Ejército de Israel
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2664
- Registrado: 22 Abr 2004, 20:28
Eso es impreciso. Se ha cancelado la tercera fase del programa y cambiado la segunda, lógico dada la reorganización del ET que suprime dos BIMZ.
Por otra parte se conservan TOAs para funciones no de VCI, como hacen muchos otros ejércitos incluido el americano. La modernización es necesaria pues son vehíuclos que llevan mucho trote ya.
Un saludo
Por otra parte se conservan TOAs para funciones no de VCI, como hacen muchos otros ejércitos incluido el americano. La modernización es necesaria pues son vehíuclos que llevan mucho trote ya.
Un saludo
-
- Coronel
- Mensajes: 2850
- Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
- Ubicación: Castellón
Hola amigos:
Estoy de acuerdo con Husar, pero me gustaría matizar alguna cuestión.
Hoy en día, en los escenarios previsibles, los frentes son difusos y de gran profundidad, hasta el punto que pueden tener toda la profundidad que presenta un país... En ese sentido, los vehículos que se destinan a misiones que no son propias de combate o transporte en zona de guerra, se ven de lleno metidas en ellas... Quedan a merced de patrullas o contingentes enemigos en la retaguardia que saben que este tipo de vehículos son los más sensibles a los ataques por sorpresa y a emboscadas, sobre todo si las tropas en el exterior no son numerosas, las lineas se estiran mucho y el trabajo logístico pasa por zonas de cierto compromiso.
Con ello quiero decir que de una u otra manera, o bien a través de una buena modernización o por adquisición de vehiculos nuevos, más modernos y mejores, hay que empezar a pensar que la seguridad tras un hipotético frente que permite desplazamientos tranquilos de líneas de transporte de tropas, logísticas y de evacuación terrestre, no es posible asegurarla en los escenarios exteriores donde no se domina ni controla exahustivamente el terreno a retaguardia. Por ello, no solo se debe contemplar los vehículos en cuestión, si no plantearse también que será necesario aumentar los vehículos de escolta de estas líneas logísticas con lo que a la hora de diseñar las agrupaciones tácticas, se deberá tener en cuenta este aspecto de logística en caliente en prácticamente todo el territorio afectado por el operativo. En operaciones exteriores, hay que considerar a la población nativa como potencialmente peligrosa, directa o indirectamente.
Un saludote.
Estoy de acuerdo con Husar, pero me gustaría matizar alguna cuestión.
Hoy en día, en los escenarios previsibles, los frentes son difusos y de gran profundidad, hasta el punto que pueden tener toda la profundidad que presenta un país... En ese sentido, los vehículos que se destinan a misiones que no son propias de combate o transporte en zona de guerra, se ven de lleno metidas en ellas... Quedan a merced de patrullas o contingentes enemigos en la retaguardia que saben que este tipo de vehículos son los más sensibles a los ataques por sorpresa y a emboscadas, sobre todo si las tropas en el exterior no son numerosas, las lineas se estiran mucho y el trabajo logístico pasa por zonas de cierto compromiso.
Con ello quiero decir que de una u otra manera, o bien a través de una buena modernización o por adquisición de vehiculos nuevos, más modernos y mejores, hay que empezar a pensar que la seguridad tras un hipotético frente que permite desplazamientos tranquilos de líneas de transporte de tropas, logísticas y de evacuación terrestre, no es posible asegurarla en los escenarios exteriores donde no se domina ni controla exahustivamente el terreno a retaguardia. Por ello, no solo se debe contemplar los vehículos en cuestión, si no plantearse también que será necesario aumentar los vehículos de escolta de estas líneas logísticas con lo que a la hora de diseñar las agrupaciones tácticas, se deberá tener en cuenta este aspecto de logística en caliente en prácticamente todo el territorio afectado por el operativo. En operaciones exteriores, hay que considerar a la población nativa como potencialmente peligrosa, directa o indirectamente.
Un saludote.
- Waterloo
- Suboficial
- Mensajes: 508
- Registrado: 25 May 2004, 15:09
¿Nasrallah es más comprensivo que muchos medios y gobiernos del mundo?
Sólo basta analizar sus palabras para darse cuenta: "si hubiese sabido que la respuesta israelí hubiera sido tan intensa, no hubiera secuestrado a los soldados".
http://www.elreloj.com/article.php?id=20444
La capacidad de disuacion del temible Tzahal y de las IDF en si siguen intacto!!!
Sólo basta analizar sus palabras para darse cuenta: "si hubiese sabido que la respuesta israelí hubiera sido tan intensa, no hubiera secuestrado a los soldados".
http://www.elreloj.com/article.php?id=20444
La capacidad de disuacion del temible Tzahal y de las IDF en si siguen intacto!!!
QEPD Querido y Admirado Steve Irwin!!!
Te vamos a extrañar mucho!!!!!!!
Te vamos a extrañar mucho!!!!!!!
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Waterloo escribió:... La capacidad de disuacion del temible Tzahal y de las IDF en si siguen intacto!!!
La capacidad de disuasión no la da tanto el poderío bélico, sino el uso que se hace de el! ... Israel no solo disuade con las armas, lo hace también con la violencia con que las suele usar! ... De poco sirven unas FAS fuertes si los politicos se muestran debiles a la hora de utilizarlas!
En pocas palabras, Israel disuade con lo que por ahí han llamado "respuesta desproporcionada", que es precisamente la única que infunde respeto en Medio Oriente y la única que nos permitira sobrevivir en este jodido vecindario!
Salu2
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Otro buen vídeo: http://time.blogs.com/daily_dish/2006/08/war_movie.html ... Subtítulos en ingles!
Salu2
Salu2
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 316
- Registrado: 03 Ago 2006, 17:33
Estoy de acuerdo aris es mas el tsahal podria darnos un ejemplo acerca de como manejar operaciones en territorio en enemigo con poblacion civil- hostil- y armada. pero mas que ejemplo lo que planteo es la fragilidad y la dificil supervivencia de vehiculos como el M-113- OJO tal y como lo pueda concebir una -modernisacion- desde un prisma español, yo personalmente pienso que es un error la modernisacion a costa de la adquisicion de vehiculos mas modernos y capaces,
pizarro-
pizarro-
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2664
- Registrado: 22 Abr 2004, 20:28
No es una cuestión de ejemplos o enseñanzas que tomar, es una cuestión de euros.
El gobierno de nuestra nación asigna unos presupuestos para defensa y como son inferiores a las necesidades hay que establecer prioridades. Ojalá hubiera dinero para la tercera fase de Pizarros, o la cuarta, y que todos los vehículos pudieran ser de una familia actualizada. Pero es imposible.
Un saludo
El gobierno de nuestra nación asigna unos presupuestos para defensa y como son inferiores a las necesidades hay que establecer prioridades. Ojalá hubiera dinero para la tercera fase de Pizarros, o la cuarta, y que todos los vehículos pudieran ser de una familia actualizada. Pero es imposible.
Un saludo
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 73
- Registrado: 25 Ago 2006, 20:23
Húsar escribió:No es una cuestión de ejemplos o enseñanzas que tomar, es una cuestión de euros.
El gobierno de nuestra nación asigna unos presupuestos para defensa y como son inferiores a las necesidades hay que establecer prioridades. Ojalá hubiera dinero para la tercera fase de Pizarros, o la cuarta, y que todos los vehículos pudieran ser de una familia actualizada. Pero es imposible.
Un saludo
Tienes razón es posible que sea una cuestión de prioridades o de euros. El problema es que algunos saben invertir mejor que otros los fondos de los que disponen.
Saludos
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
Boina mimeta. Me recuerda a las surafricanas (en los uniformes de campaña).
Durante la última crisis del Líbano, Israel se las ha visto para poder ogranizar los relevos de las brigadas de infantería ligera ya que las que estaban liadas en el Norte (Líbano) tenían que ser relevadas por las que estaban en Gaza.
Durante la última crisis del Líbano, Israel se las ha visto para poder ogranizar los relevos de las brigadas de infantería ligera ya que las que estaban liadas en el Norte (Líbano) tenían que ser relevadas por las que estaban en Gaza.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 180
- Registrado: 10 Ene 2005, 00:19
salu2:
tengo dos preguntas,una de caracter militar y otra social ¿como se llama el vehiculo de ingenieros que tiene de base la barcaza del centurion?porque tiene muy buena pinta.
¿como ven la poblacion israeli/militares a las tropas españolas/onu?lo pregunto por que acabo de ver un video en el cual el vehiculo de ingenieros modificado del centurion tira por un barranquillo a un xixu finnes/onu,lo cual resulta bastante gracioso.....
tengo dos preguntas,una de caracter militar y otra social ¿como se llama el vehiculo de ingenieros que tiene de base la barcaza del centurion?porque tiene muy buena pinta.
¿como ven la poblacion israeli/militares a las tropas españolas/onu?lo pregunto por que acabo de ver un video en el cual el vehiculo de ingenieros modificado del centurion tira por un barranquillo a un xixu finnes/onu,lo cual resulta bastante gracioso.....
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados