El peor tanque del Mundo

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
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Rubén
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Mensaje por Rubén »

KF86 escribió:Perdon la intromicion, pero esto no es del todo cierto.

Si los controles de calidad, las normas de fabricacion y todo ubiera sido superior a las OTAN, ¿porque razon los reactores RD-33, R-29B-300, R-35-300, R-11F-300, R-13-300, R-15BD-300 (Estos son los reactores de los Mig-21/23/25) tenian un MBTF inferior a 2000 hs cuando los MBTF de los reactores occidentales soportaban 5000 hs o superiores?.


Por la sencilla razón de que estás mezclando cosas diferentes. Filosofías de tecnologías y de uso que nada tienen que ver con el control de calidad. Por cada ejemplo tuyo podemos poner varios de cómo el equipo ruso se ha mostrado más eficiente y duradero en la realidad que los delicados occidentales, muy lindos en los folletos, pero con frecuencia una kk en el campo real.

KF86 escribió:Las normas de la URSS nunca fueron mejores ni mas exigentes que las normas Occidentales, la simple razon fue tiempo, dinero y capacidad.


Las normas de la URSS siempre fueron del mimo nivel, o superiores que las occidentales, sólo ver el enorme éxito de las amas rusas de toda la vida, eso a pesar de que en las cabezas occidentales está metido el mito de que son inferiores...hasta los países occidentales y de la OTAN han comenzado a comprarlas y recibirlas tras la guerra fría...

KF86 escribió:La URSS basaba su industria en fabricar aviones constantemente, en inmensas cantidades, no importaba las fallas mecanicas ya que si se caia uno era reemplazado por la fabricacion de otro


Con lo cual también estás demostrando que no tienes NPI de la industria rusa...Jamás de los jamases la URSS basó su industria en tal principio. Para tu información (que te hace falta) era algo frecuente que se parara la producción de cualquier equipo, sea lo que sea, si se descubría algún defecto y mucho más si se caía algún avión. Eso significaba automáticamente que ese tipo de avión se bajaba a tierra y no podía volar más hasta que las brigadas de la fábrica eliminaran el defecto EN TODOS los aviones del tipo.

Es más, los aviones se comenzaban a fabricar sólo después que el instituto NII de la VVS los probaba a pleno. Ellos podían sacar entonces una lista con 500 defectos o cosas que no le gustaban, y hasta que el diseñador no arreglara esos defectos, NO SE PRODUCÍA.

Pero es que incluso en producción el ciclo no terminaba. La producción en serie y su uso en las unidades regulares con personal menos calificado que en los NII y OKB significaba la aparición de nuevos defectos (eso pasa en todo el mundo), y las fábricas en la URSS tenían que entregar los aviones pulidos repulidos, porque si no la VVS sencillamente no les pagaba, y entonces LA FABRICA SE QUEDABA SIN DINERO O CON MULTAS.

Eso sin contar con que a los jefes o culpables del mínimo defecto eran expulsados del partido o de la industria, con las consecuencias que esto tenía para toda la vida...Cuando Stalin sencillamente los fusilaban delante de toda la fábrica....y si al KGB le daba la gana de ver en algún defecto un sabotaje intencionado, pues... :axe:

Y tu hablas de normas de calidad occidentales....dime si un ruso con la soga al cuello no va a cuidar de las normas de calidad más que el occidental...más todavía si el hombre recibirá de premio más beneficios relativos de la sociedad, que las que recibe en toda su vida un ingeniero occidental...

KF86, por favor, más seriedad, no repitas tales patrañas infantiles para los babys de occidente, que estamos en un foro serio y no en la presentación de un folleto Osprey.

KF86 escribió:de ahi el bajo costo de los aviones


Sigues perdido dando manotazos en el espacio. El bajo costo de sus aviones se daba a que en equivalente un obrero ruso cobraba 100 veces menos que el occidental, y el ingeniero ruso 1000 veces menos. La materia prima tampoco había que importarla con divisas, todo lo daba el estado a precio de costo. Nada parecido a occidente...por eso eran más baratas, no por la cantidad, que eran similares en ambos bandos.

KF86 escribió:pero de ahi tambien surge la poca vida de sus celulas y plantas motrices


Siguen los manotazos especulativos en el aire :lol: ...primero que la "menor" vida de sus celulas es un puro mito, al contrario, ya quisieran las celulas occidentales durar tanto como las rusas. En cuanto a los motores parecido, los rusos simplemente tenían ciclos de reparación por plazos y no por roturas como en occidente, lo que crea la ilusión de que duraban menos, además de que se usaban de forma diferente. Lo habitual en la VVS era una norma anual de 100 horas de vuelo por piloto, menos que occidente, lo cual se debía a su filosofía de uso, no por alguna limitación del equipo...

KF86 escribió:ademas hay que tener en cuenta que todo el Pacto de Varsovia y aquellos paises que no estaban alineados a Occidente recurria a la URSS, fabricaba grandes cantidades a bajo precio, pero con poca vida util de MBTF


Además hay que tener en cuenta que a diferencia de la URSS y el PV, donde las normas y diseños eran los mismos o similares y esto les daba más vida útil, en occidente cada país fabricaba lo que le daba la gana y como le diera la gana, creándose una enorme variación de equipos, piezas y normas de calidad.

Al final el usuario torturado con los caros y delicadísimos equipos occidentales, que se rompían al tres por cuarto, optaba por el rudo y duradero equipo ruso, e inmediatamente era calificado por occidente como "comunista"...pero es que no es lo mismo un T-55 que un AMX-30 ó M60 en el Congo o Mianmar...

KF86 escribió:en cambio Occidente tubo y tiene normas mas exigentes en cuanto a fabricacion.


Jamás en occidente tuvo normas más exigentes en cuanto a fabricación, lo cual se demuestra fehacientemente en la vida REAL de cada equipo ruso y occidental...

KF86 escribió:Con la disolucion de la URSS, Rusia tubo que mejorar la calidad de sus componentes para poder entrar en otros lugares, hoy mismo los nuevos reactores de la familia AL-31 se acercan a la vida util de los reactores occidentales.


Lo cual me da la razón de nuevo, y demuestra que el asunto no es del "control de calidad", sino de diferentes filosofía de uso. Si fuera un problema de control de calidad, la industria rusa sencilamente no fuera capaz de elevar la vida útil de los AL-31...pero lo hace...es decir, que el problema era sólo del gusto del usuario y su filosofía de empleo, no de la calidad del material...

Con la disolución de la URSS, el éxito de las ventas rusas siguió intocable, lo que demuestra la fansedad del mito de su poca duración de su equipo. Al contrario, surgieron nuevos compradores en el mercado occidental que por suerte no leen Ospreys, y que como están acostumbrados al equipo occidental y sus métodos delicados, los rusos hicieron pequeñas modificaciones en algunos equipos a su gusto.

KF86 escribió:Sobre los tanques rusos desconozco, pero tengo entendido que los T-90 tienen algunos problemas con los sistemas IR de origen Frances.


Es que el equipo occidental es delicadito...nada nuevo. Menudas "normas de calidad" occidentales si su explotación tiene que ser en condiciones ideales...que si tienen que ser pistas limpiecitas, que si abundancia de piezas, que si abundancia de sistemas de diagnóstico, especialistas para arreglar cada sistema (no como los rusos, donde los mismos tanquistas son los que tienen que arreglar su tanque, y si lo rompen entonces los occidentales le echan la culpa al equipo)...

Eso no son "normas de calidad", ni que "los rusos se rompen más", sino que los equipos ocidentales tienen que estár más cuidados que los rusos...

tomo como ejemplo los Su-30MKI, estos aviones poseen componentes de origen Frances y de otros paises, no creo que esa adquisicion sea para abaratar costos ya que en Europa se paga todo mas caro, asi que directamente es por calidad de sistemas, lo mismo pasa con la adicion de sistemas de origen Israeli en no se cual modelo de Su-30.


Si fuera como dices, India y los tropocientos de demás países que compran equipo rusos, sencillamente comprarían equipo occidental. Pero no, prefieren el ruso, aunque hoy es tan caro como el occidental. ¿Por qué será? Pues porque el mito de su poca duracióin es sólo eso: un mito.

KF86 escribió:lo que cuestiono es que sus normas de calidad no fueron mejores que las Occidentales en el tema aeronautico.


Falsedad de lo cual queda demostrado con su ranking N°1 de ventas en el mercado mundial, su ranking N°1 en récords mundiales de aviones militares, y ranking N1 de usuarios en el planeta...

KF86 escribió:Supongo que no conoces las situaciones de combate que se dieron entre los F-15C (con AN/APG-70) vs los Su-30MKI.

La USAF disconforme con esto y acercandose los ejersicios con la India "tocaron" los componentes de los Eagle para hacerlos mas "vulnerable".
En general, desactivaron ciertos sistemas que detectan al enemigo, mas bien aquellos sistemas que avisan cuando uno te engancha o te larga algun bichito que te busque entre otros sistemas, de ahí se dio el numero de derribos de los Eagle. Todo eso...para que el numero no sea disminuido alegando que los Eagle, estaban "viejos":roll:

No es invento mio...pero en otro foro esta informacion es ya conocida por todos y salio de la misma USAF.


No, esta información no es "conocida por todos", porque por ejemplo, tú desconoces la otra cara de la moneda....

Qué risa dan estas justificaciones, después de la riña todos son héroes :lol: ...

Lo cómico del caso es que en estos ejercicios la India tampoco usó sus nuevos Su-30MKI con toberas vectoriales, sino los viejos Su-30MK...pero lo más cómico es que también los prehistóricos MiG-21 indios derribaban flamantes F-15C...

Tras la derrota comienzan a justificarse, pero el caso es que los chicos USAF llegaron convencidos de que iban a ganar fácil, y salieron duramente apaleados en el 80% de los combates, con más de 20 F-15C "derribados"...

Te agrego más. Por las condiciones del ejercicio los combates eran a mediana y cercana distancia, donde el radar jugaba menor papel. Incluso con frecuencia los Su-30MK ni siquiera conectaban el radar, sino que actuaban con sus sistemas pasivos óptico-electrónicos y detectaban fácil al enemigo.

Así que la justificación del "peor" radar americano cae por su propio peso, porque los indios con frecuencia ni siquiera conectaban el suyo...

Precisamente por eso la USAF no usó F-15C con AN/APG-63(V)2/3, (y no AN/APG-62(V)2/3 como pusiste), porque entonces la paliza ya no la podrían justificar con el cuento del radar "viejo" AN/APG-63 (a fin de cuentas ellos se jactan de que su radares son mejores de los rusos, no?).

Y es que ni el AN/APG-63(V)2/3 les hubiera ayudado, porque el F-15C con ellos es 453 kg más pesado que el F-15C con AN/APG-63, y por lo tanto más inerte que el F-15C "viejo" usado contra los "viejos" Su-30MK...y como el combate era de distancias medianas/cercanas y dogfight, la paliza de los F-15C "nuevos" hubiera sido mayor todavía...y eso que nada digo del Su-30MKI... :lol:

Los americanos fueron apaleados por la superior maniobrabilidad de los aviones rusos, mejores sistemas, el superior entrenamiento de los indios (mínimo 300 horas/año contra 250) y su filosofía distinta del combate, nada de nada que ver con los sistemas de radares o aviso.

Precisamente por eso surge la polémica con el F-22, porque si los primitivos rusos Su-30MK sin usar radar apalearon de lo lindo a los flamantes F-15C crema y nata de Occidentales, entonces, ¿qué ventaja le daría la capacidad Stealth al F-22 contra los Su-30 que ni siquiera necesitaron conectar su radar para detectar al enemigo?

La pregunta es esa: si el F-22 es tan caro y su Stealth no ayudaría tanto en tales combates contra los Su-30, ¿entonces para qué fabricar tantos aparatos carísimos de dudosa efectividad real?...por eso el asunto del Congreso y bajar la producción de F-22, y no porque los F-15C vs India estuvieran "capados" de nada, como pretendes desinformar...

Además, la USAF no va a reconocer que la derrota fue por la superioridad del odiado y siempre enemigo equipo ruso y por el superior entrenamiento de los tercermundistas indios. En vez de eso, la USAF en el Congreso se justifica y se va por las ramas argumentando que lo que hay que hacer es reforzar la capacidad BVR del F-22 y sus sistemas de información, para que gane al primer disparo desde gran distancia. Es decir, que reconocen que no pueden hacer nada a medianas/cercanas distancias Dios salve al F-22 de un combate a medianas y cercanas distancias. Con lo cual si la próxima vez le toca al F-22 caer en manos de un Su-30MKI, de nuevo se podrá repetir la historia del F-15C...

Como bien dijo Jefe de estado Mayor de la IAF Mahmud Makmahan:
"Los americanos esperaban que nosotros íbamos a actuar según la doctrina occidental de empleo de aviones cazas, pero nosotros escogimos el modelo soviético, y como resultado le ganamos al adversario"...

NO COMMENT :lol:

Otra cosa. Te informo también que no fue 1 sólo combate...

Recuerda los apaleos regulares de los MiG-29 alemanes a todos los cazas de la OTAN...

Recuerda que el año pasado en el ejercicio Sindex Ankush los Su-30MK indios apalearon a los F-16C de Singapur...con el apabullante récord de 10:0... :lol:

Pero bueno, eso no es todo. La USAF quedó tan resentida por la derrota de la India que quiso una revancha en el 2005. Ahora serían 12 F-16 de la USAF con E-3 AWACS contra varios Su-30MK, Mirage-2000 y MiG-29.
Resultado: nuevo escandaloso apaleamiento de los cazas americanos...

También el año pasado los Su-30 fueron a Francia a probarse contra los Mirage-2000C,D,N y -5 franceces. Resultado: ahora los apaleados fueron los cazas franceses...

Por cierto, y en la decisión de Malasia de comprar Su-30MKM influyó bastante el que los malayos consiguieran los resultados secretos de modelos de combates simulados de la Boeing de Su-30 contra todos los tipos de cazas americanos...adivina con cuál resultado :lol:

KF86 escribió:El F-15 no es moco de pavo, subestimarlo es un gran error...


No es subestimarlos, es ratificar el hecho de que en todos los encuentros F-15 USAF contra Su-27/30 los americanos SIEMPRE HAN PERDIDO, desde los primeros combates de 1992...

Es más, los rusos han retado varias veces a los americanos a efectuar combates PÚBLICOS en cualquier parte F-15 contra Su-27/30, y los americanos siempre se han negado, porque tienen pánico a que el público vea con sus ojos lo que realmente valen...

En fin, que como se vio arriba, los que no son moco de pavo son los cazas rusos, y engullirse mitos infantiles de que los equipos rusos "son peores y se rompen más" es un gran error...pregúntaselo a la Wehrmacht que tantos admiran por aquí...

kas escribió:Tambien se ha leido en todos los foros que las horas que dura el cañon de un tanque ruso es mucho menor que las de un occidental. Pero claro como lo hacen a posta asi debe ser mejor sistema.
¿ Cuantos disparos aguanta seguidos ? /quote
]

Pues eso mismo, el cañón ruso aguanta tantos disparos como los occidentales...tu lo que tienes que hacer no es "leer foros" y repetir automáticamente o que te guste, sino informarte mejor y no ver el mundo banco-negro...

kas escribió:pero la fama la tiene el solito, no se la he puesto yo :-)


No, la fama me las dan las preferencias y complejos del oponente ellos solitos, no yo :lol: . Los amantes del equipo occidental me llaman "proruso", mientras que los amantes del equipo ruso me llaman "antiruso" :lol: (date una vuelta por los temas rusos aquí mismo y lo verás). Como tu eres del primer bando, pues me das el mote N°1, los otros dan el N°2. Como tu cabeza está ya programada por la propaganda occidental para notar sólo la crítica a lo ruso, pues entonces no notas cuando yo critico a los rusos en los temas "Ejército ruso" o "Fuerza Aérea rusa", y sólo notas si alguien los defiende...Es un problema viejo de cultura y sociedad, no es tu culpa si la sociedad te cria pintando las cosas blanco-negro. :wink:

saludos


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charlie
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Mensaje por charlie »

Tambien se ha leido en todos los foros que las horas que dura el cañon de un tanque ruso es mucho menor que las de un occidental. Pero claro como lo hacen a posta asi debe ser mejor sistema.
¿ Cuantos disparos aguanta seguidos ?


Kas, no la hagamos larga y demuestralo, te advierto que te vaz a llevar una sorpresa.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
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Mensaje por alejandro_ »

Si los controles de calidad, las normas de fabricacion y todo ubiera sido superior a las OTAN, ¿porque razon los reactores RD-33, R-29B-300, R-35-300, R-11F-300, R-13-300, R-15BD-300 (Estos son los reactores de los Mig-21/23/25) tenian un MBTF inferior a 2000 hs cuando los MBTF de los reactores occidentales soportaban 5000 hs o superiores?.


Nos podrías decir que reactores occidentales tienen un MTBF de 5000 horas o más, porque ese valor será para motores modernos y no de los de la época del MiG-21/23/25. No deja de ser curioso que menciones estos 3 porque los de los MiG-29 y Su-27 modernos son comparables a los occidentales.

Dicho esto, me parece que deberías buscar más datos en vez de decir cosas a la ligera. Apara empezar el RD-33 equipa a los primeros MiG-29 y el R-29B-300 a los MiG-27 y Su-22.

El R-15 del MiG-25 como dices tenía un MTBF bajo pero ¿que aviones occidentales son capaces a una velocidad sostenida de Mach +2.5? solo el SR-71, un avion extremadamente complejo y que tuvo no poco accidentes. En cambio el MiG-25 era operado por Irak, Siria y Argelia.

El motor R-11F-300 tambien tiene un MTBF relativamente bajo, pero es una roca y extremadamente fiable. Los indios quedaron muy impresionados con sus caracteristicas, y en esa epoca operaba el caza britanico Hunter, equipado con motores británicos, que suelen ser excelentes. De hecho el motor del Su-25 es igual que el del MiG-21 pero sin el postcombustor.

Finalmente, no entiendo esa mania de comparar los motores utilizando solo el MTBF ¿acaso no cuenta la capacidad de operar con pocos equipos o desde aeropuertos poco preparados? el MTBF y MTBO es importante pero no tanto como en la aviacion civil porque los aviones militares no vuelan tantas horas.

Saludos.


pit
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Mensaje por pit »

So fieras, soooooo.

Si prendo un cigarrillo en el medio de la discusión vuela el foro por los aires :mrgreen: .

Vamos a discutir con calma.


pit
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Mensaje por pit »

Los aviones que participaron en Cope India 2004 fueron Su-30K (no hay tal cosa como Su-30MK en la IAF), que son básicamente, una versión de exportación del Su-27PU (renombrado Su-30 posteriormente) que es operado actualmente en la VVS por el 4 TsBiPLS en Lipetsk (anteriormente por el 148 TsBPiPLS en Savasleyka).

Son aviones Su-27UB con sonda de repostaje en vuelo, el sistema de enlace de datos mejorado K-DlUE (en lugar del K-DlA/K-DlAE) y el radar de toda la vida N-001E Myech, versión de exportación.

Los aviones pertenecen al Sq No 24 "Hunting Hawks".

Los aviones Su-30MKI que participaron en Cope India 2005 y en Sindex Ankush fueron Su-30MKI Mk1 del primer standard (de 3 ya entregados) y pertencientes al Sq No 20 "Lightning" de la IAF.

Los F-15C que asistieron a Cope India 2004 estában equipados con el radar AN/APG-63(v)1 (mismo set que usan los F-15K Sur Coreanos) de tipo exploración mecánica con antena planar slotted. Eran ejemplares Suite-5 de los mas modernos de la USAF, incorporaban el equipo MIDS-FDL de enlace de datos intra-aviones, así como la posibilidad de usar el AIM-9X y el casco JHMCS. Los aviones no eran virgencitas de la caridad.

Sobre los combates, los RoE (Reglas de Enfrentamiento) colocaban generalmente a los F-15C en operaciones defensivas (por ejemplo una patrulla CAP sobre un campo aéreo) en operaciones DCA defendiendo la base de una incursión de hasta 12 aviones IAF (de varios tipos en diferentes roles, por ejemplo MiG-27ML o Mirage-2000H en tareas de penetración y ataques OCA de bajo nivel con escolta de MiG-21UPG y cobertura superior generalmente de 4 Su-30K).

En estos escenarios los F-15C jugaban el papel de "Red Air" y operaban como los aviones agresores del escenario, limitando sus tácticas y capacidades a un escenario predefinido que contemplaba el uso simulado de misiles SARH que requieren de guiado contínuo durante todo el trayecto y en posición defensiva limitados a una distancia de disparo de 18nm. Los aviones de la IAF simularon capacidades avanzadas y jugaban como "Blue Air", usando sus propias tácticas (y no constriñéndolas al escenario), los Mirage-2000H y Su-30K así como los MiG-21UPG simularon el uso de misiles guiados por radar activo, que no requieren la contínua iluminación del blanco, y con alcances máximos de disparo de 20nm. En efecto, los Mirage-2000H y los Su-30K no poseen armas activas en su inventario (el Mirage-2000H con el RDM-4 no puede usar el MICA EM ni la IAF lo posee, el Su-30K con el N-001E no puede usar el RVV-AE) pero con el uso de instrumentación ACMI se decidió simular dichos armamentos en motivo de los RoE acordados. Los MiG-21UPG si pueden usar misiles activos como el RVV-AE.

Sin embargo, en todo el ejercicio jamás se simuló un arma en específico (es decir, la USAF no volaba simulando sus AIM-7M o la IAF sus RVV-AE), esto es algo sumamente común ya que nadie desea mostrarle al adversario la envolvente de disparo de sus armas reales.

Lo que se hiso fué crear misiles "simulados" como parte del escenario y usar la instrumentación ACMI para generar dichos misiles electrónicamente.

La USAF se quedó sumamente sorprendida por la IAF por lo novedoso y flexible de sus tácticas, su falta de rigidez en operaciones, y su creatividad y capacidad de asimilación de nuevos escenarios, amen del excelente uso (superlativo) de todo su equipamiento. Los Indios podían y solían alterar sus tácticas de penetración de objetivos defendidos si notaban que en un escenario, sus tácticas no servían o eran facilmente contrarestadas, sus aviones Su-30K equipados con el enlace de datos K-DlUE servían para poder enlazar multiples aviones en vuelo y obtener una imagen de la situación aérea "global" que les permitía tomar decisiones en vuelo en tiempo real y actuar en concordancia a las tácticas ofrecidas.

Los americanos en pocas palabras subestimaron a los Indios y fué tanto el shock cultural que algunos rumores no infundados comenzaron a correr en la prensa abierta (por ejemplo de posesión de misiles MICA EM por parte de la IAF, etc).

Los pilotos de la USAF se quejaron de que las serias constricciones del RoE acordado por ambas partes limitaron la funcionalidad del avión, pero también se quejaron de que muchas de sus rutinas de entrenamiento y percepción de amenazas se probaron erroneas, las FFAA modernas fuera del eje OTAN/ANZAC/Japón/Israel están comenzando a introducir en masa aeronaves altamente sofisticadas con medios de armas altamente sofisticados y sus pilotos están cortando la brecha de entrenamiento y capacitación con la USAF de una manera agresiva y rápida. Los pilotos de la IAF que participaban en los ejercicios Cope India 2004 y volaban entre otros, el Su-30K en el Sq No 24, sumaban en promedio mas de 250 horas anuales de vuelo, números incluso superiores a los estándares regulares de tiempo de paz americanos.

Esto trajo como consecuencia la re-activación del aparato doctrinal/táctico dentro de la USAF, la re-apertura de ejercicios de combate aire/aire así como la re-estructuración de los escuadrones de Agresores, incluyendo ahora aviones F-15 como simuladores de los Flanker en general...así mismo la USAF (que antes no practicaba contra amenazas volando con misiles BVR tipo activos) está alterando sus conductas y procesos de entrenamiento y tomando mas en cuenta la calidad de las FFAA del tercer mundo que cortan la brecha de entrenamiento y capacitación.

Aunado a ello, el ejercicio sirvió efectivamente como una "llamada a despertar" para forzar a los políticos a reconsiderar la situacion del F-22A Raptor y su número a adquirir, mas se trató en lo posible de no perjudicar seriamente la reputación del F-15 dado su presencia en licitaciones extrangeras de interes (como la de Singapur) donde de hecho se impuso nuevamente frente a los modelos europeos.

Cope India 2004 puede ser interpretado de muchas formas, pero no demuestra "lo superior" del Su-30K sobre el F-15C Suite-5 (y hablo exáctamente de esos dos aviones y no de otros) puesto que esto es como mínimo, dificil de afirmar, cuando se toma en cuenta que uno de los dos aviones, es tan solo una versión de exportación sin modificaciones de importancia de un modelo de 1994 (y basado pesadamente en un modelo de 1986) y el otro es la última actualización de un diseño que los propios soviéticos consideraban como superior en términos de equipamiento al entonces recien entrado en servicio Su-27S (la entrada en servicio del F-15C con el AN/APG-63PSP con procesador de señales programable de Hughes dejó atrás el N-001 y la propia perspectiva a inicios de los 80 de la aparición del muy mejorado AN/APG-70 como parte del programa de actualización MSIP-II llevado acabo desde 1986 junto al uso del misil AIM-120A AMRAAM, motivó el diseño y desarrollo del Su-27M con el mejorado N-011 y la capacidad de usar el así mismo en desarrollo y AMRAAM-influenciado R-77).

Se puede hablar cualitativamente en términos similares del F-15C Suite-5/F-15K con el Su-30MKI Mk3, pero no realmente con el Su-30K.

Los que sobresalieron notoriamente fueron los Indios, y sacaron a relucir el excelente potencial del equipo ruso, y eso no solo va con el Su-30K, sino también con el MiG-21UPG (una verdadera sorpresa para los americanos tanto en Cope India 2004 como en Cope India 2005).

En Cope India 2005 los americanos desplegaron aviones F-16C Block50 basados en Misawa, Japón, junto a un aparato E-3C Sentry AWACS, pero los ejercicios tomaron mas un papel cooperativo (operaciones mixtas entre aviones Indios y Americanos en el mismo bando, bien sea el agresor rojo o el azul) que en ningún tipo de operaciones "competitivas".

Los F-16C Block50 se enfrentaron a los Su-30MKI Mk1, solo y solamente en combate cercano. No se realizaron combates BVR entre ambos aviones.

De nuevo el MiG-21UPG sorprendió a pocos y extraños.


Alejandro Farnesio
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Mensaje por Alejandro Farnesio »

O os habéis salido del tema, o tendré que hacerme un chequeo (pensaba que los Su-30, F-15, F-16 etcetera eran aviones y no tanques! :mrgreen:


Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
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Mensaje por Rubén »

pit escribió:Los aviones que participaron en Cope India 2004 fueron Su-30K (no hay tal cosa como Su-30MK en la IAF)


No. La India sí tiene MK, que fueron los primeros 8 Su-30 recibidos por la India en 1997 (seriales 01 al 08), luego vinieron los K (10 ejemplares) y después los MKI. Es decir, que los F-15C combatieron con los Su-30 más viejos, atrasados y desgastados de la India...Ojo, con confundir estos Su-30MK-I con los Su-30MKI...

el radar de toda la vida N-001E Myech, versión de exportación.


No. El N011 Mech lo usan los Su-30MK indios del 24 Sqn. Los Su-30MKI usan el NIIP NO11M Bars.

que es operado actualmente en la VVS por el 4 TsBiPLS en Lipetsk (anteriormente por el 148 TsBPiPLS en Savasleyka).


4 TsBPPLS de Lipetsk antes en 148 TsBPPLS de Savastleyka.

Los aviones pertenecen al Sq No 24 "Hunting Hawks".


El 24 Sqn "Hunting Hawks" es el de los Su-30MK y K.
Pero los Su-30MKI están en los 20 Sqn "Lightnings" y 30 Sqn "Rhinos".

Los aviones Su-30MKI que participaron en Cope India 2005 y en Sindex Ankush fueron Su-30MKI Mk1 del primer standard (de 3 ya entregados) y pertencientes al Sq No 20 "Lightning" de la IAF.


Los que participaron en Cope India 2004 fueron Su-30MK-I del 24 Sqn.

Los pilotos de la IAF que participaban en los ejercicios Cope India 2004 y volaban entre otros, el Su-30K en el Sq No 24, sumaban en promedio mas de 250 horas anuales de vuelo, números incluso superiores a los estándares regulares de tiempo de paz americanos.


Más todavía, 300 horas de vuelo.

Cope India 2004 puede ser interpretado de muchas formas, pero no demuestra "lo superior" del Su-30K sobre el F-15C Suite-5 (y hablo exáctamente de esos dos aviones y no de otros)


Pit, no te pierdas en modificaciones y detalles que pierdes el meollo de la cuestión: el F-15 es inferior al Su-27/30 en combate cercano. Sea la modificación que sea, porque aerodinámicamente el esquema del Sujoy es más efectivo para la maniobrabilidad.

Cope India 2004 puede ser interpretado como cada uno quiera, pero el caso es que la derrota allí del F-15 a manos del Su-30 fue repetida en Cope India 2005, y antes en Langley 1992 frente al Su-27....y en cada caso con pilotos USAF y diferentes modificaciones y años de producción.EL F-15 SIEMPRE HA PERDIDO contra el Su-27/30.

Y ojo, que no estoy diciendo que "el Su-30 es mejor que el F-15 en general", sino que "ha ganado" y "en combate cercano". Técnicamente son más o menos equivalentes, pero las derrotas del F-15 deben dar de pensar a la USAF sobre sus tácticas y de nuevo desmuestran que la propaganda occidental y la realidad son cosas diferentes....

Así que no es ninguna "casualidad" la derrota en Cope India 2004, ni depende de las modificaciones usadas. Si no, ¿por qué crees que la USAF no acepta los retos de los rusos a combatir en público, con la modificación que cada uno quiera? :twisted:

Estos resultados, igual que las victorias regulares del MiG-29, de nuevo añaden más elementos de duda a los reclamos de "victorias" de cazas occidentales sobre cazas rusos durante la guerra fría...

saludos


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almogabar
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Mensaje por almogabar »

el F-15 es inferior al Su-27/30 en combate cercano.


y lo seguira mientras halla recortes en el programa f22 :wink:


almogabar
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Mensaje por almogabar »

Estos resultados, igual que las victorias regulares del MiG-29, de nuevo añaden más elementos de duda a los reclamos de "victorias" de cazas occidentales sobre cazas rusos durante la guerra fría...



bueno en combates disimilares del Mig29A de la luftwaffe contra Hornet suizos los combates no fueron nada alentadores para el mig29 donde los suizos al final tuvieron que agregar a algunos f5E en enfrentamientos fuera del alcance visual.

En españa hace 7 años tampoco demostraron mucho y eso que los hornet por entonces disponian de AIM7P y AIM9LI (ahora con Iris-t y Aim120C)


la verdad que un f15 y un su30 son analogos en tiempo y en prestaciones en la actualidad,hay mucho que discutir si un F15SG de singapur es mejor o peor que un Su30Mki,la verdad que dificil :roll:


TX-99
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Mensaje por TX-99 »

No entiendo, si los controles de calidad sovieticos eran tan bueno, que paso von los submarinos que se les iban a pique con cierta frecuebcia? (creo que los yanquees perdieron 3 y los rusos 8 o 10 en la guerra producto de accidentes)


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Mensaje por TX-99 »

jeje, yo creo que los cañones rusos aguantan tantos o mas disparos que sus contrapartes occidentales, basta ver las precarias condiciones el las que algunos t-55 han operado.


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Rubén
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Mensaje por Rubén »

Es fácil de entender, sólo hay que ver las cosas como son. Comparar la cantidad de submarinos que tenía cada uno (URSS mucho más), quién tenía muchas más facilidades de bases y de logística regadas por todo el mundo (USA), quién tenía que navegar mucho más lejos (URSS), y verás que era irremediable que la URSS tuviera más accidentes, sin tener nada que ver aquí el control de calidad. Si fuera al revés, con la misma calidad los USA también tuvieran más accidentes.

saludos


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TX-99
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Mensaje por TX-99 »

KF86 escribió:
2004: Criticas del senado de Estados Unidos al programa Raptor. Idea de disminuir el numero de unidades pedidas originalmente de 187.

Supongo que no conoces las situaciones de combate que se dieron entre los F-15C (con AN/APG-70) vs los Su-30MKI.
Los altos mandos de la USAF disconforme con la idea de producir esa cantidad de Raptors alegando que la USAF tiene suficiente capacidad aun sin los F/A-22 ahora F-22A, toma la iniciativa de disminuir el numero a producir.
La USAF disconforme con esto y acercandose los ejersicios con la India "tocaron" los componentes de los Eagle para hacerlos mas "vulnerable".
En general, desactivaron ciertos sistemas que detectan al enemigo, mas bien aquellos sistemas que avisan cuando uno te engancha o te larga algun bichito que te busque entre otros sistemas, de ahí se dio el numero de derribos de los Eagle. Todo eso...para que el numero no sea disminuido alegando que los Eagle, estaban "viejos":roll:



A mi eso me suena igual que el tipico cuento que dicen los defensores del mig-29 y mig-23 "es que era version downgrade" "esque no tenia el radar no se cuanto", el Su-30 simplemnete es mejor que los f-15 de la USAF.

Pero em entra la duda... como anda la maniobrabilidad del f-22 con respecto al su-30?, por unos videos que vi en este foro parece que no le tiene que envidiar nada el americano al ruso.

pd: el tema no era el peor tanque del mundo?


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Rubén
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Mensaje por Rubén »

TX-99 escribió:el tema no era el peor tanque del mundo?


Sí, es mejor que siga el tema de tanques...

saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

Visión inglesa (Academia britanica de tecnología de carros de combate) del T-34/76:

"La calidad de la mano de obra varía considerablemente. Mientras que las piezas sometidas a altos esfuerzos tienen un acabado comparable con el que tienen los motores de aviación británicos, las piezas de fundición de arena son por el contrario excepcionalmente bastas, pese a todo, parecen buenas pues sobre las superficies no hay señales de porosidad u orificios... La mayoría de pernos y pasadores importantes sometidos a tensión y en unas piezas, el nivel del acabado es de muy alta calidad... Es de advertir el gran número de sellos de verificación estampados sobre algunas piezas"

Sólo una reflexión, la calidad de la maquina en sí se compara con lo mejorcito de los aliados occidentales. El acabado puede ser tosco, basto o feo... pero eso no redunda en la efectividad combativa del vehículo. Finalmente, y tal vez corroborando lo dicho por Rubén, la multitud de sellos estampados, indica que nadie quería ser acusado de saboteador y "se cubrían las espaldas". Saludos.


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