Gracias, habia olvidado las fuerzas britanicas en el sur de irak.
El Mejor MBT Occidental
-
- Recluta
- kas
- Sargento Primero
-
- General de Brigada
-
- Teniente Primero
kas escribió:De todas maneras lo de Irak, no fue más que un tiro al pato. La ultima guerra estilo moderno en cuanto a tanques, fue la del Yom-Kipur por los materiales parejos y los contendientes.
Nos olvidamos de la guerra de Irán - Irak que duró casi toda la década de los 80, donde se enfrentaban tanques occidentales operados por Irán (Chieftain, M 48 y M 60) contra tanques soviéticos (T 62, T 72) operados por Irak.
Tengo entendido que tuvieron lugar algunas de las mayores batallas de carros de los últimos tiempos, especialmente al inicio de la guerra.
Saludos
-
- Sargento Segundo
Ikrion escribió:Nos olvidamos de la guerra de Irán - Irak que duró casi toda la década de los 80, donde se enfrentaban tanques occidentales operados por Irán (Chieftain, M 48 y M 60) contra tanques soviéticos (T 62, T 72) operados por Irak.
Tengo entendido que tuvieron lugar algunas de las mayores batallas de carros de los últimos tiempos, especialmente al inicio de la guerra.
Saludos
Si, pero mas protagonismo tuvieron los helicopteros de combate (Hind y Cobra respectivamente) y los F-4 llevando Maverick que se cepillaron bastantes tanques T (ahora se me viene a la mente una foto que vi de unos carritas iraquies corriendo despavoridos al oir unos Phantom aproximarse ) ademas como tu bien lo dijiste fue muy al comienzo de la guerra, despues la logica fue de la 1ra Guerra Mundial (trincheras, armas quimicas)
Saludos
"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Danton
- ICBM44
- Teniente Primero
Si pero si solo nos metemos en la guerra Iran-Iraq los tanques Ts Iraquies se zepillaron a casi todos los modelos de tanques Occidentales que estaban en poder Irani , ademas que los Entrenamientos de los Tanques en ambos lados tenian poca Experiencia y mal entrenamiento , asi y todo los Ts se comieron a los tanques Occidentales en casi todas las batallas , y eran rivales de la misma epoca no un M1A2 contra un T72A , es lo mismo que un T80 o T90 o Black Eagle me lo compares con un M60 ..
-
- Sargento Segundo
yo en un leopard hasta gratis!!! y pensar que pagan!!! en mis tiempos no
Última edición por javier aguilar goldstein el 27 Ago 2006, 22:41, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Primero
Según http://www.nodo50.org/csca/uranio/uranio-iraq-03-01.html, el problema con el DU, puede deberse a que posee trazas de U-236 enriquecido y plutonio, y esas sustancias son a mi entender más peligrosas que un metal pesado cualquiera. Y si esto se da con los proyectiles, creo que también podría aplicarse a los blindajes.
- kas
- Sargento Primero
Sobre la guerra Iran-Irak mejor no mencionarla, ya que los soldados de Iran se suponen que eran los que quedaban despues de las purgas, sin ofiviales, asi que imaginate el cuadro de los tanquistas, ¿ quienes mandaban los carros ? Por eso mismo Irak invadió Iran, porque el ejercito estaba hecho una mierda, pero una mierda que acabó atragantandosele cuando empezaron a sacar a los oficiales de las carceles tanto de tierra como de aire y ahi empezo a cambiar las tornas. Asi que se supo que los Ts perforaban a los occidentales, pero no que fueran mejores carros, cuando los oficiales se metieron y empezaron a amnejarlos bien, empezaron a caer los Ts, tambien, asi que.......no vale.
Cualquier cañon deja KO al otro carro, sea uno u otro. Cuenta mucho el binomio carro-tripulacion.
Cualquier cañon deja KO al otro carro, sea uno u otro. Cuenta mucho el binomio carro-tripulacion.
- kas
- Sargento Primero
En un articulo de una revista ( no sé cual ) leí que los crios de Irak tendian a jugar con las vainas de las balas de 30 mm de los A-10 que las habia a montones por las aldeas y que de tanto juagr con ellas acababan iradiados y con quemaduras en manos y piernas.
No sé la veracidad de todo el tema, pero si un vehiculo tiene que usar un articulo tan "sospechosamente peligroso" ¿ merece la pena usarlo ?
Yo ignoro si es o no es peligroso, pero por logica lo descartaria, o por lo menos lo sustituiria sin dudarlo y me meteria 3 cm mas de puta chapa o un sistema tipo ARENA ruso y mejor que mejor.
Y si en cuanto a la municion, el Leopard 2E perfora lo mismo con su cañon y sin DU que el M-1 con su cañon y con DU, pues no le veo la ventaja. Un problema menos. ¿ No ?
Al Leopard se le ofrece la posibilidad de disparar el misil israeli LAHAT ¿ ¿ y al M-1 ? Supongo que si, ya que usan el mismo cañon :-) alemán.
No sé la veracidad de todo el tema, pero si un vehiculo tiene que usar un articulo tan "sospechosamente peligroso" ¿ merece la pena usarlo ?
Yo ignoro si es o no es peligroso, pero por logica lo descartaria, o por lo menos lo sustituiria sin dudarlo y me meteria 3 cm mas de puta chapa o un sistema tipo ARENA ruso y mejor que mejor.
Y si en cuanto a la municion, el Leopard 2E perfora lo mismo con su cañon y sin DU que el M-1 con su cañon y con DU, pues no le veo la ventaja. Un problema menos. ¿ No ?
Al Leopard se le ofrece la posibilidad de disparar el misil israeli LAHAT ¿ ¿ y al M-1 ? Supongo que si, ya que usan el mismo cañon :-) alemán.
- adrian_pozo
- Sargento Segundo
- adrian_pozo
- Sargento Segundo
- kas
- Sargento Primero
Tambien falta en la lista el Osorio, que le gano un concurso al M-1 y al Leopard , aunque luego USA apreto y vendio el suyo je,je,je. Adios a ENGESA, a eso se le llama competencia desleal.
Tambien es curioso el caso de Grecia en el concurso entró el T-80. Y ganó el Leopard. Pero ni idea del porque.
¿ Alguien sabe algo de ese concurso ? Acaso Ruben nos cuente algo, que seguro que lo sabe mejor que yo.
Rubeeeeeennnn !!!!! Porfaaaaa !!!!!!!! Un saludo Ruben.
Tambien es curioso el caso de Grecia en el concurso entró el T-80. Y ganó el Leopard. Pero ni idea del porque.
¿ Alguien sabe algo de ese concurso ? Acaso Ruben nos cuente algo, que seguro que lo sabe mejor que yo.
Rubeeeeeennnn !!!!! Porfaaaaa !!!!!!!! Un saludo Ruben.
-
- Soldado Primero
Una pregunta en el campo de batalla moderno con fuerzas irregulares sin lineas de frente sin retaguardia,con RPG por doquier coches bomba etc ¿son efectivos los carros de combate?.De todas formas yo voto por el leo cuestion estetica mas que nada porque creo que el Abrams tiene similares prestaciones.