USA Vs. China y Rusia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

Un saludo a todos los foristas...

El amigo Turbox escribio con una facilidad alucinante... waooo... pero creo que hay muchas cosas que no has analisado colega... primero... las reservas energeticas, aunque ningun otro país del mundo intervenga en el conflicto si habran posiciones que tendras que tener en cuenta... Rusia es el mayor productor de petroleo del mundo.... China resive el 80% de su petroleo de IRAN, Estados Unidos dejaria de contar para una guerra de este tipo y de seguro con el petroleo Irani, el de IRAk se ha convertido en insostenible... Venezuela podria aprobecjhar una oportunidad así para negar su petroleo a los EEUU y este no podria empeñarse en una guerra con Venezuela despues de estar inmerso en una guerra con dos mostruos como China y Rusia... El 60% del petroleo que consume EEUU es venezolano... Rusia cuenta con una población autoctona, y que ha vivido conflictos velicos desde que existe la humanidad, muchos han sido los grandes que han pensado como tú y no han logrado pasar de las puertas de Moscu, o se han roto los dientes despues con ellos... Ejemplo, Napoleon, Hitler, la primera guerra mundial... hasta el gran Henhis Kan las paso grises con los Rusos... EEUU cuenta con una población en gran parte desnaturalizada por la suerte del país, millones de emigrantes que no adoctarian una posición como ir a invadir Rusia o China... no estoy de acuerdo en que el armamento Ruso sea obsoleto... en ninguna de sus facetas... EEUU si cuenta con una gran superioridad Naval, pero se hacen imposibles los golpes de mano, por el gran control satelital y de radar que existe en la actualidad, todos los movimientos de su armada de superficies estarian facilmente controlados, en tanto los movimientos de la poderosa flota submarina de Rusia, se haria bastante más dificil, no digo imposible, y perderian bastantes buques antes de poder echar abajo las fuerzas navales Rusas, en el aire cuentan con superioridad, pero si sumamos a las fuerzas aereas Rusas sus sistemas SAM que para la mayoria de los expertos son los mejores del mundo, se le negaria con más menos facilidad el espacio aereo a las naves de EEUU, los aviones Rusos no son obsoletos, aunque si no se encuentran en su mejor estado de mantenimiento.. pero en caso de guerra esto cambiaria radicalmente... y cuentan con las tecnologias necesarias para hacerlo, desde el MIG 25 hasta la última versión pueden aun con los upgrades existentes en Rusias y que ellos admiten batirse de TU A TU con cualquier modelo EEUU, sin contar el F22 del que aun creo que nadie puede afirmar nada, por cuanto este no pasa de las informaciones brindadas por el ejercito de EEUU... que no digo que no sean ciertas, pero no creo se deban de emplear como referencia... de los tanques Rusos sucede igual, el T-72 y el T-80 en su momento estuvieron entre lo mejor del mundo, por no ser absoluto.. y ese tiempo no fue hace mucho... y aun admiten muchos upgrades... por otra parte, sabes cual es la producción de hierro de los EEUU actualmente??... sabes acero, cuanto uranio empobrecido se necesita para producir 1.000.000 de tanques modernos???.... China y Rusia tienen la facilidad de poseer mayores reservas de recursos minerales que EEUU, y este se duplica si actuan en bloque... Colega Turbox, mejor quita el Turbo a tus pensamiento....

TX-99
Sargento
Sargento

Mensaje por TX-99 »

Y cuales podrian ser la movidas estartegicas de ambos lados ? recordemos que geurra contra USA significa guerra contra OTAN, o sea, rusia deveria hacer un movimiento terrestre contra polonia, la cual a su ves recibiria refuerzos de alemania y francia (de forma inmediata digo yo) chino tendria que lanzar sua salto contra taiwan y atacar las bases americanas con misileslso americanos como tendrian dominio casi asegurado en el mar ciertamente tendrian mas opciones de movimientos a gran escala.

Juan de Austria
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Juan de Austria »

Estais dejando de lado a los paises europeos y los del resto del mundo, imposible la no inclusión de estos en el conflicto.Q m decís de la India aliado de EEUU, estos también son muchos, y EEUU sería capaz de armarlos a muchos de ellos.Con la participación de los países de la UE se abriría un frente ruso-europeo con participación de estadounidenses bastante interesante.La guerra no la decantarían las superpotencias sino los aliados de estas, y EEUU contaría con dos cocos la UE e India.

Fredo81
Soldado
Soldado

Mensaje por Fredo81 »

No olvidarse de Japon, el segundo PIB del mundo y con una poblacion grande. Que tambien estarian del lado de USA. Con la influencia que tiene ahora mismo Estados Unidos ni China ni Rusia podria aguantar mucho tiempo....

Hunter
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hunter »

No creo que la UE se sume al esfuerzo belico contra Rusia y China; es la ocasión perfecta para desestabilizar de una buena vez a Estados Unidos y varios países europeos no desaprovecharían esa oportunidad, pero dependen de los gobiernos de turno, obviamente.
Japón y Corea del Sur se podrían unir a Estados Unidos, pero creo que dejarían algo descuidada su defensa; lo cual podría aprovecharse Corea del Norte; aunque india sea "aliado" de estados Unidos; lo veo más relacionado con Rusia y no creo que se sume a los norteamericanos; porque en ese esfuerzo contra China lo podría aprovechar Pakistán que también es muy cercano a China (aunque es cercano a estados Unidos).

En la actualidad estados Unidos cuentan con superioridad naval y con aviones ,que en los papeles parecen ser más que los rusos, dudo mucho que pueda vencer a China y a Rusia.

mig29omar
Cabo
Cabo

Mensaje por mig29omar »

es dificil pensar en una guerra entre ee uu vs rusia y china.
primero hay que analisar un poco la historia y segundo, la gran pregunta por que ee uu nunca se animo a enfrentar directamente a rusia o a china.
ya es de conocimiento el tema de los misiles en cuba como ee uu sedio en la negosiacion retirando sus misiles nucleares de turquia, y luego la urss retiro los suyos de cuba.
o sea si ee uu a tratado evitar un enfrentamiento directo por algo a sido.
lo otro, sacando inglaterra fiel compiche de ee uu y algunos paises como polonia o españa muy pocos en realida han apoyado la invacion a irak sumando que la mayoria de apoco se estan retirando, el resto de la ue no apoyo tal invacion,dudo que la ue que depende en un porcentaje del gaz ruso, acompañe a ee uu a una guerra contra china y rusia , sumado que europa tiene muchos negocios en conjunto con china, o sea se le pondria muy fea a los ee uu sus mayores aliados mantiene relaciones comerciales muy fuertes con chuina y rusia.
si ubiese un enfrentamiento belico ee uu estaria acompañada por algunos paises y dudo que sea la mayoria de la union europea.
quisas japon y por hay inglaterra y algun pais que por hay le debe mucho a los ee uu, lo acompañaria.
sumado que para esto ee uu tendria que dejar la ocupacion militar de irak, afganistan.
por otro lado rusia y china no estaria sola muchos paises se le unirian no olvidemos que en medio oriente hay paises que enviarian tropas para apochayar a rusia y china, sin contar con algunos latinos americanos o africanos.
saludos.

SUBORDINACION Y VALOR
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

mig29omar escribió:lo otro, sacando inglaterra fiel compiche de ee uu y algunos paises como polonia o españa muy pocos en realida han apoyado la invacion a irak sumando que la mayoria de apoco se estan retirando, el resto de la ue no apoyo tal invacion,dudo que la ue que depende en un porcentaje del gaz ruso, acompañe a ee uu a una guerra contra china y rusia , sumado que europa tiene muchos negocios en conjunto con china, o sea se le pondria muy fea a los ee uu sus mayores aliados mantiene relaciones comerciales muy fuertes con chuina y rusia.

Si, se me había pasado por alto. Si realmente esa guerra llega a acontecer, la economía europea se viene abajo, y detrás la americana. porque dependen de recursos que no poseen, mientras que china y rusia si.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

mig29omar escribió:es dificil pensar en una guerra entre ee uu vs rusia y china.

Gracias a Dios... y aun es mas dificil pensar en una guerra de rusos y chinos frente a los EEUU.

mig29omar escribió:primero hay que analisar un poco la historia y segundo, la gran pregunta por que ee uu nunca se animo a enfrentar directamente a rusia o a china..

Eso, analicemos la historia...
¿Y Rusia o China... porque no se "animaron" ellos?
En mitad de la guerra fria tenían mas probabilidades de "enfrentarse" con garantias de exito que hoy dia.
En aquellas fechas se hablaba de 2 superpotencias, hoy hablamos de una...
Yo diría que no verian nada claro el resultado de ese enfrentamiento.

Si por aquel entonces no lo veian claro, ya ni te cuento hoy en dia...

mig29omar escribió:ya es de conocimiento el tema de los misiles en cuba como ee uu sedio en la negosiacion retirando sus misiles nucleares de turquia, y luego la urss retiro los suyos de cuba..

Curiosa forma de interpretarlo...
Siempre se dice que fue una de las ocasiones en que mas cerca se estuvo de la III guerra mundial.
Evidentemente el quid de la cuestion estuvo en los misiles de la OTAN en Turquia... el bloqueo naval para impedir la llegada de los cargueros rusos con mas misiles, los aviones yankis sobrevolando Cuba en busca de fotos de las lanzaderas, los aviones derribados por los cubanos, nada "pecata minuta". El ojo del huracan estaba en Turquia
mig29omar escribió:lo otro, sacando inglaterra fiel compiche de ee uu y algunos paises como polonia o españa muy pocos en realida han apoyado la invacion a irak sumando que la mayoria de apoco se estan retirando, el resto de la ue no apoyo tal invacion,.

Estás un pelin confundido...
La UE mayoritariamente apoyó la invasion y muchos de los que la apoyaron enviaron tropas "una vez terminada la guerra" .
Lo que no hicieron los que apoyaban la invasion fue enviar tropas al conflicto... nadar y guardar la ropa, o no mojarse jamas el cul* (vease Kosovo) es una cualidad intrinsecamente europea (con la obviedad, casi siempre, de los britanicos)
El resto de la UE, como tu dices, son Francia, Alemania y alguno mas.
Pero es que Francia y Alemania siempre han creido que ellos son la UE...
mig29omar escribió:dudo que la ue que depende en un porcentaje del gaz ruso, acompañe a ee uu a una guerra contra china y rusia , sumado que europa tiene muchos negocios en conjunto con china, o sea se le pondria muy fea a los ee uu sus mayores aliados mantiene relaciones comerciales muy fuertes con chuina y rusia

¿Y los rusos? ¿Dependen ellos de los € "europeos" que les proporciona la venta del gas? ¿O podrían aguantar el tiron de una guerra sin ese dinero?
Que economias estan mas preparadas para ese esfuerzo... ¿las europeas o las rusas y chinas? Porque gas hay en otros sitios en el mundo... no es que te vayas a quedar sin el, en todo caso los europeos lo pagarian mas caro. Sin embargo mercados como el europeo para el gas ruso ¿donde?
¿Y los negocios europeos con EEUU? esos no cuentan, verdad.
mig29omar escribió:si ubiese un enfrentamiento belico ee uu estaria acompañada por algunos paises y dudo que sea la mayoria de la union europea.
quisas japon y por hay inglaterra y algun pais que por hay le debe mucho a los ee uu, lo acompañaria.

:D :D Admitamos por un momento eso que dices. (Evidentemente no estoy de acuerdo)
Franceses, alemanes, Suecos, Españoles, Italianos, Noruegos, Fineses, Turcos, Belgas, Holandeses, Portugueses, etc, etc, etc y todos los ex-comunistas, no apoyarian a los EEUU. Admitamoslo, aunque esten casi todos o en la OTAN o en la UE, cuando no en las dos a la vez...
Se me hace dificil creerlo, pero de acuerdo, lo admito, todas esas potencias no apoyarian a los EEUU. Ahora bien, lo que no me vas a hacer creer es que apoyarian a Rusos y Chinos... porque eso si sería insostenible, en todo caso pongamos que "neutrales" en la mas pura tradición europea (salvo honrosas excepciones)
A los yankis les queda Japon, les queda Israel, le queda toda la Commowealth al completo (Canada, Australia, Nueva Zelanda, Sudafrica, etc etc etc), le queda Corea del Sur, le queda Taiwan, ¿se me olvida alguno?. Alguno de esos paises poseen hasta armas nucleares, y la mayoria de ellos tienen unas Fuerzas armadas considerables...

mig29omar escribió:por otro lado rusia y china no estaria sola muchos paises se le unirian no olvidemos que en medio oriente hay paises que enviarian tropas para apochayar a rusia y china, sin contar con algunos latinos americanos o africanos.

¿Y a los rusos y Chinos? ¿Que gigantes pueden atraer a su causa para no quedarse solos?
Se me ocurre quizas la India... tradicional aliado chino desde tiempo inmemorial... :wink:
¿Latinoamericanos y Africanos con unas fuerzas armadas modernas? Se cuentan con los dedos de una mano ¿Brasil, Chile? Venezuela y Cuba, casi seguro :wink:
Los egipcios, con un ejercito muy numeroso y bastante bien equipado por sus ahora aliados yankis...

