Armas extrañas, fracasadas y operaciones ridiculas
- urquhart
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Aquí un trato rumano, llamado MAresal (mi rumano es nulo, no sé si quiere decir MAriscal, en honor a Antonescu, o Marsupial por la pinta, o a saber si cualquier otro bicho)) un compendio de chasis de T-38 checo, motores Hotchkiss franceses y cañón 75mm DT-UDR No 25 capturados. Se inició su prototipo en 1942, con material capturado, se desarrolló durante el 43, llegandose a pedir 1000 motores.
El 10 de mayo de 1944, se ordenan 1000 unidades, pretendiendo formar 32 batallones anticarro. Se finalizaron 10, más los prototipos.
El proyecto se canceló el 29 de agosto de 1944, tras el cambio de bando rumano. Por cierto los "Satlin boys" se llevaron todo lo referente al trasto, planos, prototipos, la primera serie en octubre de 1945....Supongo que deseaban evitar futuros competidores¿?
El 10 de mayo de 1944, se ordenan 1000 unidades, pretendiendo formar 32 batallones anticarro. Se finalizaron 10, más los prototipos.
El proyecto se canceló el 29 de agosto de 1944, tras el cambio de bando rumano. Por cierto los "Satlin boys" se llevaron todo lo referente al trasto, planos, prototipos, la primera serie en octubre de 1945....Supongo que deseaban evitar futuros competidores¿?
Tempus Fugit
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- General de División
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Hiram escribió:Y ¿que me dicen de los proyectos de armas bacteriológicas japonesas?, comoe se de los globos cargados de pulgas con peste bubónica dirigidos hacia la costa oeste de USA.
Saludos
Sí se lanzaron miles de globos contra estados unidos, pero cargados de bombas. Sin embargo la campaña fue cancelada gracias a la férrea censura de prensa estadounidense que obligó a callar cualquier noticia relacionada con el tema y convenció a los japoneses de que los globos no estaba llegando a la costa americana, cuando sí lo estaban haciendo. Además mientras los globos iniciales estaba cargados de armas incendiarias (peligrosísimas en verano dada la gran concentración de bosques en la costa Oeste) la mayoría de los posteriores fueron cargados con bombas de fragmentación, que sólo hubieran sido eficaces en caso de alcanzar directamente a sus víctimas, algo improbable.
Centenares de globos alcanzaron la costa americana, muriendo cosa de una docena de civiles y obligando a una férrea (y costosa) vigilancia pero, como ya he mencionado, los propios japoneses cancelaron el ataque ante la falta de noticias en la prensa ya que estaban convencidos de que los decadentes estadounidenses serían incapaces de callar las noticias al respecto luego si no había noticicas es que no habían llegado a su destino.
Sólo añadir que esa ofensiva sólo fue posible merced a un secreto descubrimiento de los japoneses: la corriente en chorro que envuelve nuestro planeta circulando en el hemisferio norte de Oeste a Este y a la inversa en el Sur.
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- Sargento
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Efectivamente los aliados tuvieron al menso el mismo derroche de medios e inventos raros que los alemanes, pero como ganaron sus fracasos quedan diluidos.
Por ejemplo. En 1940 los ingleses fabricaron, con destino a la Home Guard y con vistas a una posible invasión alemana varios miles de picas, consistentes en un tubo de acero de aproximadamente 2 m de largo con una bayoneta de lee-enfield soldada en la punta. Despues recurrieron a los manuales de instrucción de los piqueros del ejercito real del siglo XVII para instruir en el manejo de dicho artefacto.
Tambien crearon escuadras caza carros en las cuales uno de los soldados debia arrojar a las orugas de los carros ¡¡¡¡ Un torzo de riel de ferrocarril!!! con el fin de inutilizar la oruga. Despues otro arrojaba al caaron una manta que era rociada con gasolina por un tercer miembro. Por ultimo el cuarto prendia fuego al conjunto cun una pistola de bengalas.
Asi mismo en esa epoca los ingleses desarrollaron un super lanzallamas para instalar en los buques apuntando hacia arriba. El objetivo era poder derribar a los aviones alemanes que atacaran en picado al buque portador.
Lo de las ruedas con propulsión a cohete mencionadas es una idea ya de 1944 con vistas a los desemabrcos en Francia.
La idea era la siguiente:
Varias de las playas tenian en la salida a tierra firme obstaculos anticarro consistentes en un muro de cemento que cerraba la salida.
Se diseño entonces un artefacto consistente en un eje horizontal con una carga situada en la parte fontal. A ese eje se le añadieron dos grandes ruedas provistas de cohetes axiales que al encenderse las hacian girar y avanzar en dirección al muro. En teoria cunato el artefacto chocaba contar la pared se activaba la espoleta y muro liquidado. Tambien se estudio la posibilidad de utilizarlo contar las alambradas, utilizando entonces una espoleta a control remoto.
Durante las primeras pruebas se vio que el artefacto era inestable y que al moverse se movia en cualquier dirección y surgio el problema de conseguir que el artefacto avanzara en linea recta, por lo que se añadio una especie de cola con dos ruedas mas pequeñas de apoyo.
