ORBAT del ET y Organización de Unidades

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
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kitu
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Mensaje por kitu »

Mi principal duda en la nueva organizacion esta en el batallon de carros de Vitoria.Como bien indicabais no tiene mucho sentido un batallon de carros(44 carros) en una brigada capada de 1250 hombres y con 13 BMR como vehiculo de infanteria.
Mas razonable seria que ese batallon de carros se destinara a la brigada mecanizada XII de badajoz o bien dotar a las dos brigadas mecanizadas con un batallon de carros y dos de Pizarros, destinando los destinados teoricamente a Vitoria a dotar los grupos de reconocimiento de las brigadas pesadas.
En cualquier caso esperemos a ver como se va desarrollando toda esta nueva reorganizacion.


sic transit gloria mundi
elder
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Mensaje por elder »

Sobre el "Orbat sXXI", dos dudas de transmisiones:

1) ¿Porqué las compañías de transmisiones no están dentro de batallón de CG como hasta ahora?

2) ¿Porqué el Regimiento de Guerra Electónica Estratégica nº32 está encuadrado en la BRITRANS y el Regimiento de TCM Estratégicas nº 22 está encuadrado en el CG del ET?


PD: Como sugerencia a todos los compañeros, como tenemos otro hilo abierto "Nueva organización del ET", podríamos dejar éste para información, noticias, etc. y nuestras propuestas-opiniones-discusiones D:, para el otro.
Si esto se cumple, podría incluso ser un post-it.
¿Qué os parece?


Antonio Quintanilla
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Mensaje por Antonio Quintanilla »

No creo que vayan a sobrar 44 carros Leopardo por ningún lado:

BRIMZ X, XI y XII: 176 Leopardo 2E
Sobran 43 de este modelo pero no son suficientes para un BICC. La mayoría creo que irán a parar a los GREC de las Brigadas Pesadas y a las Academias.

RCAC 3 y 10: 52 Leopard 2 A4
Versiones especiales 25 CCZ y 17 VLP: 42 Leopard 2A4
Sobran 14 que irán a las Academias.


Húsar
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Mensaje por Húsar »

La ecuación no sale. Si añadimos 44 carros para los el BICC Flandes algo no cuadra.
Sumando los carros de BICC, RCAC y Grupos de Reconocimiento (¿?) y descontando las versiones especiales no cuadran las cuentas.

En un boletín Tierra reciente (mirar página oficial del Ministerio de Defensa) se afirma que próximamente se incorporará un Carro de Zapadores en base al Leopard y que sería en Kodiak.
Hacer un Kodiak sobre una barcaza Leopard 2A4 exige mucha reconstrucción, si es que es posible/rentable.

Puede ser que ser se construyan los CZ sobre barcaza nueva y los VLP sobre los sobrantes de 2A4, así cuadraría más las cuentas.

Un saludo


Antonio Quintanilla
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Mensaje por Antonio Quintanilla »

http://www.ejercito.mde.es/publicaciones/bitierra/2006/136/GRANDE/pag13.jpg

No se, no se, aquí dice que utiliza la barcaza modificada de un Leopard 2A4 y que en 2009 se inicia el programa de adquisición de 24 carros de zapadores que podrían ser Kodiak, al mismo tiempo se ha publicado esta otra noticia:

LA NUEVA ESPAÑA.ES

La empresa negocia con el Gobierno ampliar el contrato del carro de combate Leopardo

Madrid, R. F.

Santa Bárbara Sistemas negocia con el Gobierno central un nuevo acuerdo para ampliar el programa «Leopardo» más allá de 2009, fecha en la que expira el actual contrato para fabricar 219 carros de combate, según explicó el consejero delegado de la empresa, Alfonso Ramonet.

La intención de Santa Bárbara Sistemas es conseguir un acuerdo para modificar 42 de los 108 tanques Leopardo que el Gobierno español arrendó al alemán y que después fueron cedidos definitivamente. En concreto, la empresa confía en poder reformar los vehículos para transformalos en 17 lanzapuentes y 25 carros de ingenieros.


También puede ser que el modelo elegido no sea el Kodiak, sinó un desarrollo nuevo de Santa Bárbara.


Húsar
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Mensaje por Húsar »

Existiendo un modelo ya desarrollado y adquirido por varios países no tendría sentido hacer uno distinto, salvo para hacer algun modelo más barato y cutre tipo Alacrán.

No lo veo probable. Tengamos en cuenta que el contrato de Leopardo se firmó hace tiempo y ahora existe una reorganización. Aún quedan varios años para su finalización y sería posible renegociar el contrato, cambiando los últimos Leopardos por Kodiak y ajustando el número final a las nuevas necesidades.

Un saludo


champy69
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Mensaje por champy69 »

elder escribió:Sobre el "Orbat sXXI", dos dudas de transmisiones:

1) ¿Porqué las compañías de transmisiones no están dentro de batallón de CG como hasta ahora?

¿Qué os parece?


Es una demanda del Arma desde que desaparecieron los Batallones Mixtos de Ingenieros, ten en cuenta que el depender del BCG subordina la UTRANS a un Teniente Coronel de Infantería o Caballería, implica también que personal de Transmisiones de Tropa que son destinados al Batallón acaben haciendo misiones en el EM o en la Compañía de Servicios. Y creo que también es una posibilidad de que el JCIS sea también Jefe de la Unidad.


elder
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Mensaje por elder »

De verdad amigo Champy, que no lo entiendo.

¿No es el BCG la unidad encargada de apoyar al mando de la unidad?
¿Porqué el personal de tropa de transmisiones, no va a estar encuandrado en la compañía de transmisiones y sí en la compañía de servicios?
¿Porqué el Capitán de la compañía de transmisiones no puede ser JCIS de la brigada estando en el BCG?


Antonio Quintanilla
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Mensaje por Antonio Quintanilla »

Yo también me he quedado extrañado, una de las cosas que se había logrado al integrar las UTRANS en los Bon de CG es que el apoyo logístico se lo prestaba la Cia de Servicios del Bon, si se vuelven a salir esto implicará que otra vez tendrá que haber en su plantilla cocineros, sanitarios, mecánicos, un segundo escalón de vehículos..., en este aspecto me parece un paso atrás. Por otro lado, muchos paises mantienen como Cias independientes las unidades de transmisiones de las brigadas, sin ir más lejos las brigadas Stryker, me imagino que esto también tendrá sus ventajas.


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Parece ser que la cia de transmisiones sale del BCG respectivo, porque al final, esos soldados, se encargan de tareas mas relacionadas con el montaje y mantenimiento del puesto de mando, que de las tareas propias de la compañía de transmisiones. Me da la sensación que ese es el motivo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Húsar
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Mensaje por Húsar »

No tiene porqué tener sus propios sanitarios o rancheros, su despliegue permite que sean apoyados por el BCG.
Yo tampoco entiendo porqué sale fuera. En realidad mi primera duda es si es una UTRANS o una CíaTRANS, porque una unidad mandada por un Capitán dependiendo directamente del Jefe de Brigada no me cuadra (ni aunque sea un Comandante).

Un saludo


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Dependiendo de un comandante hay mas casos. Las unidades NBQ y de Inteligencia de las divisiones, están en teoría al mando de un Comandante y dependen directamente del General de División.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
SusoRail
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Mensaje por SusoRail »

Muy buenas las imágenes Antonio, ¿y la artillería y los ingenieros para cuando?


champy69
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Mensaje por champy69 »

En cuanto al Escalón, está claro que precisan de Especialistas muy específicos por lo singular de los Equipos que manejan, luego entonces se puede constituir un Segundo Escalón similar al que tienen las U,s de Zapadores y que solo aglutinan las especialidades de Mantenimiento más precisas, para el resto reciben apoyo directo del Grupo Logístico de la Brigada. Al desaparecer los Batallones Mixtos de Ingenieros los Zapadores continuaron su andadura en solitario y esto a costa de un mínimo sacrificio de plantilla en cuanto a la PLMM. Un oficial Jefe de S1-S4, un Capitán en S-2 S-3 que es Jefe de la Plana y a funcionar. Además claro de Habilitación propia, Escalón, etc. Los "matildes" (es cariñoso) siempre han ansiado esa situación de independencia que lograron conservar los Zapadores. Ahora analicemos la situación.
Ventajas de estar en el BCG
- los servicios te los presta el Batallón
- La Plana es del Batallón
- Tu jefe es un Teniente Coronel.

Desventajas
- Personal de Tropa de transmisiones puede ser destinada a otras compañías del Batallón pues el reparto de personal se realiza desde la Plana de este.
- Tu jefe es un Teniente Coronel sí. Pero de otro arma que desconoce una Especialidad Fundamental tan específica y tan dinámica en cuanto a cambios tanto de material como de procedimientos.
- El Escalón es común al resto del Batallón.
- El Jefe del Batallón puede marcar directrices en cuanto al adiestramiento de los Centros de Transmisiones pudiendo interferir por desconocimiento.

Ahora preguntar a algún amiguete de transmisiones y a ver que os cuenta. Un saludo.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El último punto no lo comparto. Siempre se especificó claramente la no injerencia del mando BCG en la instruccion especifica de sus unidades, como la Cia Transmisiones.


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