tal vez Iran sea ese pais que junto con las milicias Arabes lo hagan realemente queiro felizitar y remarcar el esfuerzo y el heroismo del Hezbolla por haber peleado por haber resistido a semenjante agrecion y de salir victorioso ante semenjante enemigo todo poderos militarmente pero debil moralmente que Dios los vendiga Gracias millones de gracias por haber dado sus vida su sangre a la causa su vida no termino en el Libano en el campo de batalla una vez muerto se convertieron en leyendas porque la gente hablara de ellos y genereciones los recordaran como verdaderos herues Arabes
A ver, a ver... intentaré explicártelo lo mejor que pueda porque con palabras obvias y con tal nivel de ignorancia no es facil (y me importa un comino que pienses que me rio de tí). Sé que shomer, latrodectus o melilla lo harían mucho mejor que yo pero voy a intentar resumírtelo.
1a: Irán es un estado dictatorial "guiado por allah" con un presidente psicótico peor que Hitler que reclama borrar del mapa a Israel día sí día tambien. Siria es su lameculos oficial con otro dictador llamado Assad que tortura y hace lo que quiere con sus súbditos y es el responsable del exterminio de multitud de palestinos. Esto para que creas que los israelies son satanas.
2a: tal estado se quiere dotar de energía nuclear, supuestamente pacífica, pero impide las visitas a los inspectores de la OIEA, les retrasa las inspecciones y les priva de según qué lugares, incluidos los nuevos subterraneos donde construiran mas centrifugadoras. Ademas, se han encontrado muestras de uranio altamente enriquecido (necesario para construir nukes) cerca de una universidad. Ellos aseguran que es para fines energéticos, cuando les sale el petróleo de las orejas.
3a: Hezbollah no es producto del pueblo libanés, es una guerrilla de implantación siria e iraniana subvencionada y armada por éstos que es completamente independiente del Líbano, un estado dentro del estado donde hace y deshace a su conveniencia, no la del parlamento libanés, a estos simplemente les ignora.
4a: Nadie les recordará salvo para no olvidar las tragedias que perpetraron con sus afanes de destruir vidas que no sean islámicas. Son TERRORISTAS que durantre seis años han estado lanzando cohetes al norte de Israel sin la mas minima queja de nadie, ni de la ONU, ni de la UE ni de Libano (qué van a hacer si son títeres)... despues de veinte años los israelies se retiran de todas partes y como se lo agradecen... katiushas, kassam, raar... día tras día, misil tras misil, israel se cansó, y ademas tambien se lo pagan matando a 8 soldados y raptando a dos (esto en el caso de hezbollah) que fue la gota que colmo el vaso.
5a: Israel se ha defendido de una guerra en toda regla. Todo estado tiene el deber de proteger a sus ciudadanos DE LA MANERA QUE SEA Y CON LOS MEDIOS QUE SE CREAN APROPIADOS. No los que TÚ creas apropiados o correctos. La lucha por sobrevivir está por encima de estas estupideces.
6a: Qué dios tiene que bendecir a unos terroristas que matan gente inocente, el Verdadero o allah¿? Porque si es el Verdadero siento decírtelo pero ya dijo a quien había bendecido, y si crees que es allah, dificilmente lo hará si no existe... realmente crees que Hezbollah es la perpetracion de "el sufrimiento del pueblo libanes"¿? He visto madres llorar y pidiendoles a los guerrilleros que no usasen a sus hijos como escudos y creeme, que si yo llego alli y me encuentro una escuela llena de niños y de tios que ya han matado a 5 o 6 amigos mios tranquilo, que esta escuela va a volar por los aires, con niños o sin niños, hasta tal punto llega la determinacion y la necesidad de apariencia de fuerza desproporcionada, es lo unico que entienden los árabes. Hay una viñeta muy bonita, muestra un soldado palestino detrás de un cochecito de bebé apuntando a un soldado judío, que está apuntando al palestino protegiendo un cochecito detras suyo... esta es la cruda realidad... Me remito a lo que dijo alguien, para qué coñ* quiere un niño de 12 años 74 vírgenes?