que enfrentarse a tanques modernos estaria relegado a segunda linea (esta es la idea del peor , estar obsoleto nada mas salir), pero aun asi para la zona en el momento el mejor tanque no hacia falta gastarse mas.
Para mi de lo tanques despues de la 2ªGM los peores el pt76, los amx13-sk105, el sueco, el AMX 30 (por las averias y el caro manbtenimiento), el M41, el TAM.
Todos ellos inferiores a sus homologos en el momento de entrar en produccion.
Con todo esto mando una lanza en favor del Leopard I uno de los mejores carros de su momento no como el AMX30 con un motor inseguro e inferior potencia de fuego o el M48 con inferior potencia.
Sobre el TAM para la zona vale pero hay que reconocer que cuando salio si hubiera tenido que enfrentarse a tanques modernos estaria relegado a segunda linea (esta es la idea del peor , estar obsoleto nada mas salir), pero aun asi para la zona en el momento el mejor tanque no hacia falta gastarse mas.
Para mi de lo tanques despues de la 2ªGM los peores el pt76, los amx13-sk105, el sueco, el AMX 30 (por las averias y el caro manbtenimiento), el M41, el TAM.
Todos ellos inferiores a sus homologos en el momento de entrar en produccion.
Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito
Antonio Machado.
Antonio Machado.
- charlie
- General de División
No me queda claro a que homologo es inferior el M41.
y sobre le tema de la distancia pues no veo cual es la ventaja cuando los mismo Alemanes indicaban que menos del 10% de los terrenos en su zona fronteriza obtenian mas de 2000 mts de campo de vision.
salud
y sobre le tema de la distancia pues no veo cual es la ventaja cuando los mismo Alemanes indicaban que menos del 10% de los terrenos en su zona fronteriza obtenian mas de 2000 mts de campo de vision.
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
-
- Soldado
Como ex-carrista he podido ver varios modelos de MBT que aun estan en servicio y soy de la opinion de que los Leopard1 y el AMX30 se llevan el premio. Cuando aparecieron ya tenian muchos defectos que con el paso del tiempo se han convertido en grandes problemas. No se como se atrevieron a construir unos carros con un blindaje tan pobre. Y ya no hablemos de la fiabilidad del motor y la transmision del AMX...
El M60 tampoco es ninguna maravilla. Su enorme tamaño y escasa velocidad lo convierten en un buen blanco.
De los carros sovieticos T no puedo decir gran cosa por que no los he visto mucho, pero la verdad es que el T72 sin ser una maravilla cumple con su trabajo. Y si esta modernizado ya no hay nada que decir.[/img]
El M60 tampoco es ninguna maravilla. Su enorme tamaño y escasa velocidad lo convierten en un buen blanco.
De los carros sovieticos T no puedo decir gran cosa por que no los he visto mucho, pero la verdad es que el T72 sin ser una maravilla cumple con su trabajo. Y si esta modernizado ya no hay nada que decir.[/img]
"Los soldados estan para luchar y morir. Para eso nos pagan!"
-
- Teniente Primero
wikingo escribió:incluso para mi el leoI es superior a su homologo el T55 ya que ningun tanque va solo y ya no te cuento si la situacion del leo es defensiva (recordemos la idea OTAN) vamos que los t55 seran blancos mientras avanzan y no alcanzan a sus enemigos por que se van retirando.
produccion.
Creía que se había llegado a un consenso sobre que los soviético tuvieron los mejores tanques indiscutiblemente hasta que llegaron los Abrams.
-
- Teniente Primero
Louis escribió:Hombre el Abrahms tampoco es una maravilla a pesar de ser un buen tanque. Recuerda que los rusos tienen el T-90 que muchos consideran superior al Abrams.
Entre esos estoy yo. Pero el Abrams surgió antes y creo que la diferencia es más relativa que con respecto a comparaciones precedentes (M-60 vs T-72, T-64 vs Leopard 1, etc) donde los diseños rusos se ha demostrado que marcaban la diferencia claramente.
- wikingo
- Teniente Coronel
Esto de los tanques en la guerra fria es primero unos luego otros y seguimos.
El T55 el mas antiguo es inferior a todos salvo en blindaje (eso del consenso que te lo explique Ruben).
Luego salieron los amx, leos, que por movilidad y potencia de fuego eran superiores.
seguimos los ruso meten mas cañon y superan a estos el T62.
Continuamos los Usa mejoran blindaje y cañon (no el calibre hace todo tambien las direcciones de tiro) y sacan el M60 superior al ruso.
Los rusos los mejoran con mucho con los T64 y posterior T72.
Los americanos y los alemanes sacan lo mejor con los M1 y leo II ambos ya insuperables por su continua actualizacion aunque los rusos lo intenten con actualizaciones del T64-T80 o del T72-T90.
No he puesto ni al M48, M47, M41 y M26.
Ya que todos tenian un defecto (escasa potencia de fuego) aunque no eran muy inferiores al T55.
Sobre el m41 es un carro ligero y eso para un carro es muy mal adjetivo aunque fuera un buen carro.
El T55 el mas antiguo es inferior a todos salvo en blindaje (eso del consenso que te lo explique Ruben).
Luego salieron los amx, leos, que por movilidad y potencia de fuego eran superiores.
seguimos los ruso meten mas cañon y superan a estos el T62.
Continuamos los Usa mejoran blindaje y cañon (no el calibre hace todo tambien las direcciones de tiro) y sacan el M60 superior al ruso.
Los rusos los mejoran con mucho con los T64 y posterior T72.
Los americanos y los alemanes sacan lo mejor con los M1 y leo II ambos ya insuperables por su continua actualizacion aunque los rusos lo intenten con actualizaciones del T64-T80 o del T72-T90.
No he puesto ni al M48, M47, M41 y M26.
Ya que todos tenian un defecto (escasa potencia de fuego) aunque no eran muy inferiores al T55.
Sobre el m41 es un carro ligero y eso para un carro es muy mal adjetivo aunque fuera un buen carro.
Antonio Machado.
Antonio Machado.
-
- General de Brigada
Yo considería al M60 y T-62 equivalentes.
Los americanos y los alemanes sacan lo mejor con los M1 y leo II ambos ya insuperables por su continua actualizacion aunque los rusos lo intenten con
Comparablesen todo menos en los termales, que solo entran en servicio en el T-80UM. En otros apartados el T-80 es superior.
Saludos.
- wikingo
- Teniente Coronel
El T62 y el M60 equiparables, preguntaselo a los sirios a ver que te dicen, simple y llanamente la direccion de tiro del M60, su blindaje similar, y movilidad similar para mi no hay color puesto que si bien actualizando al T62 al tener mas cañon lo puede igualar esta actualizacion no fue (ni es) rentable al estar el T72 en gran numero en la mayoria de los paises del antiguo pacto de Varsovia.
Sobre los otros dos modelos sovieticos yo no soy quien para quitarte o darte la razon, pongo ejemplos:
1ª-Guerra del golfo los T72 iraquies por muy upgradeados que esten (segun Ruben) no destrozaron al ejercito irani con M60 y Chieftains(del que hablare luego).
2ª-El ejercito aleman cuando recibio los T72 de la RDA inmediatamente los dio de baja y mantuvo por unos años un buen numero de leopard I si nos seguimos por este foro el T no solo es superior al leo sino al leoII.
3ª-El ejercito polaco acepto de muy buen grado el puñado de leos II que medio le regalo alemania aun teniendo una magnifica evolucion del T72 de produccion propia.
4ª-En las dos guerras del golfo que participaron los M1 simple y llanamente no destruyeron estos a NINGUN tanque USA y ojo hicieron impactos directos a distancias optimas con proyectiles SABOT.
Por supuesto aunque los hijos de la gran no sean de mi agrado el Chieftain fue durante muchos años el mejor tanque de la guerra fria aunque tuvo graves problemas de movilidad (recordemos la cantidad capturada intacta por el ejercito iraqui en los primeros momentos de la guerra) su cañon (el L11 de 120 rayado) y su magnifico blindaje choban lo convertian en el mejor y por eso lo compro el SHA.
Sobre los termales y que me dices de la estabilizacion de las actualizaciones de los tanbques exsovieticos a 2 vias los occidentales en tres con la increible ventaja tactica que ello supone.
Resumiendo cada tanque tuvo su epoca y a dia de hoy pocos tanques son comparables a los dos mas importantes occidentales (el Merkava IV, me encanta y me gusta mas que los dos, el leclerc y el Challenger II a este ultimo el cañon del chieftain ya es anticuado) pero ya ni las actualizaciones del t72 ni del T64 les igualan aunque si les pueden dar problemas.
Sobre los otros dos modelos sovieticos yo no soy quien para quitarte o darte la razon, pongo ejemplos:
1ª-Guerra del golfo los T72 iraquies por muy upgradeados que esten (segun Ruben) no destrozaron al ejercito irani con M60 y Chieftains(del que hablare luego).
2ª-El ejercito aleman cuando recibio los T72 de la RDA inmediatamente los dio de baja y mantuvo por unos años un buen numero de leopard I si nos seguimos por este foro el T no solo es superior al leo sino al leoII.
3ª-El ejercito polaco acepto de muy buen grado el puñado de leos II que medio le regalo alemania aun teniendo una magnifica evolucion del T72 de produccion propia.
4ª-En las dos guerras del golfo que participaron los M1 simple y llanamente no destruyeron estos a NINGUN tanque USA y ojo hicieron impactos directos a distancias optimas con proyectiles SABOT.
Por supuesto aunque los hijos de la gran no sean de mi agrado el Chieftain fue durante muchos años el mejor tanque de la guerra fria aunque tuvo graves problemas de movilidad (recordemos la cantidad capturada intacta por el ejercito iraqui en los primeros momentos de la guerra) su cañon (el L11 de 120 rayado) y su magnifico blindaje choban lo convertian en el mejor y por eso lo compro el SHA.
Sobre los termales y que me dices de la estabilizacion de las actualizaciones de los tanbques exsovieticos a 2 vias los occidentales en tres con la increible ventaja tactica que ello supone.
Resumiendo cada tanque tuvo su epoca y a dia de hoy pocos tanques son comparables a los dos mas importantes occidentales (el Merkava IV, me encanta y me gusta mas que los dos, el leclerc y el Challenger II a este ultimo el cañon del chieftain ya es anticuado) pero ya ni las actualizaciones del t72 ni del T64 les igualan aunque si les pueden dar problemas.
Antonio Machado.
Antonio Machado.
- Rubén
- General
Wikingo, que no eres nuevo en estos foros, se supone que ya hayas leído algo del tema, pero en vez de esto repites una y otra vez las mismas mentiras occidentales de History Channel and Co.
Una por una, ya todas esas mismas mentiras y mitos se te han explicado una y otra vez...y no has respondido, prefieres aferrarte al cuento.
Que afición por los mitos....eso se comprendería en toda esta muchachada de 18 años que sólo es capaz sabe repetir sin cesar que los tanques americanos son mejores porque en Irak los Abrams ganaban a T-55, pero no son capaces de salir de esa propaganda....
Pero en tí, una persona más mayor, eso es imperdonable...¿Tan difícil es estudiar y asimilar algo del tema?
saludos
Una por una, ya todas esas mismas mentiras y mitos se te han explicado una y otra vez...y no has respondido, prefieres aferrarte al cuento.
Que afición por los mitos....eso se comprendería en toda esta muchachada de 18 años que sólo es capaz sabe repetir sin cesar que los tanques americanos son mejores porque en Irak los Abrams ganaban a T-55, pero no son capaces de salir de esa propaganda....
Pero en tí, una persona más mayor, eso es imperdonable...¿Tan difícil es estudiar y asimilar algo del tema?
saludos
Última edición por Rubén el 11 Ago 2006, 19:39, editado 2 veces en total.
Gloria a Ucrania
- charlie
- General de División
El T62 y el M60 equiparables, preguntaselo a los sirios a ver que te dicen, simple y llanamente la direccion de tiro del M60, su blindaje similar, y movilidad similar para mi no hay color puesto que si bien actualizando al T62 al tener mas cañon lo puede igualar esta actualizacion no fue (ni es) rentable al estar el T72 en gran numero en la mayoria de los paises del antiguo pacto de Varsovia.
???, y que podrian decir los Sirios.............como que un Centurion es bastante diferente para andar confundiendolo con un M60 no??
Perdon???, lo que a mi me consta es que se trataba de T-72s basicos muchos de ellos pertenecientes a versiones que aun llevaban el telemetro de coincidencia TPD-2-49 de las versiones mas antiguas similares al Obietk172M , ademas de estos lo que habia eran versiones export T-72M/M1, y la ammo disponible tampoco eras para temblar ya que que poseian eran esos horribles 3BM-17 destinados a exportacion que en suma no son mas que 3BM-15 pero sin el W-C plug, con todo eso no me sorprende que perdieran.
Es una muy curiosa interpretacion la tuya, ya la salida del material ex sovietico en en terminos sencillos se dio porque tenian que adoptar una estandarizacion NATO........la subsecuente rapida descomposicion de la ex union sovietica no hizo mas que confirmar que mantener buena parte del material de ese origen no era lo mas inteligente por razones tan obvias que no tienen que ver exactamente con la calidad.
, Polonia un pais relativamente joven el la OTAN, con objetivos que cumplir en aras de standarizar su equipo con los demas paises del tratado, y ademas con ganas de agradar y quedar bien con todos porque (recordando una frase catolica medieval) no hay mejor fiel que el recien converso ......y no te sorprenda que vayan a seguir aceptando todo lo que les dan....y de muy buena gana porsupuesto.
Esto se ha discutido tanto, y se sabe tanto de este tema que usarlo como argumento ya es una paparruchada, yo te retruco......... como diablos hiban hacer un buen papel si su mejor proyectil en existencia era un setentero 3BM-17 export con un 30-40% menos capacidad que el 3BM15 de 1968.
jaaaaaaaaaaaa, otro que se creyo en cuento de zaloga, Wikingo, creeme, eso de las estabilizacion en tres ejes no existe, digo para que digas "INCREIBLE" por lo menos lo debes haber visto, o confirmado con laguna fuente no??........las espero.
salud
Última edición por charlie el 11 Ago 2006, 21:10, editado 1 vez en total.
- wikingo
- Teniente Coronel
Como no los dos defensores maximos del material sovietico, de lo demas no voy a discutir (lo reconozco me faltan datos).
Solo puntualizar que el mejor tanque del mundo hasta el T64 (que casualmente no se ha exportado) era el Chieftain o no?.
Vosotros me podeis decir en que os basais para decirme que la ultima version del leoII (si me acuerdo de las municiones de marras) 7y el MI son inferiores a las ultimas versiones rusas?
Pero quitando datos en los que me puedo confundir (como todos) cuales fueron para vosotros los mejores carros de la guerra fria en que periodo y porque?
Solo puntualizar que el mejor tanque del mundo hasta el T64 (que casualmente no se ha exportado) era el Chieftain o no?.
Vosotros me podeis decir en que os basais para decirme que la ultima version del leoII (si me acuerdo de las municiones de marras) 7y el MI son inferiores a las ultimas versiones rusas?
Pero quitando datos en los que me puedo confundir (como todos) cuales fueron para vosotros los mejores carros de la guerra fria en que periodo y porque?
Antonio Machado.
Antonio Machado.
- Rubén
- General
wikingo escribió:Como no los dos defensores maximos del material sovietico, de lo demas no voy a discutir (lo reconozco me faltan datos).
Esa es la cuestion, unos con data pura y dura, los otros con la propaganda barata para los babys occidentales...
Todo depende de lo que quieras. Si quieres aprender y saber la verdad, pues busca data. Así de fácil.
Pero si lo que se quiere es la autosatisfación afrodisíaca con un embuste que aumente la autoestima, pues sigue repitiendo a Zaloga, Ospreys y el History Channel.
saludos
Gloria a Ucrania
- charlie
- General de División
Como no los dos defensores maximos del material sovietico, de lo demas no voy a discutir (lo reconozco me faltan datos).
no, no, no, te equivocas de de la Pe a la PA, yo no soy un defensor "maximo" del material sovietico, sino que simplemente soy el que te demuestra los datos que tu mismo reconoces NO TENER .
salud
-
- Sargento
Rubén escribió:wikingo escribió:Como no los dos defensores maximos del material sovietico, de lo demas no voy a discutir (lo reconozco me faltan datos).
Esa es la cuestion, unos con data pura y dura, los otros con la propaganda barata para los babys occidentales...
Todo depende de lo que quieras. Si quieres aprender y saber la verdad, pues busca data. Así de fácil.
Pero si lo que se quiere es la autosatisfación afrodisíaca con un embuste que aumente la autoestima, pues sigue repitiendo a Zaloga, Ospreys y el History Channel.
saludos
pero las fuentes que tiran para el lado ruso tambien pueden estar poniendo mucho de su cosecha, pues a mi manera de ver y a modo personal diria que siempre he tenido la sensacion que los rusos exageran un poco los datos y capacidades de las armas que fabrican y cuando estas dan el gran el papelon en el campo de batalla, pasa que "no, es que justo no es la version que usamos nosotros, es super downgrade (los americanos tambien venden versiones downgrade de sus armas, pero parece que todos lo olvidan)" o el mas nuevo "es que justo ese ejercito tenia a unos tanquistas/aviadores pesimamente entrenados" y cosas asi....