Una vez que se consiguio que el objeto se moviera mas o menos en linea recta se probo en una playa de verdad. Entonces lo que ocurria era que las ruedas giraban en la arena sin moverse del sitio ya que carecian de posibilidad de transmitir la fuerza al suelo y por tanto no tenina ninguna tracción sobre la arena en minima pendiente. Se volvio entonces a modificar las ruedas para añadirles una especie de tacos o clavos de goma, pero tampoco. Se añadio entonces peso, para que las ruedas agarrasen y entonces lo que ocurria era que se quedaba clavado en las arenas mojadas de las rompientes.
Al final se abandono el desarrollo de dicho artefacto recurriendose a los sitemas de cargas tradicionales utilizadas por los zapadores.
Por ejemplo. En 1940 los ingleses fabricaron, con destino a la Home Guard y con vistas a una posible invasión alemana varios miles de picas, consistentes en un tubo de acero de aproximadamente 2 m de largo con una bayoneta de lee-enfield soldada en la punta. Despues recurrieron a los manuales de instrucción de los piqueros del ejercito real del siglo XVII para instruir en el manejo de dicho artefacto.
Tambien crearon escuadras caza carros en las cuales uno de los soldados debia arrojar a las orugas de los carros ¡¡¡¡ Un torzo de riel de ferrocarril!!! con el fin de inutilizar la oruga. Despues otro arrojaba al caaron una manta que era rociada con gasolina por un tercer miembro. Por ultimo el cuarto prendia fuego al conjunto cun una pistola de bengalas.
Asi mismo en esa epoca los ingleses desarrollaron un super lanzallamas para instalar en los buques apuntando hacia arriba. El objetivo era poder derribar a los aviones alemanes que atacaran en picado al buque portador.
Lo de las ruedas con propulsión a cohete mencionadas es una idea ya de 1944 con vistas a los desemabrcos en Francia.
La idea era la siguiente:
Varias de las playas tenian en la salida a tierra firme obstaculos anticarro consistentes en un muro de cemento que cerraba la salida.
Se diseño entonces un artefacto consistente en un eje horizontal con una carga situada en la parte fontal. A ese eje se le añadieron dos grandes ruedas provistas de cohetes axiales que al encenderse las hacian girar y avanzar en dirección al muro. En teoria cunato el artefacto chocaba contar la pared se activaba la espoleta y muro liquidado. Tambien se estudio la posibilidad de utilizarlo contar las alambradas, utilizando entonces una espoleta a control remoto.
Durante las primeras pruebas se vio que el artefacto era inestable y que al moverse se movia en cualquier dirección y surgio el problema de conseguir que el artefacto avanzara en linea recta, por lo que se añadio una especie de cola con dos ruedas mas pequeñas de apoyo.
Una vez que se consiguio que el objeto se moviera mas o menos en linea recta se probo en una playa de verdad. Entonces lo que ocurria era que las ruedas giraban en la arena sin moverse del sitio ya que carecian de posibilidad de transmitir la fuerza al suelo y por tanto no tenina ninguna tracción sobre la arena en minima pendiente. Se volvio entonces a modificar las ruedas para añadirles una especie de tacos o clavos de goma, pero tampoco. Se añadio entonces peso, para que las ruedas agarrasen y entonces lo que ocurria era que se quedaba clavado en las arenas mojadas de las rompientes.
Al final se abandono el desarrollo de dicho artefacto recurriendose a los sitemas de cargas tradicionales utilizadas por los zapadores.
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- Cabo Primero
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csf escribió:Por ejemplo. En 1940 los ingleses fabricaron, con destino a la Home Guard y con vistas a una posible invasión alemana varios miles de picas, consistentes en un tubo de acero de aproximadamente 2 m de largo con una bayoneta de lee-enfield soldada en la punta. Despues recurrieron a los manuales de instrucción de los piqueros del ejercito real del siglo XVII para instruir en el manejo de dicho artefacto.
Tambien crearon escuadras caza carros en las cuales uno de los soldados debia arrojar a las orugas de los carros ¡¡¡¡ Un torzo de riel de ferrocarril!!! con el fin de inutilizar la oruga. Despues otro arrojaba al caaron una manta que era rociada con gasolina por un tercer miembro. Por ultimo el cuarto prendia fuego al conjunto cun una pistola de bengalas.
Asi mismo en esa epoca los ingleses desarrollaron un super lanzallamas para instalar en los buques apuntando hacia arriba. El objetivo era poder derribar a los aviones alemanes que atacaran en picado al buque portador.
De delirante que es me rio, un amigo mio siempre se reia por la carga de la caballeria polaca sobre los panzers, pero es aún mas demencial un escuadron de piqueros en formación aguantar sus embestidas XD
y lo de los escuadrones de cazacarros XD madre mia, estos ingleses eran capaces de fabricar balas para tirarlas con la mano "a puñaos" para matar muchos alemanes a lavez y asi ahorrarse ametralladoras.
Sobre las ruedas explosivas de la normandia muy bien explicado, realmente magistral; yo estuve buscando en webs, libros y videos pero no encontré nada ¿de donde conseguiste la información sino es mucha curiosidad?
Sobre los murcielagos incendiarios otro amigo mio me dijo que en un principio la idea era buena porque lo vio explicado en el discovery channel o similar , pero a mi no me acaba de convencer.
Saludos y muy bien posteado ;)
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Pues ya puestos, la estratagia desarrollada por la RAF para atacar a los bombarderos era un poco de risa: una formación de tres cazas se ponía tras el bombardero. Uno atacaba el motor derecho, otro el izquierdo y el ultimo, el fuselaje. Solo tenía un pequeño requisito: el bombardero enemigo debía volar recto, sin escolta y no defenderse, claro.
Me parece que no tardaron mucho en darse cuenta que la estratagia no era muy buena.
Mas inventos absurdos: los tanques multitorreta. Peso añadido en balde en detrimento de coraza y potencia de fuego. Dicen que cuando se lo enseñaron a Stalin preguntó ¿cuanto pesa la segunda torreta? 5 tm le contestaron. Quítenla y pongan 5 tm mas de blindaje.
Y ya puestos con tanques, este experimento de la guerra fría, previsto para minimizar los efectos de la onda expansiva de una explosión atómica
Me parece que no tardaron mucho en darse cuenta que la estratagia no era muy buena.
Mas inventos absurdos: los tanques multitorreta. Peso añadido en balde en detrimento de coraza y potencia de fuego. Dicen que cuando se lo enseñaron a Stalin preguntó ¿cuanto pesa la segunda torreta? 5 tm le contestaron. Quítenla y pongan 5 tm mas de blindaje.
Y ya puestos con tanques, este experimento de la guerra fría, previsto para minimizar los efectos de la onda expansiva de una explosión atómica
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Estimado japa: No acabo de entender muy bien lo de "algo parecido" a que te refieres? a minimizar los efectos de una onda expansiva nuclear?
De ser asi lo desconocia, si tienes mas datos sobre el t28 por favor aportalos porque para mi es un gran desconocido.
Por cierto en la pagina 1ª hay una foto muy parecida jejeje me imagino que habra sido un despiste, por cierto la que tu has colgado, Esta en west point o algun similar el t28 no??
Y a mi estimado jmer, la primera foto no la veo! solo me pasa a mi o esta mal colgada?
Saludos y aparte del t35 y el m3 lee grant, que mas tanques multi torretas existieron en la SGM?
Saludos a todos
De ser asi lo desconocia, si tienes mas datos sobre el t28 por favor aportalos porque para mi es un gran desconocido.
Por cierto en la pagina 1ª hay una foto muy parecida jejeje me imagino que habra sido un despiste, por cierto la que tu has colgado, Esta en west point o algun similar el t28 no??
Y a mi estimado jmer, la primera foto no la veo! solo me pasa a mi o esta mal colgada?
Saludos y aparte del t35 y el m3 lee grant, que mas tanques multi torretas existieron en la SGM?
Saludos a todos
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- General de División
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A ver si ahora se ve bien. Se trata de un T-100:
La forma de tortuga del Troyanov (Object 279) estaba prevista para minimizar la onda expansiva de una explosión nuclear o, al menos eso decía su diseñador. No debió de ser muy exitoso en su demostración.
Tanques multitorreta hubo varios, entre ellos, el T-26. De hecho, el que vino a España era una evolución de dicho carro.
Aqui puede verse una columna de T-26 multitorreta (de hecho, yo diría que la torreta del T-26 que conocemos en España es la del BA-6
Aqui un poco "perjudicao", aunque en este caso, es un T-38
La forma de tortuga del Troyanov (Object 279) estaba prevista para minimizar la onda expansiva de una explosión nuclear o, al menos eso decía su diseñador. No debió de ser muy exitoso en su demostración.
Tanques multitorreta hubo varios, entre ellos, el T-26. De hecho, el que vino a España era una evolución de dicho carro.
Aqui puede verse una columna de T-26 multitorreta (de hecho, yo diría que la torreta del T-26 que conocemos en España es la del BA-6
Aqui un poco "perjudicao", aunque en este caso, es un T-38
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Lo de parecido lo decía por que se trata de otro vehículo con cuatro sistemas oruga separados, aunque no tan distribuido como el modelo ruso. La idea es que esa superficie minimiza el peso del vehículo sobre el terreno y mejora su movilidad y agarre. Dado que nadie ha probado de nuevo sistemas parecidos está claro que no son útiles.
Sobre el T-28 podéis leer http://www.battletanks.com/articles.htm
Sobre el soviético, podéis llera algunos datos en http://www.battlefield.ru/index.php?opt ... 50&lang=en y más en concreto al final de la página.
Sobre el T-28 podéis leer http://www.battletanks.com/articles.htm
Sobre el soviético, podéis llera algunos datos en http://www.battlefield.ru/index.php?opt ... 50&lang=en y más en concreto al final de la página.
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