Ah, el Golfo Persico... con un gigante como Arabia Saudi y las muy bien equipadas militarmente, aunque mas pequeñas, monarquias feudales y petroleras de la zona...
Me pregunto que decisión tomarian... ¿vender el petroleo a los rusos y chinos (que lo necesitan menos, poco o nada) o venderselo a los EEUU que lo necesita y paga bastante bien? Vaya dificil decisión... Como mucho neutrales, si es que no apoyarian a sus amigos yankis...

Txechu escribió:Si realmente esa guerra llega a acontecer, la economía europea se viene abajo, y detrás la americana. porque dependen de recursos que no poseen, mientras que china y rusia si.

coñ*, pues que empiecen la guerra ya mismo. Y asi se convertirian en las principales potencias economicas del mundo...
Es una razón con mas peso que muchas otras que, efectivamente han llevado a guerras reales...

Claro que las guerras que te convienen "economicamente", hay que estar seguro de ganarlas

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ScBw
Recluta
Recluta

kkck

Mensaje por ScBw »

La cosa es simple si Rusia y China invaden usa seria imposible penetrar y si usa inviade C y a R tampoco podrian penetrar ya que se libraria una sangrienta guerra urbana en la region en donde los C defenderian su soberania como siempre lo han echo y recuerden que ni el podereso ejercito aleman pudo conquistar completamente a Rusia.
Y sin duda alguna seria una sangrienta guerra que duraria mucho o muy poco.

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Primero es algo muy complejo ya que con Europa Occidental apoyaria a Norteamerica , quedaria en pocos dias erradicada por completa por parte de Rusia-China con lanzamientos varios de cabezas nucleares , y Usa por si solo tampoco podria yo creo que seria la destruccion total del mundo asi como lo conocemos , para empezar una nueva era nuevamente en la edad de piedra.

saratoga
Cabo
Cabo

Mensaje por saratoga »

Y si Rusia y China ( que me parece una alianza imposible) cuentan con el apoyo del ejercito de Klingons y sus naves ultraestelares los imperialistas yanquis recibirian su merecido y asi Europa podria dedicarse una vez mas al progreso de la cultura y la razòn como ha hizo en el siglo XX:...

El arbol de la libertad necesita ser regado de vez en cuando con la sangre de los valientes.
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Norteamerica y Inglaterra no pueden con Irak , jajaja imaginense con Rusio o China , o aun mejor con Rusia-China juntos , yo creo que en un conflicto asi el atacante tiene todas las de perder ,y Japon y Europa quedarian erradicados del mapa en un abrir y cerrar de ojos , es de lo que se encargarian los Rusos y Chinos antes que causen problemas , y la India yo creo que tambien estaria fielmente del lado Ruso.

paulo.arik
Sargento
Sargento

Mensaje por paulo.arik »

ICBM44 escribió:Norteamerica y Inglaterra no pueden con Irak , jajaja imaginense con Rusio o China , o aun mejor con Rusia-China juntos , yo creo que en un conflicto asi el atacante tiene todas las de perder ,y Japon y Europa quedarian erradicados del mapa en un abrir y cerrar de ojos , es de lo que se encargarian los Rusos y Chinos antes que causen problemas , y la India yo creo que tambien estaria fielmente del lado Ruso.

Y vos te crees que USA va a ir casa por casa igual que en Irak en una guerra con Rusia o China?

Madura pibe o larga lo que estas fumando.

José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por José Luis Ch. »

ICBM44 escribió:Norteamerica y Inglaterra no pueden con Irak , jajaja imaginense con Rusio o China , o aun mejor con Rusia-China juntos , yo creo que en un conflicto asi el atacante tiene todas las de perder ,y Japon y Europa quedarian erradicados del mapa en un abrir y cerrar de ojos , es de lo que se encargarian los Rusos y Chinos antes que causen problemas , y la India yo creo que tambien estaria fielmente del lado Ruso.

Todo o nada, si no pueden en Irak es porque están en plan de INVASORES, como los rusos y chinos estarían en Europa, así que salvo que te entregues y colabores como vergonzosamente (desoleé mes amis français...) lo hizo Vichy, tampóco la tendrán facil...

"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton