Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

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agualongo escribió:El buen, aunque equivocado amigojmfer, escribió_

agualongo escribió:
Desde luego que al final, los alemanes lanzaban al aire a chavales con 80 horas de entrenamiento, practicamente para que los rusos y americanos hiciesen tiro al blanco, pero, no se, todos esos ases, por muy abultado que tengan su historial, estan ahí, ningun americano paso de 40 aviones derribados, y ningun ingles de 38,......


¿Cuándo he escrito yo eso? :shock: :shock:

¿No te estarás equivocando y en vez de agualongo será el nuevo compañero BdL?

bdL escribió:

Desde luego que al final, los alemanes lanzaban al aire a chavales con 80 horas de entrenamiento, practicamente para que los rusos y americanos hiciesen tiro al blanco, pero, no se, todos esos ases, por muy abultado que tengan su historial, estan ahí, ningun americano paso de 40 aviones derribados, y ningun ingles de 38,......


Perdonad por esta inoportuna aunque necesaria aclaración.

Saludos Agualongo

PD: Witmann me parece otro del trío calavera (junto a Hartmann y Rudel)


Gracias, agualongo, y sí, fuí yo (ya suponía que te atribuyesen a tí esto no te gustaría :D :D :D ).

Yo también creo que los informes de Wittman eran "exagerados", (aunque desde luego, las magnitudes de la exageración son muy discutibles, pues si agualongo cree que Hartmann debió derribar sobre 70/80 aviones, yo creo que debió derribar al menos la mitad de los que se atribuyó).


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Tengo una pregunta para tí, agualongo: creo que tu y yo estamos de acuerdo en lo basico, que es que, desde luego, gente como Hartmann, Rall, etc... exageraba, ahora ¿por que 70/80 aviones? Seguramente ya habreis explicado por qué en paginas anteriores, pero es que son 25 paginas de posts, y no puedo ahora ponerme a leerlos todos,........ si no te importa, me gustaria saber como hicisteis el calculo, indicame la pagina y el autor, o algo asi, o cita, te lo agradeceria. Yo estimo que sobre la mitad, porque mas me parece mucho exagerar, la gente sospecharia, y no olvides que hartmann no volava solo, y aunque su grupo fuesen todos una panda de mangantes (basta ver las cifras del JG 52!!! y luego mirad los experten que pasaron por el, os llevareis una sorpresa de cuantos tienen mas de 200 derribos. xD), no creo que sus propios compañeros le hubiesen permitido anotarse por cada victoria cuatro, que casi lo que vosotros proponeis. Desde luego, si yo volase con Hartmann y le inventasen todas esas bajas, yo protestaria, y querria que me anotasen al menos otras tantas a mi,.........

En fin, eso, ¿como llegasteis a la conclusion de que de 70 a 80 derribos?


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Mensaje por BdL »

Sbtte.Abraham Jerez Zacur escribió:Uno de los grandes de la IIGM, fue MICHAEL WITTMAN, no se si habran escuchado de el, fue el comandante de tanques mas exitoso de la IIGM, participo en Francia, Belgica, Grecia, Yugoslavia, Rusia y otra vez en Francia, en la defensa contra los aliados,en el Desembarco de Normandia, destruyo mas de 200 tanques, el solo destruyo una brigada de tanques ingleses.........fue una leyenda........



El 13 de junio, el grueso de la división más la Real brigada de la reina se encuentra en ruta entre Villers-Bocage y Tracy-Bocage, e incluso más atrás. El objetivo es atacar a la división Panzer Lehr por la espalda. La vanguardia de la misma estaba compuesta por el 4º regimiento de los County of London Yeomanry (Sharpshooters ). En cabeza, el escuadrón A del regimiento, más la compañía A de la brigada de rifles de la división., atraviesan el pueblo sin encontrar resistencia y se dirigen a la colina (o punto) 213, al este del pueblo en la carretera de Caén a Villers-Bocage (N 175). Tras ellos, tropas de reconocimiento armados con carros Stuart. A continuación, en el pueblo, el cuartel general del regimiento. Le sigue el escuadrón B, y cerrando la columna el escuadrón C. Esta fuerza inició el avance a las 5,30 de la mañana. A las 8,00 llegaron al pueblo, mientras el escuadrón A y la compañía A avanzan hacia la colina 213, el escuadrón B, el C, el escuadrón de reconocimiento y el cuartel general del regimiento se detienen para analizar la situación mientras los oficiales se toman un té en una reunión de oficiales. Los ingleses, confiados, se detienen tal y como están, en columna, sin tomar ningún tipo de medida defensiva.

Mientras esto ocurre en el bando inglés, Sepp Dietrich ordenaba al jefe de la 2ª compañía del sSSPzAbt 101, Michael Wittmann, asegurar el flanco izquierdo del 1 SS Panzer Korps ante un previsible ataque británico en la zona de Villers-Bocage. La 2ª compañía llegó a las inmediaciones de la colina 213 en la noche del 12 al 13 de junio. El día 13 recibió la orden de realizar una patrulla de reconocimiento en el área de Villers-Bocage. Wittmann la realizó en persona. Su compañía tenía 5 Tiger operacionales. Se encuentra con un sargento que le informa de la columna enemiga que se dirigía a la colina 213, la cual pasó a 200 metros de la compañía alemana, que se encuentra oculta al lado de la carretera. Wittmann obró con rapidez. Como el resto de su compañía estaba a cierta distancia, y para no romper el silencio radiofónico, sale al descubierto y ataca a la columna enemiga. El resto de su compañía hace lo mismo, y le sigue detrás.

Supuestamente Wittmann ataca de pasada al escuadrón A mientras se dirige a Villers-Bocage avanzando por la N 175. De esta manera posiblemente destruye un Sherman Firefly y un Cromwell. De todos modos, el solitario ataque de Wittmann divide la columna inglesa. La compañía de Wittmann se dirige a la colina 213. Mientras el grueso de su compañía se ocupa de la colina, Wittmann se dirige a la carretera principal que va de Villers-Bocage a Caen seguido de cerca por un Tiger a distancia. Pasando ante la columna sorprendida como una moto ante una línea de camiones, a lo largo de la misma destruye 8 semiorugas, 4 transportes Bren y 2 cañones antitanque de 6 libras usando las ametralladoras. En el cruce de carreteras caen 3 Stuarts. A continuación se dirige al pueblo. Su siguiente víctima es el cuartel general del regimiento. 4 Cromwell y un semioruga caen bajo la potencia del cañón de su Tiger. El combate le lleva a la rue Pasteur. Cae otro Cromwell y otro Sherman. Wittmann dispara a distancias de 10 a 80 metros. En la calle principal del pueblo, es alcanzado por un Sherman Firefly del escuadrón B. Escaso de munición y totalmente solo sin ningún tipo de apoyo, el carro de Wittmann busca protección tras una casa. Entonces decide contactar con el resto de su compañía y avanza hacia la carretera de Villers-Bocage Caen, tratando de salir del pueblo, sin conseguirlo. En el camino es alcanzado por otro Cromwell, el cual también es destruido. Su Tiger es alcanzado por el impacto de un obús de 6 libras de la 1ª brigada de rifles en el almacén Huet-Godefroy de la calle Pasteur, siendo inmovilizado. Su tripulación consigue escapar a pie y llega hasta las posiciones de la División Panzer Lehr, cerca de Orbois, a 10-15 km. de Villers-Bocage. Mientras, el resto de su compañía destruye al escuadrón A y la compañía A en la colina 213 con apoyo de infantería. A las 10.00 el jefe del regimiento, el teniente coronel vizconde Cranley, que se encontraba en la colina 213 informa de que está rodeado por carros Tiger e infantería. A las 10.35 informa de que la posición es indefendible y la retirada imposible. El resto de su regimiento no puede contactar con la colina 213.

Wittmann habla con el jefe de operaciones de la Panzer Lehr, al cual le informa de la situación. También informa al comandante del 1 SS Panzerkorps, Sepp Dietrich. Wittmann vuelve a Villers-Bocage con 15 PzKpfw IV de la Panzer Lehr y un grupo de granaderos. Posiblemente se formó un Kampfgruppe sobre el terreno y Wittmann recibió el mando del mismo. Aunque es algo que desconozco. Allí se sube a su SchwimmVolkswagen y es informado de la situación por la 1ª compañía del batallón (Wittmann estaba al mando de la 2ª. La primera compañía (mandada por el Hauptsturmführer Rolf Mobius) y un PzKpfw IV de la Panzer Lehr toman el relevo de la 2ª Kp. en el ataque frontal al pueblo, mientas los demás Pz IV atacan desde otros puntos. Pero los ingleses ya están prevenidos y preparados, y la 22 brigada blindada (o lo que queda de ella) más parte de la Real brigada de la Reina se despliegan en posición defensiva en torno al pueblo y en Tracy-Bocage. Tras una batalla callejera de 6 horas, los ingleses rechazan el ataque, destruyendo o inutilizando 5 Tiger y 3 Pz IV (de la Panzer Lehr) de la 1ª compañía del sSSPzAbt 101 en Villers-Bocage y 8 Pz IV de la Panzer Lehr en torno a Tracy-Bocage. Las bajas del 4º regimiento de los County of London Yeomanry ese día son de 20 Cromwell, 4 Sherman Firefly, 3 Sherman, 3 Stuart, 14 semiorugas, 16 Transportes Bren y 2 cañones antitanque de 6 libras.

La situación ha cambiado totalmente para los ingleses. Mientras la sSSPzAbt 101 se encarga de Villers-Bocage, la división Panzer Lehr y la 2ª Panzer del general Von Lüttwitz atacan al resto de la 7ª Armoured. La 2 Panzer, nueva en el campo de batalla, es puesta por una tardía disposición de Hitler bajo el control del Panzergruppe West, llega de la región de Beauvais, se desplaza sólo de noche, cruza el Sena por los puentes de París y escapa al control de la aviación enemiga, lo cual indica que está casi completa.

Cae la noche. El jefe de la 7ª Armoured, general Erskine, decide retirarse de Villers-Bocage (todavía en manos inglesas) y formar un frente defensivo en torno a Tracy-Bocage y Amaye-sur-Seulles, lo cual se realiza de noche sin más sobresaltos. Al día siguiente, se reanuda el combate. Los alemanes atacan con todo lo que tienen. Un ataque de la 50 D.I. para alcanzar a la 7ª Armoured es detenido por la Panzer Lehr. La aviación (cómo no), el apoyo de artillería de la 1ª D.I.US y los ataques de la 50 D.I. salvan a las Ratas del Desierto de quedar rodeados. En la noche del 14 al 15, por orden de Montgomery, la división se repliega hacia Livry.

Aquí vienen las dudas:

-¿Cuántos carros destruyó realmente Wittmann? Algunas fuentes hablan de 9, otras de 15, en el informe oficial por el que le concedieron las espadas para las hojas de roble de su cruz de los caballeros hace mención a 15 destruidos y 6 dañados y abandonados por sus tripulaciones, y en otras dicen que él en solitario destruyó todo el regimiento, sin hacer ningún tipo de mención al resto de su compañía. Un análisis más concienzudo ha demostrado la destrucción segura de 9 tanques (5 Cromwell, 3 Stuart y un Sherman) a manos de Wittmann. El análisis de las fotografías hechas tras el combate demuestra que algunos de los tanques de la columna no recibieron ningún impacto. Sus tripulaciones, fuera de los mismos, al ver que eran atacados por Tigers sufrieron un ataque de pánico y huyeron sin tratar de alcanzarlos. También se le dieron a Wittmann la destrucción de tanques que no fueron destruidos por él. En fin, difícil saberlo con seguridad y exactitud.

-¿Realmente atacó Wittmann en solitario? Es evidente que no. El informe oficial por el que le concedieron las espadas para las hojas de roble de su cruz de caballero dice que su compañía le siguió en su ataque y que hizo 230 prisioneros. El diario de batalla del 4º regimiento de los County of London Yeomanry dice que la columna que se dirigía a la colina 213 fue atacada por dos Tigers (Wittmann y un Tiger desconocido). Además, el jefe del regimiento indica que la colina 213 estaba siendo atacada por Tigers e infantería, la cual suele ser olvidada en el relato del combate. Por no hablar de los carros de la Panzer Lehr. Wittmann entró en el pueblo en solitario, eso sí, y su Tiger no salió, lo cual por supuesto se oculta. Posiblemente Wittamnn fue apoyado por un Tiger que no entró en el pueblo cuando Wittmann estaba dentro de Villers-Bocage. Hay que tener en cuenta otro detalle: se luchó en Villers-Bocage y la colina 213, y no sólo en Villers-Bocage.

-Wittmann no realizó una segunda pasada sobre Villers-Bocage. Esta la hizo la 1ª compañía de Mobius y los Pz IV de la Panzer Lehr. Algunas fuentes dicen que la 1ª compañía no combatió en Villers-Bocage, lo cual es desmentido por los informes alemanes.

-Baltashar (Bobby) Woll. Durante mucho tiempo, Bobby Woll fue el artillero del Tiger de Wittmann. Una de las claves del éxito de Wittmann fue la eficacia como artillero de Woll, y la compenetración de éste con Wittmann. En Normandía Woll recibió el mando de un Tiger. En su camino a la línea de frente, el Tiger de Woll es destruido. Esto no le gustó nada a Wittmann, el cual le concedió el puesto de artillero de su Tiger, dejando a su verdadero artillero con la unidad de mantenimiento del batallón, al mando del Obersturmführer Stamm. Esto indica que el artillero de Wittmann en Villers-Bocage fue Woll, como en los viejos tiempos. ¿Verdadero o falso? Más de lo mismo. Algunos dicen que sí, otros que no. De todas maneras, parece poco serio reemplazar a tu artillero sin ningún motivo. Por lo que yo sé, y es algo que no he podido comprobar totalmente, Woll estaba en un hospital recuperándose de sus heridas cuando Wittmann realizó la acción de Villers-Bocage. Por tanto, parece que Woll no participó en esto. Y si Woll hubiera participado, posiblemente hubiera sobrepasado al propio Wittmann en el total de victorias.

-¿Wittmann atacó con su Tiger? Parece que no. Todo indica que el Tiger de Wittmann no se puso en marcha en el momento de atacar, y que usó otro Tiger. Ni los historiadores saben con exactitud cuál fue el Tiger que usó Wittmann. Sólo se sabe que usó el Tiger 2*2.



En realidad lo verdaderamente importante no fue que la acción en sí misma se desarrollara de una manera o de otra. Lo realmente importante son las consecuencias de la acción de Wittmann. Una división blindada se estaba preparando para atacar a una de las mejores divisiones alemanas por la espalda. Unida al ataque la 50 D.I. británica y la aviación, se podría haber producido la ruptura del frente, con consecuencias catastróficas. La acción de Wittmann evitó esto. El cazador se convirtió en cazado gracias a Wittmann. Un sólo hombre salvó la situación para los alemanes aquel día. Sólo Otto Carius puede apuntarse una acción similar a ésta.


El texto está sacado de:

http://groups.msn.com/Tanquesdeguerra/tupginaweb3.msnw

la historia está en tres partes. Otras biografías de Wittman (wittman, por lo que yo se, era con dos tes, y una sola ese, no al reves):

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=23615

http://www.hobbymex.com/historia/wittmann/wittmann1.htm

http://rtvmodeler.com/ARTICULOS/MICHAEL ... ittman.htm

http://www.panzerace.net/

http://users.pandora.be/dave.depickere/ ... ttman.html

Pero, a mi juicio, ninguna narra de una manera similar el combate mítico del Villers-Bocagge.

Me hubiese poner el texto en cursiva, para indicar que no es mio, pero lo siento, soy burrisimo para eso, y no se hacerlo, asi qeu simplemente pongo de donde lo he sacado, y punto, que la gente se de por enterada.

Opino lo mismo que agualongo, Wittman era arena del costal de Hartmann, Rudel y cía.


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Mensaje por BdL »

En cualquier caso, Wittman no era as de cazas. Eso es indiscutible. xD.


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Mensaje por jmfer »

agualongo escribió:El buen, aunque equivocado amigojmfer, escribió_

agualongo escribió:
Desde luego que al final, los alemanes lanzaban al aire a chavales con 80 horas de entrenamiento, practicamente para que los rusos y americanos hiciesen tiro al blanco, pero, no se, todos esos ases, por muy abultado que tengan su historial, estan ahí, ningun americano paso de 40 aviones derribados, y ningun ingles de 38,......


¿Cuándo he escrito yo eso? :shock: :shock:

¿No te estarás equivocando y en vez de agualongo será el nuevo compañero BdL?


Mis discuilpas, que creo que el editor me ha jugado una mala pasada. Efectivamente, me refería a BdL.

Ya he editado el post y corregido el error.


jmfer
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Mensaje por jmfer »

BdL escribió:No saques las cosas de quicio.... lo que yo digo es que solo unos pocos alemanes, por alguna razon extraña, alcanzaron records que el resto de la gente no, por mucho que inflasen sus cartillas.


Hay un ejemplo muy claro y estudiado hasta la saciedad. La Batalla de Inglaterra. En ella, los alemanes reclaman haber destruido sobre 2.700 aparatos ingleses. Los ingleses pierden unos 900. Si eso te parece poco inflado.

Luego, el sistema de verificación. Al principio, son mas serios, incluso, en Barbarossa, tienen las dudas de las cifras de aviones destruidos en tierra, pero cuando las cosas van mal, las cifras de derribos se disparan, sin confirmación de ningún tipo. A Hartmann, cuando hace su derribo 300 le esperan con champán para celebrar, sin ningún tipo de confirmación mas que su palabra y la de su punto:

El acontecimiento se describe de este modo: " Todos los que estaban presentes sobre el terreno se habían reunido alrededor de radio y de dos míseros receptores ya que el acontecimiento podía llegar de un momento a otro. El operador estaba nervioso, temiendo dejar pasar el mensaje de la 300 victoria obtenida por un mismo piloto alemán.

* 15 h 50. Tierrra a Hartmann: "Cazas enemigos se acercan a Sandomierz!"
* 16 horas. Hartmann: “Tengo uno”
* 16 h 03. "Lo tengo"
* 16 h 06. Tierra a Hartmann: " ¡Vigile el sector por usted de "Cobra " sobre su derecha!"
* 16 h 09. Hartmann: " ¡Esto va! Voy a por aquel "Luego, un minuto después" ¡Lo tengo! "
* 16 h 10. El punto a Hartmann: "Felicidades por su número 300!"

Pero las cosas no se detienen ahí. Bajo los gritos de los entusiasmados alemanes por dos veces todavía, Hartmann anuncia que un avión soviético acababa de explotar en vuelo, y, por la tarde, él tenía de. 11 aviones enemigos”. Todos fueron confirmados.

A juzgar por el reportaje los "Airacobra" del 7º Cuerpo de caza (eran ellos quienes, según los archivos soviéticos, patrullaban sobre los puntos de paso del Vístula a Sandomierz) solo estaban ese día para servir de objetivos al as alemán. En realidad, los adversarios opuestos este 24 de agosto de 1944 Hartmann eran los pilotos bien implicados y experimentados del 9º División de caza del Guardia, controlados por el Coronel Pokrychkine (esta división formaba parte del 7º Cuerpo de caza y su comandante acababa de recibir, algunos días antes, su tercera estrella de oro de Héroe de la Unión Soviética).

Si el estilo mismo del reportaje alemán ya deja suponer que el éxito puede ser exagerado, la realidad sobrepasa todo lo que se podría suponer. Volviendo al registro de Acciones del 2º Ejército aéreo - agosto de 1944 (4) podemos verificar que son los pilotos del ejército de S.A. Kraskovsky que cubrían las unidades de la 1,1 frente de Ucrania, particularmente la cabeza de puente del Vístula; 9º División de caza de la Guardia formaba parte de esta gran unidad.

La página 29 del documento citado permite afirmar que ningún avión soviético fue derribado en combate aéreo por el día de 24 agosto, y que ningún otro este mismo día era considerado como "no regresó de la misión".

Podemos, por consiguiente, afirmar con un alto grado de certeza que el episodio descrito anteriormente, así como las ocho otras "victorias " de Hartmann 24 de agosto 1944, son inventadas.


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Mensaje por jmfer »

reytuerto escribió:En su momento los PZL P-7/-11 fueron los cazas más avanzados. En los primeros días, los Me-110 intentaron infructuosamente derribarlos utilizando la maniobra, recien al tercer día comenzaron a utilizar la tactica de trepar y picar. Los pilotos polacos en Inglaterra eran conocidos por su agresividad y pericia. Saludos.


En PZL no era superior en ningún aspecto al Bf-109, aunque como bien apunta, el Bf-110 no cumplió para nada sus expectativas en ningún frente salvo como caza nocturno. Por desgacia para los polacos, no contaban con suficientes aparatos para enfrentarse a los alemanes.

Los pilotos polacos, aparte de eso, también eran conocidos por tener un poco de mala leche. Hay casos documentados de polacos volando sobre los paracaidas alemanas para plegarlos con la succión del aparato.


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Mensaje por jmfer »

BdL escribió:En fin, eso, ¿como llegasteis a la conclusion de que de 70 a 80 derribos?


De un artículo de Khazanovque se dedicó a comparar las pérdidas rusas con los reclamos de Hartman. En unos casos coinciden, pero en la mayor parte, no hay aviones derribados o que no han vuelto.


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Rubén
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Mensaje por Rubén »

BdL escribió:Tengo una pregunta para tí, agualongo: creo que tu y yo estamos de acuerdo en lo basico, que es que, desde luego, gente como Hartmann, Rall, etc... exageraba, ahora ¿por que 70/80 aviones? Seguramente ya habreis explicado por qué en paginas anteriores, pero es que son 25 paginas de posts, y no puedo ahora ponerme a leerlos todos,........


Craso error de los foristas nuevos, que por holgazanería intelectual no quieren ni siquiera leer la información ya masticadita y analizada en posteos de años que tienen delante de sus ojos, y prefieren que los foristas viejos actúen de tocadiscos repitiendo lo ya analizado 1000 veces.

Por un mínimo de respeto al resto, y al trabajo que ellos se gastaron en cientos de horas en investigar el asunto, deberías comenzar no por esa pregunta, sino por leerte el tema y sólo después, debatir y refutar los argumentos que consideres necesario. No es interesante repetir el ciclo cada vez que se aparece un novato holgazán. :wink:

saludos


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Mensaje por Txechu »

mmm... después de leerme todo el tema (buffff) me queda una duda: ¿de verdad los expedientes de los pilotos alemanes como Hartmann desaparecieron sin más?. ¿No es posible que estén por ahí guardados en archivos como el que han abierto al público de víctimas del Holocausto o no hay constancia de que existan esos archivos?


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Mensaje por Rubén »

Pues leíste mal, porque nadie ha dicho que desaparecieran, están ahí. Lo que se ha dicho es que esos mismos archivos alemanes no tienen ninguna evidencia documental de tales reclamos, sólo tienen los reportes personales del mismo Hartmann, ratificados alegremente por el mando de la Luftwaffe como "confirmados", aunque ni siquiera el Heer alemán pudo confirmar ni 1 derribo de Hartmann. Busca aunque sea 1 foto de 1 de las "352 victorias" de Hartmann. No hay ni 1 sola...Cosas de la propaganda de Goebbels.

Otra cosa diferente es que por esa misma causa de ausencia de confirmaciones alemanas a sus reclamos, los amantes de Hartmann y de la Luftwaffe prefieran seguir haciéndose los suecos y no quieran hablar mucho de los documentos de la Luftwaffe. Porque entonces se les desinfla el mito de las "victorias" de papel de los "experten" de la Hollywood-Luftwaffe.

Por eso mismo ante cualquier exigencia de pruebas de sus reclamos, los amantes de la Luftwaffe sólo saben repetir una y otra vez las mismas fotos de colas de Bf-109 pintorreteadas con imaginación (en sus cabezas tales dibujos confirman derribos reales) o relatos alemanes. Es decir, que no tienen nada. :wink:

saludos


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Mensaje por Txechu »

Bueno, yo también apoyo la teoría de los derribos infladísimos, al leer "nadie ha visto su expediente personal" pensé que había desaparecido o algo por el estilo, y no me extrañaría para nada, dada la afición los alemanes a quemar archivos en los últimos tiempos de la guerra.


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Mensaje por Grancalvo »

BdL escribió:Seguramente ya habreis explicado por qué en paginas anteriores, pero es que son 25 paginas de posts, y no puedo ahora ponerme a leerlos todos,........ si no te importa, me gustaria saber como hicisteis el calculo, indicame la pagina y el autor, o algo asi, o cita, te lo agradeceria.


Esto me parece una falta de respeto, como bien ha dicho Rubén. Mi recomendación es que leas los temas del foro antes de discutir, algo que está en las normas del foro. Todas esas cosas que preguntas o que discutes, ya han sido tratadas y no sólo en este hilo.
Así que por favor, un poco de educación y respeto, que leer no hace daño a nadie.

Saludos


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Mensaje por Rubén »

Todos los reclamos hay que confrontarlos con el archivo del otro lado. Por ejemplo, al mayor as de la Luftwaffe en el Ártico Rodolf Muller le acreditan 92 "victorias". Pero en realidad en esos días y zonas los rusos perdieron sólo 49 aviones en todos los combates aéreos contra toda la Luftwaffe, y de ellos Muller pudo haber derribado personalmente sólo......20.

Otro ejemplo: de las 352 "victorias" de Erich Hartmann, sólo 70-80 son confirmadas por los archivos rusos.
Ver artículo de Jazanov (cortesía del sitio Halcones Rojos):
http://www.militar.org.ua/militar/_arti ... tmann.html

saludos


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Mensaje por jmfer »

Si no se fían de los datos del lado ruso, solo contrasten los derribos alemanas con las pérdidas inglesas en la Batalla de Inglaterra (en este foro se ha puesto unas cuantas veces)

Es mas, está en esta misma página.


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