Material de las FAMET

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Yo creo que en cierta manera el NH90 sustituira tanto en las FAMET como en el EA al cougar-puma tambien.

El tema que ha surgiso en el ultimo mes y del que misteriosamente nadie habla por los foros es el de la aparicion del proyecto de construccion por EADS del futuro helicoptero de transporte pesado "eurocopter HTH"
este nuevo modelo tiene la vocacion de sustituir a los Superstallion como a los Chinook a medio plazo.

Esta cuestion deberiamos abordarla en los foros porque nos afecta directamente ya que nuestra flota de Chinook, pese a las actualizaciones tiene bastantes años y habria que debatir sobre las cualidades de este nuevo superhelicoptero que segun tengo entendido es capaz de desplazar un vehiculo acorazado ligero en su interior.

Un saludo


sonderstab
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Mensaje por sonderstab »

El Eurocopter HTH parece que ha sido retrasado, al optar Alemania por modernizar sus CH53G en vez de desarrollar un nuevo modelo. Ójala llegue a buen fin, pero va para largo. A corto/medio plazo se debería adquirir un lote de CH47F y modernizar los demás a dicho estandar, pero ya veremos... Por cierto, 48 NH90 me parece un número exigüo para las FAMET, y destinar 28 al EA y 28 a la armada. Al EA le asignaría yo 8 CSAR, 12 SAR y 4 VIP.


User403
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Mensaje por User403 »

El EdA podría cubrir perfectamente sus necesidades con veinte NH-90, todos ellos para SAR y CSAR ya que la flota VIP esta más que bien equipada (Dos AS.332B, cuatro AS.332M y dos AS.532UL)

Saludos desde Flandes


sonderstab
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Mensaje por sonderstab »

Se supone que el NH90 sustituye a todos los helos menos al Cougar (o por lo menos con el número propuesto no salen las cuentas, a no ser que se aplique el plan SUR - Supresión de Unidades Restantes- ). Es decir, UH1, AB212, SH3, Puma y Superpuma. Por eso digo yo lo de los 4 VIP, y para cuando empiecen las entrega los Superpuma ya estarán algo baqueteados. Para las FAMET yo calculaba 15 para BHELMA III, IV y VI, 5 para el BTRANS y 2 VIP para SHEL (no me acuerdo como se llama ahora), en total 52. Si se suprime el BHELMA II y en Canarias se deja una "unidad de helicopteros" cuadrarán las cuentas pero se hace un flaco favor a la potenciación de la capacidad aeromóvil del ET, ya deficiente comparada con los paises de nuestro entorno. Esperemos que aunque haya menos batallones estos tengan más helos.


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alex.88
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Mensaje por alex.88 »

Como curiosidad os pongo el Eurocopter HTH. Valla "cacharro" :shock:
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:militar5:


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
Black Panther
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Mensaje por Black Panther »

Segun tengo entendido Eurocopter diseñó el HTH debido a la casi segura sustitucion de los CH-53 Stallion Alemanes, así como la longevidad de varios de los Ch-47 Chinnok repartidos por europa.

En ese contexto tenia futuro el proyecto. Sin embargo, los alemanes, escasos de dinero y para recortar gastos, decidieron modernizar sus Stallion en lugar de sustituirlos, asi como algunos paises decidieron modernizar sus Chinnok, con lo que la cantidad de posibles pedidos se redujo drasticamente, así pues el proyecto, segun tengo entendido, se paralizó, dejandolo en "Stand-by" a esperas de un futuro más prometedor.

Le sucedió igual que al Mako, se diseño en un contexto, se cambió el contexto, y el diseño se quedó ahi guardadito esperando tiempos mejores.

Salu2


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Sin embargo como antes señale en un post, Eurocopter EADS ha llegado a un acuerdo con los gobiernos de Francia y Alemania para el inicio del desarrollo de su produccion hara uno o 2 meses de esto, igual ese proyecto estaba congelado anteriormente, pero las noticias mas recientes indican el inicio del proyecto con compromisos en firme de pedidos.
El modernizar los vetustos superestallion y chinook no es mas que para alargar la vida util de los mismos mientras entran en funcionamiento los HTH que segun la misma noticia seria entre 2015-2020. e imagino que dicha modernizacion es para que aguanten hasta la llegada del HTH

A nadie se le puede escapar que por mucha modernizacion que se les hagan no tienen vida para siempre porque los materiales se resienten, es algo logico y es mas es algo que ya iba siendo hora su sustitucion, de hecho el proyecto esta colaborado con sikorsky que esta preparando tambien la sustitucion de su parque de helicopteros pesados en el ejercito americano.

