Noticias Navales del Mundo
-
- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Habrá que esperar a conocer el diseño definitivo para ver si efectivamente estas antenas están a la misma altura que las de las F-100, pero por ahí se andarán. De ahí vienen mis reparos sobre posibles problemas de estabilidad, pero bueno, imagino que los ingenieros sabrán hacer su trabajo, toda vez que lo de la tenida en la mar era, parece ser, considerado muy importante en el pliego de condiciones de la marina australiana.
Como se puede ver en las imágenes que he posteado antes, el aspecto de los buques es impresionante, con una potencia de fuego y equipamiento comparable a la de un Burke con la única excepción de que en lugar de 96 pozos VL montán 64.
Yo por el mismo precio (o menos) y con más o menos los mismos marineros preferiría 4 F100 con algunas mejoras que 3 de estos, pero supongo que no soy imparcial y cada uno sabe lo suyo.
Saludos
Como se puede ver en las imágenes que he posteado antes, el aspecto de los buques es impresionante, con una potencia de fuego y equipamiento comparable a la de un Burke con la única excepción de que en lugar de 96 pozos VL montán 64.
Yo por el mismo precio (o menos) y con más o menos los mismos marineros preferiría 4 F100 con algunas mejoras que 3 de estos, pero supongo que no soy imparcial y cada uno sabe lo suyo.
Saludos
-
- Recluta
- Mensajes: 9
- Registrado: 24 Jul 2006, 01:02
Estados Unidos ofrece LPD s a Mexico
US Navy transferring decomissioned ships to Mexico, Taiwan, turkey and Lituania
--------------------------------------------------------------------------------
U.S. Navy to dispose of surplus ships
WASHINGTON, Aug. 10 (UPI) -- The U.S. Navy has submitted its proposals for transferring decommissioned ships to foreign navies to Congress for approval.
Under the proposals Mexico would be allowed to purchase the amphibious ships USS Ogden and USS Cleveland, currently based in San Diego. The 17,000 ton, 570-foot-long ships were built in the mid-60s, and would become the largest amphibious ships in the Mexican Navy.
The Navy Times reported on August 8 that Taiwan, Turkey would receive former USS Osprey-class mine hunters, which date from the mid-1990s. Under the proposed arrangements Lithuania would receive the former mine hunters USS Kingfisher and USS Cormorant as grants. These would be the first former U.S. Navy ships in the Lithuanian Navy and would be a significant upgrade from the two 1950s formerly German minesweepers operated by their fleet.
Taiwan would be offered the former mine hunters USS Oriole and USS Falcon for purchase.
Under the proposals Turkey would receive be allowed to purchase the former mine hunter, USS Shrike.
The Navy is decommissioning all 12 of its Osprey mine hunters. The Ospreys are being replaced by new Literal Combat Ships, which will carry mine hunting equipment
--------------------------------------------------------------------------------
U.S. Navy to dispose of surplus ships
WASHINGTON, Aug. 10 (UPI) -- The U.S. Navy has submitted its proposals for transferring decommissioned ships to foreign navies to Congress for approval.
Under the proposals Mexico would be allowed to purchase the amphibious ships USS Ogden and USS Cleveland, currently based in San Diego. The 17,000 ton, 570-foot-long ships were built in the mid-60s, and would become the largest amphibious ships in the Mexican Navy.
The Navy Times reported on August 8 that Taiwan, Turkey would receive former USS Osprey-class mine hunters, which date from the mid-1990s. Under the proposed arrangements Lithuania would receive the former mine hunters USS Kingfisher and USS Cormorant as grants. These would be the first former U.S. Navy ships in the Lithuanian Navy and would be a significant upgrade from the two 1950s formerly German minesweepers operated by their fleet.
Taiwan would be offered the former mine hunters USS Oriole and USS Falcon for purchase.
Under the proposals Turkey would receive be allowed to purchase the former mine hunter, USS Shrike.
The Navy is decommissioning all 12 of its Osprey mine hunters. The Ospreys are being replaced by new Literal Combat Ships, which will carry mine hunting equipment
A mis amigos todo a mis enemigos la ley.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
santi escribió:Y siguiendo con el tema AWD aussie, una imagen más detallada:
Quien quiera más, en esta dirección:
http://www.defence.gov.au/media/download/2006/Aug/20060803.cfm
Ojito, por que las imagenes de alta resolución son auténticamente de "alta resolución" (modemes analógicos abstenerse). El día que Navantia o la página de la AE nos deleite con imágenes de este pelo yo, al menos, pienso descorchar alguna botella
Saludos
Eso que se ve por encima del iluminador al pie del mástil...Se trata de un AN/SPQ-9?
Por otra parte veo exageradamente alta la superestructura del barco en relación con la manga aparente.No pondrá en peligro esto la estabilidad del buque?
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
Bueno,noticias,según Jane's "en breves" va a haber un concurso para un nuevo radar naval de alcance medio que habría de sustituir al radar Type 996 en servicio con la Royal Navy.
Un saludo.
UK eyes new medium-range radar for surface fleet
The UK Ministry of Defence is set to launch a competition for a new maritime Medium Range Radar (MRR) to deliver a significantly enhanced capability over that provided by the Type 996 E/F-band surveillance and target indication radar currently fitted aboard most major Royal Navy (RN) surface ships
Un saludo.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
La fragata noruega Fridtjof Nansen prueba su sistema Aegis SPY-1F.
La fragata de la Marina noruega F-310 Fridtjof Nansen, construida por Navantia, realizó con éxito el 12 de septiembre, en aguas noruegas, la primera prueba real de su sistema de armas Aegis con radar SPY-1F, desarrollado por Lockheed Martin. Durante el ensayo, detectó, siguió y derribó un blanco aéreo no tripulado con un misil Evolved Sea Sparrow (ESSM). El SPY-1F aporta una gran capacidad de detección y seguimiento y es capaz de operar con los ESSM y Standard 2 (SM-2). Asimismo, el Aegis -junto con el sistema de lanzamiento vertical MK 41-, aporta reacción inmediata y poder de fuego simultáneo ante cualquier misión y ambiente de amenaza en guerra naval. La Fridtjof Nansen fue entregada el pasado abril en el astillero de Navantia en Ferrol, donde se están construyendo los otros cuatro buques de una serie de cinco. En junio, Lockheed Martin completó la producción del quinto, y último, Sistema Aegis SPY-1F que se instalará en la F-314 Thor Heyerdahl.
La fragata de la Marina noruega F-310 Fridtjof Nansen, construida por Navantia, realizó con éxito el 12 de septiembre, en aguas noruegas, la primera prueba real de su sistema de armas Aegis con radar SPY-1F, desarrollado por Lockheed Martin. Durante el ensayo, detectó, siguió y derribó un blanco aéreo no tripulado con un misil Evolved Sea Sparrow (ESSM). El SPY-1F aporta una gran capacidad de detección y seguimiento y es capaz de operar con los ESSM y Standard 2 (SM-2). Asimismo, el Aegis -junto con el sistema de lanzamiento vertical MK 41-, aporta reacción inmediata y poder de fuego simultáneo ante cualquier misión y ambiente de amenaza en guerra naval. La Fridtjof Nansen fue entregada el pasado abril en el astillero de Navantia en Ferrol, donde se están construyendo los otros cuatro buques de una serie de cinco. En junio, Lockheed Martin completó la producción del quinto, y último, Sistema Aegis SPY-1F que se instalará en la F-314 Thor Heyerdahl.
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 188
- Registrado: 07 Ene 2003, 20:25
ZULU 031 escribió:La fragata noruega Fridtjof Nansen prueba su sistema Aegis SPY-1F.
La fragata de la Marina noruega F-310 Fridtjof Nansen, construida por Navantia, realizó con éxito el 12 de septiembre, en aguas noruegas, la primera prueba real de su sistema de armas Aegis con radar SPY-1F, desarrollado por Lockheed Martin. Durante el ensayo, detectó, siguió y derribó un blanco aéreo no tripulado con un misil Evolved Sea Sparrow (ESSM). El SPY-1F aporta una gran capacidad de detección y seguimiento y es capaz de operar con los ESSM y Standard 2 (SM-2). Asimismo, el Aegis -junto con el sistema de lanzamiento vertical MK 41-, aporta reacción inmediata y poder de fuego simultáneo ante cualquier misión y ambiente de amenaza en guerra naval. La Fridtjof Nansen fue entregada el pasado abril en el astillero de Navantia en Ferrol, donde se están construyendo los otros cuatro buques de una serie de cinco. En junio, Lockheed Martin completó la producción del quinto, y último, Sistema Aegis SPY-1F que se instalará en la F-314 Thor Heyerdahl.
El video del lanzamiento del dron, del ESSM y la recuperación de los restos en "No seas nécora"
http://noseasnecora.blogspot.com
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
Finaliza la primera fase del prograMa de modernización de los patrulleros “Super Dvora Mark-III” israelíes.
La Marina israelí aceptó los tres patrulleros rápidos Israel Aircraft Industries (IAI)/Ramta Division Super Dvora Mark-III en una ceremonia en la base de Ashdod, lo cual supone la finalización de la primera fase de modernización de estos buques, totalizando seis entregados, sustituyendo a los Dabur, que llevan en servicio treinta años. La empresa está terminando los trabajos de diseño de ingeniería de cuatro unidades adicionales, que se entregarán en el marco de la segunda fase, incorporando un sistema de propulsión por reactor de agua, en lugar del Arneson Surface Drive-16. La misión de estos navíos es asegurar la protección de sus costas y puertos frente a ataques terroristas, búsqueda y salvamento, intercepción de buques sospechosos y prevenir el tráfico de armas hacia la franja de Gaza. Alcanzan una velocidad sostenida de 45 a 48 nudos y puede maniobrar mar brava. La autonomía es de 1.250 millas náuticas, portando una variedad de armas de largo alcance de alta precisión.
La Marina israelí aceptó los tres patrulleros rápidos Israel Aircraft Industries (IAI)/Ramta Division Super Dvora Mark-III en una ceremonia en la base de Ashdod, lo cual supone la finalización de la primera fase de modernización de estos buques, totalizando seis entregados, sustituyendo a los Dabur, que llevan en servicio treinta años. La empresa está terminando los trabajos de diseño de ingeniería de cuatro unidades adicionales, que se entregarán en el marco de la segunda fase, incorporando un sistema de propulsión por reactor de agua, en lugar del Arneson Surface Drive-16. La misión de estos navíos es asegurar la protección de sus costas y puertos frente a ataques terroristas, búsqueda y salvamento, intercepción de buques sospechosos y prevenir el tráfico de armas hacia la franja de Gaza. Alcanzan una velocidad sostenida de 45 a 48 nudos y puede maniobrar mar brava. La autonomía es de 1.250 millas náuticas, portando una variedad de armas de largo alcance de alta precisión.
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5092
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
En el foro de las FAS mexicanas el forista Miguelito Tierno se hace eco de acuerdos del congreso norteamericano de fecha 6 de septiembre para transferir dos Perrys a la Armada portuguesa, así como tres pares de cazaminas Osprey a Lituania, Turquía y Taiwan, además del par de Austin a la Armada mexicana, como delirium tremens menciona un poco más arriba.
Interesante lo de las Perry. ¿Sustituirán a las francesas Joao Belo en el papel de escolta oceánico?
Por cierto leí en la página de la marina portuguesa que una de sus Baptista de Andrade (similar a nuestras Descubierta), también fue reconvertida a patrullero.
Saludos
Interesante lo de las Perry. ¿Sustituirán a las francesas Joao Belo en el papel de escolta oceánico?
Por cierto leí en la página de la marina portuguesa que una de sus Baptista de Andrade (similar a nuestras Descubierta), también fue reconvertida a patrullero.
Saludos
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
Indra Systems modernizará los H-60 de la US Navy.
La US Navy ha adjudicado a Indra Systems, filial estadounidense de Indra, un contrato para la modernización de ocho simuladores del helicóptero H-60 Seahawk, situados en la bases de North Island (California), Mayport y Jacksonville (Florida), por 30 millones de dólares. El H-60 es un helicóptero militar dedicado al transporte de tropas y material, misiones de búsqueda y rescate, guerra antisubmarina y detección de minas. La renovación cubre tres versiones diferentes del helicóptero y afecta tanto al puesto de instrucción, como al ordenador central y sistema visual de los simuladores. Incluye, además, mejoras en los modelos del aparato, simulación sonar y acústica, entorno táctico e interconexión/interoperabilidad de los simuladores, así como soporte logístico tras la puesta en servicio. La propuesta de Indra Systems ha sido seleccionada en un concurso público en el que ha competido con las principales empresas de simulación norteamericanas y que se enmarca dentro del programa Training Systems Contract II (TSC II).
La US Navy ha adjudicado a Indra Systems, filial estadounidense de Indra, un contrato para la modernización de ocho simuladores del helicóptero H-60 Seahawk, situados en la bases de North Island (California), Mayport y Jacksonville (Florida), por 30 millones de dólares. El H-60 es un helicóptero militar dedicado al transporte de tropas y material, misiones de búsqueda y rescate, guerra antisubmarina y detección de minas. La renovación cubre tres versiones diferentes del helicóptero y afecta tanto al puesto de instrucción, como al ordenador central y sistema visual de los simuladores. Incluye, además, mejoras en los modelos del aparato, simulación sonar y acústica, entorno táctico e interconexión/interoperabilidad de los simuladores, así como soporte logístico tras la puesta en servicio. La propuesta de Indra Systems ha sido seleccionada en un concurso público en el que ha competido con las principales empresas de simulación norteamericanas y que se enmarca dentro del programa Training Systems Contract II (TSC II).
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
- AMRAAM
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
- Ubicación: MURCIA
El 22 de setiembre, el consorcio ARGE, fabricante de los submarinos 212A, y la Oficina Federal de Adquisiciones para la Defensa de Alemania (BWB), firmaron un contrato para la provisión de dos nuevos submarinos 212 A, los que serán equipados con nuevos sensores y equipados para la operación con fuerzas especiales.
ARGE está integrado por las Empresas Howaldtswerke-Deutsche Werft y Nordseewerke, que pertenece a la alianzaThyssen-Krupp Marine Systems.
Los dos nuevos submarinos, estarán dotados con similar sistema AIP que los que están actualmente en servicio o en pruebas, pero incorporarán las mejoras que surjan de las experiencias operacionales de los submarinos del “lote 1”.
Asimismo, los submarinos de este “lote 2”, seguirán las especificaciones generales de diseño que los del “lote 1”, pero incorporandolos "supuestos de diseño" que la Armada alemana entiende serán sus futuros requerimientos operacionales y serán construidos con acero antimagnético.
Las principales mejoras respecto de los submarinos de la clase ya en servicio, estarán dadas en la ya mencionada capacidad para operar con fuerzas especiales, en la tecnología de los sensores submarinos y de superficie y por innovaciones en el campo de las comunicaciones. Ello implica que los submarinos serán optimados para operar con una Central de Combate con capacidad de operar en red ( Network Centric Warfare).
La entrada en servicio de los nuevos submarinos está planificada para los años 2012 y 2013.
Para las dos compañías que componen el consorcio Thyssen Krupp Marine Systems, este nuevo contrato significa la retención del núcleo central de su fuerza de trabajo y el mantenimiento de su capacidad de competencia en el segmento de los submarinos convencionales. El contrato permitirá planificar construcciones a largo plazo en un marco de seguridad para varios cientos de trabajadores especializados en los establecimientos de Kiel y Emden.
ThyssenKrupp Technologies es un constructor internacional en material de plantas e instalaciones de alta tecnología. Tiene una posición de liderazgo en el mercado, con productos y sistemas y con una gran capacidad de ingeniería. Actuando junto a las compañias asociadas, provee sistemas, soporte, maquinaria especializada y componentes que innovan en el terreno de la construcción y maquinaria naval.
ARGE está integrado por las Empresas Howaldtswerke-Deutsche Werft y Nordseewerke, que pertenece a la alianzaThyssen-Krupp Marine Systems.
Los dos nuevos submarinos, estarán dotados con similar sistema AIP que los que están actualmente en servicio o en pruebas, pero incorporarán las mejoras que surjan de las experiencias operacionales de los submarinos del “lote 1”.
Asimismo, los submarinos de este “lote 2”, seguirán las especificaciones generales de diseño que los del “lote 1”, pero incorporandolos "supuestos de diseño" que la Armada alemana entiende serán sus futuros requerimientos operacionales y serán construidos con acero antimagnético.
Las principales mejoras respecto de los submarinos de la clase ya en servicio, estarán dadas en la ya mencionada capacidad para operar con fuerzas especiales, en la tecnología de los sensores submarinos y de superficie y por innovaciones en el campo de las comunicaciones. Ello implica que los submarinos serán optimados para operar con una Central de Combate con capacidad de operar en red ( Network Centric Warfare).
La entrada en servicio de los nuevos submarinos está planificada para los años 2012 y 2013.
Para las dos compañías que componen el consorcio Thyssen Krupp Marine Systems, este nuevo contrato significa la retención del núcleo central de su fuerza de trabajo y el mantenimiento de su capacidad de competencia en el segmento de los submarinos convencionales. El contrato permitirá planificar construcciones a largo plazo en un marco de seguridad para varios cientos de trabajadores especializados en los establecimientos de Kiel y Emden.
ThyssenKrupp Technologies es un constructor internacional en material de plantas e instalaciones de alta tecnología. Tiene una posición de liderazgo en el mercado, con productos y sistemas y con una gran capacidad de ingeniería. Actuando junto a las compañias asociadas, provee sistemas, soporte, maquinaria especializada y componentes que innovan en el terreno de la construcción y maquinaria naval.
- AMRAAM
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
- Ubicación: MURCIA
La Armada de Pakistán, que adquirió a Francia tres submarinos Agosta 90 B, el último de ellos construido en Karachi y dotado del sistema AIP MESMA, podría seguir siendo comprador de submarinos franceses pues debe reemplazar sus cuatro unidades tipo “Daphne”.
Atento a ello, DCN ha estado trabajando en un proyecto de desarrollo de una nueva clase de submarino convencional, denominado "Marlin”, el cual puede ser igualmente equipado con el citado sistema MESMA.
DCN ha establecido comunicaciones preliminares con Pakistan, que está interesada en adquirir tres submarinos. El submarino “Marlin” se desarrolló a partir del “Scorpene”, construído en colaboración con España. El proyecto, cuya presentación puede darse dentro de pocas semanas en Karachi, aprovecha las experiencias del Scorpene y del Barracuda . El submarino resultante desplazaría alrededor de 1700 toneladas.
Durante el verano europeo, la Comision Interministerial para el Estudio y las Exportaciones de Material de Guerra (CIEEMG), estudió el proyecto y dio su aval para la venta del Marlin a Pakistan. DCN pretende, además, vender este nuevo submarino a Indonesia.
HARPPON EN LUGAR DE SM39?
Los problemas que se avizoran para que esta venta se concrete son: la burocracia interna de Francia y el hecho que Pakistán ha manifestado que desea que los buques sean equipados con misiles Sub Harpoon en lugar de los SM39 Exocet. No habría problemas con la venta de los misiles por parte de USA, pero un ejecutivo del CIEEMG manifestó que este comité podría revisar la decisión de venta si esta conlleva la instalación de armamento norteamericano sobre plataformas francesas. DCN no se opone a la instalación de este armamento, siempre y cuando Pakistán pague por las tareas de integración.
Hasta el momento, no se han disparado misiles Harpoon desde submarinos franceses
Atento a ello, DCN ha estado trabajando en un proyecto de desarrollo de una nueva clase de submarino convencional, denominado "Marlin”, el cual puede ser igualmente equipado con el citado sistema MESMA.
DCN ha establecido comunicaciones preliminares con Pakistan, que está interesada en adquirir tres submarinos. El submarino “Marlin” se desarrolló a partir del “Scorpene”, construído en colaboración con España. El proyecto, cuya presentación puede darse dentro de pocas semanas en Karachi, aprovecha las experiencias del Scorpene y del Barracuda . El submarino resultante desplazaría alrededor de 1700 toneladas.
Durante el verano europeo, la Comision Interministerial para el Estudio y las Exportaciones de Material de Guerra (CIEEMG), estudió el proyecto y dio su aval para la venta del Marlin a Pakistan. DCN pretende, además, vender este nuevo submarino a Indonesia.
HARPPON EN LUGAR DE SM39?
Los problemas que se avizoran para que esta venta se concrete son: la burocracia interna de Francia y el hecho que Pakistán ha manifestado que desea que los buques sean equipados con misiles Sub Harpoon en lugar de los SM39 Exocet. No habría problemas con la venta de los misiles por parte de USA, pero un ejecutivo del CIEEMG manifestó que este comité podría revisar la decisión de venta si esta conlleva la instalación de armamento norteamericano sobre plataformas francesas. DCN no se opone a la instalación de este armamento, siempre y cuando Pakistán pague por las tareas de integración.
Hasta el momento, no se han disparado misiles Harpoon desde submarinos franceses
- AMRAAM
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
- Ubicación: MURCIA
Important contract from the Polish navy
Following Germany, a second NATO country Poland has bought the heavy-weight RBS15 Mk3 surface-to-surface missile system. The value of the contract for Saab and its German partner is M€ 110.
2006-10-06 | The RBS 15 Mk3 missiles purchased by Poland will arm the country’s ORKAN class corvettes which are being modernised. Poland will therefore be equipping itself with the latest generation of surface–to–surface missile and buying the most advanced technology available on the market.
“The Polish Navy is going through a major transformation in order to adapt to the new requirements of the future. The acquisition of the RBS15Mk3 system is a very important milestone in this process,” says Fleet Admiral Roman Krzyzelewski , Commander in Chief of the Polish Navy.
RBS 15 Mk3 is a multi purpose surface-to-surface missile, designed to operate in all naval warfare scenarios. It has an inherent littoral capability and is equipped with a highly advanced active radar target seeker with all-weather capability and built-in electronic warfare functionality. In combination with the very flexible trajectory, incorporating both unlimited overland flight capability, multiple way-points and sea skimming flight altitude, RBS15 Mk3 has excellent defence penetration capabilities. The target catalogue comprises both ships and land targets. RBS15 Mk3 features a large warhead capable of taking out all intended targets.
The breakthrough order for the missile system came in September 2005 when the German Navy placed its order for the RBS 15 Mk3 to arm its new K130-class corvettes.
Main operational features
Flight range >200 km
Inherent littoral capability
Advanced high resolution active radar seeker with built in ECCM
Extremely flexible trajectory with unlimited overland flight capability
and a number of tactical way-points and flying altitudes including sea skimming
Excellent defence penetration capabilities against both soft kill and hard kill systems
Heavy warhead sufficient to take out both naval targets and land targets
Land attack capability
RBS15 launch from a Swedish corvette
-
- Sargento
- Mensajes: 228
- Registrado: 23 Jul 2006, 05:38
Ayer fue el acto de botadura del último portaviones de la clase Nimitz ,el CVN 77 George H. W. Bush.
Les dejo unos links con videos y fotos del acto, como asi tambien del proceso de construcción.
http://tvworldwide.com/events/Northrop_ ... ype=wmhigh
http://www.nn.northropgrumman.com/bush/videos.html
http://www.dailypress.com/news/specials ... .htmlstory
Les dejo unos links con videos y fotos del acto, como asi tambien del proceso de construcción.
http://tvworldwide.com/events/Northrop_ ... ype=wmhigh
http://www.nn.northropgrumman.com/bush/videos.html
http://www.dailypress.com/news/specials ... .htmlstory
Última edición por paulo.arik el 09 Oct 2006, 17:10, editado 1 vez en total.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados