Por cierto 6 S80 y yo firmo ya
Es que seguro que serán 6
Carlos Alberto escribió:Muy bien, pues digamos entonces que, a priori y sobre el papel, nuestro sistema es mejor que el MESMA, el cual a su vez es, a priori y sobre el papel, peor que el nuestro... para que nadie se enfade. Obviamente, nadie que no sea frances...
Ahora, sin embargo, es cuando viene el problema gordo... integrarlo todo meterlo en el sub y que salgan las cuentas... ojalá sea así.
¿¿Mucho papel hay por aquí no, Ascua?? me da a mi que si no se hacen las cosas bien (cosa probable) por cuestiones de tiempo o sobrecoste, las S-80 pueden acabar con más goteras que la choza de toro sentado...
Nos puede pasar lo que a los Collins, aunque como recuerda Kalma, nosotros estamos mas puestos que ellos en subs, o nos puede pasar como a los Alemanes a los que no les ha dado problemas y los están vendiendo como churros...
Yo lo que digo es que de darse el caso de problemas o retrasos, la situación se complicaria mucho...
No digo que vaya a complicarse...
Si lo comparamos con nuestra última clase de submarinos,el tiempo es casi el mismo.
Los dos primeros S-70 fueron encargados en Mayo de 1975 y estuvieron en servicio en 1983.Los dos últimos S-70 fueron encargados en Junio de 1977 y estuvieron en servicio en 1985.
Un tiempo de 8 años.Es decir,el que hay desde que en 2003 se aprueba la construccion hasta que en 2011 se ponga en servicio el S-81,y posteriormente el resto al ritmo de un submarino por año.
Nos puede pasar lo que a los Collins, aunque como recuerda Kalma, nosotros estamos mas puestos que ellos en subs, o nos puede pasar como a los Alemanes a los que no les ha dado problemas y los están vendiendo como churros...
Perdona Kalma, no admito la equivalencia entre programas porque la situación es diametralmente distinta: los S-70 son submarinos franceses construidos en España (como un Renault o un Citroën) y los S-80 son submarinos españoles construidos por nosotros con nuestra tecnología.
Se tenes considerado la adquisicion de submarinos alemanos U212A
Carlos Alberto escribió:Los Collins no fueron un programa íntegramente australiano, lo diseñaron los suecos.
kalma escribió:Ascua,tienes que tener en cuenta que como ha dicho Santi,quien no arriesga no gana y si sale bien,podemos obtener retornos importantes.
Y si la culpa no fue de los aussies y si de los suecos, en el fondo eso refuerza mi posición, hasta esos tios tan altos, tan rubios y tan avanzados se equivocan...
llamado S80 que de planteamiento sera mas capaz que el u212 ,par empezar bastante mas grande y con una orientacion clara a operaciones litorales y de ataque a tierra con misiles de crucero.
Hay que repetir otra vez lo importante de contar con previas enseñanzas.Y aquí hemos contado con ellas.Más de 30 años construyendo y reparando submarinos de diseño frances y codesarrollando y construyendo con Francia los submarinos de la clase Scorpene.
Avio Signs Agreement For Spanish Submarine Autopilot System
(Source: Avio S.p.A.; issued July 27, 2006)
Avio S.p.A., Italy’s leading company in the field of aerospace and naval propulsion, will supply the autopilot system to equip the S-80 class submarines of the Spanish Naval forces according to the agreement entered into with Navantia S.A., the Spanish shipyard that will produce the new conventional class submarines, with high autonomy and discretion. To be produced in four units according to the current plan, the S-80 class vessels may be regarded as the most highly sophisticated and most technologically advanced in the entire undersea fleet of the Spanish Navy.
The GAUDI (Guidance Automation Unit Distributed Intelligence) autopilot system to be adopted by the new S-80 submarines uses a brand-new architecture patented by Avio, and has been selected by Navantia and the Spanish Navy because of its reliability, robustness and innovation characteristics, that make it the ideal solution for the control of such highly advanced submarines such as the S-80s.
In the production of the GAUDI system, Avio will rely on the collaboration of Faba, Navantia’s electronic division that can boast extensive experience in control system design and construction, mated to a detailed knowledge of the requirements of the Spanish Navy.
“To Avio, this new agreement is a further confirmation of its qualified, long-standing experience in a sector in which Avio has been present since the 1980s”, stated Saverio Strati, the company’s Managing Director. “Today, our systems ensure superior performances in the automatic control of a vessel’s course, depth and trim, in any operating conditions, as borne out by the U212 program of the Italian and German Naval Forces.
que los de la Navy han alquilado o tienen intención, tripulaçao incluida, un submarino diesel sueco para:
aprender a detectarlos; pues cierta armada aliada del meditarráneo (sic) se les colaba en el interior de los TG con manifiesta facilidad.
que los posibles futuros enmigos operan este tipo de subs.
que algún think tank pentagonero se plantea seriamente reiniciar su reaparición en la Navy, sobre todo para operaciones litorales y de inserción de comandos.
urquhart escribió:Estimados amigos:
ya se que puede no venir a cuento, pero he leido (no recuerdo dónde, si el Usa Today o algún otro diario estadounidense, pero fue durante estas vacaciones) que los de la Navy han alquilado o tienen intención, tripulaçao incluida, un submarino diesel sueco para:
aprender a detectarlos; pues cierta armada aliada del meditarráneo (sic) se les colaba en el interior de los TG con manifiesta facilidad.
que los posibles futuros enmigos operan este tipo de subs.
que algún think tank pentagonero se plantea seriamente reiniciar su reaparición en la Navy, sobre todo para operaciones litorales y de inserción de comandos.
Ay, que ocasion perdida para Navantia. Si China fuera USA y Taiwan fuera Venezuela...!ay! que ocasion perdida
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