Por ello las modernizaciones son parches hasta la necesaria llegada del HTH


Black Panther
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Mensaje por Black Panther »

Eldorado, coincido totalmente contigo, sin embargo, tenia entendido que el proyecto estaba parado.

Es posible (y segun tu, muy probable), que esté equivocado, lo unico que digo es que si alguien puede confirmar tu noticia nos aclararemos todos :wink:

Salu2


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maximo
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Mensaje por maximo »

Yo recuerdo tambien que se habia retomado en serio el proyecto, aunque no puedo poner ningun enlace. Tengamos en cuenta que la necesidad es tambien industrial. Eurocopter es el principal vendedor de helicopteros a nivel mundial. Tiene una cuota de mercado cercana al 50%, una autentica pasada. Sin embargo, en su gama carece de un helicoptero "grande". Desde este punto de vista su necesidad es clara. Aunque no sea una necesidad inmediata, pero es verdad que los helicopteros que tiene alemania y Francia habria que sustituirlos sobre esas fechas.

El caso Español es diferente porque hace muy poco los Chinook se sometieron a una modernizacion que los dejo a cero horas con las capacidades de los modelos mas modernos. Nosotros tenemos Chinook para rato. Algo parecido pasa con los Cougar, estos son modelos relativamente nuevos con una larga vida por delante aun. Maxime comparado con los UH-1, algunos de los cuales volaron directamente en Vietnam... Sin comentarios. De esta manera las cadenas logisticas quedarian como todo: un modelo mas antiguo y uno moderno. En el actual estado de cosas no se puede tener un unico modelo salvo que se renunciara directamente a helicopteros que estan en perfecto estado de uso y con toda una vida por delante. Cuando llegue el momento de sustituir a los Cougar y no hay (que parece que no habra) un modelo nuevo de referencia en ese campo, pues habra que comprar una nueva partida de NH-90. Hasta entonces conviviran.


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Ramón
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Mensaje por Ramón »

Joder, lo que hay que ver, helicopteros que venian nuevos, en el embalaje original de Bell eran de Vietnam, claro, o de Camboya....anda que la proxima que sea un poco más creible, joder.


aa
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Mensaje por aa »

otro punto es que eurocopter solo tiene el 30% del mercado mundial en general,el 50 es el mercado civil debido a las ventas de helis tipo ecueril,ec...y demas.

francia actualmente solo tendria deseos porque actualmente solo posee unos pocos super frelon en la marina y van a ser sustituidos por nh... alemania incluso sino me equivoco a remotorizado,los demas paises modernizan(italia ahora quiere pasar a D y España ya tiene planeado pasar a F) o compran nuevos como holanda,vamos que seria la cosa mas bien 2020 en adelante...


Antonio Quintanilla
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Mensaje por Antonio Quintanilla »

Por las imagenes que he ido recolectando por ahí parece que ya se han entregado al menos 5 de los 6 helicópteros Tigre que Francia nos ofrecía de su bloque de producción. Ya existen imágenes del ET-701, ET-702, ET-703 y ET-705, en buena lógica debería existir un ET-704 y faltaría por entregar el ET-706 si no se ha hecho ya.

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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Muy bueno el documento gráfico, gracias.

Yo creo que, siendo las aeronaves militares productos tan caros y tecnologicos, es acertado apostar por razones industriales con el tema de las FAMET.

Lo que se necesita es 'amortizar' esa apuesta que, a veces, va contra la operatividad del ET (apache?) con una cartera de pedidos amplia.

en este caso, y para bien tambien del ET, apostaria por aumentar el pedido de Tigre y NH90. Como ya he comentado en otro subforo, aunque sea a costa de otras cosas (artilleria de costa, una Brigada de maniobra o CCMs)


Antonio Quintanilla
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Mensaje por Antonio Quintanilla »

Como ya he comentado en otro subforo, aunque sea a costa de otras cosas


Je, je :twisted: ¿que tal a costa de la UME?


Antonio Quintanilla
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Mensaje por Antonio Quintanilla »

Otra foto del ET-703, para la saca (tomada del foro portugués).
Imagen


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