Todo sobre el MBT Merkavá
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
Parece que sucedió ayer en el área de Ainta, del primer carro hay tres heridos, uno grave, del segundo carro, un solo herido, pero bastante grave!
Precisamente, el acaque a los Merkavot que mencionas fue grabado en directo (con cámaras de intensificador nocturno) por un equipo de corresponsales de TVE agregados a las fuerzas acorazadas israelíes (la grabación recoge el resplandor al ser alcanzado el primero de ellos (el carro está tras el reportero, a su izquierda y no sale en el cuadro, pero el carro está a menos de 100 metros del equipo de periodistas) que estaban preparando la crónica.
Dicho equipo informó posteriormente de que habían sido destruidos dos Merkavot, frente a la información dada por Hezbolá que afirmaba haber destruido 14 carros de combate.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 152
- Registrado: 10 Jun 2005, 17:02
Mauricio escribió:Obviamente no sabías que el 120 de IMI es de presión superior al L-44/M256, proveyendo al Merk de un tiro más tenso. Con los chicos del Army importa menos porque ellos tienen M829E3 (los sabots de DU), pero con el resto vaya que si importa. Eso si: el Merk lleva misil LAHAT que le permite cepillarse otros MBT a 5 Km. de distancia (y helicópteros también), mientras ni el Leo-2, ni el Challie, ni el Leclerc tienen tal cosa.
Mauricio Rheinmetall tiene la licencia de fabricación del misil LAHAT de 105 y 120 mm ósea si tienen tal cosa.
Sobre el cañón de los Merk según esta pagina holandesa dice que es el mismo que el de los Leopard 2A4/A5 y M1A1/A2 el L44/M256 fabricado bajo licencia en Israel. Al menos eso es lo que entiendo no lo tengo claro.
Een Lego-tank zo U wilt. De hoofdbewapening, het 105 mm kanon, was vervangen door een in licentie vervaardigd Rheinmetall 120 mm/44 kanon, zoals ook gebruikt werd op de Leopard 2 en de M1A1 Abrams. Het kanon werd verbeterd en voorzien van een Vidco thermische mantel. De Merkava 3 werd, op de motor na, geheel in Israël vervaardigd. Hij kan in principe als een volledig nieuwe tank worden beschouwd.
http://www.twenot.nl/merkava.htm
Sobre los Challenger 2 los ingleses piensan quizás en cambiar el cañón por el L55 de Rheinmetall al superar las pruebas con éxito.
http://www.fprado.com/armorsite/chall2.htm
Saludos
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2664
- Registrado: 22 Abr 2004, 20:28
Que soporte más presión no quiere decir que le de mayor tensión a la trayectoria. La tensión de la trayectoria depende de la velocidad inicial y de la pérdida de velocidad en vuelo.
La pérdida de velocidad depende de las características geométricas y de peso de la flecha. La velocidad inicial depende de diversos factores, fundamentalmente de la carga de proyección.
Tener más longitud no significa necesariamente mayor velocidad inicial, eso depende de que se emplee una munición que aproveche toda la longitud.
Igualmente la capacidad para soportar mayor presión no significa mayores prestaciones. Algunos disparos APFSDS de alta tecnología, como el alemán DM63 o el israelí M711/CL 3254 exigen cambios en el L44 estándar.
Normalmente esa presión se genera en recámara, que es la que hay que reforzar (como los cañones de M68 de 105mm para tirar la M900), y/o el tubo. En el caso por ejemplo de la DM63 además hay que alargar el tubo y darle un nuevo tratamiento, porque la pólvora es más abrasiva.
Por supuesto no pongo en duda que el CONJUNTO CAÑÓN-MUNICIÓN, que es lo que hay que evaluar, que equipa al Merkava Mk 4 sea de los mejores del mundo.
Y respecto a los que critican que el Merkava pueda llevar fusileros o ser empleado como ambulancia, hay que recordar que son características que no gravan el diseño como carro de combate, sino consecuencia de haber colocado el motor delante. Es una posibilidad que tiene el carro, pero eso no lo convierte en APC o ambulancia blindada.
El Centauro tiene unas posibilidades similares. Retirando uno o las dos santabárbaras traseras se habilita espacio para llevar fusileros, y también sería posible una camilla.
La posibilidad de abandonar el carro por la parte trasera es también algo interesante, pues por la típica escotilla de emergencia del suelo cuesta bastante salir.
Un saludo
La pérdida de velocidad depende de las características geométricas y de peso de la flecha. La velocidad inicial depende de diversos factores, fundamentalmente de la carga de proyección.
Tener más longitud no significa necesariamente mayor velocidad inicial, eso depende de que se emplee una munición que aproveche toda la longitud.
Igualmente la capacidad para soportar mayor presión no significa mayores prestaciones. Algunos disparos APFSDS de alta tecnología, como el alemán DM63 o el israelí M711/CL 3254 exigen cambios en el L44 estándar.
Normalmente esa presión se genera en recámara, que es la que hay que reforzar (como los cañones de M68 de 105mm para tirar la M900), y/o el tubo. En el caso por ejemplo de la DM63 además hay que alargar el tubo y darle un nuevo tratamiento, porque la pólvora es más abrasiva.
Por supuesto no pongo en duda que el CONJUNTO CAÑÓN-MUNICIÓN, que es lo que hay que evaluar, que equipa al Merkava Mk 4 sea de los mejores del mundo.
Y respecto a los que critican que el Merkava pueda llevar fusileros o ser empleado como ambulancia, hay que recordar que son características que no gravan el diseño como carro de combate, sino consecuencia de haber colocado el motor delante. Es una posibilidad que tiene el carro, pero eso no lo convierte en APC o ambulancia blindada.
El Centauro tiene unas posibilidades similares. Retirando uno o las dos santabárbaras traseras se habilita espacio para llevar fusileros, y también sería posible una camilla.
La posibilidad de abandonar el carro por la parte trasera es también algo interesante, pues por la típica escotilla de emergencia del suelo cuesta bastante salir.
Un saludo
-
- Soldado
- Mensajes: 46
- Registrado: 26 Abr 2004, 21:56
- Ubicación: IC
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
The electro-hydraulic turret control system installed on the Merkava Mk. 1 and Mk. 2 has been replaced by a totally electrical and electronic system in the Mk. 3, operated by either the gunner or the commander. The Knight Mk. III (Baz) advanced fire control system, from Electro Optics Industries (EL-OP) and Elbit Ltd, provides the tank with the ability to engage moving targets while on the move.
The gunner's station is equipped with a thermal sight and day television channel, which are stabilised in two axes. A laser rangefinder and target tracker are integrated into the gunner's sight. The Elbit automatic target tracker is able to automatically aim at the target using the image data presented on the day or night sights.
The commander's station is fitted with a sight which can be optically relayed to the gunner's sight. The Merkava 3 is being fitted with a new day/night stabilised panoramic sight, giving hunter/killer capacity.
Tomado de www.israeli-weapons.com
sobre el alcance, varía si es con proyectiles convencionales o usando el misil contracarro Lahat.
-
- Soldado
- Mensajes: 26
- Registrado: 09 Ago 2006, 18:37
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Leopard II escribió:Mauricio Rheinmetall tiene la licencia de fabricación del misil LAHAT de 105 y 120 mm ósea si tienen tal cosa.
Ya... pero pruebas aparte (por cierto exitosas), nadie lo ha comprado todavía excepto los Indios para ponerlos en el Arjun.
Sobre el cañón de los Merk según esta pagina holandesa dice que es el mismo que el de los Leopard 2A4/A5 y M1A1/A2 el L44/M256 fabricado bajo licencia en Israel. Al menos eso es lo que entiendo no lo tengo claro.
Esto es categóricamente falso. El 120 de IMI no es un L-44/M256.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Húsar escribió:Que soporte más presión no quiere decir que le de mayor tensión a la trayectoria. La tensión de la trayectoria depende de la velocidad inicial y de la pérdida de velocidad en vuelo.
La pérdida de velocidad depende de las características geométricas y de peso de la flecha. La velocidad inicial depende de diversos factores, fundamentalmente de la carga de proyección.
O sea: le da un tiro más tenso.
Mira lo que estas diciendo: que el Vo de un proyectil depende de la carga de proyección, hasta ahí vamos bien.
Si el cañón es de más alta presión, significa que pueden usarse cargas con más chicha y por ende, dados proyectiles idénticos, el que haya usado más propelente va a tener mayor Vo y por lo tanto va a volar más lejos o volar a una misma distancia X describiendo una parábola más tensa.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Recluta
- Mensajes: 18
- Registrado: 01 Oct 2005, 08:04
- Rubén
- General
- Mensajes: 11995
- Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado