The first flight of the F-35 Joint Strike Fighter (JSF), originally scheduled to take place in August, could be pushed back as late as December, Brigadier General Charles Davis, Program Executive Officer for the F-35 Program Office, has told Jane's.
Gen Davis said the JSF will probably not be ready for first flight on 31 October - the most recent date to be cited by officials at prime contractor Lockheed Martin. The USD276 billion JSF programme is the most expensive acquisition in the US Department of Defense's (DoD) history.
Gen Davis estimated that a one-year delay in production could add anywhere from USD4 million to USD6 million to the cost of each aircraft, depending on the variant and the timing in the production schedule.
Another issue lurking in the background is the possibility that the US Air Force may consider alternative ways to boost its inventory of air superiority fighters while it is waiting for JSF to come on line. Christopher Bolkcom, a Congressional Research Service defence expert, warned that if the air force decides to focus time and energy on the production of an alternative aircraft - such as the F-22 Raptor or the F-15E+ Super Eagle - it would detract resources from JSF and possibly contribute to further delays.
Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)
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Como lo pinta el Jane´s
- Mildran
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Por partes:
1º) Procura escribir con un poco más de corrección, que duele la vista el lenguaje SMS
2º) EFA es European Fighter Aircraft, EF es eurofighter. Son dos formas de llamar a lo mismo. Aunque no lo creas en teoria es incorrecto llamar tifon a nuestros aviones, ya que este nombre se propueso como "marketing" para los modelos de exportación, aunque al final está calando para los otros modelos.
1º) Procura escribir con un poco más de corrección, que duele la vista el lenguaje SMS
2º) EFA es European Fighter Aircraft, EF es eurofighter. Son dos formas de llamar a lo mismo. Aunque no lo creas en teoria es incorrecto llamar tifon a nuestros aviones, ya que este nombre se propueso como "marketing" para los modelos de exportación, aunque al final está calando para los otros modelos.
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Mildran escribió:2º) EFA es European Fighter Aircraft, EF es eurofighter. Son dos formas de llamar a lo mismo. Aunque no lo creas en teoria es incorrecto llamar tifon a nuestros aviones, ya que este nombre se propueso como "marketing" para los modelos de exportación, aunque al final está calando para los otros modelos.
Realmente la RAF ha llamado a sus aparatos desde un principio como Typhoon F1, los monoplazas y Typhoon T1, los biplazas.
Saludos desde Flandes
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SuperCharles escribió:Hola soy el antiguo Tokawebos, he tenido que volver a registrarme debido a unos problemas con mi contraseña, gracias por la aclaración, perdón por lo del lenguaje sms xD
PD:Si ahora me explicarais lo de las tranches os adoraba jeje...........
Los Tranches equivalen a las Fases (F1, F2 y F3) son sucesivas modernizaciones del software que implementa nuevas funciones o estas mismas pero mejoradas y en otros casos se le efectua la implementacion de nuevos sistemas de a bordo. Por ejemplo poco despues del 2012 esta pensado cambiar el radar Captor por el nuevo CAESAR de exploracion electronica (Tipo AESA - Active Electronically Scanned Array Radar) , sin ser muy especifico, es parecido en capacidades al radar del F-35 Lighting II (AN/APG-80) o parecido al AN/APG-79 del F/A-18 Super Hornet Block2
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RAFALE
Designacion: Rafale M (Version Naval)
Pais de Origen: Francia
Categoria: Cazabombardero Multipropósito.
Prestaciones: Velocidad de 2.0 Mach (Aprox. 2200 km/h); envergadura 10.9 metros, longitud 15.3 metros; autonomia estimada en 1055 kilómetros.
Armamento: Puede cargar unas 6 toneladas de armamento entre misiles AAM Magic 2, Mica; misiles aire superficie como el Apache o el SCALP EG, antirradiación ARMAT y antibuque Exocet o el futuro ANF. También existe la opción de emplear bombas guiadas como las BGL o misiles nucleares tácticos o convencionales del tipo ASMP.
Descripcion: El final de la vida operativa de los aviones Super Etendard y la necesidad de dotar al nuevo portaviones Charles de Gaulle de aviones de combate a su altura han llevado a la armada francesa a desarrollar el Rafale M.
Básicamente se trata de la versión naval del caza Dassault Rafale desarrollado para el ejército del aire galo. Este tipo de aparato desempeña tanto misiones de defensa aérea como misiones de ataque en el interior del territorio enemigo utilizando la amplia gama de misiles aire superficie ASM del arsenal francés. Otra misión que también se sobreentiende que llevará a cabo será la de la disuasión nuclear mediante los citados misiles ASMP. Existe una versión monoplaza y otra biplaza del Rafale M.
Como avión naval tiene algunas características especiales, como ruedas y tren de aterrizaje más pesados y robustos, diseñados para soportar los grandes impactos producidos durante los aterrizajes en portaaviones, y un gancho para tomar los cables de frenado instalados en las cubiertas.
Se produjeron dos prototipos del Rafale M (M01 y M02); el primero voló el 12 de diciembre de 1991 (piloteado Bill Kerhervé) y el 18 de noviembre de 1993 (con Eric Gérard como piloto). El Rafale hizo pruebas de aterrizaje y despegue con catapultas desde el CV Foch entre el 19 de abril de 1993 y el 6 de febrero de 1998; y desde el NAS Patuxen River y el NAS Lakehurst en los EEUU entre julio del 92 y diciembre del 95. Mientras tanto, el Rafale M02se testeó a bordo del CVN Charles de Gaulle en el verano de 1999. El 6 de julio de ese año, a las 0704 PM se produjo el primer aterrizaje de la aeronave en ese buque nuclear, y un día más tarde a las 0326 PM se realizó el primer despegue. Ese mismo día, el primer Rafale M F1 de serie hizo su primer vuelo, con Philippe Deleume en los mandos. El Rafale M opera desde los portaaviones clase Charles de Gaulle y NAS Landivisiau a partir de 2001.
Los primeros Rafale M operan bajo los colores de los escuadrones 12F y el 14F basados en el NAS Landivisiau. El primer grupo, de diez aeronaves versión F1, se entregarán entre el verano de 2001 y el invierno de 2002. El segundo grupo, de cincuenta aparatos F2 y F3, se entregarán entre el invierno de 2004 y el invierno de 2012, a razón de 6 aparatos por año. Todos los Rafale serán mientras tanto actualizados hacia la versión F3.
El Rafale M está equipado con el radar Thomson CSF Detexis RBE-2, que tiene un alcance de 100 kilómetros, por lo que el Rafale puede ir equipado con misiles del tipo "dispara y olvida"; además, el radar tiene capacidad mira-abajo/dispara-abajo. En el modo de detección aérea, puede percibir y rastrear 10 blancos y establecer contacto con 8 de ellos; en el modo de detección terrestre, puede dibujar en la cabina del piloto un pequeño mapa del terreno.
Además de la Marina Francesa, también la Royal Navy está pensando en adquirir el Rafale M para sus portaaviones proyectados para comenzar su servicio en el 2010. La Fuerza Aérea Francesa comprará por su parte 139 Rafale B y 95 Rafale C, mientras que la Marina Francesa piensa adquirir 60 Rafale M. Además, varios países, entre los que se cuentan los Emiratos Árabes Unidos, Singapur, China y Grecia, están interesados en el Rafale.
El sistema electrónico de guerra del Rafale es el Spectra, de Thomson-CSF; éste incorpora transmisores de estado sólido, radar y alerta de laser, alerta de misiles, sistemas de detección y jammers. El sistema optrónico es el OSF de búsqueda infrarroja y un sistema de seguimiento instalado en la nariz del aparato, y el receptor de alerta laser DAL. Este sistema optrónico lleva a cabo las tareas de búsqueda, identificación de blancos, telemetría, imágenes de televisión e infrarrojas, discriminación automática de blancos y seguimiento.
Además el Rafale está equipado con un receptor de navegación TLS 2000 de Thomson-CSF, que se utiliza para la fase de aproximación del vuelo. Este sistema integra un Sistema de Instrumentos de Aterrizaje, Sistema de Microondas de Aterrizaje y un medidor de distancias de radio VHF omnidireccional. El altímetro radar AHV 17 del avión puede ser utilizado durante el vuelo de muy baja altitud. El Rafale también cuenta con un receptor de navegación aérea táctica para obtener datos de navegación en vuelo y como ayuda para el aterrizaje.
El avión de Dassault posee el primer interrogador-transponder IFF que utiliza tecnología de escaneo electrónico, un SB25A de Thomson-CSF. El sistema de control de vuelo fly-by-wire estabiliza al Rafale en los tres ejes, ya que su diseño es deliberadamente inestable aerodinámicamente. Este sistema permite un pilotaje cómodo y natural en todas las situaciones de vuelo, ataque, despegue y aterrizaje, incluso en portaaviones, ya que incorpora un sistema de control de vuelo a muy bajo nivel acoplado al sistema de disparo, que funciona en paralelo en tres canales digitales con un canal de respaldo analógico.
Designacion: Rafale M (Version Naval)
Pais de Origen: Francia
Categoria: Cazabombardero Multipropósito.
Prestaciones: Velocidad de 2.0 Mach (Aprox. 2200 km/h); envergadura 10.9 metros, longitud 15.3 metros; autonomia estimada en 1055 kilómetros.
Armamento: Puede cargar unas 6 toneladas de armamento entre misiles AAM Magic 2, Mica; misiles aire superficie como el Apache o el SCALP EG, antirradiación ARMAT y antibuque Exocet o el futuro ANF. También existe la opción de emplear bombas guiadas como las BGL o misiles nucleares tácticos o convencionales del tipo ASMP.
Descripcion: El final de la vida operativa de los aviones Super Etendard y la necesidad de dotar al nuevo portaviones Charles de Gaulle de aviones de combate a su altura han llevado a la armada francesa a desarrollar el Rafale M.
Básicamente se trata de la versión naval del caza Dassault Rafale desarrollado para el ejército del aire galo. Este tipo de aparato desempeña tanto misiones de defensa aérea como misiones de ataque en el interior del territorio enemigo utilizando la amplia gama de misiles aire superficie ASM del arsenal francés. Otra misión que también se sobreentiende que llevará a cabo será la de la disuasión nuclear mediante los citados misiles ASMP. Existe una versión monoplaza y otra biplaza del Rafale M.
Como avión naval tiene algunas características especiales, como ruedas y tren de aterrizaje más pesados y robustos, diseñados para soportar los grandes impactos producidos durante los aterrizajes en portaaviones, y un gancho para tomar los cables de frenado instalados en las cubiertas.
Se produjeron dos prototipos del Rafale M (M01 y M02); el primero voló el 12 de diciembre de 1991 (piloteado Bill Kerhervé) y el 18 de noviembre de 1993 (con Eric Gérard como piloto). El Rafale hizo pruebas de aterrizaje y despegue con catapultas desde el CV Foch entre el 19 de abril de 1993 y el 6 de febrero de 1998; y desde el NAS Patuxen River y el NAS Lakehurst en los EEUU entre julio del 92 y diciembre del 95. Mientras tanto, el Rafale M02se testeó a bordo del CVN Charles de Gaulle en el verano de 1999. El 6 de julio de ese año, a las 0704 PM se produjo el primer aterrizaje de la aeronave en ese buque nuclear, y un día más tarde a las 0326 PM se realizó el primer despegue. Ese mismo día, el primer Rafale M F1 de serie hizo su primer vuelo, con Philippe Deleume en los mandos. El Rafale M opera desde los portaaviones clase Charles de Gaulle y NAS Landivisiau a partir de 2001.
Los primeros Rafale M operan bajo los colores de los escuadrones 12F y el 14F basados en el NAS Landivisiau. El primer grupo, de diez aeronaves versión F1, se entregarán entre el verano de 2001 y el invierno de 2002. El segundo grupo, de cincuenta aparatos F2 y F3, se entregarán entre el invierno de 2004 y el invierno de 2012, a razón de 6 aparatos por año. Todos los Rafale serán mientras tanto actualizados hacia la versión F3.
El Rafale M está equipado con el radar Thomson CSF Detexis RBE-2, que tiene un alcance de 100 kilómetros, por lo que el Rafale puede ir equipado con misiles del tipo "dispara y olvida"; además, el radar tiene capacidad mira-abajo/dispara-abajo. En el modo de detección aérea, puede percibir y rastrear 10 blancos y establecer contacto con 8 de ellos; en el modo de detección terrestre, puede dibujar en la cabina del piloto un pequeño mapa del terreno.
Además de la Marina Francesa, también la Royal Navy está pensando en adquirir el Rafale M para sus portaaviones proyectados para comenzar su servicio en el 2010. La Fuerza Aérea Francesa comprará por su parte 139 Rafale B y 95 Rafale C, mientras que la Marina Francesa piensa adquirir 60 Rafale M. Además, varios países, entre los que se cuentan los Emiratos Árabes Unidos, Singapur, China y Grecia, están interesados en el Rafale.
El sistema electrónico de guerra del Rafale es el Spectra, de Thomson-CSF; éste incorpora transmisores de estado sólido, radar y alerta de laser, alerta de misiles, sistemas de detección y jammers. El sistema optrónico es el OSF de búsqueda infrarroja y un sistema de seguimiento instalado en la nariz del aparato, y el receptor de alerta laser DAL. Este sistema optrónico lleva a cabo las tareas de búsqueda, identificación de blancos, telemetría, imágenes de televisión e infrarrojas, discriminación automática de blancos y seguimiento.
Además el Rafale está equipado con un receptor de navegación TLS 2000 de Thomson-CSF, que se utiliza para la fase de aproximación del vuelo. Este sistema integra un Sistema de Instrumentos de Aterrizaje, Sistema de Microondas de Aterrizaje y un medidor de distancias de radio VHF omnidireccional. El altímetro radar AHV 17 del avión puede ser utilizado durante el vuelo de muy baja altitud. El Rafale también cuenta con un receptor de navegación aérea táctica para obtener datos de navegación en vuelo y como ayuda para el aterrizaje.
El avión de Dassault posee el primer interrogador-transponder IFF que utiliza tecnología de escaneo electrónico, un SB25A de Thomson-CSF. El sistema de control de vuelo fly-by-wire estabiliza al Rafale en los tres ejes, ya que su diseño es deliberadamente inestable aerodinámicamente. Este sistema permite un pilotaje cómodo y natural en todas las situaciones de vuelo, ataque, despegue y aterrizaje, incluso en portaaviones, ya que incorpora un sistema de control de vuelo a muy bajo nivel acoplado al sistema de disparo, que funciona en paralelo en tres canales digitales con un canal de respaldo analógico.
- KF86
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Escuadrista, no se a que viene tu archivo, pero te recomiendo que la proxima vez que quieras postear algo "copiado" pongas cual es la fuente, como esta: http://machtres.com/rafale.htm
Ahora...hablando de Rafale, cada dia tiene noticias mas palidas, segun la misma Dassault esta 3 o 4 años por detras del Eurofighter, devido a la pesima forma de comercializarlo y el mas pesimo aun apoyo del gobierno, se le ve poca vida al Rafale, lejos de las Fronteras Francesas.
Ahora...FAP, el Eurofighter no es mas que el F-35 por varias razones, tecnologia.
Sin ser lo tremendamente mas avanzado que la tecnologia del Eurofighter, aún esta un par de pasos por ensima de este, pero...asi y todo el Eurofighter es el mejor caza de 4ta++ generacion, superando desde mi punto de vista ampliamente al F-15E, F-16B50/52/60 y Su-30MKI.
Ahora...hablando de Rafale, cada dia tiene noticias mas palidas, segun la misma Dassault esta 3 o 4 años por detras del Eurofighter, devido a la pesima forma de comercializarlo y el mas pesimo aun apoyo del gobierno, se le ve poca vida al Rafale, lejos de las Fronteras Francesas.
Ahora...FAP, el Eurofighter no es mas que el F-35 por varias razones, tecnologia.
Sin ser lo tremendamente mas avanzado que la tecnologia del Eurofighter, aún esta un par de pasos por ensima de este, pero...asi y todo el Eurofighter es el mejor caza de 4ta++ generacion, superando desde mi punto de vista ampliamente al F-15E, F-16B50/52/60 y Su-30MKI.
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KF86 escribió:
Ahora...hablando de Rafale, cada dia tiene noticias mas palidas, segun la misma Dassault esta 3 o 4 años por detras del Eurofighter, devido a la pesima forma de comercializarlo y el mas pesimo aun apoyo del gobierno, se le ve poca vida al Rafale, lejos de las Fronteras Francesas.
Pues eso parece:
http://www.defenseindustrydaily.com/2006/08/rafale-out-for-norway/index.php
Y creo que hasta en el supercontrato indio se confia mas en el Mirage 2000 que en el propio Rafale, por increible que pueda parecer.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Sargento Primero
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Es un buen avión eso no se puede negar pero está por detrás de el EFA y el f35, lo discutible está en los sukhoi que con tanta versión es un follón.
Salió antes porque al final era solo un país y no había que andar con modificaciones como ha pasado con el EFA, pero a estas alturas pretender desarrollar un avión de ese nivel en solitario para un país "pequeño" como Francia es una locura.
Hay un factor que si hay que tener en cuenta y es que la caída soviética, ha trampeado el mercado, los sukhoi en realidad deberían tener un precio mucho más elevado, lo que ha jodido las ventas de el EFA y el Rafale principalmente.
Y también la aparición de algunos aparatos nacionales como en taiwán aunque en este caso, y viendo como fue la venta de Mirage 2000 (los franceses se retiraron del mercado por las presiones chinas después de las ventas) no haya sido tan importante.
Salió antes porque al final era solo un país y no había que andar con modificaciones como ha pasado con el EFA, pero a estas alturas pretender desarrollar un avión de ese nivel en solitario para un país "pequeño" como Francia es una locura.
Hay un factor que si hay que tener en cuenta y es que la caída soviética, ha trampeado el mercado, los sukhoi en realidad deberían tener un precio mucho más elevado, lo que ha jodido las ventas de el EFA y el Rafale principalmente.
Y también la aparición de algunos aparatos nacionales como en taiwán aunque en este caso, y viendo como fue la venta de Mirage 2000 (los franceses se retiraron del mercado por las presiones chinas después de las ventas) no haya sido tan importante.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
El asunto de nombre del avion si que tuvo cola. Por lo visto los teutones se negaban en rotundo en ponerle al avion el nombre de uno que les dio a base de bien hace cincuenta años. Por lo visto, el asunto se resolvio cuando los españoles les recordaron que ellos tambien habian tenido en servicio un Tyfon: el M-108; que aunque no era una maravilla de combate (mas bien era de enlace y tal) al menos fue suyo. Por cierto, tambien sirvio en el Ejercito del Aire Español. Asi que el nombre "teoricamente" homenajearia a dos modelos distintos que sirvieron en las fuerzas aereas implicadas en el nuevo.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
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- Comandante
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- Registrado: 17 Feb 2004, 20:20
Veo en diferentes foros, muchas comparaciones de las capacidades y bondades del F-35. ¿Pero está operativo?, lo comparamos con el EF 2000, con el Rafale, etc. pero del F-35 poco se sabe de sus resultados reales.
"La rodilla solo se inclina ante Dios, la cabeza ante la Bandera" enseñanza de mi madre.
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